Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iniciando 240 con ensalada incluida

+3
yo_elmon
Óscar Pereiro
Calamaro
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Calamaro Jue 15 Dic 2011 - 15:06

Hola a todos, aunque este montaje lo tengo colgado en otro foro, me apetece muy mucho haceros tambien participe de el, y aprender de los consejos que deis. Tabien ire colgando la evolucion e ire preguntando dudas que me van saliendo.

Todo empezo hace un año y medio, cuando me regalaron una urna-kit de 68l por mi cumpleaños. Por supuesto que como esta mandado le hice un ciclado de 3 dias y enseguida meti 4 peces de agua fria, con cambios de agua del 100% del agua, limpieza exhaustiva del filtro, introduje unas bonitas decoraciones romanas con sus columnas y vasijas como manda todo buen acuarista... en fin con el tiempo ya me fui metiendo en foros y demas me iba enterando de todo lo que estaba haciendo, todo esto horrorizado claro esta. Este era su lamentable estado

Iniciando 240 con ensalada incluida Foto0221p




Hace cosa de 3 meses, me ofrecieron una urna de 240l y.. que diablos !!! Me la subo a casa y aqui empieza mi odisea.
Vereis que tengo metidos ciclidos, se que no es ninguna excuso e intento que esten todo lo bien que pueda. Los medio rescate de una tienda que estaban en un estado lamentable. Se que no es excusa, pero creerme que mejor que en esa tienda estan, alli iban a ser presa de pirañas y tortugas de esas con el pico raro XD
Bueno despues del toston os pongo como lo he ido montando. Tened en cuenta que soy todo un novato y que voy aprendiendo sobre la marcha... bueno como todos jejeje

Datos

Urna 240l 120x40x50
Iluminacion 4t5 54w osram HO 54w/865 cool daylight
Filtracion eheim 2213, Jbl 1500
CO2 casero 3b/s

Aqui despues de limpiar la urna, esta algo rallada, pero oye, practicamente regalada.
Preparo el desnivel con roca volcanica metida en medias

Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc00804cb

Aqui mas roca volcanica con bolas de arlita y algo de humus de lombriz

Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc00805a

Ahora pongo turba rubia mezclada con akadama y arena de silice. Ademas Coloco una terraza que me hice de pizarra y en el otro lateral un capricho, algo de arena de silice.

Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc00811iw

Ahora cojo el aqualit mezclado con la grava de la otro urna y la coloco por encima. Esto con el paso del tiempo a sido mi gran error, ya que los peces al escarbar me sacan muchos granos fuera. Pero bueno de todo se aprende.

Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc00816f

Despues tapo todo con akadama. Coloco una pequeña raiz con algo de plantas. Y lleno de agua.

Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc00817yu

Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc00821yh

Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc00823c

Le hago un brico a la pantalla para colocar 4t5 x 54w y asi es como queda

Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc00832yy

Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc00835te

Bueno, y hasta aqui el montaje ahora os ire colocando la evolucion y los problemillas que tuve.


Última edición por Calamaro el Jue 15 Dic 2011 - 18:31, editado 1 vez
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 15 Dic 2011 - 15:47

pues espero por el segundo capítulo! Very Happy
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por yo_elmon Jue 15 Dic 2011 - 16:36

Esperando evolucion.
yo_elmon
yo_elmon
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : Almazora (Castellon)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Calamaro Jue 15 Dic 2011 - 16:51

dioooooooooooooooooooos lo que me acaba de pasar. Una hora llevo montando la segunda parte y me expira la pagina web !!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh voy por una tila
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 15 Dic 2011 - 16:52

jajajajaja


lástima!
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 15 Dic 2011 - 17:13

va mejorando!!!! y tanto que mejora!

hay más capítulos?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Calamaro Jue 15 Dic 2011 - 17:17

Bueno, se que el acuario esta bastante cutre la verdad, pero de momento le estoy metiendo ganas.
Aun estoy can algo de algas, y hay estamos luchando con los tests y los abonos.
Lo proximo que tengo en mente va a ser un calentador externo, que ya os he leido aconsejandolo en otro hilo, a diego creo si no recuerdo mal.
Tambien tengo pedido esto:
-Eleocharis parvula para tapizar el suelo encima de la terraza, en la parte delantera
-Glossostigma elatinoides para darle un empujon ha la que ya tengo plantada que parece que empieza a arrancar.
-Ranunculus inundatus esta es para tapizar abajo a la derecha, Veremos como se comporta
-Proserpinaca palustris red esta va en el medio al fondo, en la punta del calentador

