Renaître: Gambario 24 l
+8
Fento
Guyvir
aisak
Óscar Pereiro
Ridculli
Humm3R
guela
Fid
12 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Renaître: Gambario 24 l
Otra vez aquí...
Hoy he aumentado el CO2, me he puesto a replantar lo que los Melanoides habían arrancado (sigo luchando con ellos, creo que, a los más grandes, los voy a desterrar) y he aprovechado para sacar la Cladophora y pasarla a un orinal (estaba creciendo tan bien que me dio miedo que se descontrolara).
Cuando empecé a hacerlo las gambas estaban muy activas, aparté la pantalla para hacerlo y las gambas parecían cada vez más nerviosas... no debía ser tan raro, estaba hurgando con las pinzas. Cada vez se las veía más nerviosas y se acercaban más y más a la superficie. Al terminar, coloqué la tapa de nuevo y, al poco, casi todas las gambas estaban arriba...
Supongo que ha sido una subida fuerte del CO2, de modo que, he bajado el CO2, iluminación a tope y les he puesto una bomba de aire (la compré para el nano que tengo pensado montar, low cost también, 3 € en los chinos pero tuve que tunearla) con un difusor de cigarrillo.
Ahora las gambas empiezan a bajar al resto del acuario.
Desde que planté la Rotala y el Micranthemum, casi han dejado de crecer tanto la cola de zorro, como la Elodea y la Naja , por contra, la Rotala, el Micranthemum, los helechos de java y hasta los musgos están creciendo muy bien, sobre todo la Rotala, me admira su crecimiento.
Quizás esto es una prueba de que la cola de zorro, la Elodea y la Naja utilizan mucho más el amoniaco que los nitratos. También me indica que no me estoy pasando con el abonado, al menos, no con los nitratos.
¿Alguien sabe que pasa si añades un exceso de potasio?
Empiezo a pensar que añado demasiado, va en el carbonato potásico y en el nitrophoska, no tengo para medirlo y no quería comprar el test.
Respecto de los Isoetes, una ha muerto y las otras dos no parecen crecer muy mal (ni muy bien), no se si es por exceso de temperatura o por qué.
Hoy he aumentado el CO2, me he puesto a replantar lo que los Melanoides habían arrancado (sigo luchando con ellos, creo que, a los más grandes, los voy a desterrar) y he aprovechado para sacar la Cladophora y pasarla a un orinal (estaba creciendo tan bien que me dio miedo que se descontrolara).
Cuando empecé a hacerlo las gambas estaban muy activas, aparté la pantalla para hacerlo y las gambas parecían cada vez más nerviosas... no debía ser tan raro, estaba hurgando con las pinzas. Cada vez se las veía más nerviosas y se acercaban más y más a la superficie. Al terminar, coloqué la tapa de nuevo y, al poco, casi todas las gambas estaban arriba...
Supongo que ha sido una subida fuerte del CO2, de modo que, he bajado el CO2, iluminación a tope y les he puesto una bomba de aire (la compré para el nano que tengo pensado montar, low cost también, 3 € en los chinos pero tuve que tunearla) con un difusor de cigarrillo.
Ahora las gambas empiezan a bajar al resto del acuario.
Desde que planté la Rotala y el Micranthemum, casi han dejado de crecer tanto la cola de zorro, como la Elodea y la Naja , por contra, la Rotala, el Micranthemum, los helechos de java y hasta los musgos están creciendo muy bien, sobre todo la Rotala, me admira su crecimiento.
Quizás esto es una prueba de que la cola de zorro, la Elodea y la Naja utilizan mucho más el amoniaco que los nitratos. También me indica que no me estoy pasando con el abonado, al menos, no con los nitratos.
Empiezo a pensar que añado demasiado, va en el carbonato potásico y en el nitrophoska, no tengo para medirlo y no quería comprar el test.
