Pandoras dreams
+18
cardu5
bocanegra
Nax
Alperi
jormalgi
Álvaro
naranjito-87
RAD
saritadani
fran_san
jose_vogel
PARRA24
Fran6Q
barqueros
Guyvir
RENE
Óscar Pereiro
tibicenas
22 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Pandoras dreams
que hacer con las heces de los peces sobre la arena
en los cambios de agua aspírala con una manguera...
mira el sifonador que hizo sara en bricos
naranjito-87- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 846
Menudas fotos
Yo aumentaría el cardumen de neones...
en cuanto a los platys, cuántos machos y cuántas hembras??
Yo aumentaría el cardumen de neones...
en cuanto a los platys, cuántos machos y cuántas hembras??
Sus deseos son ordenes el cardumen de neones ha sido incrementado en 4 neones mas y ya son 8
Platys pasan de 4 a 6, 1 pareja amarilla y 2 parejas naranjas (las de las fotos)
Ademas 5 barbos cereza y 2 espada negro (mollys sino me equivoco)
Y comienzan las dudas y demas historias
Tengo al gordo cabron (un platy naranja) que tiene machacados al resto de platys, ataques constantes y persecuciones. Ademas dos platys preñadas que nose si dejar dentro del acuario o comprar un acuario de 10 litros para separarlos, lo de meter criaderos dentro no me motiva.
Aun no tengo identificado al culpable pero tengo a uno o mas de uno que se dedica a arrancar de raiz el "cesped" y arrancar el musgo a trozos, iba bastante bien, incluso alguno ya cuelga de la roca pero estan dejando claros y demasiados restos hacia el filtro que intento recuperar en pequeñas tarrinas a ver si consigo que crezcan.
La limpieza del fondo al final la hago con la bomba del anterior filtro interno, conectandole un tubo y al final de ese tubo un salero con un filtro de gasa para que no pasen particulas al motor, funcionar funciona.
ademas estaba pensando en incluir un poco de cuba tapizante y añadirle mas arena, con el tiempo parece que se ha ido compactando y ha perdido altura.
Seguro que algo se me queda en el tintero pero ya lo pondre cuando me acuerde. y desde que pueda incluyo nuevas fotos.
Saludos
Platys pasan de 4 a 6, 1 pareja amarilla y 2 parejas naranjas (las de las fotos)
Ademas 5 barbos cereza y 2 espada negro (mollys sino me equivoco)
Y comienzan las dudas y demas historias
Tengo al gordo cabron (un platy naranja) que tiene machacados al resto de platys, ataques constantes y persecuciones. Ademas dos platys preñadas que nose si dejar dentro del acuario o comprar un acuario de 10 litros para separarlos, lo de meter criaderos dentro no me motiva.
Aun no tengo identificado al culpable pero tengo a uno o mas de uno que se dedica a arrancar de raiz el "cesped" y arrancar el musgo a trozos, iba bastante bien, incluso alguno ya cuelga de la roca pero estan dejando claros y demasiados restos hacia el filtro que intento recuperar en pequeñas tarrinas a ver si consigo que crezcan.
La limpieza del fondo al final la hago con la bomba del anterior filtro interno, conectandole un tubo y al final de ese tubo un salero con un filtro de gasa para que no pasen particulas al motor, funcionar funciona.
ademas estaba pensando en incluir un poco de cuba tapizante y añadirle mas arena, con el tiempo parece que se ha ido compactando y ha perdido altura.
Seguro que algo se me queda en el tintero pero ya lo pondre cuando me acuerde. y desde que pueda incluyo nuevas fotos.
Saludos
tibicenas- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 153
Aun no tengo identificado al culpable pero tengo a uno o mas de uno que se dedica a arrancar de raiz el "cesped" y arrancar el musgo a trozos, iba bastante bien, incluso alguno ya cuelga de la roca pero estan dejando claros
Son tus ovoviviparos, sobre todo los mollys, les gusta y además necesitan en la dieta vegetales, hay ciertas plantas que les gustan más que otras, pero picotear, picotean y prueban cualquier plantita que les parezca apetecible. Si puedes mételes un extra de vegetal aportado por tí a ver si bajan esos picoteos, pero va a ser difícil, yo creo que lo hacen por instinto.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Son tus ovoviviparos
Los Mollys que yo tuve los acabe regalando, después de que se comieran unos 10 euros en plantas a la semana... Creo que la elección no ha sido la más acertada para un plantado tan "jugoso"...
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
Gracias por las respuestas, sera cuestion de provar con espinacas o lechuga bien finita o desecarla o algo asi a ver que tal va. Por lo pronto no se comen las raices solo arrancan pedazos de plantas.