Y bueno, esto es lo que hay, os ire poniendo la evolucion y pidiendo consejos para seguir aprendiendo.
Siento la calidad de las fotos. NO tengo mala camara, pero esque yo soy un patan.
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Calamaro Jue 15 Dic 2011 - 17:18

Ya no hay mas capitulos oscar. Esta es toda la evolucion.
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Ridculli Jue 15 Dic 2011 - 17:22

Pues viendo la evolución, y viendo la última foto, promete mucho. Siguiente capítulo en una semana que seguro que sigue mejorando!
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Calamaro Jue 15 Dic 2011 - 17:32

La lastima es que a causa del chupitazo de excel que le meti para combatir las algas la vallisneria se ha quedado casi en nada, sino ahora me tendria todo el calentador completamente tapado. Espero que se vaya recuperando poco a poco.
En cuanto me llegue lo que he pedido y lo plante os cuelgo las fotos.
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por RENE Jue 15 Dic 2011 - 19:02

Pues yo si realmente quieres aprender.... lo primero que te propongo es separar esa ensalada de peces que tienes en el acuario, malawis por un lado.... y después nos dices lo que te queda de resto... Very Happy


Por cierto ¿que parámetros tiene el agua de este acuario?

.... Y, creo ver que el difusor de CO2 es de campana, si es así poco te va a funcionar en un 240 litros. Cuando pongas parámetros te diré que tal andas de CO2, pero ya te adelanto que a simple vista poco o por no decir muy pobre debes de andar de CO2.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Calamaro Jue 15 Dic 2011 - 19:15

Pues si, la verdad que no pegan no. Pero de momento hasta que no encuentre la manera de salir del lio es lo que hay. Ademas que lo unico que le gusta a la jefa de todo esto son los maylandia callaino, "mira el azul que chulo" "es el que mas me gusta" , no se yo ahora quitarlos asi como asi. Lo mismo la convenzo y consigo pillarme otra urna.
Dejando aparte los ciclidos, tengo 2 ancistrus, 2 siamensis, 12 arlequines, 5 tetras rosados, 7 coridoras trilineatus y una panda que lleva conmigo año y medio, es la que sobrevivio de 5 que tenia en el otro acuario.
Tengo la satisfaccion de tener 0 bajas en esta urna. Ya se que sera una tonteria, pero a mi me importa muchisimo este dato, ya que en su dia tube autenticas escabechinas en el otro acurio.
Datos del agua del domingo pasado estos los hago una vez por semana:
GH15
kh4
PH6.5-7
NO2 0

estos cada dia para seguimiento de consumo
NO3 15
PO4 0,5-1

Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Calamaro Jue 15 Dic 2011 - 19:20

RENE escribió:.... Y, creo ver que el difusor de CO2 es de campana, si es así poco te va a funcionar en un 240 litros. Cuando pongas parámetros te diré que tal andas de CO2, pero ya te adelanto que a simple vista poco o por no decir muy pobre debes de andar de CO2.

No no, esa campana era antes de poner el co2 casero. Era un maldito kit de esos con la botella tipo spray a presion. Una novatada vamos. Ahora tengo el tipico filtro de cigarro y al mes que viene si puedo me pillo un difusor de esos de cristal rollo ada que tanto le gustan a oscar XD. Este mes ya me he gastado el presupuesto en el filtro jbl 1500.

Tengo puesto un drop-cheker de jbl y lo tengo en verde. Si quieres le saco una fotico, que ami no me importa que soy mu dispuesto pa eso.
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Calamaro Jue 15 Dic 2011 - 19:29

Que coño, te la pongo ya...

Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc01514h
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por RENE Jue 15 Dic 2011 - 20:03

En principio yo ahora mismo me despreocuparía de los consumos, tienes un volumen muy bajo de plantas para apreciar consumos y mucho menos diarios, quizás cuando se encuentre más plantado si sería factible controlarlos, pero actualmente con el volumen de peces que mantienes es practicamente innecesario realizar cualquier tipo de abono que no sea potasio y CO2. De hecho el nitrato lo tienes desequilibrado con el fosfato, y si no me falla la vista las piedras ya tienen un color verde más que característico, infiriendo algas punto verde y algunas más, ¿me equivoco?.

Actualmente buscaría el equilibrio mediante la frecuencia y cantidad de cambios de agua para mantener el acuario libre de algas y controlando la dosis de comida suministrada al acuario. Una vez que plantes la flora nueva, si el acuario se mantiene equilibrado y con un buen aporte de CO2, verás que las plantas empiezan a burbujear y cuando tengas un volumen mayor será el momento de empezar a realizar mediciones de nutrientes antes y después de los cambios de agua para ver el consumo semanal de acuario y si hay algún desequilibrio en este consumo.

Lo nutrientes en el acuario no solo entran a este en forma de abono químico.... cada vez que alimentas a tus peces estas abonando nutrientes (nitratos y fosfatos), con los cambios de agua le introduces hierro y micronutrientes. El único elemento que hay que aportar semanalmente es el potasio que no se genera en la interacción habitual de un acuario.

NO TODOS LOS ACUARIOS NECESITAN DE ABONO QUIMICO (excepto el Potasio), Y NORMALMENTE SOLO ES EXIGIBLE EN ACUARIOS MUY PLANTADOS Y NORMALMENTE CON POCO VOLUMEN DE PECES.



Con respecto al CO2 lo que me muestras actualmente esta OK, pero...... te auguro (que pajarraco soy... Twisted Evil ) que cuando el acuario tenga un volumen mayor de plantas sanas y muchas de ellas de crecimiento rápido (ahora tienes pocas plantas y una mayoría de crecimiento lento o moderado) el CO2 que estas suministrando actualmente te será insuficiente,.... pero poco a poco, no te agobies, que todo tiene remedio. YO DE TI ME CENTRARIA DE MOMENTO EN MANTENER UN EQUILIBRIO DE NUTRIENTES NPK 10-1-10 O MEJOR 5-0,5-10 como te dije antes controlando la comida que das a tus peces y la cantidad de agua y frecuencia con que realices los cambios.

Si hay algo en lo que no me he explicado bien, pregunta sin más... que seguro que alguien por aquí te podrá aclarar las dudas que tengas. Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Calamaro Jue 15 Dic 2011 - 20:27

Guau !!! Pedazo de contestacion !!!

Bueno te respondo.
He tenido de toda clase de algas en el acuario. La mas grave fue y que aun me ronda es ciano. Tuve tambien alga roja que se enredaba entre la hojas y sacaba una bolasa cada dia de esta, ya que tan solo estaba enredada, la sacaba bien.
Empeze aditar co2 y en los tests de NO3 siempre o casi siempre los tenia a 0. Nunca me subian. Esto era en plena explosion de algas. Claro esta los fosfatos si que los tenia en 2 o 3. Me compre una resina de seachem que va de fabula para bajar fosfatos (aparte de los cambios de agua) y que la introduzco 5 o 6 horas en cuanto se desmadran un poco y me los deja entre 0.5 y 1.
Entonces, resumiendo que me voy... mi problema, creo, era que los no3 los tenia a cero! semana tras semana. Me hice con nitrato potasico y le he ido aditando hasta conseguir que no este nunca por debajo de 10. Adito la misma cantidad de sulfato que de nitrato. Los fosfatos hay estan en 0.5-1.
Pero de esta explosion he conseguido salir hace una semana escasa, y se ha quedado el punto verde, y algo de filamentosa, pero nada que ver con lo que tenia antes.
Soy consciente del co2. Se que cuando esto vaya a mas, tendre que comprarme un equipillo mas en condiciones, lo tengo claro.

Conclusion. Rene, que te parece que mantenga el equilbrio en 10-1-15 ? Me es mas facil mantener eso que los 5-0,5-5. Porque no se quien es la que me los consumel, pero los nitratos me bajan como me descuide.
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por RENE Jue 15 Dic 2011 - 20:49

Si, la proporción 10-1-15 es perfecta.

La ciano tiene mucho que ver con la ausencia o desequilibrio de Nitrato, y si que es cierto que mientras tengas ciano o filamentosas el nitrato parece que desaparece conforme lo aditas, eso es lo que traen los desequilibrios con la aparición de algas.... cherry

Mientras tengas ciano, no te importe tener lo niveles de nitrato un poco por encima, ayudará a que desaparezca. Si la ciano que te queda esta localizada y no esta muy expandida puedes enchufarle con una jeringuilla 15 o 20 ml de agua oxigenada cada día hasta que desaparezca, verás que burbujeará exageradamente y desaparecerá en unos dias. Si la tuvieras muy extendida no te queda otra que aditar eritromicina durante dos o tres días. En cualquier caso los dos remedios son mano de santo, pero !!ojo¡¡ si el acuario no lo equilibras volverán a salir.

Para mantener a raya esos niveles de fosfato sería recomendable que sifonees a fondo el sustrato en los cambios de agua, retirada de hojas muertas, secas, algas muertas, etc., y controlar la comida que aditas.

