Mi acuario 70L.
+4
Óscar Pereiro
Guyvir
cardu5
Nax
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mi acuario 70L.
Hola compañeros, lo primero presentarme, soy Nax y llevo un añito y medio mas o menos con acuario.
Os lo queria presentar para que me ayudaraís a mejorarlo, ya que llevo bastante tiempo mirando vuestra web y foro y me parece de las mejores.
[img][/img]
[img][/img]
ABONOS:
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Este acuario tiene 4 meses, cambio 40% de agua semanal, abono a diario+ C02 botella, burbuja por segundo.
Quiero poner alguna planta "roja" cual me recomendaís?
Un saludo a todos y felicidades por este magnífico foro.
Os lo queria presentar para que me ayudaraís a mejorarlo, ya que llevo bastante tiempo mirando vuestra web y foro y me parece de las mejores.
[img][/img]
[img][/img]
ABONOS:
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Este acuario tiene 4 meses, cambio 40% de agua semanal, abono a diario+ C02 botella, burbuja por segundo.
Quiero poner alguna planta "roja" cual me recomendaís?
Un saludo a todos y felicidades por este magnífico foro.
Nax- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 193
Re: Mi acuario 70L.
hola amigo que iluminacion tienes?
cardu5- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 37
Tengo dos T5 de 24W de 6500k y un T4 de 20W de 3400k, total: 68W
Mi acuario es de 70L. brutos, netos me quedaran unos 60L. asi que me sale una media de 1,13W/litro.
Saludos.
Mi acuario es de 70L. brutos, netos me quedaran unos 60L. asi que me sale una media de 1,13W/litro.
Saludos.
Está espectacular Nax. Que te ayudemos a mejorarlo? Aparte del toque rojo en que más habias pensado?
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Hola Nax, precioso acuario
Me gustaría opinar, preguntar y hacer una sugerencia..
pregunta: qué abonos usas y cómo los usas? (en qué te basas para añadir unos u otros, cantidad, etc..)
opinar: El acuario es precioso aunque para mi gusto cambiaría solo dos cosas:
el macizo de la izquierda (Micranthenum micranthemoides no?) lo veo demasiado pegado al cristal, tanto que se crea una zona negra.. intentaría podarla mucho en el lado frontal o directamente quitar los tallos delanteros y llevar hasta ahí el tapizado de cuba..
por otro lado quizá es demasiado lineal, no se crea profundidad.. está el tapizado y la eleocharis todo en línia.. quizá la cuba formando una especie de camino y la eleocharis y los macizos de plantas de tallo bordeándolo darían más profundidad al acuario
y la sugerencia: para acuarios pequeños, plantas pequeñas.. .plantas rojas pequeñas podrías probar con la Rotala rotundifolia por ejemplo
espero tu comentarios sobre los abonos... me interesa mucho pues veo que las lplantas están impecables
un saludo
Me gustaría opinar, preguntar y hacer una sugerencia..
pregunta: qué abonos usas y cómo los usas? (en qué te basas para añadir unos u otros, cantidad, etc..)
opinar: El acuario es precioso aunque para mi gusto cambiaría solo dos cosas:
el macizo de la izquierda (Micranthenum micranthemoides no?) lo veo demasiado pegado al cristal, tanto que se crea una zona negra.. intentaría podarla mucho en el lado frontal o directamente quitar los tallos delanteros y llevar hasta ahí el tapizado de cuba..
por otro lado quizá es demasiado lineal, no se crea profundidad.. está el tapizado y la eleocharis todo en línia.. quizá la cuba formando una especie de camino y la eleocharis y los macizos de plantas de tallo bordeándolo darían más profundidad al acuario
y la sugerencia: para acuarios pequeños, plantas pequeñas.. .plantas rojas pequeñas podrías probar con la Rotala rotundifolia por ejemplo
espero tu comentarios sobre los abonos... me interesa mucho pues veo que las lplantas están impecables
un saludo
Óscar luego te contesto, ahora me estan esperando unos calçots!
Gracias a todos por contestar tan rapido!
Gracias a todos por contestar tan rapido!
Bueno Óscar empezamos...
Sobre el tema de como abono no tengo un metodo muy "matematico", lo que tengo claro es que el mejor abono que realizo en mi acuario es el cambio semanal del 40% de agua, 10% agua de red declorada dejandola en reposo y 30% restantes agua de osmosis con una cucharadita muy rasa de café de sal mineral.
Lunes, miercoles y viernes añado KNO3, 0.30gr. cada vez, y un par de gotas de ECA (basicamente hierro)
A diario abono con brighty K (potasio) y step1 de ADA, 2ml. de K y 1ml. de step1 (ahora pasaré al step2).
En el cambio de agua añado 3 gotas de ECA y 2 de Green Gain.
En las podas añado unas 3 gotas de Green Gain.
Todo esto siempre intentando controlar los parametros del acuario con test de gotas.
