Problema con algas marrones
+6
Ridculli
guela
Óscar Pereiro
diego m
Fento
jojocho
10 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Problema con algas marrones
Tengo el acuario hecho un asco invadido de algas! Me he ido de viajes 10 días y he encontrado un desastre. Cómo las limpio? Qué hago para que no vuelvan a aparecer? Empecé a utilizar fertilizante en tabletas enterrado en el sustrato hace un par de semanas, hago dos foto períodos de 5 horas al día y tengo unos 6000 lumens para 110 litros. Aquí les dejo una foto del desastre:
jojocho- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 65
Re: Problema con algas marrones
Yo lo único que sé de las algas marrones es que suelen aparecer en el ciclado y relacionadas con una baja iluminación.
A ver si alguien que entienda de eso te puede decir mejor.
A ver si alguien que entienda de eso te puede decir mejor.
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
pues.... sí, estoy cn Fento..... aunque ciclando nunca tuve algas marrones, pero suele ser por una iluminación insuficiente... pueden estar viejos los tubos, o bien faltar una luz un poco más brillante.... combinalas... un tubo más no creo que sea excesivo.... a ver que dicen los chicos...
coincido.. de hecho yo ahora mismo tengo algas marrones porque estoy ciclando...
si ese no es el caso, es un déficit de iluminación
si ese no es el caso, es un déficit de iluminación
Pues con 6000 lumenes por 110L yo no veo para nada una falta de iluminación
Con esa iluminación, lo que le falta entonces es CO2, y más si las burbujas que se ven en la foto son de un aireador.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
en watios de cuántos estaríamos hablando?
cuánto tiempo tienen los tubos?
panorámica del acuario es posible? (quizá hay sombras)
el parón ese de dos horas.. ¿por alguna razón?
cuánto tiempo tienen los tubos?
panorámica del acuario es posible? (quizá hay sombras)
el parón ese de dos horas.. ¿por alguna razón?
Son 4 bombillas de bajo consumo 26W cada una y a penas tienen un mes que las instalé. Lo del parón es porque leí en otro foro que esto ayudaba a controlar las algas (irónico, no?).
Aquí más fotografías:
[img][/img]
[img][/img]
Esta es de las pocas plantas plásticas que me quedan
[img][/img]
Aquí más fotografías:
[img][/img]
[img][/img]
Esta es de las pocas plantas plásticas que me quedan
[img][/img]
jojocho- Alevinus novus
Si que es cierto que los parones ayudan a controlar las algas ya que estas son menos eficaces en la fotosíntesis que las plantas yo tengo el fotoperiodo dividido en tres grupos de tres horas cada uno (total 9 horas)
¿Que temperatura color tienen esas bombillas de bajo consumo? POrque a lo mejor no es tema de cantidad si no de calidad de luz
¿Que temperatura color tienen esas bombillas de bajo consumo? POrque a lo mejor no es tema de cantidad si no de calidad de luz
¿Hace un mes que instalaste las luces y el acuario o el acuario ya llevaba tiempo montado?
en ese caso puede ser por el tema del ciclado..
no conozco muy bien el funcionamiento y rendimiento de las bombillas de bajo consumo, pero por ahí pueden ir los tiros... además creo que van aumentando la potencia con el tiempo no? y si le haces ese parón en el medio, quizá no estén mucho tiempo funcionando a la potencia que marca la fábrica... no sé, todo esto son suposiciones eh... el tema de bombillas de bajo consumo en acuarios no lo veo muy claro....... de hecho los mejores acuarios plantados nunca las usan.. quizá sea por algo......
en ese caso puede ser por el tema del ciclado..
no conozco muy bien el funcionamiento y rendimiento de las bombillas de bajo consumo, pero por ahí pueden ir los tiros... además creo que van aumentando la potencia con el tiempo no? y si le haces ese parón en el medio, quizá no estén mucho tiempo funcionando a la potencia que marca la fábrica... no sé, todo esto son suposiciones eh... el tema de bombillas de bajo consumo en acuarios no lo veo muy claro....... de hecho los mejores acuarios plantados nunca las usan.. quizá sea por algo......
