Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Oscar Pereiro

+7
Nax
naranjito-87
PauluS
Guyvir
Aragones
Óscar Pereiro
jormalgi
11 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 11 Mayo 2010 - 1:08

Óscar de tus montajes cual de ellos te gusta más? (no vale decir que todos tienen su "cosa", mojate)

Cual ha sido el mas laborioso?


El acuario que más satisfacciones me dió hasta ahora creo que fue "Bigor". Nunca tuve ningún problema con él, ni algas, ni agua turbia, ni peces enfermos, ni nada de nada... salió todo rodado y me divertí mucho con él:

El que más trabajo me dió con diferencia fue "El jardín de Claudia". Hubo temporadas en que hacía cambios de agua cada dos días para sacar adelante el tapizado de cuba... creo que el trabajo que dio valió la pena... el tapizado de cuba que conseguí, modestia aparte, creo que fue espectacular Very Happy
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 11 Mayo 2010 - 1:11

De donde narices sacas el tiempo para mantener 4, 5 acuarios, la mujer y a tu hijo?


Pues tiempo me sobra poco la verdad... Pensarás que estoy como una cabra, pero para cuidar de los 5 acuarios que tengo ahora mismo aprovecho la siesta del nene si estoy en casa, aprevecho si falló a la cita algún paciente si estoy en la clínica... Voy arañando tiempo pero la verdad es que me gustaría tener un poquito más jeje...

La mujer se cuida ella solita Razz


Última edición por Óscar Pereiro el Mar 11 Mayo 2010 - 1:16, editado 1 vez
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 11 Mayo 2010 - 1:15

¿hasta el dia de hoy sientes especial predilección por algun tipo de habitante/s (si te gusta mas uno u otro ser vivo de tu acuario) y por alguna planta/s?

Le tengo especial cariño a una pareja de discos que llevan conmigo unos cuantos años ya...

Plantas... tengo debilidad por las "tapizantes," sin lugar a dudas: cuba, Eleocharis, Glossostigma...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 11 Mayo 2010 - 1:21

A que valores del agua (PH, KH, GH, NO3, etc...) mantienes tus acuarios?

Aunque hace ya bastante que no hago tests, intento mantener mis acuarios en estos valores:

Kh: Entre 3 y 4 (el del grifo es de 0, con lo que tengo que meter conchas en el filtro si quiero mantenerlo en estos valores)

Gh: No me acuerdo en cuanto estaba este valor, pero muy muy bajito.

NO3: Los solía mantener en 10 ppm. Supongo que por ahí estarán ahora también jeje. Bueno, el "Jardín de Claudia" estuvo siempre en 0. Supongo que la cuba se comía todo y más.

PO4: Las veces que lo medí siempre me marcaba lo mismo: 0,5 ppm

pH: Entre 6,8 (con CO2) y 7,1 (por la noche que no inyecto CO2)
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Aragones Mar 11 Mayo 2010 - 14:57

Algo de curiosidad, te une algun vinculo familiar con Rafael Pereiro?

Otra mas amena y muy sincera, dejarias la acuariofilia por algo en particular?

Saludos
Aragones
Aragones
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Localización : Malaga
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 11 Mayo 2010 - 15:15

te une algun vinculo familiar con Rafael Pereiro?

Hasta donde yo sé, no.

Antes en los foros usaba el nick "Pereiro", pero desde que me registré en un foro donde posteaba también Rafael, llegaron las confusiones. Algunas personas nos confundían y fue a raíz de ahí que empecé a registrarme con mi nombre también, es decir, con el Óscar delante jeje.


dejarias la acuariofilia por algo en particular?

mmm ¿Por la paz en el mundo? Razz por supuesto jeje
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por naranjito-87 Mar 11 Mayo 2010 - 15:27

Volviendo a temas chungos Twisted Evil que opinion te merecen tus amigos anonimos?
que te parecen las polemicas que se crean en tu blog? piensas que eres una persona que busca la polemica, egocentrica y demás lindezas que en tu blog de forma gratuita te dicen?
has pensado alguna vez en dejar el blog porque no te merezca la pena?
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 11 Mayo 2010 - 15:45

Volviendo a temas chungos que opinion te merecen tus amigos anonimos?

En mi blog la gente que comenta de forma anónima no suele ser para decirme cosas bonitas precisamente jeje. Hay excepciones, como el "anónimo de los números" que "parece" que es más sensato, aunque se equivoca en el 60 por ciento de sus apreciaciones, pero no lo hace con mala intención, y eso le honra.


que te parecen las polemicas que se crean en tu blog?

