Una gran duda
+2
Óscar Pereiro
Angel
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Una gran duda
Ambos paisajes son muy bonitos. Sobre el segundo diseño he visto un acuario muy parecido. Voy a buscarlo, si lo encuentro, lo cuelgo en este mismo post.
Más rápido imposible, no es igual pero tiene un aire, jejeje.
Más rápido imposible, no es igual pero tiene un aire, jejeje.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Este acuario es uno de mis favoritos René
pse, no por nada en particular... es que la segunda foto la veo difícil de plasmar en un acuario, solo eso..
de todas maneras yo no valgo para esto... yo los acuarios no los "copio" de ninguna foto ni me inspiran ni nada.. yo cojo las piedras, troncos o lo que haya por ahí e intento imaginarme un paisaje o diseño mentalmente.... no me gusta "trasladar" el paisaje de una foto al acuario..
Oscar esperaba un poco mas de tu respuesta porque la 1ª?
pse, no por nada en particular... es que la segunda foto la veo difícil de plasmar en un acuario, solo eso..
de todas maneras yo no valgo para esto... yo los acuarios no los "copio" de ninguna foto ni me inspiran ni nada.. yo cojo las piedras, troncos o lo que haya por ahí e intento imaginarme un paisaje o diseño mentalmente.... no me gusta "trasladar" el paisaje de una foto al acuario..
¿y como narices se hacen las cascadas?
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
La cascada de esa foto que ha puesto Rene , me parece que no es otra cosa que un difusor de aire , si no es ese , yo lei por ahi uno que lo era , un simple difusor colocado de forma que da ese efecto en las fotos .Habria que ver la forma de disimular las burbujas que llegan a la superficie desviandolas a mitad de camino , no se como coño se hace pero tampoco lo he intentado , para el rio yo creo que habra que utilizar resinas. A mi me gustan los dos paisajes , jugando con los detalles , puede quedar guapisimo cualquiera de los dos.
Para esta clase de montajes hay que tirar de Silicona , resinas , etc .
Estoy mirando y para hacer que las burbujas se pierdan antes de llegar a la superficie , seria suficiente con colocar añguna planta por delante de la casvcada y esa planta que saliera del lateral y lo mas alta posible , claro.
Para esta clase de montajes hay que tirar de Silicona , resinas , etc .
Estoy mirando y para hacer que las burbujas se pierdan antes de llegar a la superficie , seria suficiente con colocar añguna planta por delante de la casvcada y esa planta que saliera del lateral y lo mas alta posible , claro.
Última edición por barqueros el Lun 26 Abr 2010 - 18:16, editado 1 vez
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408
La mayoría que he visto con cascadas utilizan algodón, excepto Octopus, que lo hace con aleaciones (algo fuera de nuestro alcance). En este no me parece algodón, sino hilos... nylón, plásticos muy finos, .... ¿?
Los de utilizar un difusor de tipo cortina, hay que ponerle en la trayectoria donde quieres cortar una especie de campana o chimenea para que hasta ahí se puedan ver las burbujas, en este no parece que haya nada de ese tipo. ¿no se?
Los de utilizar un difusor de tipo cortina, hay que ponerle en la trayectoria donde quieres cortar una especie de campana o chimenea para que hasta ahí se puedan ver las burbujas, en este no parece que haya nada de ese tipo. ¿no se?
RENE- Roseus maxima
yo las cascadas que vi las hacen con arena y una bomba.... hay por ahí un video explicativo muy bueno....
a ver si lo encuentro
a ver si lo encuentro
Pues vaya timo... las burbujas van de abajo arriba, con lo que visto en persona tiene que ser para darle una colleja!!!
Yo oí algo de hacer efectos con cera, pero me parece muy complicado, casi casi de maquetista. Hay unas ceras especiales para simular rios y lagunas en maquetas, pero no se si se podrán meter en un acuario (tema química y tal)
Yo oí algo de hacer efectos con cera, pero me parece muy complicado, casi casi de maquetista. Hay unas ceras especiales para simular rios y lagunas en maquetas, pero no se si se podrán meter en un acuario (tema química y tal)
Yo las mejores siempre las he visto con algodón:
Los brasileños también tienen algún acuario con cascada y tamibén algodón, ahora no recuerdo bien si Fabian Kusakawa o Miron Silva, me inclino más por el primero.
Los brasileños también tienen algún acuario con cascada y tamibén algodón, ahora no recuerdo bien si Fabian Kusakawa o Miron Silva, me inclino más por el primero.
RENE- Roseus maxima
bueno, este no es el vídeo de cómo se hace...
de todas maneras, la primera cascada que puso René (uno de mis acuarios preferidos) utiliza este sistema de arena........ que me parece mucho más meritorio que los algodones
de todas maneras, la primera cascada que puso René (uno de mis acuarios preferidos) utiliza este sistema de arena........ que me parece mucho más meritorio que los algodones
Yo tengo una cascada de ese estilo, comercial, funciona tan solo con un compresor de aire, pero el efecto no es el mismo que lo que vemos en paisajismo. Es posible que ese acuario sea con una cascada de arena fina blanca pero si os digo que es un coñazo, yo creo que la única forma es utilizarlo solo para la foto, eso de que este constantemente funcionando en casa no me lo creo, corrientes en el acuario, los peces, etc., hacen que no lo vea posible, a no ser que lo utilicen solo para la foto del concurso.
El cacharillo que yo tengo la arena en lugar de caer libre, lo hace sobre una pared de piedras oscuras sobre la que va cayendo por acumulación, el efecto es muy conseguido pero no es lo que vemos habitualmente en los acuarios estos.