Respecto de los Isoetes, una ha muerto y las otras dos no parecen crecer muy mal (ni muy bien), no se si es por exceso de temperatura o por qué.
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634
Al terminar, coloqué la tapa de nuevo y, al poco, casi todas las gambas estaban arriba...
Subidón de CO2... Cuidadín
La rotala es la green o la rojilla?
Si quieres te paso un artículo de Diana Walstad al respecto
Técnicamente las hojas nuevas crecen como "arrugadas" con exceso de K
guela escribió:Subidón de CO2... Cuidadín
Si, eso me pareció, por eso puse la luz a tope y la bomba de aire. De todas formas mañana tendré que lavar el filtro, creo que la mayor parte del problema viene de ahí.
La rotala es la green o la rojilla?
La rojilla, aunque me da la sensación de que hay un tallo de green, tiene un aspecto distinto a las demás.
Si quieres te paso un artículo de Diana Walstad al respecto.
Si, por favor.
Técnicamente las hojas nuevas crecen como "arrugadas" con exceso de K
Que cabeza de chorlito tengo... ya no me acordaba... de momento, y apare de los helechos, no veo mas hojas arrugadas que una de un tallo de Rotala que llegó a estar emergida (y replanté después de la poda) ninguna de las demás (ni de ese tallo ni del resto de plantas) tiene ese aspecto.
¡POR FIN!, conseguí ver burbujitas en varias hojas, precisamente en las que no esperaba, los helechos de java. Son muchas, muy pequeñas y, casi todas, en el envés.
Ya era hora...
La Rotala sigue creciendo y no hay manera de verle ni una.
Espero poder hacer fotos mañana, de las burbujas no creo, son tan pequeñas que dudo que sea capaz de sacarlas.
Ya era hora...
La Rotala sigue creciendo y no hay manera de verle ni una.
Espero poder hacer fotos mañana, de las burbujas no creo, son tan pequeñas que dudo que sea capaz de sacarlas.
Bueno... unas fotillos.
Las del gambario entero no salieron bien, después vendrán...
Ésta es una de los tallos de Rotala, creo que es green, es el único:
El Micranthemum y un Planorbis (creo que es el más feo que tengo.
Unas gambitas comiendo:
(Mira que me salen mal las fotos, entre malo que soy y la cantidad de rayajos que tiene mi urna... el día que reinicie voy a cambiar el frontal de la urna y poner un nuevo brico).
Las del gambario entero no salieron bien, después vendrán...
Ésta es una de los tallos de Rotala, creo que es green, es el único:
El Micranthemum y un Planorbis (creo que es el más feo que tengo.
Unas gambitas comiendo:
(Mira que me salen mal las fotos, entre malo que soy y la cantidad de rayajos que tiene mi urna... el día que reinicie voy a cambiar el frontal de la urna y poner un nuevo brico).
Última edición por Fid el Sáb 18 Feb 2012 - 5:55, editado 1 vez
Más fotos:
Si os fijáis, se ven unas burbujitas eb el envés de la hoja doblada de helecho que tiene un Physa (hay que fijarse mucho):
Una vista del gambario completo:
Y, por fin, un detalle de la Rotala, está mal de balance de blancos, pero se ve bastante bien, este tallo en concreto, lo podé y replanté hace cuatro días, la hojita arrugada era una que acababa de salir cuando lo podé (había salido fuera del agua), las de más arriba han salido en estos 4 días:
Si os fijáis, se ven unas burbujitas eb el envés de la hoja doblada de helecho que tiene un Physa (hay que fijarse mucho):
Una vista del gambario completo:
Y, por fin, un detalle de la Rotala, está mal de balance de blancos, pero se ve bastante bien, este tallo en concreto, lo podé y replanté hace cuatro días, la hojita arrugada era una que acababa de salir cuando lo podé (había salido fuera del agua), las de más arriba han salido en estos 4 días:
Qué bonito queda el Micranthemum en el primer plano, un fuerte contraste con el fondo oscuro... a mi tampoco me salen burbujas; bueno solo los primeros dos dias al aumentar la luz. Luego las plantas por lo visto se habían adaptado. Ahora crecen como Ficus cada hoja mayor a la anterior, pero de burbujas para sacarles esa foto, nanay.
Arturo Dos- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 389
Gran cambio!!! Muy bonito fid la verdad es que cada vez me sorprende más este montaje, poco a poco y de manera sutil has ido dando forma y volumen al montaje.
Especialmente me gustan los isoetes y la crypto de la zona izquierda (está amarrada al tronto fid?)
Por cierto ¿Que vas ha hacer con la pared de musgo?
Pd: la verdad es que este acuario es un ejemplo de cómo montar un acuario bien bonito a un bajo coste, zi zeñó!
Arturo Dos escribió:Qué bonito queda el Micranthemum en el primer plano, un fuerte contraste con el fondo oscuro... a mi tampoco me salen burbujas; bueno solo los primeros dos dias al aumentar la luz. Luego las plantas por lo visto se habían adaptado. Ahora crecen como Ficus cada hoja mayor a la anterior, pero de burbujas para sacarles esa foto, nanay.
La verdad es que el Micranthemum queda bastante bien, no había pensado en él en absoluto, compre una poda por la Rotala y el Christmas moss y venía el Micranthemum, así que lo aproveche. Me gusta como queda, pero estoy en lucha con los tuberculata... voy a desterrar a los más grandes, estoy un poco harto de replantar.
Respecto de las burbujas... creo que tiene que ver con algo en el agua (algo que Oscar no tiene y nosotros si o viceversa) o en la cutícula de las plantas, de vez en cuando veo subir alguna burbuja, pero, salvo las del envés de los helechos no veo ninguna. Además, hay algo que no entiendo, las burbujas se tienen que formar en el envés, pero en las fotos, se ven en el haz (el haz no tiene estomas).
guela escribió:Especialmente me gustan los isoetes y la crypto de la zona izquierda (está amarrada al tronto fid?)
No, está plantada en un agujero grande que tiene el tronco, para que no se mueva demasiado use un poco de la lana de roca que viene en las macetas.
Ha tomado mucho color, según la luz que use, va de casi marrón a granate. Está bonita, pero no destaca nada ahí (no esperaba que tomase este color), quizás debiera cambiarla de sitio o mirar como ponerle algo verde claro detrás para que destaque. He intentado hacer las fotos con luz lateral (con el fluorescente que uso de iluminación lateral, las hojas, sobre todo el envés, toman un rojo muy bonito), pero las fotos salen aun peor que de costumbre.
Los Isoetes... me gusta mucho como quedan (quedaban), pero no se están adaptando nada bien, como dije más arriba, uno de ellos murió, los dos que quedan crecen regular, no se si será por la temperatura o por qué, pero están unos días creciendo muy bien y, de pronto, se estropean. Mantengo un par de ellos en el exterior, y están mejor a pesar de tener poca luz.
guela escribió:Por cierto ¿Que vas ha hacer con la pared de musgo?
Pues no lo se, la hice para tapar el filtro interior, especialmente la media anti zoeas, y ahora está bastante tapado por los helechos y la Rotala, durante un tiempo pensé usarlo como suelo de un nano que montaré algún día, pero casi he descartado esa idea (la del suelo). Donde está casi no se ve y crece más despacio de lo que quisiera.
Respecto de las fotos, parte del problema viene de la situación de la urna, está en una estantería, detrás de la mesa del ordenador y apenas tengo un metro para poner la cámara. Un día de estos, tendré que ponerlo en un sitio más amplio e intentar hacerle una fotos decentes (también una general) por el lateral izquierdo casi no tengo sitio para hacer una foto y el derecho está tapado.
Ahh.. Muchas gracias por los comentarios.