"Polémica" según la Wikipedia es: Polémica es la práctica de los contendientes o controvertientes religiosos, filosóficas, o de las cosas políticas. Como tal, un polémico texto sobre un tema a menudo está escrito específicamente para impugnar o refutar una posición o la teoría de que es una opinión generalizada de que se tacha.

Yo no creo que haya entradas "polémicas" en mi blog. A veces vierto opiniones sobre algo y aparecen los anónimos que tú mencionas a ofender e insultar. Pero eso no significa que la entrada haya sido "polémica". Si me das un sólo ejemplo de entrada polémica te lo agradecería.





piensas que eres una persona que busca la polemica, egocentrica y demás lindezas que en tu blog de forma gratuita te dicen?

Como te dije antes no creo que sea polémico. Egocéntrico no creo que sea tampoco. Si ser egocéntrico es dar una opinión personal de vez en cuando... Si te fijas el blog no tiene apenas fotos de mis acuarios. Como mucho algún enlace de algún concurso, o algún enlace de "acuario del mes" de alguno de mis acuarios... pero a diferencia de la mayoría de blogs personales, Acuario Rosa intenta hablar de todo menos de mi.




has pensado alguna vez en dejar el blog porque no te merezca la pena?

Alguna vez lo pasé realmente mal. Hubo una temporada en que los ataques eran contínuos. Tuve que moderar los comentarios y a raíz de ahí se creó un blog única y exclusivamente para insultarme... con anónimos claro... Pero la verdad es que nunca me plantee cerrar el blog... A lo más que llegué fue a eso, a moderar los comentarios. Luego me di cuenta que no tiene sentido hacerlo... El ataque es mayor moderándolos que dejándolos abiertos.. eso sí, nunca permitiré el insulto y la ofensa gratuitas... y menos a otras personas
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por jormalgi Mar 11 Mayo 2010 - 15:55

Bueno, esto cada vez es más rosa, pero toreas bien!

Volviendo a lo que a mí me interesa: Si pudieras permitirte el acuario de tus sueños... ¿cual sería? ¿qué pondrías dentro?

¿Has pensado alguna vez en montar otro tipo de acuarios? ¿africanos, marinos, etc...?
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 11 Mayo 2010 - 16:02

Bueno, esto cada vez es más rosa, pero toreas bien!

Volviendo a lo que a mí me interesa: Si pudieras permitirte el acuario de tus sueños... ¿cual sería? ¿qué pondrías dentro?


La verdad es que a veces lo tengo pensado:

Sería un acuario "empotadro", grande claro... casi ocupando una pared... Detrás una habitación con la "sala de máquinas" y todo lo necesario para hacer cambios de agua cómodos, con su toma de agua, su desagüe, etc, etc...

Un filtro como un pepino, una gran bombona de CO2 para tener que llenar una vez al año como máximo... En fin... unas máquinas de verdad jeje

Por supuesto sería un acuario plantado, un "high tech"... Probaría con focos HQI para hacer un buen tapizado...

En cuanto a peces no tengo ni idea... pero vaya... sobre todo una buena instalación....



¿Has pensado alguna vez en montar otro tipo de acuarios? ¿africanos, marinos, etc...?

jeje, claro. Supongo que como casi todo el mundo ¿no? El problema es que nunca me vi capacitado y tampoco tuve la motivación suficiente como para ponerme a "estudiar" el cómo montarlos... Sin duda alguna me gustan las plantas si me pongo a estudiar algo sería relacionado con ellas....
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Álvaro Mar 11 Mayo 2010 - 16:20

¿Qué consejos les darías a los que se inician en esta afición?
¿Qué puntuación te pondrías a tí como acuariófilo (del 1 al 10)?
¿Tienes "envidia" de otros acuariófilos?
¿Como te parece que está la acuariofilia en Galicia?¿Y en España?

Álvaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : A Coruña

http://lagoon.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por naranjito-87 Mar 11 Mayo 2010 - 16:25

Yo no creo que haya entradas "polémicas" en mi blog. A veces vierto opiniones sobre algo y aparecen los anónimos que tú mencionas a ofender e insultar. Pero eso no significa que la entrada haya sido "polémica". Si me das un sólo ejemplo de entrada polémica te lo agradecería
a polemicas no me refiero a tus entradas, me refiero a las que se crean luego en los comentarios, sin ir más lejos con el tema ADA

¿porque piensas que la gente te tiene tirria?¿porque no dejas indiferente a nadie?¿eres el guti de la acuariofilia?
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 11 Mayo 2010 - 16:30

¿Qué consejos les darías a los que se inician en esta afición?

