Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tri-Gambario

4 participantes

Ir abajo

Tri-Gambario Empty Tri-Gambario

Mensaje por ejperez Vie 14 Sep 2012 - 16:19

Buenas a todos!! Hace tiempo que dividí un acuario de 96 litros en 3 para montar gambarios. Pero por diferentes motivos no he podido tener habitantes hasta hace una semanita, por lo que subo como ha ido la cosa y describo la finalidad de cada una de sus divisiones

Primero unos planos generales para que veáis como ha quedado la cosa

Tri-Gambario IMG_1587

Tri-Gambario IMG_1599

Tri-Gambario General

Y ahora paso a describir cada una de sus divisiones con unas fotos de cerca de cada una de ellas.
Empezamos por la división que he dejado para unas crias de CRS que me ha pasado un colega que salieron con un@s herman@s Red Ruby, y para separarlas de sus padres y hermanos, ya que son posibles F1 y en sus genes pueden llevar los genes Taiwan y pueden salir generaciones más adelante de Ruby, Whine y King Kong me las he traído yo para mantenerlas en esa separación. Pongo las fotillos

Tri-Gambario IMG_4320

Tri-Gambario IMG_4321

Y dos fotos de una que he podido ver pegada al cristal, ya que son tan pequeñas que cuesta verlas aún.

Tri-Gambario IMG_4332

Tri-Gambario IMG_4333

Bueno y ahora le toca el turno a la separación de en medio, en la que montado un biotopo Sulawesi, para mantener aún no se cuál especie Sulawesi, no se si las Cardinal o la Spongicola, que seguramente será la Cardinal para empezar ya que es más fácil de mantener y en un futuro pasaré a las Spongicolas!! jejejejeje. Bueno y ahí van las fotos, aún sin habitantes ya que estoy madurandolo y preparando parámetros para cuando lleguen

Tri-Gambario IMG_4318

Tri-Gambario IMG_4319

Y por último la separación que queda la he dejado vacía, ya que en el 80 l (Chillar´s Mountains) tengo una Japónica que se me ova cada dos por tres y he estado leyendo bastante sobre su reproducción y aunque sea difícil, en la próxima ovada pasaré a intentar sacar las crías adelante, ya que por intentarlo que no quede.

Bueno y eso es todo, espero que os guste y vuestros comentarios, tanto para mejoras como consejos en mantenimiento de las nuevas especies que vendrán ya que en esas estaré verde porque solo mantengo CRS jejejejeje

Saludos!!!!
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Localización : Torrox (Málaga)
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Tri-Gambario Empty Re: Tri-Gambario

Mensaje por Humm3R Vie 14 Sep 2012 - 16:24

me mola un puñao!!!!! esa es la idea que tenía yo en mente con el 120L!!!

solamente le veo un problemilla... sulawesi necesita alta temperatura y las crs una temperatura "media", lo mismo si pones calentador en el del medio... los otros no suben tanto... nose, lo mismo me equivoco, pero es lo que tenía entendido, espero equivocarme Smile

me encanta el plan que lleva el trigambario!!
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Tri-Gambario Empty Re: Tri-Gambario

Mensaje por ejperez Vie 14 Sep 2012 - 16:27

Muchas gracias Humm3R, ya había pensado en ello, creo que en invierno con el calentador nada más que en el de las Sulawesi y sin poner calentador en ninguno de los otros mantendrá la temperatura en los demás sin subir demasiado y en verano no hay problema jejejejeje
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Localización : Torrox (Málaga)
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Tri-Gambario Empty Re: Tri-Gambario

Mensaje por Ridculli Vie 14 Sep 2012 - 21:09

Que currada de montaje! Y buena combinación de bichos, ya te has podido aguantar tanto tiempo a tenerlo montado? jeje.

Yo haría eso, poner el calentador en el de en medio, el sulawesi.

Cuantos proyectos nuevos por el foro, me encanta septiembre!!
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Tri-Gambario Empty Re: Tri-Gambario

Mensaje por guela Sáb 15 Sep 2012 - 13:30

Está brutal creo que voy a ponerme de nuevo en serio con la bateria que la tengo medio abandonada. Una pregunta, cuantos filtros accionan la partición? Y de que tipo¿
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Tri-Gambario Empty Re: Tri-Gambario

Mensaje por ejperez Sáb 15 Sep 2012 - 13:42

Muchas gracias Ridculli y guela!! Cada separación tiene su filtración a parte, así no se mezclan las aguas de cada una de ellas para evitar todo tipo de enfermedades, mantener valores del agua, etc ....
En la separación de las posibles F1 la filtración es mediante placas accionadas con un 2211.
La separación de las futuras Sulawesi, en principio iba como el anterior pero al ser arena de Sílice, cuando el filtro empezó a andar se la chupaba entera, por lo que le desconecte las placas y le deje en este caso es un 2213 andando solo
La separación para el intento de criar las Japónicas, no tiene filtración ninguna ya que no la necesitan, simplemente le tengo dejada una salida del aireador!!
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Localización : Torrox (Málaga)
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Tri-Gambario Empty Re: Tri-Gambario

Mensaje por Humm3R Sáb 15 Sep 2012 - 16:05

joe, te sobran los filtros! Razz
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Tri-Gambario Empty Re: Tri-Gambario

Mensaje por guela Sáb 15 Sep 2012 - 19:07

Ya me parecía, es que si compartías no tenía lógica
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Tri-Gambario Empty Re: Tri-Gambario

Mensaje por ejperez Dom 16 Sep 2012 - 6:47

Jejejejeje no es que me sobren los filtros . . . . jajajajaja es que creo que es la forma más correcta de poder mantener todas las especies en las mejores condiciones. Tampoco de segunda mano se encuentran los 2211 y los 2213, y si me apuras hasta los 2217 por muy buen precio . . . . de hecho los míos son todos de segunda mano . . . . . jejejejejeje
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Localización : Torrox (Málaga)
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Tri-Gambario Empty Re: Tri-Gambario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.