Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi acuario. Boesemani Paradise

4 participantes

Ir abajo

Mi acuario. Boesemani Paradise Empty Mi acuario. Boesemani Paradise

Mensaje por jeXus Dom 9 Mayo 2010 - 12:47

Os paso algunas fotos de mi acuario. Después de que tuviera que resetearlo por completo debido a una fuga, luego un traslado.. (Depués de cerca de años años vuelto a la carga jejeje )Ya tiene unos 2 mesesillos montado. Perdonad la poca calidad de las fotos. Las hice con prisas. En cuanto pueda las sustituiré por otras mejores.

Mi acuario. Boesemani Paradise Miacuario0510




Mi acuario. Boesemani Paradise Acuariomueble




Acuario 450 litros. (150x50x60 cm)
Aquí podeis ver un artículo de su construcción y montaje: http://acuariorosa.com/2010/05/11/construccion-de-una-mesa-de-acuario-mas-estructura-superior/

La única modificación que le he hecho ha sido quitar la barra horizontal que esta donde el filtro que molestaba su manipulación.


-FILTRACION:
Eheim 2028.

-ILUMINACION:
2 hqi 70w. 5200 k.
T8 Philips Cool White 840. 36 w
Philips 965 36w
Arcadia Tropical lamp 36w

- ABONO: Co2 Sirocco P2. (1 burbuja por segundo aprox.), kelamix + Sulfato Potásico. (40 ml. semanales)

- PLANTAS:

vallisneria gigantea americana, Sagittaria Subulata, Echinodorus Bleheri, Cryptocoryne wendtii, Cryp. undulata red, Cryp. willisii, Anubias nanas, musgo de java.

Ya iré subiendo más fotos.




Lo que tengo dudas es sobre estas 3 rocas. No quiero que las sagitarias las tape. he pensado en poner alrededor o anubias nanas o h. Callitrichoides. ¿que opinais vosotros? ¿tirarian bien con la iluminación que tengo la callitrichoides?
Mi acuario. Boesemani Paradise 3rocas


PECES:

-5 Melanotaenia boesemani, 25 rasboras Arlequin, 9 Peces gatos de crisal, 1 Crossocheilus siamensis,

-He pensado en poner un pequeño Cardumen de rasbora galaxy (unas 15) (opiniones al respecto)

INVERTEBRADOS

-5 Anentome helena (caracol asesino)

-5 Caridinas Japónicas, (próximamente red Crystal)


Ya subiré fotos de peces cuando las haga.


Sugerencias y opiniones por favor.


Última edición por jeXus el Mar 9 Ago 2011 - 21:25, editado 2 veces

jeXus
Admin

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Localización : Algeciras
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Mi acuario. Boesemani Paradise Empty Re: Mi acuario. Boesemani Paradise

Mensaje por Óscar Pereiro Dom 9 Mayo 2010 - 14:42

A eso le llamo yo "poderío" jejeje... qué pasada, tanto el acuario como el mueble...


 


A mi me encanta el acuario y te voy a decir por qué.. ahora estoy en una etapa en que me gustan los paisajes "limpios", con pocas plantas..... Quizá cambiaría esas maderas por ramas más finas, pero no sé... tal cual lo tienes está muy muy chulo..  luego lo leo con más calma porque merece la pena estudiarlo.. gracias

Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Mi acuario. Boesemani Paradise Empty Re: Mi acuario. Boesemani Paradise

Mensaje por RENE Dom 9 Mayo 2010 - 23:38

Hola Jexus, mientras Oscar te hace un estudio más detallado, te doy mi opinión.

El acuario tiene su belleza y encanto contando con los componentes que cuentas, sobre todo basado en la iluminación y la altura de ese acuario. Las plantas han sido escogidas con muy buena elección y ubicación para esa luz, que más que cantidad de luz, es cuanta luz llega al sustrato del acuario.

Si te das cuenta has elegido muy bien la colocación de las criptos, anubias, etc., que son plantas de muy bajo requerimiento lumínico y te aguantan bien fuera del foco del luz de los HQI (en los laterales), aún así la cantidad de luz de los HQI aunque son los ideales para profundizar en un acuario de 60 cm de altura son insuficientes, 140 w para 450 litros, los otros tubos estan dando apoyo pero si te fijas solo van causar efecto a las plantas que ya van cogiendo una altura determinada.