Sobre todo: planificación, paciencia, preguntar mucho y leer más (que antes de dar un paso sepa lo que está haciendo. Un error en este hobby puede suponer la muerte de muchos animales, o una casa inundada, o un algario Very Happy )

Que lo que lea y oiga lo coja todo con pinzas pues mucha información que hay por ahí es errónea.

Tener en cuenta que lo que va a tener son seres vivos que tienen el mismo derecho a vivir que él.



Y lo más importante de todo: Que se registre en el foro Acuario Rosa que allí seguro que aprende mucho y lo pasa mejor Razz



¿Qué puntuación te pondrías a tí como acuariófilo (del 1 al 10)?

ufff yo creo que un 9. No por lo bien o mal que haga las cosas o por lo mucho o poco que sé, sino por lo enganchado que estoy jeje.




¿Tienes "envidia" de otros acuariófilos?

Ninguna. Ni sana ni insana. Aprecio los buenos trabajos, incluso muchos de ellos son los que me dan inspiración, pero creo que es bueno tener la suficiente autoestima en este hobby para pensar que somos capaces de hacer lo que nos propongamos sin envidiar lo que hagan los demás...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por jormalgi Mar 11 Mayo 2010 - 16:35

¿eres el guti de la acuariofilia?

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 887638 La mejor pregunta de toda la entrevista!!!!!!!
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 11 Mayo 2010 - 16:39

a polemicas no me refiero a tus entradas, me refiero a las que se crean luego en los comentarios, sin ir más lejos con el tema ADA

Sí, efectivamente. El tema ADA es un tema tabú en foros, blogs y demás. El porqué: por eso mismo que comentas, porque luego sale el típico ofendido o el típico personaje que se lo toma como algo personal y se llena todo de insultos y ofensas. Por eso en ese tema en concreto (ADA) prefiero opinar lo menos posible.




¿porque piensas que la gente te tiene tirria?¿porque no dejas indiferente a nadie?¿eres el guti de la acuariofilia?

jajajaja muy bueno

Pues quizá sea porque digo lo que pienso y no me callo las cosas. Es lógico que si yo critico un colectivo, o una casa comercial, a los involucrados no les caigan muy bien esos comentarios. El problema es que en vez de hablar las cosas o dar sus puntos de vista, desde un principio lo único que hubo fueron descalificaciones, malas maneras y demás....
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por naranjito-87 Mar 11 Mayo 2010 - 17:05

Piensas que en esto de la acuariofilia hay demasiado "ego" por parte de ciertas personas?

Hay muchos aficionados que tienen unas ideas y unas prácticas muy marcadas en el tema de abonados, ciclados, alimentación... y que cuando se aporta algo distinto a esto, "enfurecen" y "envisten". ¿Piensas que detrás de todo esto puede haber algo...o simplemente son personas "cerraditas de cabeza"?

En relación a todo el tema con el desaparecido patrocinador del foro y la supuesta mafia de comercios, ¿cual es tu punto de opinion (mojate)?

Siguiendo con el tema comercios, todos estamos deacuerdo que si generalizamos el producto y el servicio no es bueno por las razones mil veces debatidas, desde tu humilde opinión que solución darías al sector.

Osquitar has levantado a la Bestia periodistica que hay en mi Muajajaja Twisted Evil
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por naranjito-87 Mar 11 Mayo 2010 - 17:16

Define en pocas palabras:

Darktower:
Amano:
Acuariogallego:
Tu blog:
Rene:
el jardin de claudia:
ADA:
Guyvir:
Acuariorosa:
GAP:
Jormalgi:
Naranjito:
Barqueros:
Alperi:
un acuario vacio:
los señores anonimos:
TUS CRYSTAL RED:
redkingkong:
la acuariofilia:
Sarita Razz:
tu señora esposa:
tu hijo:
Orense:
España:
Japón:
Amazonia:
Alvaro:
Oscar Pereiro:
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por RENE Mar 11 Mayo 2010 - 17:23

Aprovecho para aportar un poco en esta entrevista.....

Oscar, de todos es conocido tu aportación a la acuariofilia mediante varios proyectos, algunos individuales y otros codirigidos con otros compañeros entre los que me incluyo.

