Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estanque para tortugas

+5
Fento
Óscar Pereiro
Ridculli
guela
Rober
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Estanque para tortugas

Mensaje por Rober Sáb 4 Jun 2011 - 14:20

Hola muy buenas! alien

He creado este post para ver si me podéis aconsejar y ayudar un poco con el tema de los estanques:


La cuestión es que tengo 3 tortugas de florida grandecitas, y las tenía en una pecera de 100 y piko litros (no daba para más ni el espacio ni la economía Razz) Y leyendo, me parece en este foro, vi que cada tortuga necesitaba 100 litros para poder nadar en condiciones, y ahí el problema, que dentro de casa no puedo meter un acuario tan grande, a parte de que cuestan un riñón.

Ahora bien, tengo un patio muy pequeño pero que tiene un hueco en la escalera:

Estanque para tortugas Img0115ax

PD: Donde ahora mismo hay mucha mierda metida jajaja


En el cual me cabe un estanque cuadrado de 360L ( lo podeis ver en este catálogo en la página 65, se llama Quadra C3: http://www.altadex.com/catalogos/altadex_2011.pdf ).


Ahora la tormenta de preguntas Estanque para tortugas 146449 :

-La marca UBBINK (del estanque) es buena?
-El estanque va a estar siempre a la sombre, y por lo que he oído es mejor por el tema de las algas, pero hay alguna planta que no necesite excesiva luz y que las tortugas no se las coman?
-Alguna idea de elementos decorativos que hayáis usado y que quedasen bien?
-Tengo un filtro algo antiguo y que no lo he usado todavía, cuyas especificaciones son:
-Marca: Aquael unimax
- Modelo: FZKN 150
- Flujo: 450 L/h
- Potencia: 10W

Sería suficiente o me quedo muy corto para filtrar el agua?

- Por otra parte he visto que a otros estanques les cogen con una bomba de agua y la suben hasta un alto por donde va bajando en forma de río. Con el mismo filtro podría hacer algo así? Conseguiría con ello filtrar mejor el agua?

Bueno creo que eso es todo, si me surge algo más lo pondré aquí. El lunes iré a reservar el estanque que os he comentado a no ser que me recomendéis otro mejor. Un saludo y muchassssssssss gracias cheers cheers


Última edición por Rober el Mar 28 Jun 2011 - 18:40, editado 1 vez
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por guela Lun 6 Jun 2011 - 21:10

Nadie se anima? Yo es que de eso ni idea...
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Ridculli Lun 6 Jun 2011 - 21:20

Yo lo que lo veo muy tapado. Las tortugas necesitan luz del sol, tendrías que poner una lámpara al menos. Las plantas, en un rincón así, también está complicado que prosperen, y las tortugas estas se comen lo que les eches XD.

El filtro lo veo algo corto de potencia la verdad, y más con lo que ensucian esos bichos.

Yo tengo dos bicharracos de estos, y en invierno están hibernando, así que con 60l van sobrados. A la que empieza el calor y despiertan, una caja de plástico aplanada de los chinos de 120l (hay de diferentes tamaños), con algún filtro para que mueva el agua y no se estanque y una rampa de madera para que salgan y entren.
Y tan contentas, salen por la terraza a caminar y tomar el sol, y cuando quieren se vuelven. Y un recipiente así es más fácil de cambiar el agua, más si les das la comida en otro recipiente, para que no ensucien el grande.

No se, yo replantearía la idea, a ver si puedes tenerlas sueltas por el patio que tienes jeje.

Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 6 Jun 2011 - 23:29

coincido con Rid... a las tortugas de florida el sol es casi fundamental.. bien es cierto que yo tuve una tortuga que no le daba el sol y creció una barbaridad etc etc... pero si vas a hacer un estanque lo suyo era que le diera la luz... no lo veo muy claro ahí en ese rincón escondido y tapado... Hay que lucirlo! Very Happy
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por guela Lun 6 Jun 2011 - 23:56

