Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pandoras dreams

+18
cardu5
bocanegra
Nax
Alperi
jormalgi
Álvaro
naranjito-87
RAD
saritadani
fran_san
jose_vogel
PARRA24
Fran6Q
barqueros
Guyvir
RENE
Óscar Pereiro
tibicenas
22 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 6 Mayo 2010 - 23:52

muy bueno el vídeo. Pensé que las rocas se moverían algo, pero están totalmente estáticas...

pd: tienes una pregunta sin responder en la entrevistaaaa Wink
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por barqueros Vie 7 Mayo 2010 - 0:59

Esta guapo , pero me hubiera gustado ver una toma de frente y mas cercana . Lo que no me gusta es la eleccion de peces , creo que desentonan un poco , yo hubiese elegido algun pez mas discreto , quizas unos danios de pequeño porte tipo Galaxy .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por naranjito-87 Vie 7 Mayo 2010 - 1:33

Pues a mi si me gustan los peces, quizás porq sea novato, pero me encanta que cada pez tenga su color, su forma su movimiento, si me apuras se les intuye hasta personalidad.

Pero cierto es que unos galaxys o unas rasboras de esas azulitas estarian geniales.

de todas formas que no pega en ese acuario???
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por tibicenas Vie 7 Mayo 2010 - 1:46

muy bueno el vídeo. Pensé que las rocas se moverían algo, pero están totalmente estáticas...

El proximo video te lo dedicare metiendo la mano en el agua Razz para que veas el bamboleo

pd: tienes una pregunta sin responder en la entrevistaaaa mañana sin falta


Esta guapo , pero me hubiera gustado ver una toma de frente y mas cercana . Lo que no me gusta es la eleccion de peces , creo que desentonan un poco , yo hubiese elegido algun pez mas discreto , quizas unos danios de pequeño porte tipo Galaxy .

Lo puse un rato en directo tal como comentas, de frente y de vez en cuando algun acercamiento, esi que esa parte para el proximo video tambien, aunque sinceramente prefiero las fotos.

Pues a mi si me gustan los peces, quizás porq sea novato, pero me encanta que cada pez tenga su color, su forma su movimiento, si me apuras se les intuye hasta personalidad.

Pero cierto es que unos galaxys o unas rasboras de esas azulitas estarian geniales.

de todas formas que no pega en ese acuario???


Pues como dice Barquero... los peces, yo hubiera metido gambas, neones y unos cagrejillos que vi en la tienda, pero la encargada del departamento animal preferia esos Wink
tibicenas
tibicenas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por barqueros Vie 7 Mayo 2010 - 2:30

Joder , Tibi tienes que hacerte con el control total del acuario aunque sea comprandolo , o a cambio de otro para que tu señora lo monte a su gusto . Coge el control antes de que te meta un betta y unos goldfish Pandoras dreams - Página 6 908847
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por RENE Vie 7 Mayo 2010 - 3:13

Joder , Tibi tienes que hacerte con el control total del acuario aunque sea comprandolo , o a cambio de otro para que tu señora lo monte a su gusto

Totalmente de acuerdo, el lema es "si tu eliges las plantas, los peces también, y viceversa" :gcho:

Dile que cada acuario representa la personalidad de cada uno en un momento de ilustración, ya verás como es convincente, o al menos, la dejas aturdida. Pandoras dreams - Página 6 653427 Pandoras dreams - Página 6 362368
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por barqueros Vie 7 Mayo 2010 - 3:29

Yo, en ese aspecto tengo suerte , solo yo controlo mis acuarios y todo lo que en ellos entra , mi familia se limita a mirar y criticar a veces ni eso , pasan olimpicamente de ellos , pero si alguna vez quisieran meter algun pez o planta , les monto un acuario y que metan lo que quieran ahi , pero en mis acuarios no entra nada que no me guste .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por tibicenas Vie 7 Mayo 2010 - 23:45

Bueno, creo que son formas de ver las cosas, podemos decir que son pactos de convivencia, asi que los peces se quedan Pandoras dreams - Página 6 380300

