Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cámaras EVIL

5 participantes

Ir abajo

Cámaras EVIL Empty Cámaras EVIL

Mensaje por Fid Miér 9 Mayo 2012 - 19:44

A ver, los expertos: ¿qué pensáis de las cámaras EVIL?, estaba pensando en comprar una Olympus PEN, casi seguro la EPL1 por que esta bastante barata (ya se que es algo antigua).

Como ventajas, ser más ligeras y transportables que las reflex, permitir usar objetivos antiguos de casi cualquier marca (los míos son para Konica AR, los más problematicos para usar en otras reflex), poder disparar automático/manual...

Lo malo, es sensor es pequeño, el visor hay que comprarlo aparte...
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Cámaras EVIL Empty Re: Cámaras EVIL

Mensaje por Carlos Miér 9 Mayo 2012 - 20:08

Esta bien, me gustan estas cámaras.

Lo importante para nuestro caso es:
- que tenga la opcion de uso manual.
- que podamos poner la temperatura de color (AWB).
- Que tenga un buen ISO (bajo ruido).
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Cámaras EVIL Empty Re: Cámaras EVIL

Mensaje por Ridculli Miér 9 Mayo 2012 - 22:59

Esta pregunta creo que da para un post a parte: Un buen ISO es un número más alto o más bajo? A partir de que numerito se puede considerar bueno?
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cámaras EVIL Empty Re: Cámaras EVIL

Mensaje por Rober Miér 9 Mayo 2012 - 23:54

Cuanto más bajo el iso mejor rid, ya que te van a salir las fotos con menos ruido (ese granulado que tienen algunas fotos con mala luz) Lo malo de poner el iso bajo es, que si no tienes una buena iluminación, la cámara tardara un poco mas en capturar la imagen y, si no tienes la cámara en un sitio estable como un trípode, muy probablemente te salga movida. Un buen iso yo creo que es a partir de 400 para abajo.

Lo bueno de poner un iso alto es, que aunque te van a salir fotos peores, podrás conseguir fotos estables con poca luz o de objetos en movimiento

Bueno te lo explico como fotografo aficionado... ahora toca la explicacion de un profesional...Carlos?
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Cámaras EVIL Empty Re: Cámaras EVIL

Mensaje por Carlos Miér 9 Mayo 2012 - 23:59

Un buen ISO, que recomiendo arriba, en una cámara es el mas alto que pueda mantener un nivel de ruido digital (el tipico granulado) bajo. En mi cámara llega hasta 6400 ISO pero no es recomendable paras de 3200 ISO, eso es un buen ISO.

En cámaras reflex de aficionado, normalmente llegan a 1600 o 3200 ISO pero que cuando pasan de 800 ISO ya aparece ese ruido.

Otra cosa es la recomendación de disparo, que si es cierto que se debe de disparar al ISO mas bajo que nos permita hacer la foto.
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Cámaras EVIL Empty Re: Cámaras EVIL

Mensaje por pepineldelarumia Jue 10 Mayo 2012 - 3:22

Para poder saber si una camara es buena o es mala no te sirve con mirar cuanta iso tiene, primero tienes que saber qué es el ISO.

Aver si te lo se esplicar medianamente bien para que lo entiendas. El ISO es como una amplificador de señal. Cuanto mas bajo (100-160 es lo que suele tener una buena camara) la señal mas devil es, pero mejor calidad ofrece, y cuanto mas alta, la señal es mas alta pero la calidad empeora conforme vas aumentando dicha iso. ¿Que seria la señal? Basicamente la luz. Cuanta mas luz, menos iso puedes poner, cuanta menos luz, mas iso necesitaras para que no se vea oscura la foto. ¿Como haces para no usar una iso muy alta? Jugando con el flash, la velocidad de obturacion, el diafragma....a una velocidad de obturacion alta mas luz deja entrar, pero necesitaras tripode y disparador automatico para que no salga la foto movida. Cuanto menos velocidad de disparo menos luz entra, siendo tal que puedes llegar a necesitar subir la iso para que una foto no salga casi negra, pero de esta manera el objeto a fotografiar se "congela", de tal manera que no te saldrá movido. Por ejemplo, una cascada, si pones una velocidad alta te saldrá el agua sedosa, pero si hay mucha luz saldrá la foto blanca (hablando de poner la velocidad al maximo que de la camara, esto va en segundos) y si pones la minima te saldria el agua congelada, llegando a verse el agua mas a chorritos, las gotitas etc, pero te puede llegar a salir la foto negra (lo mismo, hablando de extremos, en este caso va en fracciones 1/2000, por ejemplo)

Antes de comprarte una camara mira como la vas a usar. Si quieres una buena camara, con muchas posibilidades, y sin necesidad de gastarte un paston en objetivos hacte con una superzoom. Son camaras con las que puedes hacer "de todo", sin necesidad de gastarte en objetivos, que tienen muchismas posibilidades. Yo tengo una cooplix p100, y mira el resultado: http://www.acuariorosa.org/t2802-mis-fotos-d y aun estoy empezando a entender mi camara. Hace poco que me metí un poco mas ondo en esto de la fotografia.

Un saludo

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cámaras EVIL Empty Re: Cámaras EVIL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.