Conincido en que la situación no me parece la más adecuada pero quizás si una parte de la bañera/estanque sobresale del hueco de la escalera tendría dos zonas, una soleada y otra más umbría... Respecto al tema del filtrado supongo que seguirá las mismas pautas que con los acuarios, que el filtro triplique el volumen del tanque en una hora aprox (aunque yo metería más filtraje ya que los bichos que vas a meter se pondrán gordotes y las tortus tienen un metabolismo acelerado)
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Rober Mar 7 Jun 2011 - 0:01

Gracias por vuestras ideas, la cosa es que lo que no he puesto sería que le pondré una rampa para que "bajen" al patio para que se paseen como ellas quieran, y si que me gustaría lucirlo como vosotros decís.... pero en la casa de momento mandan mis padres, y es el único hueco que me dejaban usar jajajaja

Respecto al filtro cual sería el adecuado?

Es muy interesante la idea de alimentarlas en otro sitio, de que capacidad utilizas tu el otro barreño?

Un saludo, gracias
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Fento Mar 7 Jun 2011 - 0:03

Rober escribió:

-La marca UBBINK (del estanque) es buena?

Ni pajolera... qué son estanques preformados de plástico/caucho ?
Rober escribió:-El estanque va a estar siempre a la sombre, y por lo que he oído es mejor por el tema de las algas, pero hay alguna planta que no necesite excesiva luz y que las tortugas no se las coman?
El tema de las algas "afecta" más a los acuarios, en cuanto a tortugas es muy complicado, dado a que generan mucha carga biológica y es muy difícil tenerlas a ralla. A la larga siempre sale algo de verdín por algún lado, por lo que es muy importante limpiezas periódicas si quieres que se vea bien.
En cuanto a plantas, la respuesta rotunda es no, no hay ninguna, se comen todo las joías...da igual flotantes, que musgos... incluso anubias. Las únicas que te aguantarán son las drácenas (aka "bambú de la suerte"), son plantas palustres, pero eso no las libra de que mordisqueen su parte sumergida.
Si no vas a tener el estanque al sol necesitarás al menos 2 tipos de iluminación, una bombilla UVB para que asimile bien las sales y crezca correctamente y otra tipo "spot" para el calor de la zona seca (que no quita para tener el agua también con su calentador).

Rober escribió:-Alguna idea de elementos decorativos que hayáis usado y que quedasen bien?
Es útil a la par que saludable para ellas poner un fondo de cantos rodados (de tamaño adecuado para que no se los traguen XD) o algún tipo de esterilla para que no se coman su propia mi**da. Debe de ser lo suficientemente "intrincado" para que no tengan acceso a ella pero a la vez fácil de retirar, limpiar y sencillo, de forma que no se lastimen.

Rober escribió:-Tengo un filtro algo antiguo y que no lo he usado todavía, cuyas especificaciones son:
-Marca: Aquael unimax
- Modelo: FZKN 150
- Flujo: 450 L/h
- Potencia: 10W

Sería suficiente o me quedo muy corto para filtrar el agua?
Ningún filtraje es excesivo para tortugas; si el filtro es de un acuario, para estanque ni con pinzas..... En el hipotético caso de que te llegara, teniendo 3 lo más probable es que te quedes "corto", o tengas que limpiarlo mucho más a menudo.

Rober escribió:- Por otra parte he visto que a otros estanques les cogen con una bomba de agua y la suben hasta un alto por donde va bajando en forma de río. Con el mismo filtro podría hacer algo así? Conseguiría con ello filtrar mejor el agua?
El filtro filtra dependiendo de su capacidad filtrante y tipo de cargas. La única ventaja que le vo sería la aireación del agua, pero de todas formas ten en cuenta que es mejor con una bomba, ya que los filtros convencionales para acuarios (si es que el tuyo es de acuario) no tendrán mucha fuerza para subir tanta agua.

Como consejo te sugiero que te informes mejor de lo que necesitas, ya que un estanque para tortugas no es lo mismo que un acuario, tiene "prioridades" distintas, por así decirlo. No te interesa tanto la calidad del agua (en cuanto a conseguir ciertos parámetros) como que esté limpia. La decoración, cuanto más simple mejor, cuanto más cargues el estanque, más difícil limpiarlo. En cuanto a las tortugas, alimentarlas correctamente es chungo, pero se nota muchísimo la diferencia en su crecimiento, salud y comportamiento (quien si y quien no tuvo de pequeño una tortuga que las pasó canutas en el cacharrito, sin luz ni nada y comiendo sólo gammarus de esos).
Yo no soy muy entendido en el tema, me cae de rebote (mi novia tiene tortugas). Te recomendaría que preguntases en el foro infotortuga, que allí sí que controlan mejor de eso y podrás ver los apaños que se hacen algunos con poca cosa Smile .