Y un video dedicado a Oscar y barqueros, advierto que la calidad no es muy buena y que si mareais en barco mejor tomeis una pastilla de esas antimareo XD

El video2 aqui
tibicenas
tibicenas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 7 Mayo 2010 - 23:52

está muy muy bien Tibicenas... ese árbol está muy bien logrado y la bacopa bajita me gusta mucho cómo queda...

es un acuario más que original y aunque lei críticas en muchos sentidos yo me saco el sombrero con él. Cada actualización que haces es una mejora y yo no veo algas por ningún lado, peces vivaces y contentos y un paisaje muy curioso y bien realizado

enhorabuena y gracias por dedicarme el video Very Happy
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por tibicenas Vie 7 Mayo 2010 - 23:59

De nada.. y gracias a todos vosotros, las criticas estan basadas en gustos de cada uno, que aburrida seria la vida si todos tuvieramos los mismos gustos.

Algas si tiene algo sobre la arena, que le esta dando ese tono verde, a ver si termno el sifonador para darle un buen repaso.


saludos
tibicenas
tibicenas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por barqueros Sáb 8 Mayo 2010 - 0:20

Esos peces son feisimos , :gto1:
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por tibicenas Sáb 8 Mayo 2010 - 0:26

Esos peces son feisimos , :gto1:

jajajajja, pero tienen derecho a vivir ¿No?
tibicenas
tibicenas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por barqueros Sáb 8 Mayo 2010 - 7:41

jajajajja, pero tienen derecho a vivir ¿No?

Claro que si , en otro acuario , ademas no se les ve muy felices ahi , por lo menos en los videos estan intentando salirse del acuario , y no es broma, hechadle un vistazo, se ve que lo de que las piedras leviten , no les hace demasiada gracia , sin embarco a los neones se les ve alegres.
En cuanto a lo de la convivencia , yo convivo felizmente con mi mujer desde hace 26 años y en mi acuario tengo los peces que me gustan , no los que le gustan a ella, porque el acuario es MMMIOOO , MI TESOROOOO!!!Pandoras dreams - Página 6 Gollum

EN SERIO que no pasa nada , que ya se que cada pareja es un mundo , que puedes meter los peces que quieras , que el acuario es de los dos y que hay que compartir , la diferencia esta en que a mi mujer los acuarios le gustan , pero solo verlos , quizas por eso nunca he tenido que darle explicaciones de nada de lo que he hecho en ellos .
Pero lo cierto es que tu acuario esta de lujo y los peces ....... , mmmm bueno son muy bonitos .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por jormalgi Sáb 8 Mayo 2010 - 9:01

A ver si puedo explicarlo bien:

Primero las caracteristicas de los tubos

3 x Tubo Fluorescente LEDs 60 cm. 10W Blanco Día 850 Lumens = 30w 2550 lumenes

3 tubos T8 de flourescente de 18w por ejemplo nos ofrecerian unos 3300
lumenes a 54w, esta claro que mas watios mas lumenes pero es solo una
aproximacion.

El kit de la cuestion es la directividad, un tubo
de led dirige todos los lumenes hacia abajo mientras que los tubos de
fluorescentes brillan en todas las direcciones perdiendo la luz que
sale hacia arriba suponiendo y siendo muy optimista que solo se pierde
un 30% porque tenemos un buen reflector en la tapa tendriamos unos 2310
lumenes efectivos con fluorescente frente a los 2550 de los leds.

Lo siguiente seria mirar los espectros, a continuacion pongo un espectro
de la clorofila a y b, observamos en la grafica como la clorofila
aprovecha mejor el rango de los azules y los rojos




Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original
Pandoras dreams - Página 6 Absorption-spectrum

Si comparamos la grafica anterior con la del espectro de un led y un
fluorescente podemos observar como la curva de azules del led presenta
una mayor area (integral de las curvas) lo que se traduce en mejor
aprovechamiento de la luz por las plantas, como detalla recordar que
los azules potencian las hojas verdes y los rojos la floracion, como
flores tendremos pocas o ninguna le doy mas importancia a la zona de
los azules. Viendo las graficas calculo que las plantas aprovechan un
30% mas de lumenes de leds que de fluorescentes.