¿Crees que esa mala imagen que algunos intentan en este mundillo colgarte, de alguna forma puede estar perjudicando a los compañeros con los que compartes proyectos?

¿Que le dirías a los que piensan que compartir proyecto contigo supone un alineamiento con tus opiniones y acciones personales en todos los sentidos, máxime cuando además juzgan a terceros sin conocerlos solo por declarar públicamente amistad hacía tí?

¿Cuenta algo sobre el GAP (que precisamente lo tenemos bastante abandonado), aunque en breve iniciaremos una nueva etapa y donde queremos que haya un nivel de participación mucho más allá del grupo de miembros?

¿Crees que la idea de crear un foro exclusivo de paisajismo, privado, pero abierto a la participación de cualquier aficionado con ganas de aprender, compartir y exponer sus experiencias junto a los miembros del GAP puede restar participación al foro Acuario Rosa?

¿Crees que es posible hablar de paisajismo sin hablar de ADA?

¿Te molestaría personalmente que en ese foro de paisajismo del GAP eludieramos en tanto en cuanto sea posible hablar de ADA, otros colectivos o foros paisajistas o cualquier opinión que pueda crear malestar entre los aficionados?

¿Crees que actualmente ocupas el puesto en el pasiajismo español que te debiera corresponder por tus trabajos y no por tus opiniones?

RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por CIN Mar 11 Mayo 2010 - 17:50

¿como fotografiar los inquilinos de nuestros acuarios?(objetivos, iluminacion ,consejillos en general...)
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 11 Mayo 2010 - 17:57

Piensas que en esto de la acuariofilia hay demasiado "ego" por parte de ciertas personas?

Pues sí, bastante la verdad... pero eso pasa en todos los campos de la vida, y la acuariofilia no podía ser menos claro.


Hay muchos aficionados que tienen unas ideas y unas prácticas muy marcadas en el tema de abonados, ciclados, alimentación... y que cuando se aporta algo distinto a esto, "enfurecen" y "envisten". ¿Piensas que detrás de todo esto puede haber algo...o simplemente son personas "cerraditas de cabeza"?

También es verdad lo que dices. Como dije unas respuestas más atrás me encontré en un par de foros con este tipo de personajes. No aceptan que otra persona opine distinto a ellos. Yo creo efectivamente que son gente "cerrada", con pocas miras y sobre todo, poco tolerantes. En una palabra: retrógrados.

En relación a todo el tema con el desaparecido patrocinador del foro y la supuesta mafia de comercios, ¿cual es tu punto de opinion (mojate)?

Pues mira, no me quedó nada claro. Hasta tal punto me lié que en los comentarios del blog dejé de leerlos a partir de cierto punto. Se liaron con aspectos técnicos y demás y ya no me quedó claro si lo que hacía esta tienda era legal o no. Si realmente no era legal lo que hacían, me parece normal que las tiendas le den un toque al distribuidor. Si por contra el único problema era que tenían precios muy bajos con respecto a ellos, me parecería una práctica mafiosa el decirle al distribuidor que no les venda mercancía. Pero repito, no me quedó nada claro.


Que soluciones/consejos propondrias al sector de las tiendas que venden peces, plantas y productos relacionados con la acuariofilia para que tanto los productos (seres vivos, maquinaria, abonos, comidas...) y el servicio (consejos, información específica, servicio post-venta) sea el más adecuado para los principiantes y para los aficionados.

Pues nunca me lo plantee... Creo que haciendo críticas (constructivas) en los foros de acuariofilia sobre ciertas tiendas puede que sirva para que se pongan un poco las pilas...

Otra propuesta: Obligación por parte de los vendedores a dar un folleto explicativo a los clientes "novatos" de cómo ciclar un acuario, de que hay que informarse bien de que los peces deben ser introducidos poco a poco, de que hay especies que conviven mal con otras, de que hay peces de cardumen, de..... Se podría hacer una ley al respecto.. qué opinas Very Happy Si en su día me encontrara con buena información no hubiera hecho la escabechina que hice... Eso sí, el "tendero" de turno se ganó una pasta con peces y después con medicamentos.