Perdón por el tostón Razz
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Ridculli Mar 7 Jun 2011 - 0:20

Aaaah, pues si vas a poner la rampa para que puedan salir cambia mucho la cosa.

Mi recomendación es que no pongas decoración ni nada, un filtro más potente que ese, y el 'estanque' a pelo. Y ten en cuenta que tendrás que ir cambiando agua. Para darles de comer, yo pongo un plato (o un frisbee XD) lleno de agua y pongo la comida ahí, ellas al final saben que la comida cae ahí y van corriendo a por ella.
De comida, a parte de los palitos esos de tienda, yo un par de veces por se mana les doy fruta: manzana, pera.. y también les doy podas de las plantas del acuario, les encanta la umbrosum a las cabronas XD.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Rober Mar 7 Jun 2011 - 0:27

Me ha venido genial la información y respecto a Fento para nada el tostón y en realidad en la pecera que estaban tenian un filtro de mierda y aunque se ensuciaba un montonazo no salieron algas.

Otra cuestión, si las pongo rampa para que salgan tambien necesitarian lamparas? es que llevar enchufes un un follón (todo son pegas, lo sientoo) jajaja

A lo del filtro, y si hago uno casero con una bomba de agua?
Lo del bamboo no creo que se lo ponga porque no hay espacio para que crezcan pero lo de los cantos rodados está bien, lo de la rejilla no lo entiendo muy bien a que te refieres.... porque cuando se cagan dentro del agua lo normal es que se deshaga y ensucie el agua. Me miraré la pagina que me dijistes!
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Ridculli Mar 7 Jun 2011 - 0:33

De filtro necesitas uno potente y solo con filtración mecánica, algo así creo que puedes encontrar baratos, si quieres hacer bricomanía es otra opción si jeje.

Si van a poder salir no hacen falta rampas porque ya saldrán ellas a tomar el sol ya (y espero que pongas fotos jeje).

La gente les pone en el fondo una rejilla para que la mierda se acumule debajo, incluso que el filtro recoja del fondo, así es lo más efectivo.
Mi opción es no ponerle nada, pues es más fácil de manejar y esos monstruos ensucian mucho xD.

Otra cosa, no se si tienes machos y hembras, pero si es así, estaría bien que por fuera del patio tengan algún sitio con tierra, no te extrañe que te hagan una puesta si están a gusto.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Rober Mar 7 Jun 2011 - 0:46

Jajaja puess me alivia lo de las lamparas... entiendo lo de la rejilla y seguramente lo haga

Tengo un macho y dos hembras y ya alguna puesta me han dado lo que pasa es que el huevo que me poniann estaba sin fertilizar

Desde luego en este post en cuanto tenga el estanque ire colocando fotos de como va quedando.Very Happy
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Ridculli Mar 7 Jun 2011 - 1:39

Perfecto! jeje
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Rober Mar 14 Jun 2011 - 16:57

Bueno al final encargué el estanque que os conté y como prometí aquí os dejo unas imágenes nuevas:

Esta es del hueco de la escalera ya sin trastos (tendré que darle una capa de pintura o tapizarlo con algo Razz)
Estanque para tortugas Capturasy

Y este es el estanque probando que cabía:
Estanque para tortugas Captura1wclw

Como podeis ver hay un espacio de unos 5 cm por cada lateral entre el estanque y la pared, me recomendais llenarlo de arena para que el estanque asiente mejor?
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Rober Lun 27 Jun 2011 - 23:31

Muy buenas! bueno retomo el post porque ya terminé el proyecto y bueno a ver que os parece! lo siento por no poner fotos de la "contrucción" pero es que esa tarde no tube la camara en casa...