Para mi el mejor efecto lo da el algodón, aunque también me imagino que lo utilizaran para la foto, mantener el algodón tan blanco y brillante no creo que sea posible después de como mínimo tres o cuatro meses de sifoneos, peces, etc.
Yo hasta ahora no hago un acuario solo para concursar, lo monto para mi disfrute personal y de quién pueda tener acceso a él, de ahí que florituras temporales en los acuarios no me atraigan. Aunque he estado tentado en algún momento de hacer algo con cascada, pero me echó para atrás este motivo, que no es permanente, al menos con las técnicas que yo conozco.
Aunque ahora con el concurso de minis de Diego igual me lo replanteo.
El cacharillo que yo tengo la arena en lugar de caer libre, lo hace sobre una pared de piedras oscuras sobre la que va cayendo por acumulación, el efecto es muy conseguido pero no es lo que vemos habitualmente en los acuarios estos.
Para mi el mejor efecto lo da el algodón, aunque también me imagino que lo utilizaran para la foto, mantener el algodón tan blanco y brillante no creo que sea posible después de como mínimo tres o cuatro meses de sifoneos, peces, etc.
Yo hasta ahora no hago un acuario solo para concursar, lo monto para mi disfrute personal y de quién pueda tener acceso a él, de ahí que florituras temporales en los acuarios no me atraigan. Aunque he estado tentado en algún momento de hacer algo con cascada, pero me echó para atrás este motivo, que no es permanente, al menos con las técnicas que yo conozco.
RENE- Roseus maxima
Copiota!!!
ufff, con algodon lo veo complicado por lo de durar tres dias o uno si le das de comer a los peces, con hilos de nilon duraria un poco mas, pero por propia experiencia se que los nilons a los pocos meses pierden la tranparencia y acumulan microalgas, asi que apostaria por que son montajes solo para la foto y luego adios cascada o rio o lo que tercie.
tibicenas- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 153
Vaya la que he liado poniendo una foto, .
Oscar para ser mi primer paisaje la verdad es que prefiero copiar algo que devanarme los sesos para ver que se me ocurre, lo cual no quiere decir que acabe haciendo una copia exacta de ninguna de las dos fotos.
Llevo ya algunos días recorriendo internet, viendo como hacer una cascada o río pero como bien dice Rene que sea de manera permanente, no sólo para la foto. Octopus lo ha conseguido pero os explico como:
Trabaja en un hono de fundición de tejas para tejado y un día se le cayo dentro un trozo de cuarzo, se derritió y vio que podía moldearlo, luego lo mezclo con alabastro y otros minerales consiguiendo ese efecto, cosa imposible para la inmensa mayoría ya que hace fata una fuente de calor inmensa.
Yo quiero probar con varias técnicas:
1. Cristalizar arena, ya que esta se convierte en vidrio.
2. Utilizar los pegamentos que utilizan los de marino para pegar sus corales.
3. Silicona envasada al vacio para evitar que se vuelva blanca.
Ya os iré contando.
Oscar para ser mi primer paisaje la verdad es que prefiero copiar algo que devanarme los sesos para ver que se me ocurre, lo cual no quiere decir que acabe haciendo una copia exacta de ninguna de las dos fotos.
Llevo ya algunos días recorriendo internet, viendo como hacer una cascada o río pero como bien dice Rene que sea de manera permanente, no sólo para la foto. Octopus lo ha conseguido pero os explico como:
Trabaja en un hono de fundición de tejas para tejado y un día se le cayo dentro un trozo de cuarzo, se derritió y vio que podía moldearlo, luego lo mezclo con alabastro y otros minerales consiguiendo ese efecto, cosa imposible para la inmensa mayoría ya que hace fata una fuente de calor inmensa.
Ya os iré contando.
Angel- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 33
Angel son muy buenas ideas, a ver si alguna es factible y te curras un brico.
RENE- Roseus maxima
Angel, la silicona que tengo de acuarios es trasparente y en principio no se pone blanca estando sumergida. No se si con los años, pero en teoría en muuuuuchos años.
Suerte!
Suerte!
Jormalgi que silicona y que marca por favor, para hacer pruebas?
Angel- Alevinus novus
Creo que cualquier silicona alimentaria (sin fungicidas ni disolventes) te podría valer. Yo en concreto utilizo una de la marca würth que es trasparente y que en teoría no debería degradarse ni cambiar el color al estar sumergida.
He mirado, pero en Melilla no tienen delegaciones, por lo que creo que te será muy dificil encontrar. Si quieres que te consulte precio y envio, por mi parte sin problemas.
Para más info, verás que este brico lo hice con ella, y un mes después sigue con su color habitual. (trasparente blanquecino):
He mirado, pero en Melilla no tienen delegaciones, por lo que creo que te será muy dificil encontrar. Si quieres que te consulte precio y envio, por mi parte sin problemas.
Para más info, verás que este brico lo hice con ella, y un mes después sigue con su color habitual. (trasparente blanquecino):
Pues sería genial, si me hicieses el favor de mirarlo, la verdad es que estaria muy bien, se agradece tanta ayuda.
Angel- Alevinus novus
Te lo miro y te cuento... imagino que no habrá problema en enviar a Melilla por correos un producto químico, no? A ver si me meto en un lío que un día mandé un paquete a Canarias y me miraron hasta el teto! No obstante, si tienes algun centro de bricolage, etc... cercano mira a ver si tienen de la marca Olive que creo que es lo mismo y te evitas cuanto menos el porte. Sobretodo que cumpla la normativa SFC o algo así, o sea valido para industria alimentaria.
ok, miró por aquí y te comento lo que sea, muchas gracias.
Angel- Alevinus novus
Página 2 de 2. • 1, 2