Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me he encontrado un acuario

5 participantes

Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Me he encontrado un acuario

Mensaje por fabian kl Vie 5 Ago 2011 - 0:07

Pues primero que todo se siente un aire fresco en este foro sunny por eso me he inscrito aca, muy chulo de por cierto.

pues para mi primer mensaje tengo esta situación:

el dia domingo me encontre un acuario de unos 22 litros reales santa , osea es de 27 litros, 40*33*20, con sus respectivas tapas y bases en acrilico y quisiera meter peces y unas gambas y plantarlo con unas no tan exigentes como cola de zorro, musgo de java, egeria y alguna espada del amazonas....

Pues aqui es donde vienen mis dudas:

1- No tiene luz como lo arreglo ya que en la tapa tiene poco espacio como para montar un pl es muy angosta.
2 - Ue peces podria meter (3guppys machos? y el beta es segunda opcion pero no estoy seguro de esto), en bogota no se consiguen killis ni rasboras galaxy asi que por ste lado no se puede.
3 - las gambas que introducire son fantasmas ya que las de otras clases es muy dificil conseguirlas.
4 - para la luz valen de estos bombillos led o mejor un flexo y que ilumines por la abertura de la tapa por donde se les da de comer a los peces?.

La población que he pensado en un principio es esta:

3 - guppys macho
6 u 8 gambas
1 o 2 manzana.

yo se que no es muy grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mil gracias, un saludo lol!


fabian kl
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 5 Ago 2011 - 12:07

Bienvenido al foro!

a ver que te aconsejan los expertos, pero de entrada si quieres reproducir las gambas, con los guppys va a estar difícil no?

Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por señora milton Vie 5 Ago 2011 - 14:08

Hola! yo tengo un 30l mas o menos de esas medidas, la iluminación es un flexo de pinza con una bombilla de bajo consumo de 1200lm y va la mar de bien

señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por fabian kl Vie 5 Ago 2011 - 19:21

Muchas gracias por las respuestas pero la poblacion que menciono si esta bien???

Otra cosa viendo por internet he visto unos bombillos led estos valen trae 24 led de luz blanca???


gracias

fabian kl
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por Guyvir Sáb 6 Ago 2011 - 3:41

Bienvenido crack.

La población está ok Wink

en bogota no se consiguen killis

Bueno, en Bogotá por lo que me cuentan se puede encontrar de todo jeje. Aunque para pescar killis hay que irse de excursión Wink

Pero guay, para empezar está muy bien.

Si quieres cherrys o incluso CRSs de grado bajito si buscas un poquito seguro que encuentras, que desde hace años están circulando entre los aficionados de allí.

Pero por contacto con otros aficionados, en tiendas dudo que encuentres más que las fantasmas (que serán posiblemente macrobaquium) o no identificadas de las que venden como alimento vivo en toda sudamerica.

Saludetes y ves contándonos qué tal.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por señora milton Sáb 6 Ago 2011 - 14:21


bombillos led estos valen trae 24 led de luz blanca???
Lo importante son los lumenes que tenga la bombilla en cuestión, si con luz blanca te refieres a 6500ºk, todo bien
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por fabian kl Lun 8 Ago 2011 - 16:14

Gracias por sus respuestas, buscando buscando he encontrado cherrys pero son algo caritas + o - 4 euros cada unalo de los killis los he recomendado con un amigo que exporta y me ha dicho que hara lo posible por lo pronto este fin de semana que viene mi mujer me regalara el filtro y la iluminación, de filtro tengo pensado el resun cy20 que es una especie de mini canister y lo de las luces aun estoy indeciso...

Otra pregunta planto desde el primer dia de ciclado???


Gracias y saludos...

fabian kl
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por señora milton Lun 8 Ago 2011 - 16:16

Hala, cuatro pavos la gamba, que pasada... Si, plántalo sin agua, o con muy poca, un par de palmos y luego lo llenas del todo y lo ciclas (si no es un follón)
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por Guyvir Lun 8 Ago 2011 - 18:02

Qué killis Fabian? Y por curiosidad suprema, se puede dar a conocer el nombre de tu amigo? Porque igual lo conozco de otros lares Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por fabian kl Lun 8 Ago 2011 - 22:03

Es un conocido que tiene una tienda de acuarios cerca de la universidad donde estudio, trae buen material pero alguno un poco caro, viendo su catalogo encontre esta imagen y quiero saber si es un killi cobra alrededor de un euro con cincuenta....

aqui esta la foto (esperemos que se vea). Me he encontrado un acuario 146449

Me he encontrado un acuario 10758ab


Que tal es un killi???

