Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con algas marrones

+6
Ridculli
guela
Óscar Pereiro
diego m
Fento
jojocho
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Problema con algas marrones - Página 2 Empty Re: Problema con algas marrones

Mensaje por jojocho Mar 10 Ene 2012 - 19:23

Tengo los basicos: PH, amonia, nitritos y nitratos

jojocho
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 65

Mensaje por chelugas Mar 10 Ene 2012 - 19:32

Óscar Pereiro escribió:
chelugas escribió:Podrian ser silicatos o una esxcesiva dureza del agua?

podias darnos algun dato de kH y GH, por que test de silicatos ya es mas dificil que este en nuestro material habitual

quizá esos valores altos correspondería al aparecimiento de algas pincel y barba no?

Tenia entendido que las diatomeas necesitaban de Silicatos para formar su exoesqueleto y un exceso de estos producía un Bloom de diatomeas cuando había otras variables positivas, por eso no estaba de acuerdo con vosotros en lo de la luz y sople haber si sonaba la flauta
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212

Mensaje por chelugas Mar 10 Ene 2012 - 19:34

Pues si vendria bien esos test haber si son cianos y si no haber si aclaran un poco las causas
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por jojocho Mar 10 Ene 2012 - 19:36

No tengo los tests para kH y GH, tendré que ver si los consigo localmente, o pedirlos por internet.

jojocho
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 10 Ene 2012 - 19:40

otra pregunta... y perdona que pregunte tanto...

¿Qué filtración tiene?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936

http://www.acuariorosa.com

Mensaje por chelugas Mar 10 Ene 2012 - 19:42

jojocho escribió:No tengo los tests para kH y GH, tendré que ver si los consigo localmente, o pedirlos por internet.

me refería los de pH nitritos nitratos y amonio

Aunque esta bien tener los de kH y GH también.
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 10 Ene 2012 - 19:44

esto es como jugar al Cluedo.... ¡me encanta!

jajaja
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por jojocho Mar 10 Ene 2012 - 19:57

Tengo dos filtros de mochila Tetra Wisper, uno EX45 y otro EX30.

jojocho
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por guela Mar 10 Ene 2012 - 20:35

Por cierto muevo esto al area correspondiente
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205

http://laventanaverde.wordpress.com/

Mensaje por jojocho Mar 10 Ene 2012 - 22:12

PH: 7.6
Amonio: 0
Nitritos: 0
Nitratos: 20 ppm

jojocho
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por diego m Miér 11 Ene 2012 - 5:21

Jojocho, a ver, intentaré explicarlo de manera que se entienda sin llevarlo a tecnicismos o frases complicadas.. mas o menos....

espero que no me vuelen trastos por lo que voy a decir Razz

pero bueno, por mi parte chicos.... yo no sé llegaría hasta las cianos, eh... para mí, el tema es mucho más simple sabiendo la iluminación de la que estamos hablando.... no sé, es mi parecer....aunque a veces la natura es impredecible, es cierto.

entonces, continuando con el tema en caso de tratarse de algas marrones, para ser mas objetivos, no sé si era Oscar o quien te reiteraba jojocho, que esas algas aparecen por condiciones de baja o mala CALIDAD lumínica, nunca por exceso.

por más que veas las algas marrones en donde "más luz hay en tu acuario" no olvides que siguen siendo algas, y como algas (por más que se formen en condiciones de mala luz) nececitan esa luz, Wink por eso es que las ves mas fuertes (por decirlo de alguna manera) en donde la luz es más directa que en otras zonas donde no la hay... me explico mas o menos? pero si la calidad lumínica sigue siendo insuficiente, ahí estarán y por más que se limpien volverán. y si los nitratos están aparentes, lo harán con mayor frecuencia ya que estas en parte los consumen, sí, pero
dicho esto,
entonces, para aditar CO2, por más pocas o muchas plantas que tengas si no tienes una calidad lumínica adecuada, las plantas no podrán procesar ni ese ni otros nutrientes con normalidad, ya que el C02 sirve a la planta para ayudar a asimilar mejor el resto de nutrientes, pero únicamente bajo buenas condiciones lumínicas. de no ser así, las algas marrones las cubrirán, las "ahogarán" y ya no sería un buen asunto en tu acuario y la adición de este gas.
en síntesis, nuevamente, para aditar cualquier tipo de nutriente o Co2, lo primero es una iluminación adecuada, habiendo esa iluminación las plantas consumirán y crecerán sanas y cuanto mejor luz, más consumirán tus plantas y menos lugar darán a las algas.
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Mensaje por jojocho Miér 11 Ene 2012 - 15:30

Gracias Diego.

