Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Info sobre caracoles.

2 participantes

Ir abajo

caracoles - Info sobre caracoles. Empty Info sobre caracoles.

Mensaje por pepineldelarumia Jue 14 Jun 2012 - 15:59

Muy buenas.

Alguien me da algo de info sobre estos caracoles? No encuentro nada por internet. Parametros, si comen plantas, algun cuidado especial...

-Caracol lapa labios rojos (nerita pulligera)
caracoles - Info sobre caracoles. Caracol-lapa-labios-rojos-neritina-pulligera
-Caracol de oreja de mar (Nentina Abalone)
caracoles - Info sobre caracoles. Caracol-oreja-de-mar-nentina-abalone
-Tiger Trumpet Snail (Filopaludina sumatrensis polygramma o leucythiodes cipangopaludin)
caracoles - Info sobre caracoles. Tiger_Trumpet_Sn_4f64e4f9bb821
-Lava snail
caracoles - Info sobre caracoles. _Lava_snail_4fc2a77801fc6
-Cappuccino snail
caracoles - Info sobre caracoles. Cappuccino_snail_4fc2a6c4ea95e

Y una preguntita. ¿Cuantos caracoles se pueden mantener en un acuario? Creo aver leido que 1 por 30l o burradas así....no entiendo eso. Yo tengo un caracol cornudo y un caracol cebra (creo que se llamaban así) y tambien tengo planorbis, unos cuantos, en un gambario de 43l....ya me pasaria segun eso....pero ¿porqué un caracol necesita tanto espacio? ¿No puedo 3 o 4 caracoles mas?

Un saludo

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

caracoles - Info sobre caracoles. Empty Re: Info sobre caracoles.

Mensaje por guela Jue 14 Jun 2012 - 17:10

1ª foto es Neritina pulligera no nerita.

Ahi tienes una ficha fiable:

http://www.shrimpnow.com/content.php/173-Neritina-pulligera

2ª foto. Es correcto el nombre, se parecen mucho a la neritina en dieta y preproducción, es un gran comedor de algas y necesita agua salobre para reproducirse.

3ª foto. Es un caracol de thailandia... Poco mas

4ª y 5ª Cappuccino y Lava. Ambos diría que son del género tylomelania o similar.

Más info sobre el género: http://www.pezerologo.net/phpBB3/viewtopic.php?f=36&t=94


Pero no tendrás intención de hacer una ensalada de caracoles no pepin? Laughing





guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

caracoles - Info sobre caracoles. Empty Re: Info sobre caracoles.

Mensaje por pepineldelarumia Jue 14 Jun 2012 - 18:29

Gracias Guela. La verdad que me gustaria meter en el gambario mas variedad de caracoles. Me gusta tener variedad en el acuario, y los dos ultimos me encantaron.

Tengo lo dicho, un caracol cornudo y un cebra, algun planorbis y algun melanoide ¿Alguna recomendacion para meter alguno mas en un 43l?

Un saludo

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

caracoles - Info sobre caracoles. Empty Re: Info sobre caracoles.

Mensaje por pepineldelarumia Jue 14 Jun 2012 - 18:31

Porcierto, los dos ultimos me dices por lo que ponen en la ficha son caracoles de sulawesi, y es raro porque en la pagina donde los ví habia una secion de caracoles y otra de caracoles sulawesi, y estos dos no estaban en dicha categoria....¿Será otro tipo de caracol? Aunque a mi tambien me lo parecen por las fotos

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

caracoles - Info sobre caracoles. Empty Re: Info sobre caracoles.

Mensaje por guela Jue 14 Jun 2012 - 23:45

¿Con caracol cornudo te refieres a alguno del género Clithon? El caracol cebra era una Neritina natalensis no?

En ambos casos son dos caracoles que son consumidores de algas verdes que no suelen tocar las plantas y ya tienes Planorbis y Melanoides, ten en cuenta que la población de estos últimos puede crecer mientas que la de las Neritina y Clithon no.

Si además de esto quieres añadir otros caracoles, de los comentados más arriba si tuviera que elegir metería una Neritina pulligera, aunque yo no añadiría mucho más porque son comedores de algas verdes y su dieta es más complicadilla, debe de haber comida suficiente para todos.

Del Tiger Trumpet no te puedo decir porque no lo conozco pero los otros juraría que son Tylomelania del sulawesi. Los tylos conviene montarte un sulawesi para arenderlos bien. Yo los tengo con unos M. tricarinata y crian muy bien, pero hay que tener en cuenta que los parámetros para mantener caracoles del sulawesi difieren bastante del del mantenimiento de otros caracoles, tanto en química como en temperatura. Es más los tylomelania son muy lentos, tanto que se desaconseja mantenerlos junto a otros caracoles más veloces que les pueden privar de su comida, eso te lo aseguro de primera mano que los tengo y tengo que mantener a raya a los melanoides para que los tylo (sobre todo las crias) puedan comer.

Porcierto, los dos ultimos me dices por lo que ponen en la ficha son caracoles de sulawesi, y es raro porque en la pagina donde los ví habia una secion de caracoles y otra de caracoles sulawesi, y estos dos no estaban en dicha categoria....¿Será otro tipo de caracol? Aunque a mi tambien me lo parecen por las fotos


A mi personalmente me lo parecen por lo menos las fotos. A mi una web me cogio una foto de un patzcuarensis mío y lo había etiquetado como montezumae... Fiate de fotos y nombres comerciales Wink
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

caracoles - Info sobre caracoles. Empty Re: Info sobre caracoles.

Mensaje por pepineldelarumia Vie 15 Jun 2012 - 2:02

Si, un Clithon y el otro es como el que mencionas pero con puntos, no con rayas (olvido tantos nombres....jajaja).

Los dos ultimos tambien me parecen del sulawesi, viendo info por internet. La verdad que me gustaria mucho montar un gambario sulawesi...pero por el momento...jaja

Pues no se, igual lo dejo como está entonces, aunque me gustaria el tiger trumpet, pero sin saber nada de el no lo voy a meter, eso está claro.

Pues nada Guela. Mil gracias por la ayuda.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

caracoles - Info sobre caracoles. Empty Re: Info sobre caracoles.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.