Les dejo alguna fotitas nuevas de hoy y un posible fondo que quizas sea demasiado... atipico.
Les dejo alguna fotitas nuevas de hoy y un posible fondo que quizas sea demasiado... atipico.
Va estupendo Tibicenas.
Pero a mi gusto se descuadra por los manojos de ambulia tan altas, rompen la escala y profundidad del acuario. Tapa con la mano el lateral izquierdo del acaurio, solo las ambulias, y verás el efecto.
Por lo demás, me encanta, cuanto tire la tapizante va estar de escándalo.
Pero a mi gusto se descuadra por los manojos de ambulia tan altas, rompen la escala y profundidad del acuario. Tapa con la mano el lateral izquierdo del acaurio, solo las ambulias, y verás el efecto.
Por lo demás, me encanta, cuanto tire la tapizante va estar de escándalo.
RENE- Roseus maxima
Coincido con RENE, prueba una poda a medio acuario de esas ambulias.
Por lo demas este acuario tiene una evolución muy muy expectante.
No olvides poner mas fotos!!!
Por lo demas este acuario tiene una evolución muy muy expectante.
No olvides poner mas fotos!!!
Nax- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 193
Ese acuario es para meter unicamente musgos diferentes y eleocharis , esa es mi humilde opinion , yo la ambulia no la veo de ninguna manera , el resto del acuario esta de campeonato y ese fondo muy adecuado . Felicidades por esa evolucion .
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408
la ambulia tampoco la acabo de ver, ahora bien, lo demás está que se sale.. ese fondo es espectacular, las piedras ya van cogiendo musguito y quedan de maravilla...
Cada actualización gana muchísimo... sigue ai Tibicenas.. este acuario rompe moldes
Cada actualización gana muchísimo... sigue ai Tibicenas.. este acuario rompe moldes
Pues opino igual... la ambulia no la veo. Quizás bien podada a un tercio de la altura del acuario y creando un matojo bien denso... Yo en mi 12 litros he conseguido reducirle mucho el tamaño de la hoja a base de podas con los nudos bien juntitos y me gusta el efecto, pero en éste montaje no lo acabo de ver del todo.
Si hago como dice rené y tapo con la mano esa parte... ufff... qué escándalo!!!
Si hago como dice rené y tapo con la mano esa parte... ufff... qué escándalo!!!
Cuanto más veo este acuario más me gusta, el fono aunque sea atípico me parece escandalosamente bien elegido.
Me ecanatan esos platys negros y amarillos Estas haciendo una buena coleccion de platys, te falta la variedad sanset, coral y los mickey mouse hechales un vitsazo seguro q te gustan tb
pd: Oscar creo que tu proxima entrevista deberia ser a tibicenas! para que nos hable del acuarismo desde la isla, de la idea pandora, etc etc Yo por lo menos la leeria con muchiiiiiiiiiiiisimo gusto
Me ecanatan esos platys negros y amarillos Estas haciendo una buena coleccion de platys, te falta la variedad sanset, coral y los mickey mouse hechales un vitsazo seguro q te gustan tb
pd: Oscar creo que tu proxima entrevista deberia ser a tibicenas! para que nos hable del acuarismo desde la isla, de la idea pandora, etc etc Yo por lo menos la leeria con muchiiiiiiiiiiiisimo gusto
naranjito-87- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 846
Oscar creo que tu proxima entrevista deberia ser a tibicenas!
si él se presta por mi encantado.. podríamos hacerla pregunta a pregunta en este mismo foro y cuando esté terminada la publicaría en el blog...
a ver qué dice el protagonista..
jejeje, si esto fuera como Eurovision, la ambulia no participaria al siguiente año
ambulia "ciro poins" la amulia zero pua"
a ver si puedo contestar a todos:
RENE: Al poner la mano si que gana en profundidad pero a costa de ese espacio, se queda (ya hice una mega poda) un claro que pide a gritos algo que aun estoy por definir. ¿Que te pareceria la idea de añadir cuba detras? entre el cesped y las rocas de fondo.
NAX: Lo mismo que a rene, y las fotos en unos dias cuando consiga arreglar el desaguizado
BARQUEROS: Es muy complicado conseguir musgos aqui en Canarias, cada semana paso por varias tiendas y la verdad es que todo o que traen es grande, por no haber no hay ni cuba y cuando les dejo una lita de musgos siempre dicen que el suministrador no los tiene. Me alegro que guste el fondo a ver si mando a imprimir en buena calidad el fondo y lo dejo definitivo. Ademas que para conseguir el efecto que quiero (y aun no he conseguido) necesitaré alguna planta de tallo.
