Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una ayudita para entender vuestras camaras.

2 participantes

Ir abajo

Una ayudita para entender vuestras camaras. Empty Una ayudita para entender vuestras camaras.

Mensaje por pepineldelarumia Lun 9 Jul 2012 - 14:32

Bueno, pues voy a aportar mi pequeño granito de arena al foro con este post. Aqui voy a ir poniendo todo lo que sé hacerca de la fotografia (que no es mucho, pero creo que puede ayudar a alguno). Lo voy a explicar todo de forma que cualquier la entienda, sin terminos complicados, de la forma que lo entiendo yo, ¿para que aprenderse terminos y palabras raras si no sabes que son? Voy a intentar explicar, poco a poco, conceptos basicos y de la forma mas sencilla posible.

Lo mas importante para sacar buenas fotos es dejar de usar el modo automatico. En la mayoria de los casos tampoco es necesario usar el modo manual (sobre todo de la que empezamos), el mejor modo para empezar a sacar fotos por vosotros mismos es usar el modo "prioridad de diafagma", donde nosotros escojemos la apertura del diafragma y la camara nos pone automaticame la velocidad de obturacion.

Una vez en este modo ya tenemos un abanico de posibilidades (depende de cada camara):

-Podemos escojer el ISO, ¿Que es el iso?, Para que todos lo entendamos, el iso es como un amplificador. Si tenemos mucha luz o usamos flash podemos poner una iso baja, y si tenemos muy poca luz podremos poner una iso alta. ¿Cual es el problema? Cuanta mas alta es la iso, peor calidad de imagen nos ofrece la camara. Aquí tambien influye la camara, hay camaras que trabajan mejor con una iso alta que otras. Lo mejor es usar la iso mas baja posible dentro de lo que cabe, si está muy oscuro, usar el flash y aumentar un poco la iso.

-Podremos escojer la apertura del diafragma, que se representa en la camara como un valor F. Esto sirve para dejar pasar mas o menos luz, siendo un valor mas bajo cuando mas luz entra en la camara, y viceversa. Tambien influye en la profundidad de campo, es decir, la profundidad de enfoque. Con un valor F bajo, enfocaremos un objeto, pero lo de detras saldrá difuminado, y con un f alto podremos enfocar ese objeto manteniendo la nitidez de detras. Por ejemplo, una moneda se podria fotografiar con un f bajo, ya que no tiene relieves, pero un bosque requeriria un f alto para que se viese toda su profundiad nitida. Esto tambien varia con la camara, las camaras que no son reflex tienen una profunidad de campo mayor a menor valor f. Pero pasa como la iso pero al reves, un valor muy bajo empeora la calidad de imagen (aunque es poco apreciable, yo apenas lo aprecio). Con el valor f se puede jugar para varias cosas, por ejemplo, si la luz es muy escasa, podeis jugar con valores F un poco mas bajo, y si hay luz poner un valor f mas alto, que es donde mejor salen las fotos. Para un retrato, por ejemplo, podeis usar un valor f de 5-6, para la cara de la persona salga enfocada y lo de detras desenfocado, y para hacer fotos macro, a un pez por ejemplo, mejor usar valores mas altos, ya que si el pez no está completamente de lado, solo enfocará una parte (en el caso de que esté mirando hacia nosotros y enfocamos la cabeza, la cola saldria desenfocada).

---CONTINUARÁ----

Bueno, seguiré poniendo mas cosillas y truquitos. Espero que os sirva de algo, que lo esté explicando bien, y que no me esté confundiendo con nada. Recoradar que soy un triste aficionado que recientemente se a metido un poco mas afondo en el tema, asique mis conocimientos son escasos, pero creo que estas "pijadas" os ayudará a sacar mejores fotos segun las condiciones en que se saque las fotos. Lo estoy escribiendo un poco desordenado, segun me vienen las ideas a la cabeza, asique preguntar cualquier cosa y os ayudaré en lo que buenamente pueda.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita para entender vuestras camaras. Empty Re: Una ayudita para entender vuestras camaras.

Mensaje por pepineldelarumia Mar 10 Jul 2012 - 20:46

Parece que no a gustado mucho...acpto criticas e ideas si no os a gustado..

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita para entender vuestras camaras. Empty Re: Una ayudita para entender vuestras camaras.

Mensaje por Soid Mar 10 Jul 2012 - 23:01

A mi si que me ha gustado, pero mi mierda camara no tiene tantas opciones y tampoco me sirve de mucho. Aun y asi, muchas gracias por la info, ya se donde ir a buscar cuando la parienta me deje comprar la reflex ;D
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita para entender vuestras camaras. Empty Re: Una ayudita para entender vuestras camaras.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.