He leído un artículo muy completo sobre el tema de iluminación y la forma en como las plantas aprovechan la luz disponible. Lo comparto con ustedes:

http://www.americanaquariumproducts.com/Aquarium_Lighting.html

Hay uno de los acuarios del concurso "low cost" que está utilizando el mismo tipo de iluminación que estoy usando yo (Rober Evolución). Será interesante ver como va evolucionando ese proyecto.

jojocho
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 11 Ene 2012 - 15:41

mmmm

¿y él no tiene ese tipo de algas?

me tiene un poco mosqueado este tema... por mi experiencia, y por la experiencia de los demás (internet) esas algas suelen aparecer por deficiencia de iluminación... pero quizá no sea este el caso.... espero que lo averiguemos.. por favor sigue actualizando ok?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Calamaro Miér 11 Ene 2012 - 18:07

Yo tambien las he tenido , era como un manto marron que me cubria todo el sustrato. Peeero observe que donde mas daba la luz, en el centro del acuario no salian, salian en los laterales donde habia mas sombra. Tengo una iluminacion de watio-litro. Yo lo achaco a que el acuario no estaba maduro. Fue al principio del montaje.
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por diego m Miér 11 Ene 2012 - 22:27

Calamaro escribió:Yo tambien las he tenido , era como un manto marron que me cubria todo el sustrato. Peeero observe que donde mas daba la luz, en el centro del acuario no salian, salian en los laterales donde habia mas sombra. Tengo una iluminacion de watio-litro. Yo lo achaco a que el acuario no estaba maduro. Fue al principio del montaje.

Claro!, pero ahí está la "trampilla", seguro que tu iluminación sería buena, no? que con buena calidad lumínica no se encuentran facilmente esas algas. aparecen cuando la luz es deficiente, o en zonas donde la luz correcta no llega correctamente.
y respecto al los vatios/litro, cuidadín ahí, por que una cosa son los vatios y otra distinta la calidad lumínica... si la temperatura de las luces que utilizamos, no está dentro del rango que necesitan y aprovechan nuestras plantas, por más potencia que halla (Vatios), será lo mismo que no poner nada...

joé! tanto repetir calidad lumínica, parece que vendiera luces jajaa!!!!! Problema con algas marrones - Página 2 914103

y sí es verdad que un acuario aún madurando tenga estos lapsos con estas y otras algas... también es cierto.

Última edición por diego m el Lun 23 Ene 2012 - 3:05, editado 1 vez
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por diego m Mar 17 Ene 2012 - 5:25

aaaa, jojocho!!! aquí te encontré!!!! eras el de las algas marrones!!! jajaa! por eso me sonaba tan raro de no encontrarte con facilidad Razz

bueno, buscandote ví en el tema de presentación que decías que para ciclar aditabas amoníaco puro al agua?????? Shocked para qué? también noté que a ninguno le sorprendió.....o estoy flipando o me perdí algo, pero tenía entendido que el amoníaco en un ciclado ya es latente y de ahí el ciclo del nitrógeno luego, es decir, resumido, amoníaco, nitritos, nitratos y nitratos no consumidos, vuelta al amoníaco y así sucesivamente ¿no? entonces para qué aditarlo? no es totalmente contraproducente? por qué lo aditabas? lo sigues haciendo? y no sé si me parece a mí, o algun otro compañero en otro post decia lo mismo o nombraba algo parecido, alguien me lo explica?
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por guela Mar 17 Ene 2012 - 14:03

Respecto al ciclado con aminiaco, ahi está la base:

http://foro.acuarios.es/ecosistema/103092-hacer-buen-ciclado-rapido-eficaz.html
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por jojocho Mar 17 Ene 2012 - 15:33

La idea es hacer el ciclado sin peces dentro del acuario pues el proceso no es del todo beneficioso para ellos (hay muchas especies que no lo soportarían). Hay que meter amoníaco de alguna forma en el acuario, ya sea en su forma pura o metiendo algo que se descomponga y lo genere, ya sea algo de alimento o hasta un trozo de gamba.

jojocho
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por diego m Miér 18 Ene 2012 - 7:04

uhhhhmmmmmmmmmm chicos....... Rolling Eyes no sé yo, eh.... leyeron varios de los post puestos en debate?