Editado para cambiar el nombre de "eritromicina" que de memoria creo haber puesto rinomicina, jajajja, en que estaría pensando.


Última edición por RENE el Jue 15 Dic 2011 - 21:15, editado 3 veces
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por yo_elmon Jue 15 Dic 2011 - 21:06

Cada vez que leo vuestros comentarios me doy cuenta de lo verde que estoy en esto de las plantas. XD
Excelente post.
yo_elmon
yo_elmon
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : Almazora (Castellon)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Calamaro Vie 16 Dic 2011 - 4:16

Aaaanda coño, claro, son las algas la que me consumian el nitrato Suspect
En la guerra que tuve con ellas medique el acuario con clamoxil,justo despues de esto tuve otro problema con cierta nieblina en el agua pero eso ya es otro tema jejeje. La verdad que algo a menos fueron, tambien hice lo del agua oxigenada pero con esta ni se inmutaba, si que burbujeaba, pero resistia.
Una pregunta, guarda relacion el co2 y la ciano? Este puente que estuve fuera un par de dias, una de las botellas de co2 se quedo a cero con lo cual me bajo bastante el nivel de co2 en el acuario, el caso esque tenia todo el acuario envuelto en una especie de alga gelatinosa que se deshacia solo tocarla.Creo que era ciano. Le puse de nuevo el co2 y al dia siguiente desaparecio. Deduzco yo que era a causa del bajo nivel de co2 claro...
Tengo una alga que me cubre la glosso y la cuba, no se si poner aqui las fotos o abro un hilo nuevo donde corresponda.
Creo que aqui es lo suyo pa tenerlo todo recojido no? Lo que me digais.
Entonces sigo con la proporcion 10-1-15 y haber que pasa.

por yo_elmon el Jue 15 Dic 2011 - 19:06
Cada vez que leo vuestros comentarios me doy cuenta de lo verde que estoy en esto de las plantas. XD
Excelente post.

Mon, yo tambien preferiria estar verde como una lechuga y no tener que estar aprendiendo a base de palos con las algas creeme XD Sigo estando muy verde, menos mal que hay gente maja que no les importa perder su tiempo en aconsejar a los cenutrios como yo. Pero de algun modo, todo este jaleo de algas abonos y demas hace que vivas esto con mas intensidad, por lo menos a mi me pasa.
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Calamaro Vie 16 Dic 2011 - 17:41

Bueno pues pongo aqui las fotos de las algas.
No os asusteis , si muevo un poco la planta se desprende sola Iniciando 240 con ensalada incluida 368327

Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc01522ra


Y esta ya esta mas arraigada a la planta, lleva conmigo desde casi que plante las tapizantes. No se como deshacerme de ella. Supongo que darle tiempo al tiempo, y poco a poco de manera manual ir quitandolas,porque la eritromicina con esta no sirve no?.


Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc01523s



Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc01518egs

Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Ridculli Vie 16 Dic 2011 - 17:45

Uf, la de la tapizante tendrás que sifonar bien.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Calamaro Vie 16 Dic 2011 - 17:59

Lo intento todos los dias Rid. Pero arranco la glosso. Y del agua oxigenada se rie.
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Calamaro Sáb 24 Dic 2011 - 5:32

Bueno pues cuelgo una foto echa asi rapida, sin prepar ni limpiar nada para ir viendo la evolucion. La imagen no tiene mucha calidad , pero se puede observar algo el desarrollo.

24-12-11

Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc01695d

Tambien estuve identificando los diferentes tipos de plantas que tengo:

Heteranthera zosterifolia
Rotala Rotundifolia
Ludwigia repens
Bacopa monieri
Echinodorus Quadricostatus
Criptocorine wentii browm
Vallisneria
Vallisneria gigantea
Sagitaria subulata
Echinodorus amazonicus
Helecho de java
Anubia
Ranunculus inundatus
Proserpinaca palustris red
ludwigia palustris red

Tapizantes
Hemianthus Callitrichoides "Cuba"
Glossostigma Elatinoides
Eleocharis "Parvula"
Lomariopsis lineata (tronco)

Coloco la foto tambien en el primer mensaje para tenerlas todas juntas.
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Calamaro Lun 2 Ene 2012 - 5:46

Bueno, cuelgo otra foto de esta semana.

2-1-12

Iniciando 240 con ensalada incluida Dsc01895pj
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por guela Lun 2 Ene 2012 - 11:05

¿Está mas limpio de algas no?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Iniciando 240 con ensalada incluida Empty Re: Iniciando 240 con ensalada incluida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.