Osquitar has levantado a la Bestia periodistica que hay en mi Muajajaja

jajajaja pues la verdad es que no se te da mal, no


Última edición por Óscar Pereiro el Mar 11 Mayo 2010 - 18:40, editado 2 veces
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por naranjito-87 Mar 11 Mayo 2010 - 18:06

Siguiendo con el tema comercios, todos estamos deacuerdo que si generalizamos el producto y el servicio no es bueno por las razones mil veces debatidas, desde tu humilde opinión que solución darías al sector.

mi no comprender esta cuestión
Me refiero a que soluciones/consejos propondrias al sector de las tiendas que venden peces, plantas y productos relacionados con la acuariofilia para que tanto los productos (seres vivos, maquinaria, abonos, comidas...) y el servicio (consejos, información específica, servicio post-venta) sea el más adecuado para los principiantes y para los aficionados.
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 11 Mayo 2010 - 18:20

Darktower: Buen rollo

Amano: a máquina

Acuariogallego: punto com

Tu blog: "y el de toda la gente" Razz

Rene: No escribe posts, escribe artículos

el jardin de claudia: Claudia es mi otra hija que nunca nació. Su jardín es un homenaje a ella.

ADA: Márketing agresivo

Guyvir: Sin pelos en la lengua y con las ideas muy claras. Gran amigo.

Acuariorosa: Un proyecto que mereció la pena porque gracias a él conocí a gente como Naranjito Wink

GAP: Otro proyecto en desarrollo. Tenemos esperanzas puestas en él.

Jormalgi: El Bricoking más simpático que conozco.

Naranjito: Mundial 82 jejeje (jódete)

Barqueros: ¡OJO! ¡Opinamos diferente oiga! Wink

Alperi: Un tío muy sano, sensible, amante de la naturaleza y los animales. Un ejemplo a seguir.

un acuario vacio: Un cortado sin leche

los señores anonimos: ¿Quién?

TUS CRYSTAL RED: Mis nenes mimados

redkingkong: El que me vendió a mis nenes mimados. Gran servicio y atención. Es un libro abierto y aunque lo conozco poco parece muy buena persona.

la acuariofilia: mi hobby preferido. Intento sacar tiempo donde no lo tengo.

Sarita : Ansias de aprender. Se lo tomó en serio Smile

tu señora esposa: Buena compañera y mejor madre si cabe Very Happy (por si la lee)

tu hijo: Uff... a los hijos se les quiere más que a nada en este mundo, y el mío no es la excepción Smile

Orense: Mejor Ourense. Ciudad tranquila. Me encanta.


España: Conjunto de pueblos que me gustaría que se llevaran bien y vivieran en armonía, pero respetando la decisión de cada uno. Si un día uno de los pueblos quiere mayoritariamente la independencia hay que respetarlo. No me gustan los imperios.

Japón: Samurais

Amazonia: mosquitos

Alvaro: ¿Hay algún blog del que no sea "seguidor"? jejeje

Oscar Pereiro: A su servicio
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 11 Mayo 2010 - 18:40

Me refiero a que soluciones/consejos propondrias al sector de las tiendas que venden peces, plantas y productos relacionados con la acuariofilia para que tanto los productos (seres vivos, maquinaria, abonos, comidas...) y el servicio (consejos, información específica, servicio post-venta) sea el más adecuado para los principiantes y para los aficionados.

Dani, edité la pregunta y ya la contesté....
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 11 Mayo 2010 - 19:07

Oscar, de todos es conocido tu aportación a la acuariofilia mediante varios proyectos, algunos individuales y otros codirigidos con otros compañeros entre los que me incluyo.

¿Crees que esa mala imagen que algunos intentan en este mundillo colgarte, de alguna forma puede estar perjudicando a los compañeros con los que compartes proyectos?


Ahora mismo, como proyectos compartidos con otros aficionados está el foro Acuario Rosa y el GAP.

Tienes razón en que mis "amigos" intentan echar basura sobre mi y sobre todo lo que me rodea. Como ejemplo, cuando Parra y Darktower se unieron al proyecto del foro, en seguida saltaron los comentarios ofensivos hacia ellos, como por ejemplo llamándoles "perros de presa". He de decir que en este caso concreto ambos se portaron como señores y no hicieron ni el más mínimo amago de arrepentimiento, sino más bien todo lo contrario. Esto los fortaleció aún más para sacar adelante este proyecto.

Por si hubiera alguna duda al respecto está este post
¿Quiénes somos, de donde venimos, a donde vamos? donde dejo bien claro que una cosa soy yo y mis opiniones y otra bien distinta es el foro, el cual no tiene un "programa electoral" definido. Quién arremeta contra alguien porque es mi amigo o está en un mismo proyecto que yo es un chantajista y un coaccionador.

