Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

akadama consumen los fosfatos?...ayuda

3 participantes

Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por lorena_ruiz Mar 19 Nov 2013 - 18:43

Hola Chicos,.\

Tengo puesto akadama en mi acuario aprox. una semana. mi pregunta era: He leido por otros foros que la akadama absrove los fosfatos, es verdad?/. entonce como podria medir y saber que cantidad de fosfato a nadir?

gracias

lorena_ruiz
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty Re: akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por Guyvir Lun 16 Dic 2013 - 14:50

Pues lo de los fosfatos no sé si es correcto. Absorbe parte de la dureza del agua, eso sí.

Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty Re: akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 16 Dic 2013 - 14:56

La akadama no adsorbe fosfatos... Como bien dice Guyvir baja la dureza del agua porque secuestra carbonatos.... Pero eso sólo hasta que se satura de éstos... es decir, los primeros días
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty Re: akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por Guyvir Lun 16 Dic 2013 - 15:19

A no ser que vivas en Ourense y tu agua no sepa lo que son carbonatos... que entonces puede que se sature en los primeros... años Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty Re: akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por lorena_ruiz Dom 22 Dic 2013 - 22:00

Ahora mismo lo tengo saturando en el acuario a oscuras, mientras se satura el ca y mg. oscar Pereiro lo Digo lo del fosfato porque mucha gente dice que el akadama abosrve los po4, hasta el mismo ALberto Sosa en uno de los email que contacte me dijo que el akadama absorve los po4, hasta que el acuario este maduro. Entonces por eso preguntaba como podria hacer. Podria adicionar poco po4 al acuario(esta a oscura con el filtro andando ) hasta que se sature.

Gracias

lorena_ruiz
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty Re: akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por Guyvir Lun 23 Dic 2013 - 11:30

Lo tienes "saturando" con el acuario a oscuras? Para?

A ver si lo entiendo, quieres "saturar" la akadama con fosfatos?? Por? Para?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty Re: akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por lorena_ruiz Lun 23 Dic 2013 - 22:59

Felicitaciones por tan hermosos acuarios.

me he enterado que tienes mucho conocimiento con la akdama. Quisira que por favor me ayudaras con ese tema. Tengo ahora mismo la akdama saturandola en un cubo y esta semana la estoy poniendo en el acuario para seguir madurandola unas tres semanas,pero el tema es que veo que cada día se vuelve chocolate el agua por asi decirlo, al menor moviemiento se turbia...cual es tu consejo al respecto,,, que hago, que valores, que tener en cuenta ,,,consejos por favor
Gracias
Lorena

2 de diciembre de 2013 17:09
Alberto Sosa dijo...
Hola Lorena

Jamás he tenido ese problema con la Akadama. Haces bien en mantenerla en enjuague durante un tiempo, aunque hasta que no se estabilice siempre sustraerá algo de Ca y Mg, además de propiciar la precipitación de los fosfatos. Eso se acabará cuando el acuario esté totalmente maduro.

Te alegrarás con el uso de esta arcilla.

Saludos.
Alberto Sosa.

3 de diciembre de 2013 08:21

Lo dice alberto sosa, el tiene experiemncia en akadama.
Por eso lo estoy sautrando para que capture el ca y mg, y como dijo el captura el po4, POR ESO PREGUNTO SI FUERA(SI ES POSIBLE) AGREGAR UN POQUITO DE PO4 Y ASI CAPTURA
GRACIAS

lorena_ruiz
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty Re: akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por Guyvir Mar 24 Dic 2013 - 9:37

Todos tenemos experiencia con la akadama, desde que se descubrió hace unos añitos, que por calidad/precio era el sustrato ideal para acuarios plantados. Y que no tiene nada que envidiar a los complejos sustratos comerciales mucho más caros que sacan cada año. Wink

Algunos la usamos directamente sin lavar, y hasta el momento no conozco de problemas, excepto el coñazo del polvillo de los primeros días, que desaparece en cuánto más movimiento de agua tiene (a menos se posa y al mínimo movimiento se lía parda, a más... lo acabas perdiendo de vista y el agua se mantiene cristalina).

Fíjate que dice que "propiciará la precipitación de los fosfatos". No que se saturará de fosfatos.

Un acuario se considera maduro cuándo está casi a pleno rendimiento la colonia bacteriana que pueda colonizar tanto su filtro, como el sustrato. Y aquí hay una pequeña divergencia de opinión, en cuánto hay quién piensa que el sustrato es el principal filtro del acuario, al ser quién mayor superficie de colonización bacteriana ofrece. Ofreciendo además zonas aeróbias y anaeróbias. Y hay quién no.