Gracias y saludos....


fabian kl
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por guela Lun 8 Ago 2011 - 23:04

Me encantan las jordanellas!!! aunque el acuaro que mencionas me parece pequeños para ellas, te dejo una ficha sobre el pez en cuestión

http://atlas.drpez.org/Jordanella-floridae
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por fabian kl Lun 8 Ago 2011 - 23:31

Entonces paso de ellas buaaaaaaaaaaaa Me he encontrado un acuario 170378 .....

Bueno esperemos haber que otros peces mas puedo conseguir, hoy en la noche ire a la tienda ya que del trabajo salgo a las 17 para ir a estudiar de 18 a 22, pero pero llegare mas temprano y preguntare todo el equipo para decirle a mi mujer que vayamos el sabado a que me de mi regalo de cumple......

Gracias..

Pero la jordanela es un killi?????

En esta urna puedo poner un bombillo ahorrador, el tema de la luz me preocupa..... Mad

fabian kl
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por guela Lun 8 Ago 2011 - 23:35

Si las jordanellas se consideran killis en principio (corregidme si digo una barbaridad) el término killi es muy genérico que abareca distintas especies y géneros dentro del orden de los ciprinodóntidos.

Te refieres a una bombilla de bajo consumo? Si puede sponer una foto del acuario en cuestión seguro que podemos afinar mucho mejor en como puedes colocar la luz
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por fabian kl Lun 8 Ago 2011 - 23:52

Bueno lo de las fotos tratare de ponerlas pero toca con la cam de mi cel ya que no tengo camara y minimo lode las fotos seria hasta el dia miercoles ya que no tengo tiempo antes, pero que te pueo decir del acuario es el tipico rectangular con base y tapa en acrilico de estas negras pero lo unico que me preocupa es que la tapa no es lo suficientemente ancha para colocar un bombillo tenia pensado en un flexo pero los caracoles no saldran del acuario? lo mismo los peces y gambas??, la tapa tiene su abertuira para dar de comer a los peces (una puertecilla) queria saber si por esa puertecilla podria poner la luz o mejor me decanto y quito la tapa y al flexo....????

Gracias...

fabian kl
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por Guyvir Mar 9 Ago 2011 - 2:45

Son 30l? Yo sí me arriesgaría con las jordanellas, un trío estará a gusto si le provees de suficiente vegetación, Guela es que es un cagueta Razz

El nombre correcto es Jordanella floridae, nada de Barbus ni cosas raras.

De todas formas primero ármalo a tu gusto, plantalo bien, y mientras a ver qué encuentras chulo y que te guste como inquilinos Wink

Que es el primero que te montas y no hay que tener prisa tampoco.

En Soloinvertebrados.es postea con cierta frecuencia un chaval de Perú que igual te podría enviar cherrys, no sé cómo anda el tema de envíos postales por allí. Eso nadie mejor que vosotros para saberlo.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por guela Mar 9 Ago 2011 - 2:51

Guyvir escribió:Son 30l? Yo sí me arriesgaría con las jordanellas, un trío estará a gusto si le provees de suficiente vegetación, Guela es que es un cagueta Razz


Yo si mogollon ya lo sabes, pero son 22 L netos y las jordanellas son tochas Guyvir... Fijate que fuiste tu quien me dijiste que no metiera más que un trio de australes en mi 30L jejejejeje Pero ya sabes que prefiero pecar de cauto, llamadme cagón alien
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por Guyvir Mar 9 Ago 2011 - 2:58

Yo veo un acuario de 27l ya lo sabes, a mi los netos y brutos... Razz

Un pelín justas sí que estarán, yo las mantuve en 40l y estaban muy a gustito. También a ver primero que lo monte y luego que vea qué tiene por allí cerca que le guste y no le pidan un riñón Wink

Si al final tiene pocas opciones... A ver si Edu le puede enviar cherrys que seguro que además podrá distribuir su futurible exceso de población entre sus vecinos Wink

y yo te comenté lo del trío en 30l porque sabía que ibas a tener sobrepoblación muy pronto jeje. O me equivoqué? Razz Un trío de australes sí que le iban a ir como anillo al dedo jeje. Te animas a enviar a Bogotá? Razz


* por cierto, enviarás peces a la convención checa? Anímate hombre! Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por guela Mar 9 Ago 2011 - 3:02

No envío a España como para enviar a la republica checa o a Bogotá xD

Además para eso ya mandarás tu a mis nietos no?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por fabian kl Mar 9 Ago 2011 - 16:36

Vamos que ustedes me han sido de gran ayuda ahora lo dudo con lo de las jordanellas uno me dice que si y otro que no cyclops y la verdad es que el pez me encanta pero ya veremos....

Pero como dice guvyr primero lo montare y despues mirare....

por el comento que otro chaval que es de bogota me ha dicho que tiene Black bee, no se si asi sera el nombre pero estas gambas son amarillas con negro HeRmoSaS pero costosas casi 6 euros por cada una, creo que en gambas me decantare por el fantasma 1 euro c/u... y un manzana o 2..... lo del pez pues ahora hay un primer candidato jordanellas 1 macho dos hembras, un segundo tres guppys macho y un tercero un betta...

