Lorena´s Jungle
+2
Óscar Pereiro
Carlos
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Lorena´s Jungle
Cualquier Neocaridina heteropoda iría bien, las cherrys son facilonas, baratas y fáciles de encontrar. En los parámetros que tienes en el acuario iría bien pero eso si yo no las mezclaría con un betta (Ñam)
Compañero, tu mano con la fotografía es una pasada, me han dado ganas de comprarme un betta y todo jeje.
El acuario está muy bien, sobretodo cuando el musgo cubra la roca derecha quedará genial.
Con la cuba tendrás que pasar tijera pronto jeje.
Planta para hacer 'copas' como dices, se suele utilizar la umbrosum, es como la cuba pero con las hojas más grandes, la que uso en el mio vamos.
Pero realmente, yo ya lo veo muy bien así, solo podría alguna planta roja detrás (rotala macandra o rotundifolia) y de 'telón de fondo' algo estilo eleocharis vivípara o algo así.
Por cierto, abonas con algo?
El acuario está muy bien, sobretodo cuando el musgo cubra la roca derecha quedará genial.
Con la cuba tendrás que pasar tijera pronto jeje.
Planta para hacer 'copas' como dices, se suele utilizar la umbrosum, es como la cuba pero con las hojas más grandes, la que uso en el mio vamos.
Pero realmente, yo ya lo veo muy bien así, solo podría alguna planta roja detrás (rotala macandra o rotundifolia) y de 'telón de fondo' algo estilo eleocharis vivípara o algo así.
Por cierto, abonas con algo?
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Bueno a los consejos de la plantas, he llegado tarde ya que he comprado tres esta tarde en una tienda del centro comercial, asi que a lo mejor las tendré que tirar y todo.
Lo de la cuba, veo que esta tirando algo hacia arriba, no se cuanto grosor deberia de tener de alto, ya que en las fotos engaña, por que no se la escala real del acuario.
Tengo CO2 casero a una gota por segundo unas 6 o 7 horas, ya que mas me baja bastante e PH y segun la escala esta con exceso de CO2.
Para abonar que me recomendais, tener en cuenta que el casero del local del negocio de mi mujer es farmaceutico y puedo pedir formulas.
PD: En el apartado de plantas he puesto unas fotos, hechas a la carrera de las plantas para que me hecheis una mano.
Lo de la cuba, veo que esta tirando algo hacia arriba, no se cuanto grosor deberia de tener de alto, ya que en las fotos engaña, por que no se la escala real del acuario.
Tengo CO2 casero a una gota por segundo unas 6 o 7 horas, ya que mas me baja bastante e PH y segun la escala esta con exceso de CO2.
Para abonar que me recomendais, tener en cuenta que el casero del local del negocio de mi mujer es farmaceutico y puedo pedir formulas.
PD: En el apartado de plantas he puesto unas fotos, hechas a la carrera de las plantas para que me hecheis una mano.
Bueno, ya te he contestado por el otro lado sobre las plantas.
Para abonar, yo de tí, por ahora solo usaría potasio y ver como evoluciona el acuario, tiene pinta que con potasio, co2 y manteniendo los cambios de agua te va a ir bastante bien.
Para abonar, yo de tí, por ahora solo usaría potasio y ver como evoluciona el acuario, tiene pinta que con potasio, co2 y manteniendo los cambios de agua te va a ir bastante bien.
Ridculli- Roseus maxima
El potasio mejro en forma de nitrato potásico, por si se lo comentas a la parienta.
Darle la dosis inicial de abonado para que empiece a tantear el consumo. Que ahora mismo no sabría decirle yo. Oscar?
Darle la dosis inicial de abonado para que empiece a tantear el consumo. Que ahora mismo no sabría decirle yo. Oscar?
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Oscar creo que utiliza sulfato potásico (K2SO4), es el que usé yo también. Con el nitrato potásico se añade mucho más nitrato que potasio, y por ahora no sabemos si interesa.
..pues no, mirando en el Gouda, Óscar utiliza bicarbonato potásicco, que ya estás utilizando.
A ver, con los cálculos por encima, se trata de disolver unos 25gramos en 500ml de agua destilada, la dosis sería de unos 12ml en cada cambio de agua.
Que Óscar me corrija mejor jeje.
..pues no, mirando en el Gouda, Óscar utiliza bicarbonato potásicco, que ya estás utilizando.
A ver, con los cálculos por encima, se trata de disolver unos 25gramos en 500ml de agua destilada, la dosis sería de unos 12ml en cada cambio de agua.
Que Óscar me corrija mejor jeje.
Ridculli- Roseus maxima
Pues si es Bicarbonato Potasico, ya lo tengo, a ver si viene Oscar y nos da la alternativa al abonado......
Pues yo "abono" con nitrato potásico, ya sabeis que yo no soy muy amante de los químicos pero la verdad es que el cambio es radical, también adito montmorillonita pero vamos que dudo que sea significante su aporte mineral si acaso trazas de aluminio y magnesio (yo la uso para mejorar las mudas de mis gambas)
Para añadir potasio hay varias opciones.. Las mas usadas y asequibles: (estoy con móvil muy limitado para responder)
Carbonato potasico: potasio + carbonatos (subes kh y ph
Nitrato potasio: subes nitratos
Fosfato potasio: subes fosfatos
Sulfato potasio: relevante solo el potasio
Conociendo que necesita tu acuario pues escoges
Por ejemplo yo tengo carbonato, nitrato y sulfato. Y abono (cuando lo hago que es casi nunca) en consecuencia
Hay que jugar un poco con los compuestos y la calculadora de fertilizantes... La conocéis?
Carbonato potasico: potasio + carbonatos (subes kh y ph
Nitrato potasio: subes nitratos
Fosfato potasio: subes fosfatos
Sulfato potasio: relevante solo el potasio
Conociendo que necesita tu acuario pues escoges
Por ejemplo yo tengo carbonato, nitrato y sulfato. Y abono (cuando lo hago que es casi nunca) en consecuencia
Hay que jugar un poco con los compuestos y la calculadora de fertilizantes... La conocéis?
hay unas cuantas por ahí.. yo uso esta:
http://www.aquaticplantcentral.com/forumapc/fertilator.php
el problema es que hay que estar registrado, pero bueno, tardas dos minutos en hacerlo
http://www.aquaticplantcentral.com/forumapc/fertilator.php
el problema es que hay que estar registrado, pero bueno, tardas dos minutos en hacerlo
Bueno, he donado mi betta y he metido una pareja de Ramirezzis en el acuario, ya se que es pequeño para ellos, pero mi intencion no es meter un monton de peces, si no dejarlos solos. Espero que sean pareja, ya que segun lo que leo por ahi y lo que veo en ellos no lo tengo muy claro.
Saludos. Carlos
Saludos. Carlos
Que wapetones, aunque yo de ramis no entiendo mucho a mi me parece un par de machetes
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.