Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renaître: Gambario 24 l

+8
Fento
Guyvir
aisak
Óscar Pereiro
Ridculli
Humm3R
guela
Fid
12 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Renaître: Gambario 24 l - Página 4 Empty Re: Renaître: Gambario 24 l

Mensaje por Fid Lun 7 Mayo 2012 - 20:46

Carlos escribió:El problema que hay al sacarlo fuera es que los cristales reflejan mucho y pierde contraste.

Lo que tienes que hacer es hacerlas a oscuras con las luces del acuario encendidas. Si tienes que darle lu de apoyo, pon un fondo blanco detras a 45ºdesde la base del acuario ( pegado) y que se vaya separando del cristal conforme sube, ilumina esta catulina ( o lo que pongas) blanca desde arriba y reflejara la luz hacia el acuario, creando una luz trasera y mas envolvente. Si la parte delantera se queda un poco oscura mueve la pantalla del acuario un poco adelante y si puedes un poco hacia una esquina.

Dale que aun te cogeran la foto final, hasta las 24::00

Sólo la primera está hecha fuera, las otras están en hechas en un cuarto bastante oscuro, con tres cartulinas azules claro detrás del acuario (de forma un poco parabólica, no se si me explico, la parte de abajo de la cartulina casi horizontal y la de arriba vertical), con un fluorescente, y dos apliques (uno de bajo consumo y otro de tungsteno) iluminando las cartulinas. Además había un PL iluminando uno de los laterales y dos linternas LED para resaltar el tono rojo de las Cryoptocoryne. A la vista se veía muy bien iluminado, pero la cámara las ha sacado fatal (en parte por que me fié del enfoque automático, sin gafas no veo nada de cerca).
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634

Mensaje por Fid Lun 7 Mayo 2012 - 20:49

Carlos escribió:Supongo que la fotografia tendra su puntuacion pero no es lo mas importante. Desgraciadamente para mi asi es.... jajajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡

Algún día me compraré una cámara decente, estoy mirando la PEN EPL1, está bien de precio y puedo adaptarle mis antiguos objetivos Hexanon AR
Fid
Fid

Mensaje por Carlos Lun 7 Mayo 2012 - 21:03

Fid escribió:
Carlos escribió:Supongo que la fotografia tendra su puntuacion pero no es lo mas importante. Desgraciadamente para mi asi es.... jajajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡

Algún día me compraré una cámara decente, estoy mirando la PEN EPL1, está bien de precio y puedo adaptarle mis antiguos objetivos Hexanon AR

Pues bien, para esto que es foto fija y pausada iran bien. Por cierto cambiate el avatar y ponte a "Mortadelo" ........... cegato...... jajajajaja
Carlos
Carlos

Cantidad de envíos : 636

http://www.carlosroman.es

Mensaje por Rober Lun 7 Mayo 2012 - 21:34

Fid sinceramente, mi opinión sería quitar todas esas luces exteriores como linternas led etc. que yo creo que solo te van a causar reflejos en el cristal que no quedan nada bonitos y dejaría solo la luz de la pantalla, con todo el cuarto a oscuras. También haría las fotos completamente frontales, no como las que has hecho en la página 5 ya que así el acuario te va ha abarcar toda la foto y no van a salir cuerpos extraños (como pinzas, botes o incluso la pared del cuarto)

Otra opción para quitar reflejos y dejarle los focos exteriores sería la de ponerle en el objetivo de la cámara un filtro polarizado.

Bueno yo te suelto esto aunque el experto aquí en fotografía es Carlos y no se si estará o no de acuerdo conmigo

Un saludo y ánimo con la foto final Very Happy
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375

Mensaje por Carlos Lun 7 Mayo 2012 - 22:55

Si totalmente, en caso de iluminar de lado o por el frontal ( para relleno) que sea la luz alta para que no se vea en el cristal, la luz muy frontal afea el sustrato. En mi foto final, he usado una luz lateral un poco adelantada como relleno y la principal iluminando un panel blanco en el fondo.

Eso si, yo he usado los flashes del estudio con sus ventanas, para eso los tengo... jajajajaja¡¡¡¡¡
Carlos
Carlos

Mensaje por Carlos Mar 8 Mayo 2012 - 0:24

tambien hay que darle un poco al procesado de la imagen para darñe un acabado total.