Podrian ser silicatos o una esxcesiva dureza del agua?
podias darnos algun dato de kH y GH, por que test de silicatos ya es mas dificil que este en nuestro material habitual
podias darnos algun dato de kH y GH, por que test de silicatos ya es mas dificil que este en nuestro material habitual
chelugas- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 212
chelugas escribió:Podrian ser silicatos o una esxcesiva dureza del agua?
quizá esos valores altos correspondería al aparecimiento de algas pincel y barba no?
Otra pregunta para Jojocho:
esas algas marrones del cristal... ¿Están muy pegadas a él o son fáciles de limpiar?
aaaaaa, claro chicos!
ahí está el tema... me parece....
las bombillas de bajo consumo no hacen practicamente nada (hablando de los resultados que buscamos con las plantas) ya que no tienen la calidad de luz que nuestras plantas necesitan. esas bombillas pueden ir bien por ejemplo en un acuario de cíchlidos Africanos en donde practicamente no hallan plantas...
las bombillas no son una luz acertada en nuestros acuarios. sólo iluminan, nada mas....
ahí está el tema... me parece....
las bombillas de bajo consumo no hacen practicamente nada (hablando de los resultados que buscamos con las plantas) ya que no tienen la calidad de luz que nuestras plantas necesitan. esas bombillas pueden ir bien por ejemplo en un acuario de cíchlidos Africanos en donde practicamente no hallan plantas...
las bombillas no son una luz acertada en nuestros acuarios. sólo iluminan, nada mas....
por eso las marrones.....
por ejemplo, en un acuario con godfish que tengo por ahí perdido tengo iluminacion parecida y las marrones petan los cristales... pero en este caso me vienen bien por que los gordos se las comen
por ejemplo, en un acuario con godfish que tengo por ahí perdido tengo iluminacion parecida y las marrones petan los cristales... pero en este caso me vienen bien por que los gordos se las comen
diego m escribió: en un acuario con godfish que tengo por ahí perdido tengo iluminacion parecida y las marrones petan los cristales...
parece claro el origen de esas algas...
en mi opiñion, Viendo el tipo de tapa que tenes, te convendrá hacer una pequeña y divertida brico algún tubo grolux combinado con algun ligth day funcionarían muy bien!
en otro acuario de 60L tenía solo un grolux, y aparecían marrones también en cristales y plantas. lo combiné con un light day y desaparecieron enseguida y ahora las plantas allí van genial...
fué muy facil, si quieres despues me dices y te muestro como lo arme....
en otro acuario de 60L tenía solo un grolux, y aparecían marrones también en cristales y plantas. lo combiné con un light day y desaparecieron enseguida y ahora las plantas allí van genial...
fué muy facil, si quieres despues me dices y te muestro como lo arme....
El acuario tiene 3 meses montado. Lo compré como un kit y la lámpara que traía era de un solo tubo, lo cual no estaba mal pues originalmente sólo tenía plantas plásticas. La lámpara que tengo ahora es un brico que armé para poder tener iluminación suficiente para plantar sin tener que cambiar la tapa del acuario pues no hubiese podido meter dos tubos en el espacio que deja el cristalito que trae la tapa.
Las bombillas son de 6500K y un CRI de 82. Si cambio las bombillas por unas que sean "full spectrum" podría ir mejor el asunto?
Las bombillas son de 6500K y un CRI de 82. Si cambio las bombillas por unas que sean "full spectrum" podría ir mejor el asunto?
jojocho- Alevinus novus
Óscar Pereiro escribió:Otra pregunta para Jojocho:
esas algas marrones del cristal... ¿Están muy pegadas a él o son fáciles de limpiar?
Se limpian facilmente
jojocho- Alevinus novus
jojocho escribió:Óscar Pereiro escribió:Otra pregunta para Jojocho:
Se limpian facilmente
Gracias. Era para asegurarme de que son diatomeas
[quote=" sin tener que cambiar la tapa del acuario pues no hubiese podido meter dos tubos en el espacio que deja el cristalito que trae la tapa.