Pues lo de la iluminacion mi pensar era anoche visitar la tienda pero el trafico me hizo llegar justo de tiempo entonces no pude.....pero por internet he visto unas lamparas para exterirores en un almcen llamado homecenter (estilo ikea) que trae su balasto electronico y un t5 de 20w lo unico que no decia era sus grados K pero bueno por mas o menos 8 euros es una ganga y despues le pondre otra bombilla si es el caso.

Por ultimo pensando lo bien que pongo? o una roca (que en realidad serian tres pequeñas que formaran una mini cueva para las gambas o un tronco que seria estilo raiz para que no me quite mucho espacio, cual quiera de los dos iria con musgo de java.
las otras plantas serian egeria y cola de zorro (esta bien o cual me aconsejan) que sea facil por que no le pondre sustrato creo que pondre pastillas de sera florenette.....

Mil gracias y perdon el tochon.... bounce


fabian kl
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por guela Mar 9 Ago 2011 - 22:48

HOmbre respesto a las jordanellas yo haría más caso a guyvir que a mi que el si que las ha mantenido. Tema de volumenes es normal que la gente discrepe, yo soy más cagón y procuro no liarla demasiado pero de todas formas si te molan inténtalo que por intentarlo que no quede
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por fabian kl Mar 23 Ago 2011 - 0:05

Bueno pues hay noticias nuevas, ya adquiri el filtro despues de buscar por todo lado he comprado el filtro elite hush 10 trae dos almohadillas en su filtro una esponja y otra de carbon he quitado la de carbon y he conseguido perlon... mi pregunta aca seria tiene el perlon la esponja y que mas le puedeo meter biobolas o canutillos?, me dicen que iria bien con ladrillo rojo molido pero no me convence lo mismo la roca volcanica o pomez.....

La luz es un flexo de escritorio que aguanta bombillos hasta de 20 w, pienso comprar uno de minimo 14 con 6500k..

para montarlo me falta el sustrato (estoy indeciso) un colega del trabajo que tiene acuarios me dice que el va a un deposito de construccion y compra arena de rio ¿esta vale?... ¿o que pongo?, la calefacción y que test son impresindibles para realizar el montaje? y tambien las plantas (cola de zorro, musgo de java y espada del amazonas.... ¿ Roca o tronquito ?.......

Por otro lado he encontrado un lugar donde tienen jordanelas y les he encargado unas para dentro de 1 mes, pienso realizar el montaje este fin de semana..... y si no guppys o plattys 3 machos.

Gracias...

fabian kl
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por Guyvir Mar 23 Ago 2011 - 13:15

La función del material de relleno de los filtros es la de ofrecer la mayor cantidad de superficie posible en el mínimo espacio para que se asiente una mayor colonia bacteria que desnitrifique el agua.

El perlón y la esponja actúan como prefiltro mecánico, reteniendo las impurezas de mayor tamaño y evitando que se obture el recipiente a base de limo procedente de los restos producidos en el acuario.

Dicho esto, se suele usar un pequeño truco que consiste en utilizar una esponja o foamex como prefiltro en la alcachofa o toma de agua del aparato. Se le aplica un agujero central y se introduce completamente la alcachofa dentro. Así ganamos superficie filtrante y ganamos capacidad de la cubeta para rellenarla del material del que dispongamos.

Si tienes canutillos a mano es una muy buena opción, ahora sí, te recomiendo que los metas en un par de medias de señora de nylon para mayor facilidad de manejo (quita y pon etc). Así si a simple vista consideras que vendría bien limpiarlo un poco, sacas sólo una bolsita, le pegas un agua debajo del grifo y la otra no la tocas para no perder carga bacteriana.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por Guyvir Mar 23 Ago 2011 - 13:20

La arena de río te sirve perfectamente como sustrato. La lavas bien previamente y de categoría.

La calefacción sólo será necesaria según la especie que acabes introduciendo.

Las plantas según lo que te guste y encuentres jeje, y la decoración lo mismo.

Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por fabian kl Mar 6 Sep 2011 - 21:10

Bueno actualizo un poco ya tengo casi todo el material solo me falta la grava o arena, una roca o tronco y las plantas.... creo que de esta semana no pase que lo monte...

pero me surgen tres preguntas:

1 - se puede montar sin plantas y luego se las pongo????
2 - es necesario echarle anticloro al agua antes de iniciar el ciclado???
3 - Tengo sutrato nutritivo floredepot lo pongo y luego le echo la grava encima????

Gracias y un saludo....

afro

fabian kl
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado un acuario Empty Re: Me he encontrado un acuario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.