Como ya está acabado el tiempo, voy a poner mi foto final en mi evolución.

Suerte
Carlos
Carlos

Mensaje por Carlos Mar 8 Mayo 2012 - 0:24

Por cierto muy bueno tu avatar... jajajjjaja¡¡¡
Carlos
Carlos

Mensaje por Fid Mar 8 Mayo 2012 - 0:55

Lo del procesado no es lo mío, vamos, que no me he puesto nunca a ello. También influye que, al no tener una cámara que tire en RAW, lo del procesado es más complejo.

Respecto del avatar, al final te hice caso (casi), aunque Mortadelo, Rompetechos, etc., son muy miopes, yo de lejos veo bien, lo malo es de cerca... los años no pasan de balde.
Fid
Fid

Mensaje por Carlos Mar 8 Mayo 2012 - 8:15

No os apureis haremos algunos tutoriales para el procesado tambien.
Carlos
Carlos

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 9 Mayo 2012 - 13:11

la segunda foto me encanta... el acuario está muy bonito, seguro que siguiendo las clases de Carlos de fotografía puedes mejorar un poco ese aspecto, pero vamos.. que chapó Fid
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936

http://www.acuariorosa.com

Mensaje por Fid Lun 14 Mayo 2012 - 1:03

Muchas gracias Oscar, a mi me gusta mucho esa foto, especialmente el color, lo único que no me gusta es lo oscura que se ve la parte baja del tronco oblicuo.

Voy siguiendo los vídeos de Carlos, a ver si aprendo algo.
Fid
Fid

Mensaje por Rober Lun 14 Mayo 2012 - 1:23

Pues que quieres que te diga, a mi la zona oscura de debajo del tronco me gusta vastante, le da misterio a tu acuario Razz

Yo que en mi opinión creo que quedaría mejor, es un fondo negro. scratch
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por Fid Lun 14 Mayo 2012 - 1:38

Vaya... a ti te gusta mucho el negro...

La verdad, ahora que lo dices, quizás la segunda foto con el fondo negro quedaría bien, cuando me llegue la cámara hago alguna prueba.

Por cierto, que voy a tener que hacerle un brico que quería haber presentado al concurso y que, al final, fui dejando.
Fid
Fid

Mensaje por Rober Lun 14 Mayo 2012 - 2:02

Jajaja me gusta porque le da profundidad al acuario, al ser negro no "sabes" si acaba ahí o simplemente esa zona no está iluminada, en cambio con el blanco me recuerda al agua turbia.

De que brico se trata?
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por Carlos Lun 14 Mayo 2012 - 9:18

La profundidad se consigue con la optica y no con el fondo negro. Creo que incluso con el negro pierde hasta profundidad. EN mi caso siempre presenté el acuario con fondo negro, sin embargo para la foto final lo hice con blanco me gustaba mas y me parecia mas grande.
Carlos
Carlos

Mensaje por Arturo Dos Lun 14 Mayo 2012 - 11:39

Pues no opino igual. El fondo influye y mucho sobre la sensación de profundidad. Un fondo oscuro visiualmente está más lejano que uno blanco y sin fondo alguno está 'mas cerca' aun, al verse el cristal y lo que hay detrás, fuera del acuario. En los mergus antiguos -no sé si en las ediciones nuevas tambien viene - incluso invitan a hacer un bricolaje para el fondo usando en una parte un espejo, arena y finos tallos de bambú (tutores) para crear una sensación de profundidad en un fondo mayoritariamente oscuro.
Otro truco para crear 'profundidad' son puntos de luz - ya sean reales o imágenes de puntos de luz, - 'túneles' que quian la vista hacia una profundidad que no hay.

En el caso de este gambario me gusta tanto el fondo oscuro - es mas 'misterioso' - como el fondo claro, que permite ver todos los puentes, entradas y salidas y cuevas a disposición de los habitantes. Es un acuario que invita a descubrir lo que hay 'detras'.
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389

Mensaje por Rober Lun 14 Mayo 2012 - 16:19

Quizá Carlos en la fotografía tienes razón, pero yo, cuando buceo no pasa eso. Cuando voy a alguna reserva natural donde los fondos son muy cristalinos y se ve todo a la perfección, te hace creer cuando estás en superficie que el fondo está "al lado" cuando en realidad puede estar fácilmente a 10 m. En cambio cuando nos metemos en alguna cueva que se ve solo lo que iluminas con la linterna, te da una sensación que la cueva no termina nunca porque el fondo esta a oscuras completamente.
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por Carlos Lun 14 Mayo 2012 - 18:02

Pero eso de bucear es psicológico.