Las bombillas son de 6500K y un CRI de 82. Si cambio las bombillas por unas que sean "full spectrum" podría ir mejor el asunto?[/quote]
no entiendo muy bien lo de la tapa... el acuario que te cuento también era de un kit pero de TetraTec, y venía con una bombilla dentro de una especie de protección plástica. una risa, no servía. saqué todo sin tener que cambiar nada... hay unas reactancias externas muy económicas que vienen con un conector estanco para meter debajo de la tapa directamente al tubo y es muy seguro: ya puede caerse al agua que no le va a entrar nada, si me pones una foto te podría orientar mejor quizá..
y es que hmmmm.... no sé yo, pero las bombillas... por algo usamos tubos....t5 pll o hqi en el caso pudiente.... al menos yo, las únicas bombillas que conozco que se pueden usar son las de vapor de mercurio (parecidas en forma a algunas de bajo consumo) levantan temperatura tela y se tienen que colocar por lo menos a 20 o 30cm de la superficie. hay para agua dulce y marinos... y se emplean para dar más bien otros efectos lumínicos en compañia de una luz prioritaria, en síntesis, no sé los demás, pero las bombillas teniendo las opciones que hay, no las utilizaría
Las bombillas son de 6500K y un CRI de 82. Si cambio las bombillas por unas que sean "full spectrum" podría ir mejor el asunto?[/quote]
no entiendo muy bien lo de la tapa... el acuario que te cuento también era de un kit pero de TetraTec, y venía con una bombilla dentro de una especie de protección plástica. una risa, no servía. saqué todo sin tener que cambiar nada... hay unas reactancias externas muy económicas que vienen con un conector estanco para meter debajo de la tapa directamente al tubo y es muy seguro: ya puede caerse al agua que no le va a entrar nada, si me pones una foto te podría orientar mejor quizá..
y es que hmmmm.... no sé yo, pero las bombillas... por algo usamos tubos....t5 pll o hqi en el caso pudiente.... al menos yo, las únicas bombillas que conozco que se pueden usar son las de vapor de mercurio (parecidas en forma a algunas de bajo consumo) levantan temperatura tela y se tienen que colocar por lo menos a 20 o 30cm de la superficie. hay para agua dulce y marinos... y se emplean para dar más bien otros efectos lumínicos en compañia de una luz prioritaria, en síntesis, no sé los demás, pero las bombillas teniendo las opciones que hay, no las utilizaría
Voy a sacar una foto de la lámpara que vino con el acuario y otra de la que fabriqué para poderle meter más luz. Quizás pudiese hacerle una adaptación a la lámpara original para meter 2 tubos en lugar de uno solo.
Aquí les pongo un link de un artículo bastante completo que leí ayer sobre el tema de la iluminación y según el cual es factible la utilización de las bombillas de bajo consumo, aunque no sean perfectas para el tema:
http://www.americanaquariumproducts.com/Aquarium_Lighting.html
Estoy por pensar que mi problema podría estar causado por la cantidad de luz y que sea mucha para tan poca planta. Voy a probar dejando solamente 2 bombillas durante una o dos semanas, dividiendo el ciclo de luz en 3 y apagando el aireador para que no me elimine el poco CO2 natural que pudiese haber en el acuario.
Ya les contaré como resulta todo este royo. Quizás al final acabe cambiando las luminarias tal y como ha dicho Diego.
Aquí les pongo un link de un artículo bastante completo que leí ayer sobre el tema de la iluminación y según el cual es factible la utilización de las bombillas de bajo consumo, aunque no sean perfectas para el tema:
http://www.americanaquariumproducts.com/Aquarium_Lighting.html
Estoy por pensar que mi problema podría estar causado por la cantidad de luz y que sea mucha para tan poca planta. Voy a probar dejando solamente 2 bombillas durante una o dos semanas, dividiendo el ciclo de luz en 3 y apagando el aireador para que no me elimine el poco CO2 natural que pudiese haber en el acuario.
Ya les contaré como resulta todo este royo. Quizás al final acabe cambiando las luminarias tal y como ha dicho Diego.
jojocho- Alevinus novus
en caso de las diatomeas, la presencia de éstas se suele dar en acuarios ESCASOS de luz... todo lo contrario a lo que tú planteas jeje
Joder! Pues marcha atrás! Vale la pena probar montando CO2? Mi acuario no está súper plantado que digamos.
jojocho- Alevinus novus
Óscar Pereiro escribió:en caso de las diatomeas, la presencia de éstas se suele dar en acuarios ESCASOS de luz... todo lo contrario a lo que tú planteas jeje
En ese caso podrían no ser diatomeas entonces, pues las plantas plásticas que tienen hojas cerca de la superficie (donde hay mayor cantidad de luz) son las que más algas tienen.
jojocho- Alevinus novus
Página 1 de 3. • 1, 2, 3