Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros.

3 participantes

Ir abajo

fotos - Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros. Empty Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros.

Mensaje por juasjuas Vie 30 Ago 2013 - 12:56

Bueno dias.

Me presento en el foro con este nuevo proyecto de Iwagumi. Llevaba cierto tiempo desconectado de todo esto, pero la cabra tira al monte.

Características del acuario:

-Urna: 90x50x50 cm
-Filtro: Eheim 2215
-C02: bombona, manoreductor, reactor, cuentaburbujas con lector de Ph digital que corta suministro cuando baja de 6,4.
-Iluminación: 6 tubos t5 de 39watts.
- Temperatura: 25-25.
-Sustrato nutritivo: Mescla de turba, humus d lombriz, pastillas de fondo, perlita, un poco de arcilla en polvo y aqualit.
-Sustrato: Akadama mezclado con grava fina volcánica.
-Plantas: Cuba y Eleocharis. Temporalmente he puesto 5 macetas de plantas de tallo para combatir a las algas en sus    inicios.

Parámetros agua grifo:
-Gh:14
-Kh:10
-N03:1
-P04:0
-N02:0,01
-Fe:0

Aquí os presento al acuario minutos antes de empezar a llenarlo.
fotos - Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros. 5roe.th

Empezando a plantar y llenar el acuario poco a poco.
fotos - Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros. 82rj.th

Aquí ya estaba completamente lleno y plantado.
fotos - Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros. Sgiz.th

Este es su aspecto general a día de hoy.
fotos - Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros. Qwt2.th


Rutina desde el montaje:

-24/8/2013 Montaje
-28/8/2013 Analizo agua P04:0,04,   Fe:0,     Kh:2,     N03:15(supongo que hice mal el test porque después del cambio de agua me dió 50), Gh:9. Cambio 75 litros de agua y añado 30 ml de sulfato potasico. (25g de sulfato disueltos en 500 ml osmosis)
- 28/8/13 Dos horas después analizo el agua me quedan de la siguiente manera los parámetros: N03:50,  P04:0,04,  KH:4 Gh:9,   N02:0,2,    Fe:0.  
-30/8/13 analizo agua: Po4:0,04,   N03: 50,    Gh:9,     Kh:3,    Fe:0. Añado 30 ml de sulfato otra vez (recomiendan 60ml x cada 100 litros) y 5ml de Kelamix (recomiendan 7ml x cada 100 litros).

Pues esto es lo que he hecho desde el montaje. Me preocupa un poco la akadama ya que parece que me baja el kh bastante. Nose si añadirle bicarbonato potásico, con esto lograría subir el Kh y evitar más cambios de agua que me haga ir más lento en el ciclado.

Por el momento las plantas parecen ir bien. Las Eleocharis ya han sacado algunos nuevos brotes por la base de las mismas. respectoa las Cuba parece que estaban algo más pálidas, nose si será por la falta de Fe o porque se estan aclimatando, de todas maneras ya adité 5ml. me da miedo pasarme y que me haga una explosión de algas.

Por el momento las algas no han aparecido de una manera alarmante, he visto alguna cianobacteria en alguna Cuba, pero poca cosa.
fotos - Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros. O8jd.th.

Que opinais? Debería cambiar más agua o añadirle un poco de P04? Tengo entendido que la akadama también absorbe p04, aunque no me ha dado sa sensación por los test realizados.

Muchas gracias de antemano. Espero poder colgar nuevas fotos con las plantas tirando fuerte lo más pronto posible!Smile

juasjuas
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Volver arriba Ir abajo

fotos - Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros. Empty Re: Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros.

Mensaje por Arturo Dos Lun 2 Sep 2013 - 1:03

Por fin un proyecto nuevo. Espero que te funcione. Es grande, y si todo crece como esperas, será espectacular. Mantén nos informados!!
Ah - y ¡mucha suerte!

Saludos
Arturo
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

fotos - Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros. Empty Re: Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros.

Mensaje por Psyklon Miér 4 Sep 2013 - 7:36

Un proyecto prometedor sin mencionar lo genial que se vera por su tamaño. Wink  Realmente me encanta la cuba.
El agua luce muy bien no parece que sea necesario cambiar mas de lo que tienes establecido, no tengas miedo, si llevas lento el ciclado sera mas fácil para ti poder corregir.
Es mejor ir aditando lo necesario de poco en poco cuando se necesite que tener que arreglar un exceso.

Saludos ola
Psyklon
Psyklon
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

fotos - Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros. Empty Re: Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros.

Mensaje por juasjuas Sáb 19 Oct 2013 - 23:01

Bueno lo prometido es deuda.
Aquí lo tenemos pasados un par de meses.
Tengo que decir que la akadama sin saturar me ha traído muchos dolores de cabeza y de hecho aun sigue sin estar saturada, pero
por lo menos ya le he cogido el punto.
Estoy a la espera que me lleguen unas pinzas más finitas para plantar otro tipo de tapizante y darle más contraste, pero por el momento
esto es lo que hay, espero que os guste.

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img842/3271/nng6.png][/IMG]

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img10/9831/37di.jpg][/IMG]

juasjuas
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Volver arriba Ir abajo

fotos - Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros. Empty Re: Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros.

Mensaje por juasjuas Sáb 19 Oct 2013 - 23:17

fotos - Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros. 37di



fotos - Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros. Wps1

juasjuas
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Volver arriba Ir abajo

fotos - Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros. Empty Re: Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros.

Mensaje por Arturo Dos Dom 20 Oct 2013 - 21:38

Impresionante!
Enhorabuena, todo un éxito!
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

fotos - Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros. Empty Re: Fotos nuevo proyecto Iwagumi en 220 litros.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.