PD: acabo de hacer lo que me comentaste sobre podar la Hemianthus Micranthemoides (una poda bastante bestial) para que no tocara el cristal delantero de mi acuario y asi lo he hecho, ahora plantaré un poco de cuba y "palante"! (la verdad queda mejor)
Por eso me gusta este foro hay gente que sabe, cojones!
Gracias y saludos.
Sobre el tema de como abono no tengo un metodo muy "matematico", lo que tengo claro es que el mejor abono que realizo en mi acuario es el cambio semanal del 40% de agua, 10% agua de red declorada dejandola en reposo y 30% restantes agua de osmosis con una cucharadita muy rasa de café de sal mineral.
Lunes, miercoles y viernes añado KNO3, 0.30gr. cada vez, y un par de gotas de ECA (basicamente hierro)
A diario abono con brighty K (potasio) y step1 de ADA, 2ml. de K y 1ml. de step1 (ahora pasaré al step2).
En el cambio de agua añado 3 gotas de ECA y 2 de Green Gain.
En las podas añado unas 3 gotas de Green Gain.
Todo esto siempre intentando controlar los parametros del acuario con test de gotas.
PD: acabo de hacer lo que me comentaste sobre podar la Hemianthus Micranthemoides (una poda bastante bestial) para que no tocara el cristal delantero de mi acuario y asi lo he hecho, ahora plantaré un poco de cuba y "palante"! (la verdad queda mejor)
Por eso me gusta este foro hay gente que sabe, cojones!
Gracias y saludos.
Agh, escribi un tocho grande y justo cuando iba a enviar el post me quedé sin batería!
Lo que no entiendo es por qué abonar con el potasio de ADA. Teniendo nitrato potásico supongo que te será sencillo conseguir también lo que lleva el brighty K, es decir, carbonato potásico... no sólo abonas sabiendo la concentración que añades, sino que es muchíiiiiisimo más barato...
lo mismo para el step1 y 2. Son potasio y hierro:
http://acuariorosa.wordpress.com/2009/10/10/composicion-abonos-de-la-marca-ada/
En cuanto al Green gain... creo que era un producto para que tras la poda "cicatrice bien" y no sé qué mas propiedades milagrosas.. bueno, eso es decisión de cada uno, pero las plantas de tallo que tienes en el acuario con una buena dosis de luz y CO2, además de un correcto abonado, no necesita de ninguna ayuda para volver a brotar.. son plantas que si te despistas un poco te invaden el acuario..
Bueno, pues ya me contarás por qué de la elección de los productos de ADA y no te decidiste por los que se consiguen en laboratorios y farmacias.
en cuanto al diseño.. cuando puedas a ver si puedes enseñar el resultado
Muchas gracias por explicar tu forma de abonado. Es un tema muy muy interesante. Personalmente no abonaria con los productos de ADA pero creo que estás abonando muy correctamente. Esas platnas piden muchos nitratos y potasio y es lo que estás añadiendo. Bueno, a la vista está que las cuidas muy bien jeje
Lo que no entiendo es por qué abonar con el potasio de ADA. Teniendo nitrato potásico supongo que te será sencillo conseguir también lo que lleva el brighty K, es decir, carbonato potásico... no sólo abonas sabiendo la concentración que añades, sino que es muchíiiiiisimo más barato...
lo mismo para el step1 y 2. Son potasio y hierro:
http://acuariorosa.wordpress.com/2009/10/10/composicion-abonos-de-la-marca-ada/
En cuanto al Green gain... creo que era un producto para que tras la poda "cicatrice bien" y no sé qué mas propiedades milagrosas.. bueno, eso es decisión de cada uno, pero las plantas de tallo que tienes en el acuario con una buena dosis de luz y CO2, además de un correcto abonado, no necesita de ninguna ayuda para volver a brotar.. son plantas que si te despistas un poco te invaden el acuario..
Bueno, pues ya me contarás por qué de la elección de los productos de ADA y no te decidiste por los que se consiguen en laboratorios y farmacias.
en cuanto al diseño.. cuando puedas a ver si puedes enseñar el resultado
Muchas gracias por explicar tu forma de abonado. Es un tema muy muy interesante. Personalmente no abonaria con los productos de ADA pero creo que estás abonando muy correctamente. Esas platnas piden muchos nitratos y potasio y es lo que estás añadiendo. Bueno, a la vista está que las cuidas muy bien jeje
Ahh! se me olvidaba sobre el tema de la planta "roja", donde la ubicariais?
Por cierto alguna otra sugerencia aparte de la rotundifolia, es que en principio la que tengo ya plantada en mi acuario es una Rotala Rotundifolia o al menos me la vendieron asi por internet pero nunca se ha puesto roja
Macandra? que os parece?
