Proyecto Jurassic Killi Park
+6
Alperi
RENE
Óscar Pereiro
saritadani
jose_vogel
naranjito-87
10 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Proyecto Jurassic Killi Park
Os presento mi segundo proyecto desde que estoy en el mundillo.
Se trata de un pequeño acuario, en el que metere un trio de fundolopanchax gardneri, para intentar criar
El paisaje que he intentado recrear, es el jurasico, la epoca de los dinosaurios. Epoca de plantas muy grandes, helechos, y en la que la tierra , era muy fiera y descargaba su fureza por volcanes.
Los datos son:
Litraje: 16
Medidas:40x20x20
Neto: 13
Fecha de inicio: 6/3/10
Sustrato: Jbl Manado
Filtro: Interno, con perlon, esponja, y bolitas ceramicas. Flauta manual, para reducir corriente.
Luz: T4 + 14w usado molde para evitar reflejos.
Inquilinos: trio de fundolopanchax gardneri (aun no)
Vegetacion: helecho de java, musgo de java, eleocharis, ceratopteris pteridiodes, cryptocorine willisi, cryptocoryne wendti, cryptocoryne ???(se pone como marron con el tiempo)
Decoración: volcan con aireador y leds rojos, pizarras para enraizar musgo y java, tronco de raiz de mupami
Bueno os pongo fotos del proceso , el filtro y la urna son reutiliados
Tras limpiar sustrato y hecharlo en acuario. Utilice un sustrato esta vez menos agresivo
Cociendo la raiz
Las planticas, ya lavaditas
la luz y el molde
Primer problema,la luz la medi mal, y no entraba en el molde, abri un lado...y persistia el problema
Solucion...Cortar los lados
El resultado
El volcan rodeado de eleocharis, y con java detrás
raiz, helecho ceratopteris, y java
Perspetiva
He intentado plasmar en la zona del volcan una pradera, La eleocharis por su altura, pense que podía darme sensación de aquella epoca de grandes proporciones... a la izquierda iria la selva, con las crptos y sus colores, los helechos, y los musgos.
Desde aqui agradeceros a todos vuestra ayuda.
Bueno espero vuestras opiniones y criticas.
Hay más fotos del proyecto, ya otro dia las meto .
Ahora se esta ciclando, de aqui a un mes a disfrutarlo al máximo:)
Se trata de un pequeño acuario, en el que metere un trio de fundolopanchax gardneri, para intentar criar
El paisaje que he intentado recrear, es el jurasico, la epoca de los dinosaurios. Epoca de plantas muy grandes, helechos, y en la que la tierra , era muy fiera y descargaba su fureza por volcanes.
Los datos son:
Litraje: 16
Medidas:40x20x20
Neto: 13
Fecha de inicio: 6/3/10
Sustrato: Jbl Manado
Filtro: Interno, con perlon, esponja, y bolitas ceramicas. Flauta manual, para reducir corriente.
Luz: T4 + 14w usado molde para evitar reflejos.
Inquilinos: trio de fundolopanchax gardneri (aun no)
Vegetacion: helecho de java, musgo de java, eleocharis, ceratopteris pteridiodes, cryptocorine willisi, cryptocoryne wendti, cryptocoryne ???(se pone como marron con el tiempo)
Decoración: volcan con aireador y leds rojos, pizarras para enraizar musgo y java, tronco de raiz de mupami
Bueno os pongo fotos del proceso , el filtro y la urna son reutiliados
Tras limpiar sustrato y hecharlo en acuario. Utilice un sustrato esta vez menos agresivo
Cociendo la raiz
Las planticas, ya lavaditas
la luz y el molde
Primer problema,la luz la medi mal, y no entraba en el molde, abri un lado...y persistia el problema
Solucion...Cortar los lados
El resultado
El volcan rodeado de eleocharis, y con java detrás
raiz, helecho ceratopteris, y java
Perspetiva
He intentado plasmar en la zona del volcan una pradera, La eleocharis por su altura, pense que podía darme sensación de aquella epoca de grandes proporciones... a la izquierda iria la selva, con las crptos y sus colores, los helechos, y los musgos.
Desde aqui agradeceros a todos vuestra ayuda.
Bueno espero vuestras opiniones y criticas.
Hay más fotos del proyecto, ya otro dia las meto .
Ahora se esta ciclando, de aqui a un mes a disfrutarlo al máximo:)
naranjito-87- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 846
Re: Proyecto Jurassic Killi Park
Ahora sí, va queriendo...
jose_vogel- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 34
eh'??? no entiendo jose a q te refieres.
pdt: como veis en el cristal hay muchos arañazos, era de una tortu, el acuario estaba en el olvido y lo rescate
pdt: como veis en el cristal hay muchos arañazos, era de una tortu, el acuario estaba en el olvido y lo rescate
Que está mucho mejor que el primero del volcán que ví.