Yo hablo de la foto. Si creamos una imagen con un tele de un acuario de 1 metro de fondo pierde profundidad sin embargo con un angular es distinto. En una foto con negro si no se ve el fondo no hay planos superpuestos que es lo que da la profundidad.

Para que con fondo negro se aprecie profundidad hay que saber de iluminación mucho
Carlos
Carlos

Mensaje por Fid Lun 14 Mayo 2012 - 21:08

Carlos: si usas un tele y abres mucho el diafragma, la zona enfocada es muy pequeña, ¿eso no dará más profundidad?
Fid
Fid

Mensaje por Carlos Lun 14 Mayo 2012 - 21:45

No. Una cosa es la Profundidad de la escena que es la sensacion de grandeza. Mira, los teles comprimen los planos y la profundidad se consigue por la percepción que tenemos de la distancia de dichos planos. Mañana por la mañana cuando salgais a almorzar mirar algo que este a lo lejos haciendo un "cero" con el dedo indice y el pulgar ( vamos como el signo es de "chachi piruli"), por ejemplo una señal de trafico y vereis que lo que hay atras es de un tamaño respecto a esta y que ademas da la sensacion que están pegados. Sin embargo acercate a la señal y el "cero" acercatelo al ojo y mira la señal de nuevo, veras que esta toma una dimension distinta respecto al fondo y que ademas lo del fondo da la sensación que está mas lejos, por eso la sensacion de profundidad y grandeza se consigue con lso angulares.

Otra cosa es la "profundidad de campo", que es la cantidad de enfoque que tenemos en la escena. Pero esto es otra cosa

PD: se entiende que los planos son las distintas ubicaciones de las cosas, como al montar el acuario, primer plano (delante) plano medio (centro) y plano trasero (atras).
Carlos
Carlos

Mensaje por Fid Lun 14 Mayo 2012 - 21:59

Si Carlos, quería decir que con poca profundidad de campo daría más profundidad de escena, por aquello de que el fondo sale desenfocado, pero quizás la sensación psicológica sea que con poca profundidad de campo también sea poca la profundidad de escena.

Lo que si tengo claro (por mucho que a veces lo olvide) es que los angulares "agrandan" el espacio.

Y cambiando un poco de tema, el próximo acuario pienso planificarlo mucho más.
Fid
Fid

Mensaje por Carlos Mar 15 Mayo 2012 - 0:28

Fid escribió:
Y cambiando un poco de tema, el próximo acuario pienso planificarlo mucho más.

Y Yo. Renaître: Gambario 24 l - Página 4 964437 Renaître: Gambario 24 l - Página 4 964437 Renaître: Gambario 24 l - Página 4 964437
Carlos
Carlos

Mensaje por Carlos Mar 15 Mayo 2012 - 1:21

Renaître: Gambario 24 l - Página 4 3

Imaginaos si a este acuario se le pone un fondo negro y pierdemos la vision al final de la cueva, se perderia toda profundidad, asi vemos a traves del "agujero" las plantas del fondo creando la "famosa" profundidad.
Carlos
Carlos

Mensaje por Fid Mar 15 Mayo 2012 - 2:36

Algo parecido pretendía hacer yo, que se vieran las dos cuevas, aunque casi sólo se ve la grande, la que está debajo del tronco grande del lateral apenas se ve en alguna de las fotos de detalle.

De lo que si me he dado cuenta es que hay que jugar mucho con la luz para obtener el efecto deseado (y de que, a veces, el efecto deseado no es el mejor).
Fid
Fid

Mensaje por Carlos Mar 15 Mayo 2012 - 7:45

Fid escribió:
De lo que si me he dado cuenta es que hay que jugar mucho con la luz para obtener el efecto deseado (y de que, a veces, el efecto deseado no es el mejor).

Por que te crees que el capitulo 1 de los videos es el de la luz, por que hay muchas posibilidades..... y las que quedan.
Carlos
Carlos

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente