Problema con algas.
+2
guela
Carlos
6 participantes
Página 1 de 1.
Problema con algas.
Hola a todos, me estan saliendo algas que son como una baba verde que esta en troncos y las hojas de las plantas, encima de la cuba tambien por alguna zona.
El acuario esta a:
T 27º
PH 6,4
Kh 3
Gh 5
No2 0,5
No3 10
Acuario de 28 litros con 6 de akadama dos troncos y plantas
luz PL de 13 wts + PL de 18 wts.
Fotoperiodo de 12 horas
CO2 Casero Antes solo durante el fotoperiodo, ahora llevo tres dias a 24 horas a 1 gota/seg. De otra forma me subia mucho el PH por la noche.
Plantas:
Cuba casi todo el sustrato
Microsorum Minor
Ambulia
Si me dejo algun dato preguntarme.
Gracias. Luego os subo unas fotos.
El acuario esta a:
T 27º
PH 6,4
Kh 3
Gh 5
No2 0,5
No3 10
Acuario de 28 litros con 6 de akadama dos troncos y plantas
luz PL de 13 wts + PL de 18 wts.
Fotoperiodo de 12 horas
CO2 Casero Antes solo durante el fotoperiodo, ahora llevo tres dias a 24 horas a 1 gota/seg. De otra forma me subia mucho el PH por la noche.
Plantas:
Cuba casi todo el sustrato
Microsorum Minor
Ambulia
Si me dejo algun dato preguntarme.
Gracias. Luego os subo unas fotos.
Re: Problema con algas.
Los nitritos están un poco subidos no?
UN fotoperiodo de 12h me parece excesivo
UN fotoperiodo de 12h me parece excesivo
Si, estaban bien y al cambiar el beta por los ramirez, me ha subido ese poco. Tengo un filtro de mochila HM-120 creo que es el modelo.
Ya he leido algo del fotoperiodo y acabo de regular el reloj a 9 horas, estará bien así??
Gracias.
Ya he leido algo del fotoperiodo y acabo de regular el reloj a 9 horas, estará bien así??
Gracias.
Cuántos días lleva montado el acuario? se está ciclando?
si es asi, igual que vienen se van.. salen por subida de amonios y demás compuestos nitrogenados...
vaya, eso creo
si es asi, igual que vienen se van.. salen por subida de amonios y demás compuestos nitrogenados...
vaya, eso creo
pues yo creo que va a ser eso, unido a lo que te comenta Mario... bájale el fotoperiodo
Sigo con mis problemas, ademas mas agudiado, tengo mucha alga y ademas me ha invadido toda la "cuba" y no se como limpiar esta utima sin desplantar.
Asi vamos:
T 27º
no2 0
no3 0
ph 6,4
kh 3
gh 6
Tengo CO2 caser a 1 gota por seg. 24 horas, el fotoperiodo de 9 horas.
No se que hacer, será lo bajo de los nitratos?? no creo no??
saludos. carlos
Asi vamos:
T 27º
no2 0
no3 0
ph 6,4
kh 3
gh 6
Tengo CO2 caser a 1 gota por seg. 24 horas, el fotoperiodo de 9 horas.
No se que hacer, será lo bajo de los nitratos?? no creo no??
saludos. carlos
Esto es lo que dice el MDC:
Espero que te sirva
Christian Rubilar escribió:A.3. ALGAS VERDE TAPIZANTES CORTAS
Tapizan las hojas como un césped corto y tupido. Las echinodorus suelen ser las más atacadas.
Aparentemente se deben a un déficit en la filtración biológica, probablemente ligada a la presencia de amonio. Yo las he tenido a partir que vendí mi canister y se fueron cuando me entregaron el nuevo. En este sentido, Wastald generó la idea de que en acuarios plantados no es necesaria la filtración biológica sino solo meramente mecánica y me permitido disentir con la autora. Tal vez ello sea así en low tech pero con un poco más de luz esa regla no parece aplicarse.
Espero que te sirva
KaSuAL- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 109
El problema que veo es que para poner un canister o filtro exterior a un acuario de 28 lts... que le pongo?? ya que todos tienen mucho caudal y no encuentro nada de poco caudal que no vaya dentro. Compre uno de Sera interior y tira mucho caudal y me remolina todo el acuario.
Que hago?? alguien conoce algun canister o exterior para estos litros??
Gracias.
Que hago?? alguien conoce algun canister o exterior para estos litros??
Gracias.
Una cosa, cómo estás abonando actualmente?
En principio estas que tienes salen por exceso de fosfatos en relación a los nitratos. La idea es abonar con nitrato potásico para corregir esto.
Si tienes una buena masa de algas no te vale la pena tomar medidas de fosfatos y nitratos porque serán erroneas. Una manera de reiniciar que hemos probado algunos por aquí es tirarle un poco de agua oxigenada directamente a las algas, para matarlas y equilibrar el acuario a partir de ahí.
Bueno, comenta como estás abonando actualmente y lo vemos, Oscar te podrá ayudar mejor que nadie en esto jeje.
En principio estas que tienes salen por exceso de fosfatos en relación a los nitratos. La idea es abonar con nitrato potásico para corregir esto.
Si tienes una buena masa de algas no te vale la pena tomar medidas de fosfatos y nitratos porque serán erroneas. Una manera de reiniciar que hemos probado algunos por aquí es tirarle un poco de agua oxigenada directamente a las algas, para matarlas y equilibrar el acuario a partir de ahí.
Bueno, comenta como estás abonando actualmente y lo vemos, Oscar te podrá ayudar mejor que nadie en esto jeje.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
No abono de momento con nada. Lo del agua oxigenada es directo con una jeringuilla( por ejemplo) o hay que sacar la planta?? No le pasa nada a los peces no??
El agua oxigenada es directamente con una jeringuilla sí. No hace daño a los peces, eso sí, no pongas más de 4ml al día.
Otra manera de resetear algas es con glutardehído/excel.
De todas fornas, tienes que encontrar la rutina de abonado, o no solucionarás nada.
Otra manera de resetear algas es con glutardehído/excel.
De todas fornas, tienes que encontrar la rutina de abonado, o no solucionarás nada.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Tienes que tener cuidado con el agua oxigenada porque cualquier producto que afecte a las algas tambien daña la pared celular de las plantas, a mi no me dio muy buen resultado, algunas plantas se consumieron y ya no tiraron más.
Un buen indicador de si ya no avanzan las algas es añadir una planta completamente sana de otro acuario, y si lo petas de caridinias(1 cada 10 l o en tu caso que son pocos litros yo pondría una cada 5 l) controlando la alimentacion (poca y solo a los peces)verás que les encantan este tipo de algas.
Un buen indicador de si ya no avanzan las algas es añadir una planta completamente sana de otro acuario, y si lo petas de caridinias(1 cada 10 l o en tu caso que son pocos litros yo pondría una cada 5 l) controlando la alimentacion (poca y solo a los peces)verás que les encantan este tipo de algas.
christian_b- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 70
bueno, la cosa esta mal y ademas me pilla en una epoca muy mala por el exceso de curro. A ver si me traen los productos del abonado y me marco unas pautas.
Gracias
Gracias