Mismo idioma, distintos modismos.
Mismo idioma, distintos modismos.
jose_vogel- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 34
jeje cierto
Me alegro de que te guste , aunq todavia tengo que hacer unas pequeñas modificaciones, entre el troco y el filtro poner más musgo, y por detras de los eleocharis tb.
Una crypto esta cojiendo un color precioso
Me alegro de que te guste , aunq todavia tengo que hacer unas pequeñas modificaciones, entre el troco y el filtro poner más musgo, y por detras de los eleocharis tb.
Una crypto esta cojiendo un color precioso
Yo lo planteee enteritooooo!!!!
saritadani- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 217
hombre esta claro quien era el jefe de obra jajaja
estos peones jajaja
estos peones jajaja
Alguien puede identificarme el nobre de la criptocorine q me falta??
Gracias
Gracias
Bueno hoy me decidido a cambiar el filtro.
Me he quedado el que traia el acuario de sara, q es más pequeño para ganar espacio.
Supuestamente era muy flojete, pues bien me crea demasiada corriente... más que el que ya tenia...
El caso esk como tenia el chorro contra la pared, no se movia el agua, y se habia creado un apelicula muy fina, que al sacar el filtor y meter se ha ehcho mil pedazos...
Más problemas, las plantas se me han ido pa to los lados, no se agarran al suelo, que es super finito...
Total que se me ha salido mogollon de agua, he tenido que mover plantas pa q les de bien la luz, y el resultado es esto.
Que opinais??
Tengo una bateria de preguntas de esta poda obligada, y de colocación.
¿como narices moveis las plantas en espacios tan reducidos, y operais con ellas si es imposible?
¿Que instrumentos básicos se utilizan para el cuidado de plantas?
¿deberia de abonar el pequeño con co2?
Gracias
pdt:he kitado el helecho de java, xk no me entra, y los trozos de cryptos q andan por ahi s elos dare a sara, para su nuevo acuario, aunque si alguien quiere
Saludis
Me he quedado el que traia el acuario de sara, q es más pequeño para ganar espacio.
Supuestamente era muy flojete, pues bien me crea demasiada corriente... más que el que ya tenia...
El caso esk como tenia el chorro contra la pared, no se movia el agua, y se habia creado un apelicula muy fina, que al sacar el filtor y meter se ha ehcho mil pedazos...
Más problemas, las plantas se me han ido pa to los lados, no se agarran al suelo, que es super finito...
Total que se me ha salido mogollon de agua, he tenido que mover plantas pa q les de bien la luz, y el resultado es esto.
Que opinais??
Tengo una bateria de preguntas de esta poda obligada, y de colocación.
¿como narices moveis las plantas en espacios tan reducidos, y operais con ellas si es imposible?
Gracias
pdt:he kitado el helecho de java, xk no me entra, y los trozos de cryptos q andan por ahi s elos dare a sara, para su nuevo acuario, aunque si alguien quiere
Saludis
Joder!! no se t puede dejar solo!! q manazas tienes!! con lo bien q lo plante yo!
Joder!! no se t puede dejar solo!! q manazas tienes!! con lo bien q lo plante yo
Parecia que no tenia potencia el minifiltro... joder... te habia sobrao y bastao! Ahora tengo un problema...a los f.gardneri no le gusta la corriente... y yo veo a este filtrito muy sobrao. Hay algun metodo para reducir los litros que mueve? De momento he puesto la flauta mirando para el cristal...
Cuanto tardan en enraizar las plantas que he puesto en ese acuario?
Cuanto tardan en enraizar las plantas que he puesto en ese acuario?
Hay algun metodo para reducir los litros que mueve?
Satura el filtro con material filtrante y perlon o los filtros suelen traer un "boton-palanca" para regular el caudal, buscalo y prueba.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Ya busque... sin exito
Probare la saturación, pero eso no puede influir en que la esponja se quede super meha apretada?
La colocacion de plantas y de todo en general os parece adecuada?
Como se realiza un sifonado en un acuario tan pequeño??xk ayer lo estube pensando... y mi sifon es muy grande, pense en ponerle a la manguera una media...no se...
Probare la saturación, pero eso no puede influir en que la esponja se quede super meha apretada?
Como se realiza un sifonado en un acuario tan pequeño??xk ayer lo estube pensando... y mi sifon es muy grande, pense en ponerle a la manguera una media...no se...
pero eso no puede influir en que la esponja se quede super meha apretada?
No tiene porque apretar o presionar la esponja, normalmente todos los filtros traen espacio para el carbon activo, en ese espacio metes un buen trozo de perlon presionado, contra mas perlon tengas en ese espacio, menos caudal, y ojo porque retendra mas suciedad y te bajara el caudal a mayor suciedad, por lo que tendras que estar pendiente de que no baje en exceso el flujo de agua.