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original
Pandoras dreams - Página 6 Led_v_fluor

Para 100 litros y para tener un factor de 1w/litro con fluorescentes
necesitariamos unos 100watios de luz, como 18w equivalen a 1100 lumenes
para 100w tendriamos unos 6111 lumenes

6111 lumenes de fluorescente equivaldrian a 6111-30%(perdidas hacia arriba)-30%(aprovechamiento clorofila)


=6111-1833-1833= 2444 lumenes efectivos (que se alcanzan con 3 tubos de 850L)

Otras dos graficas mas por si quedabn dudas

Pandoras dreams - Página 6 Spectrum
Pandoras dreams - Página 6 Stealth-grow-LED-full-spectum-graph



Volviendo al tema leds... veo que efectivamente funcionan porque las plantas siguen ahí creciendo! Tenía mis dudas en cuanto a los espectro de luz, y si las plantas aprovecharían en realidad esos colores. En leds, hay de 2500, 4000 y 6500ºK, pero no tenía claro que se puediran aprovechar las plantas de los espectros azules de un led.

Verás, yo he decidido cambiar de trabajo esta semana, y me dedicaré a partir de ahora a distribuir todo tipo de iluminación led de un firma que utiliza leds de altísima calidad. Ayer mismo estuve en la delegación recogiendo una maleta de muestras y hay soluciones más esteticas que esos tubos... ya os contaré cuendo pueda hacer uso de la maleta.

En cuanto al rendimiento lumínico, hay una manera de medir los lúmenes reales. Si ponemos la pantalla convencional fuera del acuario, y la suspendemos a la altura a la que está colocada, podemos medir los lumenes con un luxómetro en el plano de trabajo. Cambiando la pantalla convencional por los leds, vemos claramente si hay ganancia o no respecto a lúmenes. La pena es que no es frecuente tener un luxómetro a mano, pero nos llevaríamos una sorpresa si midieramos los lúmenes de nuestros acuarios y entenderíamos por qué a algunos se les tapiza el acuario enseguida y otros tardan seis meses... La claridad del agua, la posición de las plantas, ya la altura de la pantalla y la columna de agua son determinantes.

Mi idea es encontrar el enfoque también a mi hobby y veo que de entrada ya me has ayudado haciendo la demostración: menos consumo, menos mantenimiento, igual o mejor rendimiento. Una cosa se te ha escapado: la estética. Lo ideal sería hacer unas pantallas que apenas tuvieran altura, como si fueran unas pletinas puestas sobre el marco, de manera que vistas desde el frontal fueran casi invisibles.

A ver si la semana que viene puedo empezar ya a trabajar con esto y a pensar soluciones de iluminación en acuarios...

Solo te quería preguntar un par de cositas... ¿cuanto te costaron esos tubos? ¿los conectas a un controlador led o algun trasformador?
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por jormalgi Sáb 8 Mayo 2010 - 9:03

Esos peces son feisimos , :gto1:

Por cierto, Tibicienas... a los mollys ponles una camiseta de Iron Maiden y una chupa de cuero y verás como cambia de opinión.
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por RENE Sáb 8 Mayo 2010 - 12:41

Coincido con los compañeros, el acuario esta muy guapo, por supuesto como todos es mejorable, pero teniendo en cuenta que es tu primer acuario en todos los sentidos, solo puedo quitarme el sombrero y expresarte mis felicitaciones Tibicenas, y no hagas ni p... caso a los comentarios que hayan salido por ahí, solo son envidias, el acuario es super original, único, bonito y bien ejecutado. Pandoras dreams - Página 6 902849
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por tibicenas Sáb 8 Mayo 2010 - 16:25

Buenas de nuevo, en cuanto al tema de los peces, algo mas que escapar intenta esconderse del platty gordo que mas que un pez parece un perro de presa.