Bueno aquí las fotos ya terminado! alien

En general:
Estanque para tortugas 32075958

La rampa y un trozo de césped que sobró:

Estanque para tortugas 93782326

Vista la rampa desde un lateral:

Estanque para tortugas 46359808

Visto desde arriba mis tortus y un trocito de arenero:

Estanque para tortugas 46285113

Hueco donde meteré a la izquierda la comida/trastos/ y a la derecha el filtro:

Estanque para tortugas 71055671

Y para terminar,el interior:

Estanque para tortugas 80281743

Me fata poner el filtro ,llenarlo un poco más y poner en el fondo del estanque piedras de río Razz

Un saludo =)
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por guela Mar 28 Jun 2011 - 0:25

ey a quedado bien salado, el agua fresquita y luego una zona para tomar el sol, me gusta queda muy chulo que bien se te da el brico cabron! Por cierto veo que la rampa está abierta, no se escaparán las tortus?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Rober Mar 28 Jun 2011 - 0:37

jajaja gracias Guela, pues no se pueden escapar porque el patio está cerrado por todas partes y no tiene ningún agujero por donde salir y así pueden estirar las patas mejor que en la parte de césped Razz... lo que no tengo muy seguro es si luego sabrán subir de nuevo... estos dias las estoy observando a ver si suben o que... de momento no.. jajajaja
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Ridculli Mar 28 Jun 2011 - 2:08

Que currada tio!
Que envidia, yo quiero que las mías puedan tener algo así.

Tranquilo, que cuando les interese ir al agua subirán.. la mía abrió la puerta de la terraza para entrar al comedor la otra noche XD.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Rober Mar 28 Jun 2011 - 2:14

Gracias ridculli... lo que me jode es no tener fotos del montaje... pero bueno si alguna vez te decides a hacerle algo yo te digo to lo que sepa.

No, si parecen tontas las tortugas.... pero una de las mias en sus tiempos mozos cuando le daba el aire de exploradora empezaba a subir por la alambrada que tenia una especie de cañizo y que si no la parabamos se pasaba a la casa del vecino! xDDDD
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Fento Mar 28 Jun 2011 - 11:11

Hombre, mejor ponle una cerca o algo, este tipo de tortugas "dependen" más del agua que de la tierra y como no encuentren la entrada, malo; no sé cómo les da el sol, pero también me preocuparía de poner la rampa de forma que le pegue un poco en la zona de la "transición" agua-tierra, Estanque para tortugas 146449 aún así bombillas y un calentador les harían justicia (tengo que decirlo todo, que si no me cuelgan en casa Razz ). Lo de que anden por el patio "a pelo" no es muy bueno para su caparazón ( las tortugas terrestres no tanto, porque se sostienen más, pero las palustres se arrastran y con el tiempo se van dañando el plastrón sobre superficies duras, eso es el por qué del césped artificial ).
Venga que te está quedando de lujo!! Smile
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por señora milton Mar 28 Jun 2011 - 12:54

Menudo palacete les has montado! Te ha quedado de lo mas pintón
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Rober Mar 28 Jun 2011 - 16:20

Gracias^^! pues Fento la verdad es que cuando hay sol si que da en la unión entre el agua y el césped artificial y el patio como ves está embaldosado asi que no se rozan mucho por debajo... de todas maneras yo solo les doy la opción de bajar... ahora que ellas están mas comodas arriba y no bajan xD Lo de la luz lo tengo que mirar pero está complicado porque el techo es un bloque de piedra y no se puede taladrar... Miraré opciones
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Ridculli Mar 28 Jun 2011 - 17:16

Eso sí, como sigan creciendo, al final no podrán bajar porque no cabrán por la rampa XD.

Si por la zona de cesped artificial están más cómodas ya se quedarán más por ahí, salvo cuando les de el espíritu aventurero. Cuando quieran tomar el sol ya irán ellas, y harán pirámide para pillar sol todas en el menor sitio posible XD.

Lo de alimentarlas lo estás haciendo como te comenté? Es lo mejor para no ensuciar el agua jeje.

Otra cosa es, que si tienes las tres, puedes probar a ponerles algo con tierra, vaya a ser que te hagan una puesta, si ya tienes trozos con tierra en el patio pues nada.