No. En un Iwagumi son las rocas las que se llevan el foco de atencion del acuario y estas deben estar en armonia con el resto del acuario, relieves y plantas.
Desde mi punto ni hay armonia de las rocas con las plantas (no son las mas adecuadas para este tipo de montaje) y a pesar de como has explicado que son plantas que ya tenias y no tienes suficiente iluminacion para introducir plantas mas acorde, la colocacion de la anubia no es la mas adecuada... etc, etc.
Esta seria mi opinion desde el punto de vista tecnico de paisajismo, aunque no soy ningun experto, pero tampoco te debe preocupar, lo interesante para ti ahora mas que tener un verdadero trabajo de paisajismo es aprender todo lo que le rodea, y a mantener un acuario en su mejor estado de salubridad, las vilguerias en los montajes ya vendran.... :mmmm:
RENE- Roseus maxima
Espera q te me has liado jeje
Mas mezclado los dos acuarios creo yo!!
La parte del filtro es del pequeño. Y entendido a la perfección!! Gracias
La segunda parte te refieres al grande al iwagumi no?? En todo de acuerdo
Mas mezclado los dos acuarios creo yo!!
La parte del filtro es del pequeño. Y entendido a la perfección!! Gracias
La segunda parte te refieres al grande al iwagumi no?? En todo de acuerdo
Bueno, uno es iwagumi y el otro no sabria definirlo, pero la moraleja es la misma para ambos....
RENE- Roseus maxima
Como dice Rene, esto es como en el Bonsai, primero aprender a cultivar, después pensaremos en diseñar...
Pd: No vi foro con mejores emoticonos que los de aquí jajaja
Pd: No vi foro con mejores emoticonos que los de aquí jajaja
Alperi- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 463
mas dejado loco con lo delbonsai xk no lo entiendo xd
Dos cosas, en serio el acuario no os sugiere el jurasico??? xD va hecharle imaginacion jueeeee
y luego esto
Gracias
pdt: Alperi tienes toda la razon
Dos cosas, en serio el acuario no os sugiere el jurasico??? xD va hecharle imaginacion jueeeee
y luego esto
y cuanto tardan las plantas de media en enraizar, imagino que dependera del sustrato, en uno como el mio sabriais decirme?¿como narices moveis las plantas en espacios tan reducidos, y operais con ellas si es imposible?
Gracias
pdt: Alperi tienes toda la razon
Pues síel acuario no os sugiere el jurasico???
Con tiempo y paciencia¿como narices moveis las plantas en espacios tan reducidos, y operais con ellas si es imposible?
¿Básicos? Yo por básicos, no tengo nada, pero quezás te interese abono, elimina-algas...¿Que instrumentos básicos se utilizan para el cuidado de plantas?
me referia a instrumentos de objetos... jeje esk he visto alguna vez algo en las tiendas y no se hasta que punto son imprescindibles...
Y ya que mencionas de elimina algas y de abonos. Yo no estoy abonando con nada pense que con el sustrato ya valía...:S deberia de hacerlo??
Y ya que mencionas de elimina algas y de abonos. Yo no estoy abonando con nada pense que con el sustrato ya valía...:S deberia de hacerlo??
21-3-10
Bueno como veis he puesto más planchas de musgo, y todo va creciendo espero que Evaristo lo disfrute y tenga muchos pezqueñines, la semilla de evaristo tiene que ser extendida
Bueno como veis he puesto más planchas de musgo, y todo va creciendo espero que Evaristo lo disfrute y tenga muchos pezqueñines, la semilla de evaristo tiene que ser extendida
Si quitarais el volcan, que pondriaís en ese hueco?? lo digo xk lo veo demasiado armatoste...y quizás evaristo y las hembras agradezcan mejor otra cosa, sobre todo para los alevines...no se si alguna planta...me dejo asesorar al 100% y luego ya decido si quitar el volvan
por cierto la eleocharis xk se tumba?? se esta extendiendo??
21 dias de ciclado, si los no3 estan bien os atreveriais a meter las hembras?? Evaristo hasta que no este todo asentado no hago nada. El cariño que le tengo, si le pasa algo me daría un bajon...
por cierto la eleocharis xk se tumba?? se esta extendiendo??
21 dias de ciclado, si los no3 estan bien os atreveriais a meter las hembras?? Evaristo hasta que no este todo asentado no hago nada. El cariño que le tengo, si le pasa algo me daría un bajon...
Jaja, la eleochais lo que le pasa es que se tumba de la corriente....se empezo a tumbar nada mas plantarla.
yo creo q no!!!!
Página 1 de 3. • 1, 2, 3