Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La rica ensalada de mi padre

+4
RENE
Alperi
Guyvir
saritadani
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La rica ensalada de mi padre - Página 2 Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por barqueros Lun 12 Abr 2010 - 23:17

Pero si ese acuario aparte de la mezcla de peces no tiene nada del otro mundo , mi primer acuario era mucho peor . Yo creo que se les ve felices y si los ha mantenido durante tanto tiempo por algo sera . Un dia de estos os voy a poner yo unas fotos de un acuario que seguro mas de uno os hechareis las manos a la cabeza ,240 litros en el conviven 4 o 5 plecostomus , un tropheus moori , 7 0 8 escalares , 6 o 7 mbunas , un pez gato de 25 cm , 2 julidochromis , una melanotaenia , y no recuerdo cuantas cosas mas , yo no paro de decirle que necesita separar esos peces y meterlos en acuarios mas grandes , pero siempre me contesta lo mismo , "ASI ESTAN BIEN" y que puedo hacer si no escucha mis consejos??Matarlo? bueno , algo si que he conseguido que le ponga doble filtracion y varios compresores , os aseguro que es algo enervante , por eso veo el acuario del padre de Sara y ya digo , aparte de la mezcla , el acuario se ve limpio y los peces felices , creo que pueden convivir perfectamente , lo mas delicado el elefante , pero hechandole larva roja que no le falte comida , creo que estara bien , ya creo que es demasiado tarde para buscarle otra casa y si a su dueño le gusta , no creo que nadie deva hacer nada a escondidas , yo me mosqueraia mucho .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre - Página 2 Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Guyvir Lun 12 Abr 2010 - 23:34

Pues mira Diego que ese 240l del que hablas me parece menos "ensalada" de peces que el que estamos "discutiendo". 17/18 cíclidos y un grupo de loricáridos no es tanta ensalada como parecería a simple vista...

Pero a que no iban desapareciendo neones o tetras? No te veo yendo a reponer mbunas a la tienda del barrio Wink Estaban bien porque se respetaban al estar más o menos sobrepoblado.

Ni tampoco habían individuos de cardumen "desparejados" (1 corydora, 1 tetra, 3 neones, 1 escalar, 1pez elefante).

Ni tampoco había en esa "mezcla" ejemplares que exigían un acuario específico con requisitos especiales (1 pez elefante).

Están más o menos bien porque no se meriendan entre ellos, ni hay conflictos territoriales.

Hombre yo también me mosquearía si me "desaparecen" un bicho del acuario..., pero eso es algo que tienen que valorar los interesados. En una balanza está el posible mosqueo del interesado si se entera y en la otra la muerte segura después del tiempo que aguante sin comer y sin compañía del "pescadito".

Por otro lado si le desaparece un "bicho" (oficialmente al cielo de los pescaditos) y le aparecen sin previo paso por su bolsillo un grupito de mojarritas..., no sé yo... Razz

Edito: para adjuntar el link a la ficha del manoseado Atlas http://atlas.drpez.org/Gnathonemus-petersii
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre - Página 2 Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por barqueros Mar 13 Abr 2010 - 1:16

Pues mira guyvir yo preferiria convivir con un gallego , un portugues , un cartalan , un vasco , un aleman y un cura en una casa bien grande donde todos tengamos nuestra propia cama y baño y donde se respire aire puro , que convivir con 200 murcianos/valencianos en una cochera de 20 metros cuadrados donde lo mejor que puedes respirar es el olor a queso "roquefort" o los pedos de tus paisanos y eso contando que todos seamos civilizados y no nos matemos por un trozo de pan o un cigarrilo .
Si te lo explico asi lo entiendes mejor???????


Última edición por barqueros el Mar 13 Abr 2010 - 1:21, editado 1 vez
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre - Página 2 Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Alperi Mar 13 Abr 2010 - 1:17

Pues sí Oscar, si la acuariofilia ya es un hobby cruel de por sí, tratada así es mas cruel todavía... No olvidemos nunca que son seres vivos y no un objeto decorativo del salón, por mucho que se empeñen algunas personas con una visión puramente antropocentrista.

Con lo cual, a mí me parece una falta de consideración enorme no replantearse la manera de ver la acuariofília. Lo mismo pienso de tener tortugas en tortugueras de 20x20, pájaros en mini jaulas y lagartijas en cajas de zapatos. Ya puestos a ser egoístas vamos a intentar conseguir un medio decente, salubre, con espacio para el tipo de animales que queramos obtener, natural, con especies estudiadas a conciencia y aún así, seguirá siendo cruel.

Que, repito, no quiero decir que le pongas una pistola en la cabeza a tu suegro Dani, pero ¿Alguna vez te paraste a hablar en serio (esto es importante) de las consecuencias que acarreará ese acuario a los peces? ¿Le hablaste de las conductas de cada tipo de pez, su tamaño adulto, las relaciones con otras especies, sus necesidades intraespecíficas que obvia al mantener sólo a peces de cardumen, su alimentación, etc etc..? Quizá sentarse y hablar las cosas en serio, las bromas aparte, consiga que se replantée su manera de entender el acuario. Y entonces sí que te sentirás satisfecho al 100% de tu papel en la acuariofília, porque eso, por lo menos para mí, vale mas que el mejor diseño del mundo.