En cuanto al tema de los leds me alegro que te sirva la información, el espectro de luz lo medi tal fuera del agua sobre un tripode a 1 metro alumrando un folio en blanco, no es complicado hacerte un espectrometro con un cd, una caja y poco mas, es mas os lo recomiendo como experiencia para ver en detalle las luces que tenemos en casa. Y la potencia luminica... si tienes una camara reflex ya tienes medidor, con el mismo montaje de tripode etc, dejas la camara fija, pones valores fijos en manual y compruebas si sale mas o menos la exposición. Cada tubo salia por unos 30€ y la eleccion fue basada en la tapa, lo ideal seria (y era la idea primera) una tapa plana de metacrilato transparente, sobre la tapa los leds y sobre los leds una lamina de aluminio u otro metal inoxidable que disipe bien el calor, el resultado seria una tapa mas fina que un telefono movil, pero para probar preferí adaptar la tapa que venia, ademas que tengo una gata que se sube a la tapa por lo que tenia que ser algo estable. Desde que tengas muestras no dudes en crear un hilo sobre el tema y si la empresa necesita comercial a tiempo parcial en Canarias avisa que aqui no se encuentra nada de led ya montado aparte de los tipicos focos de 1w de lerymerlin.

Gracias por los animos Rene, ya sabes cual es mi opinion acerca de las criticas, no les doy mayor importancia que la de distintos puntos de vista de otras personas, ya tengo bastantes problemas en el trabajo como para preocuparme por un hobby, (Pretenden mandar a uno de mi departamento a trabajar un año a una de las zonas mas conflictivas de Honduras y como todos dijimos que no esta la cosa caldeadita ya que le va a tocar a alguien si o si)
tibicenas
tibicenas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 8 Mayo 2010 - 16:40

ya que le va a tocar a alguien si o si

¿Cuántos entrais en la lotería?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por tibicenas Sáb 8 Mayo 2010 - 17:23

5
tibicenas
tibicenas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 8 Mayo 2010 - 18:22

na, mal será
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por jormalgi Sáb 8 Mayo 2010 - 18:25

una tapa plana de metacrilato transparente, sobre la tapa los leds y
sobre los leds una lamina de aluminio u otro metal inoxidable que
disipe bien el calor

Algo parecido existe... yo lo he visto! A ver si la semana que viene puedo crear un hilo y enseñároslo. La única pega es el anclaje a la pared del acuario.
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por cardu5 Lun 24 Mayo 2010 - 4:04

sabes en la pelicula habian unas plantas con hojas redondas parecidas a las hydrocotile vertisiliata se podrian meter en la composicion? o no se que piensan?
cardu5
cardu5
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por PetiteDiablessa Vie 4 Jun 2010 - 20:08

Qué pasada... yo apenas voy a iniciar el mío, mi primer acuarito y será apenas de 3L jajaja no sé yo si llegaré algún día a estos niveles jajajaja ¡Enhorabuena!
PetiteDiablessa
PetiteDiablessa
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Localización : Daimiel
Edad : 47

http://www.espiritusazules.com

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por tibicenas Vie 4 Jun 2010 - 23:33

Gracias petitediablesa, mi unico consejo es que lo tomes con calma y paciencia, si sigues los consejos del foro seguro que te saldran cosas fantasticas.


Cardu5, si que lo he visto, pero me temo que el Pandoras tiene los dias contados.

Dicen que los animales camian su humor segun se encuentre su dueño, es algo que ya habia comprobado con las mascotas que he tenido, pero me temo que lo mismo sucede con los acuarios.

Las negativas en el trabajo a ir a Honduras han tenido consecuencias graves, en dos meses estaré en centroamerica o en el inem y la decision ya no esta en mi mano, si me mandan tendre que vaciar el acuario, sino me mandan tendre que buscar centimos debajo de las piedras, supongo que la proxima semana tomaran una decision, es curioso ver como por mucho que te esfuerces no eres dueño de tu destino. Hasta entonces el Pandoras sobrevivirá con los medios que tiene a dia de hoy. Luego, ya se verá
tibicenas
tibicenas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por smk99 Sáb 5 Jun 2010 - 0:37

suerte con tu curro Wink y sobre el acuario :O sin palabras!!! esas piedras levitando...
smk99
smk99
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : caceres

Volver arriba Ir abajo

Pandoras dreams - Página 6 Empty Re: Pandoras dreams

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.