En el GAP pues otro tanto de lo mismo. Somos un grupo de gente que nos llevamos bien pero que está formado por gente muy dispar, tanto en forma de ser como en forma de pensar.

Creo que dos personas pueden pensar totalmente opuesto sobre algún tema pero al mismo tiempo respetarse, y creo que es lo que se hizo hasta ahora en estos dos proyectos. Los grititos de fuera no tendrían por qué preocuparnos no?



¿Que le dirías a los que piensan que compartir proyecto contigo supone un alineamiento con tus opiniones y acciones personales en todos los sentidos, máxime cuando además juzgan a terceros sin conocerlos solo por declarar públicamente amistad hacía tí?

Vaya, creo que a esto respondí en mi anterior respuesta...

Sabes, lo que me parece muy triste es que algunos a mi me dijeran que eran "amigos" míos pero luego a la hora de la verdad nunca dieron la cara. Gracias al foro descubrí realmente la gente transparente y la gente falsa. Hubo muchas personas que se registraron con nicks inventados, usando en otros foros el nick "oficial". Digamos que se registraban para "cotillear" el foro pero sin dar la cara. Qué quieres que te diga. A mi ese tipo de personas no me interesan.

Que hayan manifestado "públicamente amistad por mi" tiene su parte de valor, pues como dije antes hay gente que me ataca a mi y a todo lo que me rodea, pero creo que es una cobardía que en privado me digan una cosa y en público no den la cara por mi cuando lo necesito...

¿Cuenta algo sobre el GAP (que precisamente lo tenemos bastante abandonado), aunque en breve iniciaremos una nueva etapa y donde queremos que haya un nivel de participación mucho más allá del grupo de miembros?

Pues efectivamente se está remodelando el GAP y estamos desarrollando un foro para el grupo y para todo aquél que le interese el paisajismo. Será un foro con esa clara especialidad (paisajismo) y que espero que se anime mucha gente a participar. ¿Era secreto lo del foro? ¿Fui un bocas?

¿Crees que la idea de crear un foro exclusivo de paisajismo, privado, pero abierto a la participación de cualquier aficionado con ganas de aprender, compartir y exponer sus experiencias junto a los miembros del GAP puede restar participación al foro Acuario Rosa?

jajajaja ya veo que no fui un bocas jajajajaja

Perdona René... es que contesto y luego veo que tú preguntas lo que yo respondo.. Ahora entiendes por qué me gusta hacer las entrevistas pregunta a pregunta no? jejjee..

Restar participación al Rosa... pues puede ser que tuviera menos posts claro... los usuarios del Rosa los invitaríamos a postear en el foro del GAP sobre paisajismo, pero no pasa nada no? no nos pagan por post publicados.. o sí? Very Happy

¿Crees que es posible hablar de paisajismo sin hablar de ADA?

Para algunas personas parece que no es posible. Para mi sí lo es. De hecho, salvo dos bolsas de sustrato que compré para probar el resto es 0% ADA Smile

¿Te molestaría personalmente que en ese foro de paisajismo del GAP eludieramos en tanto en cuanto sea posible hablar de ADA, otros colectivos o foros paisajistas o cualquier opinión que pueda crear malestar entre los aficionados?

Soy de la opinión de que cada uno debe eludir los temas que no le gusten, pero el "foro en sí" no debería poner trabas o puertas a la opinión de cada uno. Siempre que se trate con respeto, que cada uno hable de ADA, CAE o Pepito de los Palotes... yo tomé la decisión de hablar poco o nada de ADA en mi blog, pero no por ello voy a animar a nadie a que deje de hablar de eso ni de nada...

¿Crees que actualmente ocupas el puesto en el pasiajismo español que te debiera corresponder por tus trabajos y no por tus opiniones?

¿Qué puesto ocupo si se puede saber? jeje
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 11 Mayo 2010 - 19:12

¿como fotografiar los inquilinos de nuestros acuarios?(objetivos, iluminacion ,consejillos en general...)

Uy, yo este tema no lo domino nada de nada... Es verdad que me gusta fotografiar los acuarios y siempre pruebo cosas, como la iluminación, etc...

Lo poco que experimenté lo puedes ver en este post:

Cómo fotografiais vuestros acuarios
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Oscar Pereiro - Página 2 Empty Re: Entrevista a Oscar Pereiro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.