Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CO2 casero (mi método) 2

+2
Óscar Pereiro
Humm3R
6 participantes

Ir abajo

casero - CO2 casero (mi método) 2 Empty CO2 casero (mi método) 2

Mensaje por Humm3R Miér 8 Dic 2010 - 4:43

Buenas, ante todo perdón por la tardanza, pero he estado esperando para ver cuánto duraba la mezcla. Esto es un método para hacerlo, válido igual que otro, pero este es mío Smile

Lo primero de todo, como si fuese la ley seca en los EEUU (hablando de todo, boardwalk empire, una serie que por ahora está solo en inglés, pero se le ponen los subtitulos y perfecto, la recomiendo encarecidamente Very Happy) vaciamos las botellas con la mezcla antigua, yo tengo 3 botellas, 2 en serie en el acuario de 120 litros, y 1 en el de 20-22 L.

casero - CO2 casero (mi método) 2 07122010053.th

ponemos una perola en el fuego, y pongo unos 3 litros de agua, y 2 quilos de azucar para formar un jarabe suprasaturado que nos dará más duración.


casero - CO2 casero (mi método) 2 07122010055.th
casero - CO2 casero (mi método) 2 07122010056.th
casero - CO2 casero (mi método) 2 07122010059.th

ojo, que me parece que llega a más de 100 grados antes de hervir, por lo que cuidadín que nos quemamos, y también al meter la mezcla en la botella, que la podemos derretir (y lo digo por experiencia) Very Happy

mientras está calentandose el mejunje que hemos hecho, para las 3 botellas, yo he usado la levadura que venden en el mercadona
casero - CO2 casero (mi método) 2 07122010058.th
vienen 2 paquetitos, pues con 1 de ellos nos dará para las 3 botellas, lo abrimos y lo partimos en 3 trozos, y a no ser que seamos muy finos, uno de ellos siempre nos quedará más grande.
casero - CO2 casero (mi método) 2 07122010061.th
como a más cantidad de levadura, más co2 saldrá, el bloque más grande de levadura lo dejo para el acuario pequeño y los dos pequeños para el acuario grande.


Cuándo acabemos de cortarlo, tenemos que darle vueltecitas, para que no se nos quede el azucar abajo
casero - CO2 casero (mi método) 2 07122010062k.th

Cuándo veamos que no queda azucar en el fondo, y que tenemos un jarabe en condiciones, sacamos del fuego y dejamos enfriar (para no cargarnos las botellas) y repartimos la mezcla en las 3 botellas (3 litros+2kg azucar son unos 5l, asique deberemos rellenar con agua (si es fresca del grifo mejor))
casero - CO2 casero (mi método) 2 07122010063.th

Ahora toca esperar, a que el agua esté TEMPLADA, si lo metemos con el agua caliente "cocemos" la levadura y no tendremos CO2, metemos los bloques.
casero - CO2 casero (mi método) 2 07122010064.th

Con la mezcla hecha, colocamos las botellas en su sitio, y las conectamos: (de este paso no he hecho ninguna foto, pues es hacer el agujero en el tapón y meter el canutillo)

casero - CO2 casero (mi método) 2 07122010049.th
casero - CO2 casero (mi método) 2 07122010051.th

En la segunda foto podemos ver una "T" que uso para conectar las 2 botellas en serie.
Una vez conectadas, van al difusor, yo tengo de dos tipos:
-El famoso filtro de cigarro, que la verdad, y para lo que cuesta, me da un resultado EXTRAORDINARIO:
casero - CO2 casero (mi método) 2 07122010050.th
-El otro difusor que tengo, aparte de ser "cutre", no me está dando buen resultado, no era lo que esperaba, pero es el tipico de cerámica:
casero - CO2 casero (mi método) 2 07122010052.th


He de decir que con esta proporción, la mezcla de la botellas me dura 3 semanas máximo (a un ritmo "aceptable"), pero suelo cambiar cada semana 1 botella en el grande, y en el pequeño todas las semanas, de ahí tener 2 botellas en el grande, para tener un flujo más constante.

En cuánto a difusores... tengo los dos que he puesto en la foto, pero anteriormente tenía una bomba pequeñita dentro del acuario, y en la entrada, le había puesto la salida del tubo del co2, asi la bomba me disolvia el co2 de una forma maravillosa.


Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero (mi método) 2 Empty Re: CO2 casero (mi método) 2

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 8 Dic 2010 - 11:07

Fantástico brico Humm!
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero (mi método) 2 Empty Re: CO2 casero (mi método) 2

Mensaje por Alvaro Targa Miér 8 Dic 2010 - 15:16

yo lo hago con gelatina humm!

me ha llegado a durar 1 mes! aunque hace tiempo de esto y no me acuerdo de la proporcion y ahora me dura menos :S

es practicamente lo mismo, pero en vez de hace la mezcla con agua y azucar primero preparo la gelatina y disuelvo en ella el azucar, la dejas enfriar y cuando esta solida ya añades el agua, un poco mas de azucar y la levadura!
Alvaro Targa
Alvaro Targa
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero (mi método) 2 Empty Re: CO2 casero (mi método) 2

Mensaje por Humm3R Miér 8 Dic 2010 - 15:21

el tema de hacerlo con gelatina siempre me ha llamado la atención, pero el 50% de las veces se me olvida comprarla y el otro 50% me da pereza hacerlo, con el jarabe he visto que me dura más que con la mezcla normal, y sigo tirando con el, todo es probar, lo mismo un día de estos... Razz
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero (mi método) 2 Empty Re: CO2 casero (mi método) 2

Mensaje por Ich? Miér 8 Dic 2010 - 15:26

Alvaro Targa escribió:yo lo hago con gelatina humm!

me ha llegado a durar 1 mes! aunque hace tiempo de esto y no me acuerdo de la proporcion y ahora me dura menos :S

es practicamente lo mismo, pero en vez de hace la mezcla con agua y azucar primero preparo la gelatina y disuelvo en ella el azucar, la dejas enfriar y cuando esta solida ya añades el agua, un poco mas de azucar y la levadura!

Parece una receta para un postre...
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero (mi método) 2 Empty Re: CO2 casero (mi método) 2

Mensaje por Humm3R Miér 8 Dic 2010 - 20:11

también se admiten bricos de comida??? me ha enseñado mi madre a hacer una tarta de manzana..... rápida y sencilla xDDD
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero (mi método) 2 Empty Re: CO2 casero (mi método) 2

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 8 Dic 2010 - 20:13

jajaja

pues seguro que nos será útil a más de uno... puedes poner la receta en miscelánea Very Happy
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero (mi método) 2 Empty Re: CO2 casero (mi método) 2

Mensaje por juanolo Sáb 15 Ene 2011 - 23:58

hola yo tengo problemas con la mezcla y no entiendo por que, lo que me pasa es que al principio todo empieza bien, sobre 120 gotas por minuto, pero eso dura un rato o un día, luego parece que la mezcla se estropea, la cuestion es que no consigo dar en el clavo con la mezcla, las proporciones que hago son las mismas que las vuestras para 2 litros de botella, y la temperatura del agua creo que es la correcta, he comprobado si hubieran fugas, pero no hay, la verdad es que no se que hacer, ha ver si me podeis hechar una mano, gracias.

juanolo
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero (mi método) 2 Empty Re: CO2 casero (mi método) 2

Mensaje por Alperi Dom 16 Ene 2011 - 0:24

Pues no sé, es bastante extraño, sólo por curiosidad ¿utilizas levadura de panadería? Porque yo la primera vez lo intenté con polvos y no me duró nada. Supongo que no será esto, pero por descartar...

Por cierto, es bastante bueno este difusor de tunze, que me recomendaron aquí en Acuario Rosa, aunque deja algo de burbujas por el acuario y ocupa bastante (yo es que acabe hasta las narices de las boquillas de tabaco y demás inventos...):

casero - CO2 casero (mi método) 2 7074.500%5B1%5D
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero (mi método) 2 Empty Re: CO2 casero (mi método) 2

Mensaje por juanolo Dom 16 Ene 2011 - 0:52

la levadura que uso es fresca, la que vende mercadona, la misma que usa humm3r. La cuestion es que ahora tengo puesta una botella y si que se aprecia como van subiendo las burbujas en su interior,(entiendo de que esta fermentando y a la vez generando presión), pero no consigue sacarme la gota hasta el acuario, ahora estoy rehaciendo otra vez el equipo de gotero que tengo instalado, mañana lo probare todo otra vez. Con respecto a lo del difusor, yo estoy con boquilla de tabaco, pero estoy pensando en que cuando consiga que esto me funcione poner un reactor de co2, lo he visto como se las ingenia la peña y no es complicado, saludos.

juanolo
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero (mi método) 2 Empty Re: CO2 casero (mi método) 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.