Dicho esto, pilla por banda el acuario, ves escurriendo la akadama si la tienes en un cubo, prepara el filtro que vayas a poner, y ármalo todo ya. Y prepárate para plantar como si no hubiera mañana, para cuándo el agua la tengas clara.

Como si no hubiera mañana, por que como plantes poquito de inicio, más te va a costar que arranque a toda potencia el plantado. Más problemas vas a encontrarte, y seguramente algas, al no poder establecer un calendario de abonos y cambios de agua correctamente.

En cuánto a si se ha saturado o no, no te calientes la cabeza. Si se tiene que saturar, ya se saturará. Hasta entonces. Bienvenido será.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty Re: akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 24 Dic 2013 - 10:13

Lorena no le sea tantas vueltas. Yo usé la akadama varias veces, lavándola, sin lavar, grano medio, grano fino, mezclada con otros sustratos y sin mezclar. Siempre con buen resultados

Pierde el miedo y dale para adelante. Lávala un poco si prefieres y empieza ya. Si no tienes prisa, sólo con plantas. Saldrán algas.... Pues si. Pues guay. Alegría. Ya se irán. Es un proceso normal.

Hasta que el acuario esté "equilibrado" y el filtro "maduro" tendrás algas... Es probable. Pero no pasa nada.


Abre un hilo en este foro con el proceso y fotos a poder ser y entre todos podremos aconsejarte cosillas en base a nuestra experiencia, que no es poca con este tipo de sustrato. Pero sobre todo SIN MIEDO!
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty Re: akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por lorena_ruiz Mar 24 Dic 2013 - 19:37

gracias compañeros.....me dan moral..jajaja.

Entonces voy a poner las palnatas ESPERO QUE UDS. ME AYUDEN, ya que tienen experiencia en esto. Es verdad lo que dicen la Akadama es maravillosa y barata y no envia a otros sustratos me gusto desde el inicio por sus comentarios de uds.
Actualmente lo tengo ya en el acuario con el filtro andando y esta saturandose desde el 27 de noviembre estos son los datos que tengo actualmente:

tengo un acuario de largoxaltoxancho= 60x30x31 litros netos son 60lt y bruto 44lt. La cantidad de akadama en el acuario es aprox. 17kg.
las medidad del agua del grifo es: kh:6-7 gh:12 y ph : 7,8, cambio 50% del agua cada dos dias y el kh del agua del acaurio es kh:3 y gh:6 ,osea cosume la mitad de kh.

a-filtro: ehiem 2215, 650lt/hora. con 2kg de biobolas y canutillos.

b-iluminacion( aqui quiero que me aconsejen): la tapa es de un juwel y lo he adaptado a 60wat con 4 tubos t8 de 15wattsx4=60watts. me he dado cuenta que habra zonas oscuras a los lados, porque el t8( la iluminacion no llega a los lados), entonces en el acuario en los lados he puesto arena porque se que no le llegara la luz( ya veran las fotos que ponga)..creen uds. que esta bien esa iluminación?

c- estoy pensando poner las siguientes plantas:

- hemianthus callitrchoides(cuba)
- pogostemons helfery
- eleocharis acicularis
-cryptocoryne parva( este crece lento ,por eso la quiero poner debajo de un arbolito que quiero poner)
-higrophila polyspema o myriophyllum mattogrossemse.


d-sales que quiero adicionar: he comprado sales como kno3, kh2po4 y kso4 y
las usare segun tabla que he visto para sales disueltas.

e- me recomiendan los primeros dias 6 horas luz y esta proporcion de sales: ppm: npk: 5-0,5-5 luego que las plantas tiren 10-1-10.

Companeros espero no haberlos mareados con tantas palabras... y por favor espero que me ayuden..... intentare poner fotos y videos del actual acuario,,,, como pongo fotos y vídeos??

gracias...QUE PASEN UNA FELIZ NAVIDAD




lorena_ruiz
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty Re: akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por lorena_ruiz Mar 24 Dic 2013 - 20:21

akadama consumen los fosfatos?...ayuda 5

lorena_ruiz
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty Re: akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por lorena_ruiz Mar 24 Dic 2013 - 20:22

fotos akadama

lorena_ruiz
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty Re: akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por lorena_ruiz Mar 24 Dic 2013 - 20:24

aqui se ve la arena un lado entre el crsital y la akadama, esto es debido a que la luz del t8 no le dara en ese lado, que opinan

lorena_ruiz
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty Re: akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por lorena_ruiz Mar 24 Dic 2013 - 21:24

http://nl.tinypic.com/r/291lxn8/5..
aqui hay un video, se ve un poco oscuro pero algo sale....creen que em la superficie se mueve bien?...tengo una lily pipe..

lorena_ruiz
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

akadama consumen los fosfatos?...ayuda Empty Re: akadama consumen los fosfatos?...ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.