Duda sobre c02
4 participantes
Página 1 de 1.
Duda sobre c02
Bueno pues ya e instalado el sistema de co2 casero ya que no hay pelas como para pagar lo q cuesta uno en condicones...
Esta es la foto donde se ve la campana de cristal exando las burbujitas...
Y mi pregunta es:
¿Lo tengo bien colocado?¿hace efecto aunq las burbujas se vayan por la superficie?
Y si m pudierais responder tambien a otra duda q tengo..
He ido esta mñn a la farmacia para hacerle un recadito a dani... xq quiere bicarbonato potasico para no s q del ph del acuario.. y le e pedido a la mujer un botecito de polvos de bicarbonato potasico y mi sorpresa es q me a sacado uno bote de los de toda la vida de bicarbonato de sodio...
la e dicho q yo lo queria de potasio, y me a respondido q es lo mismo... pero mirando en google veo q no es lo mismo y ademas no se si es bicarbonato potasico o carbonato potasico...
Aber si alguien me puede decir algo para ir a la farmacia y q me lo cambien...
Muchas gracias por adelantado!!
Esta es la foto donde se ve la campana de cristal exando las burbujitas...
Y mi pregunta es:
¿Lo tengo bien colocado?¿hace efecto aunq las burbujas se vayan por la superficie?
Y si m pudierais responder tambien a otra duda q tengo..
He ido esta mñn a la farmacia para hacerle un recadito a dani... xq quiere bicarbonato potasico para no s q del ph del acuario.. y le e pedido a la mujer un botecito de polvos de bicarbonato potasico y mi sorpresa es q me a sacado uno bote de los de toda la vida de bicarbonato de sodio...
la e dicho q yo lo queria de potasio, y me a respondido q es lo mismo... pero mirando en google veo q no es lo mismo y ademas no se si es bicarbonato potasico o carbonato potasico...
Aber si alguien me puede decir algo para ir a la farmacia y q me lo cambien...
Muchas gracias por adelantado!!
saritadani- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 217
Re: Duda sobre c02
Te confirmo que no es lo mismo, y que es bicarbonato potasico y es para subir el kh y abonar. Con el sodico tambien subo el kh pero no abono xd. Si me equiboco que me corrijan
naranjito-87- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 846
A ver. Una cosa es el bicabonato sodico, que es el de toda la vida para la pesadez de estomago, y otra cosa el Carbonato potasico y el bicarbonato potasico. Las tres cosas son diferentes. Para el tema de subir el KH puedes usar tanto el bicabonato potasico como el carbonato potasico, lo unico es que cada uno tiene diferente concentracion de potasio y de carbonatos. La diferencia con respecto al bicarbonato sodico, es que uno deja como desecho el sodio, que no es aprobechable por las plantas y lo unico que aporta es un amento de la salinidad del agua del acuario, y los otros dos dejan como "desecho" potasio, que nos servira como fuente de suministro de este macro para las plantas. Digo lo de desecho entrecomillado porque el uso que le queremos dar en este caso es para subir el KH.
Un saludo
Ela
Un saludo
Ela
Elanondela- Huevo
- Cantidad de envíos : 15
Ok gracias por la informacion. En la farmacia me an devuelto el dinero k la chica se habia equivokado, asiq dani yo ya no t ago mas recados... k entre la reactancia y esto...
Y sobre el co2 q me decis??
Y sobre el co2 q me decis??
SAra yo lo tengo puesto como tu el CO2 ,. si quieres que se disuelva mejor ponlo cerca de la corriente del filtro de manera que esta arrastre las burbujas lateralmente hacia el acuario , aunque lo suyo seria ponerlo en la misma entrada del filtro .
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408
Entonces aunq suban a la superficie acen su trabajo no??
Ya habia pensado en conectar el tubito a la entrada de aire del filtro.. pero ya q la campana a costado su dinero probare unos dias cn ella aber k tal tiran las plantas...sino pues siempre ai tiempo de cambiarlo!!
Graciass x la aclaracion!!
Ya habia pensado en conectar el tubito a la entrada de aire del filtro.. pero ya q la campana a costado su dinero probare unos dias cn ella aber k tal tiran las plantas...sino pues siempre ai tiempo de cambiarlo!!
Graciass x la aclaracion!!
Dejalo asi SAra
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408