Y nunca, repito, NUNCA, le quites peces de su acuario, las cosas no deben ser cambiadas a la fuerza, porque entonces sí que le darás una razón para no cambiarlo, además del consiguiente conflicto Smile Las cosas, habladas, mejor.

Pero lo mas importante de todo esto es darse cuenta de que en realidad a la gran mayoría les es indiferente el sufrimiento animal, y eso debe cambiar. Se debe respetar la vida animal, desde las garrapatas hasta los corzos, tiburones, lombrices, vacas, ovejas, hasta el mas insignificante pez... tódos se merecen dejar de ser tratados como objetos de consumo del ser humano.
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre - Página 2 Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por saritadani Mar 13 Abr 2010 - 1:37

Bueno vamos a ver! Sigo pensando Alperi que o no entiendes las cosas bien o las sacas de su lugar...
Lo primero a mi padre no hace falta ponerle una pistola en ningun sitio, el no busca acer mal a los animales como insinuas...
Ademas los peces los a ido introduciendo mi hermana pequeña poco a poco cuando ninguno teniamos conocimiento, lo que no vamos a acer es tirarlos ahora todos por el sumidero ni nada de eso, los peces estaran donde se encuentran y en la medida de lo posible se intentara ir mejorando su situacion completando los cardumenes y demas...
Y creo yo que no hay que darle tanto bombo al tema, ya se a quedado todo aclarado y como he dicho anteriormente no es que no se este haciendo nada por solucionarlo,si se esta haciendo pero poco a poco...
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre - Página 2 Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por barqueros Mar 13 Abr 2010 - 1:50

Al final vais a hacer que Sarita se arrepienta de haber abierto este post .
Alperi llevas toda la razon del mundo , los animales , para empezar deberian estar TODOS en libertad , y no se deberian utilizar ni como negocio ni como objetos de adorno , estamos todos completamente de acuerdo en eso , pero sin embargo nosotros los acuariofilos somos los primeros culpables de que esto sea un negocio cruel . Lo que tu intentas hacer ver a los chavales es que dentro de esa crueldad , nosotros deberiamos procurar que sea lo menos cruel posible , no? Pero es que ellos estan haciendo lo posible por hacer las cosas bien , pero el dueño del acuario es otra persona y no creo que haya que culparles de nada , estan haciendo lo que pueden . Se les ha ocurrido abrir el post como una historia mas y porque estamos entre amigos y lo han hecho con total confianza y sabiendo ya de antemano que no es precisamente un acuario ejemplar , por lo que creo que la cosa se ha salido un poco de tono sin necesidad , estamos entre amigos.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre - Página 2 Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Guyvir Mar 13 Abr 2010 - 1:58

Yo me voy de esa casa tío! Debajo del puente no hay tanta peña! Y además seguro que no me dejan montar baterías Razz Lo que no le veo es la relación con el 240l superpoblado tronco xD

Sara, tu hermana pequeña?? Jeje, eso explica un poco la historia de la ensaladera mágica Wink Le has pegado una ojeada a la ficha del "Dumbo"?

Aunque le lleve la contraria por sistema a Diego coincido con él en su último post. Sara, suerte con la ensaladera, ya nos ireis contando avances positivos Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre - Página 2 Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por barqueros Mar 13 Abr 2010 - 2:10

Lo que no le veo es la relación con el 240l superpoblado tronco

No te imaginas los peces que hay ahi metidos ni lo grandes que son , solo te he dicho algunos asi a ojo , te digo que la comparacion es mas que acertada , estan peor que enlatados, te lo digo yo , ah!! hay hasta un Aplochielus lineatus gold . te digo nque dan ganas de ...... , me callo.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre - Página 2 Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Guyvir Mar 13 Abr 2010 - 2:19

Vale, vale, para, que te estoy viendo hinchársete la vena de la frente Razz Por un momento pensé que sólo había lo que enumeraste en el post..., fuff.

Tú sí que ves cosas raras entre 5 cristales chaval..., eso y ese que alimenta a sus killis con otros killis triturados..., hoy ya no duermo La rica ensalada de mi padre - Página 2 80306
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre - Página 2 Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por barqueros Mar 13 Abr 2010 - 6:34

Cuando me lo dijo el muy cabrito lo de que trituraba los peces , me dieron ganas mandarle a TPC , pero uno tiene que saber controlarse , aunque en este caso concreto hubiera dado lo mismo , total para luego lcon la buena educacion que me trato el buenhombre.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre - Página 2 Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por naranjito-87 Mar 13 Abr 2010 - 11:54

Creo q son el post de sara y el de barqueros queda todo dicho.

Todo avance será comentado!!
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre - Página 2 Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.