Y nada tio, la verdad es que el brico es envidiable, lástima que no esté el paso a paso. Creo que abriré un post con como está mi terraza, a ver que me puedes sugerir jeje.


EDIT: Un par de cosas más que he recordado después de escribir:
- Hemos creado un nuevo subforo para otras mascotas diferentes de peces/invertebrados, así podemos ir poniendo que otros bichos tenemos, he movisto este post ahí, que será más cómodo.
- Estaba pensando, como cambiarás el agua? Yo te recomendaría un aspirador a pilas de estos eheim, será lo más cómodo. De filtro al final que pondrás?
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Rober Mar 28 Jun 2011 - 18:38

A ver vamos paso por paso... lo primero... con lo de la pirámide lo has clavado! jajajajajajaa me hace una gracia cuando están en equilibrio y la de abajo se empieza a mover... bua se pegan unas leches que no se como no les pasa nada jeje.

De momento lo de alimentarlas.... sigo por el metodo tradicional pero me gustó la idea del "freesbe" asi que tengo que ver como apañarlo para ponerlo recogidito...

Como ya te dije... ya pusieron alguna puesta sin fertilizar... y no se si te fijastes... pero en la estructura que he construido la esquina está hecha de una macetera que contiene arena muy finita de playa... de todas maneras en el patio si que hay una jardinera donde antes se enterraban .

Ya te digo, me fastidió lo del paso a paso pero cualquier duda te lo digo encantado

Pues si te decides a hacerles algo crea el post y asi vemos que es lo que se puede hacer en tu terraza porque es complicado si es pequeña como mi patio jaja.

A pues perfecto que haya un subforo porque no estaba muy seguro si el tema del estanque encajaría muy bien en el foro

No se, es que un aspirador me parece que tardaría vastante en vaciarlo no crees? yo he hestado mirando unas bombas que venden en el AKI por unos 30 euros y que es recomendable para aguas turbias y mueve 7500L/h.
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Ridculli Mar 28 Jun 2011 - 19:10

Pues en proporción la bomba esa sale mucho más barata sí, es buena idea, que tengo un aki aquí al lado jeje. Decía lo del aspirador porque hace de sifón y solo se llevará la mierda, así no tienes que cambiar el 100% del agua. Aunque lo mejor es acoplarle a la bomba que comentas una entrada de sifón, así tienes lo mejor de cada casa jeje.

No había visto lo de la arena, con la luz del sol en la foto no se ve bien, lo tienes todo pensado!!

Siempre puedes poner un tupper bajito en la salida, con poca agua, para darles ahí la comida.

Cuanto miden de grandes las tortus?

Mi terraza es de 2m de ancho por 10m de largo, lo malo es que no hay ningún punto donde no de el sol xD, lo bueno es que tengo cesped artificial en toda la terraza.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Rober Mar 28 Jun 2011 - 20:22

Mira esta es la bomba que te digo:
http://catalogo.aki.es/jardin/riego-y-agua/bombas/bomba-achique-vc400/idp4280

Luego está esta 6 € más barata lo que pasa es que lleva menos caudal y se recomienda aguas limpias:
http://catalogo.aki.es/jardin/riego-y-agua/bombas/bomba-achique-vc200/idp4283


la foto donde se ve la arena se ve muy mal asi que la he hecho mejor, mira:

Estanque para tortugas 91240881


Pues la más grande mide 20, la mediana unos 18 y piko y la pequeña 17 ... tu cuantas tenias y cuanto miden?

Tu terraza es gigantesca! jajajaajaja yo hay les haría hasta rio! jajajaja. Ahora ablando en serio lo malo de las terrazas es que no están pensadas para soportar mucho peso con lo cual el estanque tendria que tener mucha area para repartir el peso y lo del sol se soluciona facilmente poniendo un tejadillo o si le quieres dar un toque natural, alguna planta que tenga las hojas grandes para hacer buena sombra . Debe ser una gozada tener todo de cesped.

PD: Lo del taper se me está ocurriendo que se podría colgar del estanque y que quedara a la altura del cesped artificial al estilo de las parideras, que están separadas por un cristal, así podrian comer y no quedaría muy antiestetico.
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Estanque para tortugas Empty Re: Estanque para tortugas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.