Las sagitarias, tal como las veo, estan creciendo a lo alto, pero no expanden, no tapizan, siendo una planta que no requiere gran intensidad lumínica para mantenerse, si te la exige si quieres que tapice. En cualquier caso, puede ser una cuestión de gustos, porque así no quedan nada mal. La propuesta de tapizar con cuba, para mi es inviable con las características de alumbrado que tienes ahora mismo, y más viendo la sagitaria, quizás si podas las vallisnerias para que no resten nada de luz al acuario (podar toda la hojas flotantes) ganes algunos lumenes, y podrías hacer una prueba con una pequeña porción de cuba bajo los HQI y ver si es capaz de expandirse.

Las mejoras podrían venir de realizar tapizados de partes de los troncos con musgos, agrupar las sagitarias como si de matorrales de hierba se tratara jungando con las piedras y troncos, haciendo agrupaciones, meter helechos, algún macizo de hidrophyla y probar con alguna tapizante en la zona de luz de los HQI, posiblemente una parvula sea más seguro que cuba para tapizar esa zona y a mi gusto más acorde por la elección del resto de plantas.

Seguro que el resto de compañeros te aportaran más ideas.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Mi acuario. Boesemani Paradise Empty Re: Mi acuario. Boesemani Paradise

Mensaje por Óscar Pereiro Dom 9 Mayo 2010 - 23:47

Que iba escaso de luz también lo pensé yo, pero no dije nada porque me entró la duda de si los watios de los HQI se miden igual que los de fluorescentes... es decir, si tienen los mismos lumens....
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Mi acuario. Boesemani Paradise Empty Re: Mi acuario. Boesemani Paradise

Mensaje por jeXus Lun 17 Mayo 2010 - 17:07

Paisano Rene, tienes razón y se cual es la limitación del acuario por experiencia propia. Deberia haberle metido en su dia 2 hqi de 150w. Como bien dices voy jugando con lo que tengo.

Antes de que tuviese la fuga y tuviese que resetear el acuario tenia el acuario con el mismo tipo de plantas situadas exactamente donde están ahora. Este era el resultado que consegui (con un fluorescente menos)

Mi acuario. Boesemani Paradise Miacuario0407

Como veis las sagitarias se extendio totalmente, fui a un ritmo no demasiado rapido pero lo consegui. Lo que no me paso fue lo del crecimiento excesivo de la sagitarias en altura justamente debajo de donde estan situados los hqi.


Lo que si he notado en cuestion de una semana ha sido el crecimiento espectacular que han tenido las vallisneria. Las Cryptos tienen muy buen color y las sagitarias parece que se estan empezando a extender también. Parece que las plantas hayan despertado. A ver como sigue evolucionando. A ver si me pongo a hacer alguna foto.

Estoy a la espera de que mi coleguilla AMEDIAS me mande musgo de java a punta pala, para empezar a tapizar de musgo de java los troncos.

En cuanto me recupere economicamente un poco, quiero montarme un 60 litros y dedicarlo exclusivamente al paisajismo. Ahi si le quiero meter bastante luz y experimentar cosillas que quiero hacer jejeje. Ya os ire preguntando cosillas jejeje.

Este acuario lo quiero dejar sólo como acuario comunitario. Sin complicarme mucho.

Gracias por vuestros consejos.

jeXus
Admin

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Localización : Algeciras
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Mi acuario. Boesemani Paradise Empty Re: Mi acuario. Boesemani Paradise

Mensaje por tibicenas Lun 17 Mayo 2010 - 20:44

Personalmente subiria un poco el sustrato por la zona trasera para crear un poco de pendiente en la base y podaria otro poco pero eso es a gustos del consumidor, desde que tengas el musgo actualiza que seguro que le da aun mas vida al proyecto.

en la epoca que vivimos la creatividad es el secreto, que no estamos para gastarnos el sueldo solo en nuestros hobbies, felicidades y suerte
tibicenas
tibicenas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Mi acuario. Boesemani Paradise Empty Re: Mi acuario. Boesemani Paradise

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.