Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

meter akadama

4 participantes

Ir abajo

akadama - meter akadama Empty meter akadama

Mensaje por elventeño Mar 21 Ago 2012 - 0:55

hola

quisiera cambiar en uno de mis acuarios, mi actual sustrato, por akadama, dejando esta sola sin grava ni nada. Que consideraciones precias debo de tomar?? solo tamizarla y para dentro?? la puedo lavar??dara un repunte de nitritos y nitratos poniendo en peligro a mis gambas y peces??

elventeño
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

akadama - meter akadama Empty Re: meter akadama

Mensaje por guela Mar 21 Ago 2012 - 2:04

Yo la tamizo y la lavo bien, pero hay compañeros que la echan tal cual
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

akadama - meter akadama Empty Re: meter akadama

Mensaje por Humm3R Mar 21 Ago 2012 - 9:49

Guela es el apañao, y yo soy el desastre, yo la he metido tal cual en el acuario y tienes que tener 2 precauciones

- poner el propio saco de la akadama mismo (o una bolsa) entre el chorro del agua y la akadama al llenarlo
- verter el agua POCO a POCO

tendrás el agua un poco "chocolate" pero no dura mucho así, y se aclara pronto, también depende de los sacos que tengas y si son muchos, pueden darte ganas de morirte antes que seguir lavando akadama.

la akadama no da nitritos, ni nitratos ni na de na, lo único que deberías tener en cuenta, es que baja ligeramente la dureza del agua, y con ello puede que una bajada de ph... asique con eso ten un poco de cuidado.


1 saludo
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

akadama - meter akadama Empty Re: meter akadama

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 21 Ago 2012 - 10:59

yo lo hice de tres maneras--- directa de la bolsa, tamizando y lavando... te aconsejo esta última, aunque tampoco es grave si la metes tal cual
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

akadama - meter akadama Empty Re: meter akadama

Mensaje por elventeño Mar 21 Ago 2012 - 16:09

He leido q es conveniente saturarla o q se tiene q saturar... alguien me puede explicar a q se refiere esto y si realmente ai q hacerlo??

elventeño
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

akadama - meter akadama Empty Re: meter akadama

Mensaje por Humm3R Mar 21 Ago 2012 - 16:28

buenas, pues la akadama tiene una propiedad, que es la "absorción de la dureza del agua", es decir, toma las sales del agua, lo que hace bajar la dureza (gh y kh).

Esta propiedad, depende del agua que tengas en el acuario y de los bichos que vayas a tener, puede ser buena o mala, me explico

-si tienes intención de mantener gambas CRS o similares, necesitas unos valores bajos de kh y gh, por lo que te viene bien para poder mantenerlos bajos.

-si vas a tener ciclidos del malawi, necesitas una dureza alta, por lo que es una "putada"


Con el paso del tiempo, esta propiedad se pierde, pues se "satura" y no varía los parámetros del acuario.

Y a la pregunta de que si hay que hacerlo.... depende del agua que vayas a usar y de los bichos que quieras meter, si nos das más datos... te podremos aconsejar mejor


y como anotación personal, dado el agua que tenemos en valencia (con una dureza muy alta) a mi me ha venido muy bien para bajarla un poco, pero tampoco es "el milagro del siglo".
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

akadama - meter akadama Empty Re: meter akadama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.