Bueno... nueva actualización, está vez creo que alguien me llamará loco o algo parecido...
Aprovechando alguna cosilla de la poda de Guela, he metido unas Vallisneria de fomdo, a ver si le dan algo de profundidad, una matita de Ambulia, un recorte de windelow y otras tres plantas que no se qué son (Guela: ¡ayuda!), una es la que se pone un poco roja, otra está a su lado y se ve bien (está en el lateral izquierdo) y la otra es algo parecido a un cesped, la he puesto junto a los Isoetes por que éstos están estropeándose (debe ser por la temperatura).
Ahí va una foto:
Estoy pensando en hacer otro cambio, quitar el tronco de musgo y poner unas piedras (no muy grandes) por delante de la Rotala, también es fácil que termine quitando la pared de musgo, no termina de gustarme como crece y buena parte del filtro quedaría tapado por los helechos.
¿Qué opináis?
Quizás, con mejor iluminación conseguiría sacar una foto como es debido (al natural la zona oscura del centro no se ve tan oscura y se nota que entra luz por detrás de los troncos).
Aprovechando alguna cosilla de la poda de Guela, he metido unas Vallisneria de fomdo, a ver si le dan algo de profundidad, una matita de Ambulia, un recorte de windelow y otras tres plantas que no se qué son (Guela: ¡ayuda!), una es la que se pone un poco roja, otra está a su lado y se ve bien (está en el lateral izquierdo) y la otra es algo parecido a un cesped, la he puesto junto a los Isoetes por que éstos están estropeándose (debe ser por la temperatura).
Ahí va una foto:
Estoy pensando en hacer otro cambio, quitar el tronco de musgo y poner unas piedras (no muy grandes) por delante de la Rotala, también es fácil que termine quitando la pared de musgo, no termina de gustarme como crece y buena parte del filtro quedaría tapado por los helechos.
¿Qué opináis?
Quizás, con mejor iluminación conseguiría sacar una foto como es debido (al natural la zona oscura del centro no se ve tan oscura y se nota que entra luz por detrás de los troncos).
A ver, de las plantas que te pase pueden ser:
Las rojizas ludwigia.
La de la zona izq juraría que Bacopa monnieri
El cesped lo más seguro es que sea Echinodorus tenellus aunque también puede ser Lilaeopsis brasilensis (había un poco también)
Tira de imágenes google y ya me dirás.
Respecto a lo otro la verdad es que ese tronco le da un aspecto muy natural, aunque un cambio para organizar tu renaitre estaría bien (aunque a mi me gusta asi asalvajado)
Lo que si que quitaría sería la malla de musgo porque lo único que se ve es la malla y no el musgo...
Las rojizas ludwigia.
La de la zona izq juraría que Bacopa monnieri
El cesped lo más seguro es que sea Echinodorus tenellus aunque también puede ser Lilaeopsis brasilensis (había un poco también)
Tira de imágenes google y ya me dirás.
Respecto a lo otro la verdad es que ese tronco le da un aspecto muy natural, aunque un cambio para organizar tu renaitre estaría bien (aunque a mi me gusta asi asalvajado)
Lo que si que quitaría sería la malla de musgo porque lo único que se ve es la malla y no el musgo...
Mmm... la que dices que es Bacopa tiene las hojas más carnosas de lo que aparece en las fotos de google (o quizás es sólo una apreciación mía); la del césped es Echinodorus tenellus, además, me suena que dijiste ese nombre al enseñármela;
Es ese, precisamente, el motivo de quitarlo, me da la sensación de que necesita crecer un tiempo en horizontal para que quede bien; de momento, la malla está demasiado desnuda por más cosas que he hecho para poblarla.
El aspecto asalvajado, a mi, me gusta mucho, pero ese gran manchón negro en el centro del acuario no me llena nada, quizás podría dejar crecer el Microssorum para cubrirlo un poco o buscar otra planta que no crezca mucho y consiga ese efecto.