OSCAR P.: Lo mismo que a barquero y en cuanto a lo de la entrevista [Modo Amano ON] ya te pasare el contacto de mi representante, mandale las preguntas y las responderé desde que tenga tiempo [Modo Amano OFF]
JORMALGUI: Pues lo mismo que a las respuestas anteriores, y ya he seguido el consejo y podado.
NARANJITO: Si por mi fuera hubiera puesto otro tipo de vida animal dentro, gambas, cangrejos etc, pero la fauna es cosa de mi rubia ya ya sabemos, hay que hacer "lo que diga la rubia" XD , por ahora no habran mas peces, como mucho algunos neones mas para ir incrementando el grupo, pero viendo como se tratan entre ellos y que ya tengo dos neones sin colas debido a un neon no termina de convencerme la idea.
BOCANEGRA: Gracias por los animos, en ocasiones pienso, en que lio me estoy metiendo
ambulia "ciro poins" la amulia zero pua"
a ver si puedo contestar a todos:
RENE: Al poner la mano si que gana en profundidad pero a costa de ese espacio, se queda (ya hice una mega poda) un claro que pide a gritos algo que aun estoy por definir. ¿Que te pareceria la idea de añadir cuba detras? entre el cesped y las rocas de fondo.
NAX: Lo mismo que a rene, y las fotos en unos dias cuando consiga arreglar el desaguizado
BARQUEROS: Es muy complicado conseguir musgos aqui en Canarias, cada semana paso por varias tiendas y la verdad es que todo o que traen es grande, por no haber no hay ni cuba y cuando les dejo una lita de musgos siempre dicen que el suministrador no los tiene. Me alegro que guste el fondo a ver si mando a imprimir en buena calidad el fondo y lo dejo definitivo. Ademas que para conseguir el efecto que quiero (y aun no he conseguido) necesitaré alguna planta de tallo.
OSCAR P.: Lo mismo que a barquero y en cuanto a lo de la entrevista [Modo Amano ON] ya te pasare el contacto de mi representante, mandale las preguntas y las responderé desde que tenga tiempo [Modo Amano OFF]
JORMALGUI: Pues lo mismo que a las respuestas anteriores, y ya he seguido el consejo y podado.
NARANJITO: Si por mi fuera hubiera puesto otro tipo de vida animal dentro, gambas, cangrejos etc, pero la fauna es cosa de mi rubia ya ya sabemos, hay que hacer "lo que diga la rubia" XD , por ahora no habran mas peces, como mucho algunos neones mas para ir incrementando el grupo, pero viendo como se tratan entre ellos y que ya tengo dos neones sin colas debido a un neon no termina de convencerme la idea.
BOCANEGRA: Gracias por los animos, en ocasiones pienso, en que lio me estoy metiendo
lo consideraré como un sí jeje
ahora mismo pnogo la primera pregunta:
http://www.acuariorosa.org/entrevistas-halagos-quejas-f9/entrevista-a-tibicenas-t773.htm#11391
ya te pasare el contacto de mi representante, mandale las preguntas y las responderé desde que tenga tiempo
Tibicenas, como no contestes te van a poner a parir hasta en el Diez Minutos!!!! Jajajajajaja!!!!
Tibicenas, como no contestes te van a poner a parir hasta en el Diez Minutos!!!! Jajajajajaja!!!!
Antes vs depues
Como podeis ver he realizado una severa poda, replantando en la esquina anterior izquierda algunos de los cortes.
En cuanto a la entrevista, cualquier cosa antes que me manden a la Noria a dar explicaciones, a ver que preguntas te sacas de la chistera, las dos primeras son muy faciles de contestar XD, esta semana estare con mas tiempo en casa ( de rodriguez toda la semana) asi que durante la misma seguire ese hilo. Y buscare el continente del mini
Como podeis ver he realizado una severa poda, replantando en la esquina anterior izquierda algunos de los cortes.
En cuanto a la entrevista, cualquier cosa antes que me manden a la Noria a dar explicaciones, a ver que preguntas te sacas de la chistera, las dos primeras son muy faciles de contestar XD, esta semana estare con mas tiempo en casa ( de rodriguez toda la semana) asi que durante la misma seguire ese hilo. Y buscare el continente del mini
Tibicenas, te queda un hueco, que hay que tapar ¿por qué? porque tienes ahí el calentador y quieres taparlo. Yo creo que todos coincidimos que la ambulia rompe proporciones.
El árbol que esta en primer plano es el que te esta marcando esas proporciones por tanto detrás no puedes poner algo que abulte más que el árbol y que recree algo que debería ser más pequeño, no se si me explico... como esta planteado las rocas del fondo son montañas, que si guardan proporción con las flotantes, el árbol y el paisaje en general, con esas tres referencias vuelve a mirar el acuario y lo verás.
