** SINERXIA **
+19
JDB
Arturo Dos
bittersweet
ejperez
Soid
Guyvir
chelugas
Ger14
drfox
Calamaro
Fento
Fid
Carlos
aisak
Ridculli
yo_elmon
RENE
guela
Óscar Pereiro
23 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: ** SINERXIA **
e encanta como va Oscar y las fotos chulísimas, realizadas con reflex??? me encantan y el acuario también por supuesto.
ejperez- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 178
Gracias Ejperez
Es una cámara compacta, no reflex.
Tengo una reflex pero curiosamente me gustan mas las que saca esta cámara.. Es una olympus ya descatalogada
Es una cámara compacta, no reflex.
Tengo una reflex pero curiosamente me gustan mas las que saca esta cámara.. Es una olympus ya descatalogada
Es que la reflex sin un objetivo específico para macros y sin configurarla bien, es casi imposible sacar buenas fotos de cerca jeje.
Muy buenos los detalles compañero. A ver si las gambas y los caracoles acaban de limpiar esa roca
Muy buenos los detalles compañero. A ver si las gambas y los caracoles acaban de limpiar esa roca
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Rancio!
Ridculli- Roseus maxima
Oscar, sigues con tus cambios de agua directa del grifo?¿? Mira que las crs son delicadas de cojones eh....
Las aclimatarías, no?Óscar Pereiro escribió:por cierto.. de las 10 CRS que metí ya murieron 2... algo está fallando
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
sisis.. las aclimaté...
las cherrys estaban de maravilla... no sé qué pasó.. quizá el co2?
las cherrys estaban de maravilla... no sé qué pasó.. quizá el co2?
Soid escribió:Oscar, sigues con tus cambios de agua directa del grifo?¿? Mira que las crs son delicadas de cojones eh....
no... para los cambios de agua tengo unas garrafas que están en reposo mínimo 24 horas... a ver si va a ser de eso y tengo que meter el agua directa del grifo
Que parámetros tienes Óscar??
ejperez escribió:Que parámetros tienes Óscar??
Pues no los medí
consideré que era el momento de meter las CRS porque dejé el filtro más de un mes, remitieron las algas filamentosas, las cherrys engordaron y estaban la mayoría ovadas, etc, etc...
Eso sí, cuando metí las CRS quité la mayoría de cherrys... bueno, e hice una buena poda.. quizá alteré algo los parámetros..
Óscar Pereiro escribió:Soid escribió:Oscar, sigues con tus cambios de agua directa del grifo?¿? Mira que las crs son delicadas de cojones eh....
no... para los cambios de agua tengo unas garrafas que están en reposo mínimo 24 horas... a ver si va a ser de eso y tengo que meter el agua directa del grifo
Igualmente con eso solo eliminas el cloro, lo suyo sería algunas gotas de algún aclimatador que elimine metales pesados.
O simplemente es que cayeron 2 porque llegaron débiles y ya está..
Ridculli- Roseus maxima
Una de tres o metales pesados (Cobre lo podemos descartar), o nitritos o cloros y cloraminas
UUUU eso tiene mala pinta Oscar . . . mide parámetros en breve y mira a ver que hay desestabilizado!!! porque tantas ya no son normal!
Guela: ¿no descartaste el cobre muy rápido?, si no deja correr el agua un rato (y las tuberías son de cobre) también podría ser eso, las CRS tienen fama de ser muy sensibles.
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634
Lo descarté porque tiene cherrys... Si hubiera cobre se cepillaría tanto a las cherrys como a las crystal
Si, imaginé que lo descartaste por eso.
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634
a ver.. lo que no entiendo es que metí un montón de cherrys bastante pequeñas cuando fue la explosión de algas... crecieron un montón, quedaron ovadas otro montón.. los planorbis están estupendos...
hago una poda, quito las cherrys y al día siguiente meto las CRS....
no hubo más cambios. quizá con la poda aumentaron los nitritos? aunque el acuario lleva ya mes y medio o más....
no sé.. en fin, a ver si las 6 que quedan salen adelante... se les ve bien pero vete tú a saber..
una pregunta... ¿Es posible que se reproduzcan sólo 6 gambitas o es improbable? si no hay más bajas.. ¿Debería meter más para reproducirlas?
Gracias chicos
hago una poda, quito las cherrys y al día siguiente meto las CRS....
no hubo más cambios. quizá con la poda aumentaron los nitritos? aunque el acuario lleva ya mes y medio o más....
no sé.. en fin, a ver si las 6 que quedan salen adelante... se les ve bien pero vete tú a saber..
una pregunta... ¿Es posible que se reproduzcan sólo 6 gambitas o es improbable? si no hay más bajas.. ¿Debería meter más para reproducirlas?
Gracias chicos
Estoy teorizando pero... Hasta no haber medido parámetros yo no descartaría los nitritos ya que las cantonensis son bastante delicaditas al respecto... La poda no ha podido aumentar los niveles ya que los nitritos provienen de la quimisíntesis del amonio (que a su vez proviene del amoniaco) por tanto a menos que haya mucha materia orgánica en descomposición en el acuario no creo que se deba a eso.
Lo que si que es cierto es que algunas plantas liberan determinadas sustancias por los tallos cortados tras la poda... ¿Que plantas mantienes? Sigo teorizando...
¿Con qué abonas exactamente?
Con un grupo de 6 crystal es factible la reproducción incluso con alguna menos... mide los nitritos y a partir de ya utiliza un buen acondicionador que elimine cloros, cloraminas y metales pesados... Bienvenido a los quebraderos de cabeza de las crystal, yo creo que ya lo he logrado, ya te contaré
Lo que si que es cierto es que algunas plantas liberan determinadas sustancias por los tallos cortados tras la poda... ¿Que plantas mantienes? Sigo teorizando...
¿Con qué abonas exactamente?
Con un grupo de 6 crystal es factible la reproducción incluso con alguna menos... mide los nitritos y a partir de ya utiliza un buen acondicionador que elimine cloros, cloraminas y metales pesados... Bienvenido a los quebraderos de cabeza de las crystal, yo creo que ya lo he logrado, ya te contaré
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Página 6 de 11.