Si encontrase la forma de iluminar lateralmente sin dejar brillos en el cristal, se vería más bonito en las fotos, la verdad, es que el efecto que se consigue al iluminar el fondo y ver la luz bajo el tronco también me gusta mucho.
Edito: ¿Más opiniones?
guela escribió:Lo que si que quitaría sería la malla de musgo porque lo único que se ve es la malla y no el musgo...
Es ese, precisamente, el motivo de quitarlo, me da la sensación de que necesita crecer un tiempo en horizontal para que quede bien; de momento, la malla está demasiado desnuda por más cosas que he hecho para poblarla.
El aspecto asalvajado, a mi, me gusta mucho, pero ese gran manchón negro en el centro del acuario no me llena nada, quizás podría dejar crecer el Microssorum para cubrirlo un poco o buscar otra planta que no crezca mucho y consiga ese efecto.
Si encontrase la forma de iluminar lateralmente sin dejar brillos en el cristal, se vería más bonito en las fotos, la verdad, es que el efecto que se consigue al iluminar el fondo y ver la luz bajo el tronco también me gusta mucho.
Edito: ¿Más opiniones?
A mmi encanta la evolución que estas teniendo, al final estas consiguiendo profundidad y eso con una urna tan pequeña es dificil. Felicidades.
Muchas gracias, la verdad es que estoy aprendiendo mucho con ella.
He metido un par de musgos recogidos del campo, aún no se cuales son, de hecho, no creo que llegue a saberlo, no tengo ninguna buena guía de musgos ni demasiado tiempo para buscarlo. Uno de ellos es muy resultón, no se que tal aguantará en el acuario, pero, salvo que sea muy sensible a la temperatura, creo que dará buen resultado. Con el otro no tengo tantas esperanzas, de momento no queda muy bien, aunque quizás pueda funcionar en la pared de musgo, a ver cuando tengo un rato y lo engancho a ella.
Ambos proceden del tapizado de una roca empapada de agua, de modo que han de tolerar bien la inmersión.
He metido un par de musgos recogidos del campo, aún no se cuales son, de hecho, no creo que llegue a saberlo, no tengo ninguna buena guía de musgos ni demasiado tiempo para buscarlo. Uno de ellos es muy resultón, no se que tal aguantará en el acuario, pero, salvo que sea muy sensible a la temperatura, creo que dará buen resultado. Con el otro no tengo tantas esperanzas, de momento no queda muy bien, aunque quizás pueda funcionar en la pared de musgo, a ver cuando tengo un rato y lo engancho a ella.
Ambos proceden del tapizado de una roca empapada de agua, de modo que han de tolerar bien la inmersión.
Anda, que bien. No sabia que podiamos recorger algo "salvaje". Que precauciones habria que tener para intentar la recolecta??
Yo, de precauciones más bien pocas... un aclarado en agua del grifo y ya está. Las gambas fueron felices un par de días pastando en el musgo... jamás las había visto tan juntas... hasta estoy pensando en repetir lo de los musgos solo por darles una alegría...
Respecto de lo "salvaje", hubo varias plantas de Isoetes, pero no han resistido el calor, los troncos también son salvajes, uno hervido y los otros no (el más grande de la izquierda hubiera debido hervirlo... flota demasiado).
Depende de si estás dispuesto a encontrarte "bichos raros" o no, ahora tengo una población interesante de "microbichos" (no se si ostrácodos, copépodos o qué, no recuerdo donde puse la lupa de 10x), si los agradeces como yo, no hay mayor problema, aunque se te pueda colar algún "bicho" malo, con algo de suerte podrías cazarlo.
Respecto de lo "salvaje", hubo varias plantas de Isoetes, pero no han resistido el calor, los troncos también son salvajes, uno hervido y los otros no (el más grande de la izquierda hubiera debido hervirlo... flota demasiado).