Soy de la misma opinión que Diego, no tienen cabida ahí plantas de tallo.
Yo metería una roca, negra, alta y estrecha, con forma de triangulo rectángulo (con imperfecciones en la hipotenusa claro, que no sea recta), mantendría el paralelismo en V que tiene el frontal y el sustrato.... y así tapas ese hueco que no te gusta y mantienes las proporciones.
Después ya a meter las plantitas que te gusten, pueden pegar unas cubas o incluso unas pogostemon, (encerradas en una zona para que crezcan tupidas y escalonadas en altura), también quedarían bien unas piedras pequeñas tapizadas con riccia y salteadas.
Si me mandas un privado con tu dirección, en cuanto tenga que hacer una poda de musgo te podría enviar, y riccia siempre tengo flotante. No pierdes nada.
Pero ya sabes, la última decisión siempre es tuya, el acuario te tiene que gustar a ti...
RENE- Roseus maxima
En la zona izquierda queda demasiado visible ahora el filtro, lo de tapar el calentador por la derecha no es el objetivo tampoco es mas bien conseguir con la ambulia crear el efecto de un par de bosques densos, en la parte frontal y que vayan disminuyendo en altura creando perspectiva, el tronco principal debe estar sobre dimensionado con respecto al resto del bosque ya que es una de las caracteristicas del paisaje de la pelicula en la que se basa.
Lo de añadir una roca mas por la izquierda es otra cosa que me rondaba y como siempre lo estudiare con detenimiento
Aun no esta el acuario terminado (¿Alguna vez se termina del todo?) pero es algo que evoluciona pasito a pasito y con calma, ahora hasta que tome forma la ambulia y la reparacion de musgo tendre que esperar.
Y planteandome seriamente desde que tenga un acuario de 10L pasar todos los peces durante un par de dias, vaciar a meda altura el acuario (guardando el agua para reponer) y sacar la roca grande para volverla a tapizar fuera mas decentemente.
Gracias por el ofrecimiento por ahora esperare al jueves de la proxima semana que traen plantas a la tienda a ver si al final consigo que me traigan un pedido.
PD: Otro neon ha causado baja oficialmente atacado por otro neon y eso que decian que eran pacificos, perdio completamente la cola y dos aletas, a la hora o asi dejo de "brillar" azul y cambio a un tono verde opaco, quedando la cola naranja y el resto transparente. DEP
Lo de añadir una roca mas por la izquierda es otra cosa que me rondaba y como siempre lo estudiare con detenimiento
Aun no esta el acuario terminado (¿Alguna vez se termina del todo?) pero es algo que evoluciona pasito a pasito y con calma, ahora hasta que tome forma la ambulia y la reparacion de musgo tendre que esperar.
Y planteandome seriamente desde que tenga un acuario de 10L pasar todos los peces durante un par de dias, vaciar a meda altura el acuario (guardando el agua para reponer) y sacar la roca grande para volverla a tapizar fuera mas decentemente.
Gracias por el ofrecimiento por ahora esperare al jueves de la proxima semana que traen plantas a la tienda a ver si al final consigo que me traigan un pedido.
PD: Otro neon ha causado baja oficialmente atacado por otro neon y eso que decian que eran pacificos, perdio completamente la cola y dos aletas, a la hora o asi dejo de "brillar" azul y cambio a un tono verde opaco, quedando la cola naranja y el resto transparente. DEP
En la zona izquierda queda demasiado visible ahora el filtro, lo de tapar el calentador por la derecha no es el objetivo
Bueno, cuando me puse a escribir no tenía muy claro si era filtro o calentador, la referencia es que dispongas el paisaje sin tener en cuenta la cacharrería de dentro del acuario, la presentación en fotografía siempre se debería hacer sin ella.
Otra cosa, es que en el dia a dia, en directo, tu quieras ver el acuario lo más próximo a esa presentación. Para eso te recomiendo una pipetas de cristal pequeñas, de los chinos son baratas en comparación con la marca nipona, el calentador extraerlo (yo los dos 20 litros los tengo sin ellos) o poner uno externo.
RENE- Roseus maxima
Estos amigos húngaros siguen también este proyecto
http://akvakertesz.hu/viewtopic.php?f=8&t=861
http://akvakertesz.hu/viewtopic.php?f=8&t=861
Buenas, despues de unas podadas, malla nueva en la roca con musgo y un par de limpiezas (y sin el fondo) pongo este video por si interesa (solo un par de minutos que estoy probando el sistema)
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 5 de 7.