Por cierto alguna otra sugerencia aparte de la rotundifolia, es que en principio la que tengo ya plantada en mi acuario es una Rotala Rotundifolia o al menos me la vendieron asi por internet pero nunca se ha puesto roja
Macandra? que os parece?
esa Rotala que tienes no es rotundifolia, es Rotala ´green´
La macandra es una planta espectacular.. la pongas donde la pongas yo la "taparía" por delante con la micranthemoides por ejemplo... las partes de abajo de las plantas rojas de tallo no son tan bonitas como la parte de arriba.. con lo cual, si tapas esa parte menos bonita con otra planta queda de lujo.. no sé si me expliqué bien, sino lo vuelvo a explicar..
La macandra es una planta espectacular.. la pongas donde la pongas yo la "taparía" por delante con la micranthemoides por ejemplo... las partes de abajo de las plantas rojas de tallo no son tan bonitas como la parte de arriba.. con lo cual, si tapas esa parte menos bonita con otra planta queda de lujo.. no sé si me expliqué bien, sino lo vuelvo a explicar..
http://www.acuariorosa.org/fotos-de-plantas-f16/3-plantas-rotala-wallichii-rotala-rotundifolia-y-micranthemum-micranthemoides-t205.htm
http://www.acuariorosa.org/fotos-de-plantas-f16/un-popurri-de-plantas-t208.htm
http://www.acuariorosa.org/fotos-de-plantas-f16/un-popurri-de-plantas-t208.htm
Óscar lo del tema de ADA se que se crea mucha controversia por el tema "precio" y tienes toda la razón , pero a mi me dan buenos resultados.
El brighty K ya se me acaba y la verdad era muy comodo abonar con él, pero ya he conseguido sulfato potasico y haré yo mismo el abono.
Al final supongo que acabaré abonando "con mis propios abonos"
PD: exacto el Green Gain es para que la planta cicatrice mejor le producimos un menor estres tras la poda (marketing, jaja) y salen unos brotes con mas fuerza.
Saludos.
El brighty K ya se me acaba y la verdad era muy comodo abonar con él, pero ya he conseguido sulfato potasico y haré yo mismo el abono.
Al final supongo que acabaré abonando "con mis propios abonos"
PD: exacto el Green Gain es para que la planta cicatrice mejor le producimos un menor estres tras la poda (marketing, jaja) y salen unos brotes con mas fuerza.
Saludos.
Bueno, para mi desde luego no hay controversia alguna. Es simplemente escoger si comprar la mezcla hecha o hacerla tú mismo. De la segunda manera sale muchísimo más barato y sabes exactamente la composición de lo que haces. De la primera manera pagas mucho más y no sabes lo que estás añadiendo.
como bien dices es márketing, pero hasta los grandes paisajistas como Cliff Hui comentan que los abonos de ADA son totalmente sustituibles, no son milagrosos como algunos pretenden convencernos.
como bien dices es márketing, pero hasta los grandes paisajistas como Cliff Hui comentan que los abonos de ADA son totalmente sustituibles, no son milagrosos como algunos pretenden convencernos.
Si ya , al final supuse que era rotala green
Joder Óscar menudas fotos, que colores! espero algún dia tener una planta que se ponga tan roja, jeje
Joder Óscar menudas fotos, que colores! espero algún dia tener una planta que se ponga tan roja, jeje
Por cierto, en este acuario tenía Rotala green, rotundifolia y algún tallo de macrandra;
http://gap.webcindario.com/?p=732
http://gap.webcindario.com/?p=732
Espectacular acuario! Óscar
perdona que a veces me sale la vena exhibicionista jajajajaja
venga, la última foto... es que como preguntabas por plantas rojas y en concreto la macrandra........
espero que no te moleste
venga, la última foto... es que como preguntabas por plantas rojas y en concreto la macrandra........
espero que no te moleste
Molestar? lo que me molesta es que lo pienses!!!
Como me va a molestar ver fotografias de mi afición
Realmente una gozada.
Como me va a molestar ver fotografias de mi afición
Realmente una gozada.
Por cierto las plantas me crecen que da gusto y podo semanalmente. Pero la Zosterifolia y la Micranthemoides, tela, sobre todo esta ultima menudo "merder" me lia de hojitas.
Otra cosa, la rotala no esta muy densa ya que lleva plantada 4 semanas.
Saludos e ire poniendo fotos.
Otra cosa, la rotala no esta muy densa ya que lleva plantada 4 semanas.
Será una gozada ver la evolución! Suerte!
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
Gracias jormalgi...
Bueno os mostraré la poda realizada a mi Hemianthus Micranthemoides aconsejada por Óscar
ANTES:
[img][/img]
DESPUES:
[img][/img]
Mirar las mini burbujitas de Co2 como se dispersan por el acuario, que gozada!
[img][/img]
Ahora a esperar que le salgan nuevos brotes. Saludos.
ANTES:
[img][/img]
DESPUES:
[img][/img]
Mirar las mini burbujitas de Co2 como se dispersan por el acuario, que gozada!
[img][/img]
Ahora a esperar que le salgan nuevos brotes. Saludos.
¡Enhorabuena!
A quien a buen árbol se arrima...aconsejada por Óscar
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.