Depende de si estás dispuesto a encontrarte "bichos raros" o no, ahora tengo una población interesante de "microbichos" (no se si ostrácodos, copépodos o qué, no recuerdo donde puse la lupa de 10x), si los agradeces como yo, no hay mayor problema, aunque se te pueda colar algún "bicho" malo, con algo de suerte podrías cazarlo.
esta bacan
daaniel139- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 122
Más fotos Fid! Sobre todo de la flor de Cryoptocoryne, please!
Bueno, al final estoy aquí de nuevo, la memoria está completa a falta de las fotos.
Hoy he estado casi todo el día haciendo las fotos y no ha salido ni una decente , he cambiado tres veces de sitio el gambario, lo he sacado a la terraza, pero no había forma de que quedara iluminado el interior, he montado un estarivel con 7 focos distintos y un fondo y no ha salido ni una foto enfocada
Os pongo una de las fotos que saqué en el exterior, al menos hay una especie de vista general:
Arturo Dos: algunas fotos de las Cryoptocoryne, lo siento, no me ha florecido ninguna, pero prometo que, si florece, no sólo las publico, además te las envío a ti:
Hoy he estado casi todo el día haciendo las fotos y no ha salido ni una decente , he cambiado tres veces de sitio el gambario, lo he sacado a la terraza, pero no había forma de que quedara iluminado el interior, he montado un estarivel con 7 focos distintos y un fondo y no ha salido ni una foto enfocada
Os pongo una de las fotos que saqué en el exterior, al menos hay una especie de vista general:
Arturo Dos: algunas fotos de las Cryoptocoryne, lo siento, no me ha florecido ninguna, pero prometo que, si florece, no sólo las publico, además te las envío a ti:
El problema que hay al sacarlo fuera es que los cristales reflejan mucho y pierde contraste.
Lo que tienes que hacer es hacerlas a oscuras con las luces del acuario encendidas. Si tienes que darle lu de apoyo, pon un fondo blanco detras a 45ºdesde la base del acuario ( pegado) y que se vaya separando del cristal conforme sube, ilumina esta catulina ( o lo que pongas) blanca desde arriba y reflejara la luz hacia el acuario, creando una luz trasera y mas envolvente. Si la parte delantera se queda un poco oscura mueve la pantalla del acuario un poco adelante y si puedes un poco hacia una esquina.
Dale que aun te cogeran la foto final, hasta las 24::00
Lo que tienes que hacer es hacerlas a oscuras con las luces del acuario encendidas. Si tienes que darle lu de apoyo, pon un fondo blanco detras a 45ºdesde la base del acuario ( pegado) y que se vaya separando del cristal conforme sube, ilumina esta catulina ( o lo que pongas) blanca desde arriba y reflejara la luz hacia el acuario, creando una luz trasera y mas envolvente. Si la parte delantera se queda un poco oscura mueve la pantalla del acuario un poco adelante y si puedes un poco hacia una esquina.
Dale que aun te cogeran la foto final, hasta las 24::00
Y dale caña que la foto final es importante, aunque en este concurso hay un seguimiento a la evolución, no como otros en los que solo hay una foto final.
Pues me he autoengañado...
Yo tambien tendré que hacer las foticos hoy, ayer me quedé sin camara. Lo que es la memoria, ya está hecho hace días. Y si las luces que tengo resulta que no sirven, pues éa. Al final no es un concurso de fotografía, menos mal.
Suerte a todos.
Yo tambien tendré que hacer las foticos hoy, ayer me quedé sin camara. Lo que es la memoria, ya está hecho hace días. Y si las luces que tengo resulta que no sirven, pues éa. Al final no es un concurso de fotografía, menos mal.
Suerte a todos.
Supongo que la fotografia tendra su puntuacion pero no es lo mas importante. Desgraciadamente para mi asi es.... jajajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 3 de 5.