pues estoy más con el segundo que responde y advierte sobre el tema, que el que inicia el tema...
es más, la segunda persona que postea dá un dato clave en el asunto y muy importante, entre muchas otras cosas, pero resumiendo a mi entender y sin rodeos (por mi partre) da un ejemplo así: que en un rio lago o laguna, el nivel de amonio nitritos y nitratos nunca es tan alto como el de nuestro entorno cerrado, inclusive recién montado (cosa cierta y comprobada por todos) lo cual no hace necesaria la adición de amoníacos ya que desde un principio está tremendamente latente en el acuario, (he tenido acuarios en proceso de comprobar la estanqueidad llenos con agua del grifo y en pocos días el olor a amoníaco en el agua era bastante fuerte cuando quitaba la tapa) lo cual las bacterias tendrán un festín mucho más amplio para asentarse, y que harán con seguridad, ya que las plantas tampoco presentarán gran competencia por éste, por que en la primera fase de las plantas es adaptarse al nuevo entorno (algo totalmente cierto) y muchos sabemos que tardan. y en ese tiempo la planta practicamente consume muy poco... en ese momento por decirlo de alguna manera la planta se adapta y arraiga dando lugar a crearse la colonia bacteriana si dificultad.
uno de los moderadores del foro inclusive advierte de ser un proceso para gente tremendamente experimentada y no para principiantes, que gracias a dios lo aclaró, por que en un principio en el primer post no lo decían...(y en mi opiñión además, deberían tener conocimientos químicos y biológicos de estudio, hay muchas cosas que aún quedan en el aire o no se saben con verdadera certeza o no estan realmente comprobadas) por lo menos, yo no me aventuraría en ese terreno... y menos si son primeros acuarios....
y como lógica, en este caso de adición de amoníaco, si no se realiza bajo conocimiento y el acuario no reúne las condiciones exactas para tal fin, tampoco me sorprendería mucho la abundancia de algas, no?
no sé, no es que quiera desmerecerlo, pero me parece un poco rozar los limites con esto del amoniaco... es que depende de muchas cosas... tamaño de acuario, cantidad de plantas luego, tipo de filtro.... pfffff es un lío! mejor lo dejo! JJJJJJJJJJ!!!
en fin jojocho, creo que hay procesos de comienzo menos arriesgados. a ver qué opinan los chicos, pero mi recomendación, humildemente sería decir que con amoníaco.... pues No

perdón por el tocho silent
uffff..... me voy a dormir que ya me dieron las 5 otra vez!!! Sleep
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por jojocho Miér 18 Ene 2012 - 16:22

Lo del amoníaco es muy común en los foros americanos y de ahí es que lo he sacado.

Ojo, que este proceso lo hice en un acuario sin plantas y la persona a la que le copié el proceso advertía de que no tenía experiencia utilizando amoníaco en acuarios plantados.

Estoy seguro de que mis algas no tienen nada que ver con eso pues recién aparecieron y el acuario tiene ya varios meses establecido. El ciclado me tomó 4 semanas con este método. No sé cuánto les toma por lo regular a ustedes hacerlo.

jojocho
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por Fid Miér 18 Ene 2012 - 17:23

A ver...

El amoniaco se añade (se añadiría) para simular la presencia de animales y que pueda funcionar el ciclo del nitrógeno.

Si metemos animales desde el principio el amoniaco está de más, si hemos puesto sustrato nutritivo, también está de más, en muchas poblaciones (en las que el agua potable tiene nitratos o nitritos) también está de más.

En cualquiera de los casos, la cantidad de amoniaco a añadir es minúscula (la "meadilla" de un pez).

Si no quieres complicarte con el amoniaco, tienes un sustrato inerte y agua de buena calidad, puedes echar un poco de comida de peces, un poco de carne, etc., te arriesgas a que proliferen bichos indeseados (como las planarias) pero ésto puede hasta ser beneficioso en el ciclado.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634

Mensaje por diego m Jue 19 Ene 2012 - 5:53

Fid! si esto que escribes, estuviera en facebuke, a este post le pondría un "me gusta" así de grande!!!!!!

bueno, no me ves, las manos, pero es grande! Razz
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por Fid Jue 19 Ene 2012 - 13:42

No tengo facebuke... Embarassed
Fid
Fid

Cantidad de envíos : 634

Mensaje por guela Jue 19 Ene 2012 - 13:54

diego m escribió:Fid! si esto que escribes, estuviera en facebuke, a este post le pondría un "me gusta" así de grande!!!!!!

bueno, no me ves, las manos, pero es grande! Razz

Aqui tambien puedes poner una especie de "me gusta". A la derecha de cada post tienes un + y un - para evaluar la respuesta y añadir al usuario reputación. Es un poco tonto pero era por comentar que existe la opción.

guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por diego m Vie 20 Ene 2012 - 6:12

aaaaaap! silent ya me parecía....... entonces,
..... tóma!!!!

me voy a poner a trastear el foro, que se vé que hay cosas que no me entero......... si la lío ustedes me avisan Razz
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente