Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVO!!! "blackpearl" 215l

+3
Humm3R
smk99
thebigmuzzy
7 participantes

Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por thebigmuzzy Dom 22 Mayo 2011 - 18:31

Y aqui lo tenemos, por fin en su lugar definitivo, ahora toca comenzar!!
(aprox 215l)

En primer lugar, tema filtro, despues de mirar, y mirar, y vuelta a mirar esto practicamente seguro de escoger Eheim Professionel 3 2071, aunque me frena algo el precio de este... alguna sugerencia!!!????

Otra cosa muy importante, se deben cambiar los florescentes de la pecera!!! dos de ellos son mas largos que el del medio, que deberia poner???

Y luego el tema del sustrato, a parte del "akadama" que otros me aconsejais!???

La idea es tenerlo plantado con planta natural varias especies (aun esta por ver..) i esta claro, agua dulce tropical.
Un saludo!!!!!!!!!!
PD:
ah!!! hay quien dice que llenar de agua destilada es lo mejor, otros que con agua del grifo y tratarla.... que pensais???

porcierto hay alguien que me pueda facilitar podas de plantas, musgo y algunas plantas rojas!!???

subir imagenes

thebigmuzzy
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : girona
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por smk99 Lun 23 Mayo 2011 - 12:02

que buena pinta presenta jejeje comprueba y compara las aguas, hay gente que las mezcla... se que hay "calculadoras" para mezclar el agua segun las caracteristicas que tiene, nose yo no te puedo aconsejar mucho
smk99
smk99
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : caceres

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por Humm3R Lun 23 Mayo 2011 - 12:27

Hombre...

Fluorescentes:

No lo he entendido bien, 2 de ellos son más largos que el del medio, pero... lo mismo deberías cambiar el del medio, lo importante es que la luz llegue a todos los lugares del acuario, por lo que, si el del medio es más pequeño, no dará luz a los laterales. Normalmente, no debería ser un inconveniente, pues los tapizados y las plantas más exigentes se suelen poner en el medio del acuario, así, ahí tendrás los 3 tubos, y en los laterales, donde las plantas suelen exigir menos, tendrás sólo 2.

y ya que estamos, ¿que potencia tienen los tubos? también ten en cuenta que los tubos tienen una "vida útil" y deben de ser sustituidos cada X tiempo dependiendo del tipo que sean. Lo de la potencia de los tubos es para saber que plantas podrías utilizar y tal, las plantas rojas necesitan mucha luz por ejemplo.

El sustrato:

Yo te recomiendo una buena capa de akadama y a correr.... es "barata" y muy muy buena. Además te da un color tierra muy chulo, si lo que quieres es meter otro color de sustrato... pues depende de lo que quieras, grava negra de sirocco tengo entendido que tiene buen precio (o una similar) o arena de silice (ten cuidado con lo que compras xD) y separarlos de la akadama con una tela mosquitera para que no se te mezclen, ya nos dirás.

Llenado:

Como se supone que has de ciclar (aquí cada uno hace lo que le sale del pito, y yo el primero), te recomiendo que llenes con agua del grifo, tal cuál sale y pongas plantas y filtro a funcionar, la akadama te bajará al principio la dureza (gh y kh) y con ello, posiblemente, el ph, por lo que primero llenas, y cuándo se te estabilice el acuario, ya miras que peces quieres meter, y te haces los cálculos de que mezcla de agua de osmosis-grifo debes utilizar para los cambios.

Te digo esto porque meter 215 L de agua de osmosis no es rápido ni barato (aunque supongo que tendrás equipo de osmosis en casa, o casa de alguien, porque no es "barata" precisamente xD)

Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por Guyvir Lun 23 Mayo 2011 - 12:33

En cuánto al filtro, ya que todavía no lo tienes te aconsejo que barajes la posibilidad de colocar dos de menor potencia en vez de uno sólo.

Los de mochila a misma potencia mucho menor precio. Si lo tienes tapado sólo te queda la posibilidad de internos (que no es aconsejable en absoluto) y de botella externos.

Las plantas rojas para que crezcan y se mantengan rojas solicitan una muy buena calidad de luz, similar a la que puede pedir un tapizado de mediana dificultad.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por Humm3R Lun 23 Mayo 2011 - 12:46

Coincido con Guyvir, si no lo vas a tener tapado un par de cascada son la leche... baratos baratos y buenos buenos, sino, mirate de comprarte 2 eheim externos de los normalitos, que te generarán mejor corriente y siempre tendrás uno funcionando si el otro se rompe.

Opción 1:
Eheim 2071 Profesional 3 (950L/H) 130€

Opción 2:
Eheim Classic 250 x 2 (440x2=880L/H) 124€

Opción 3:
Eheim Liberty 2041 x2 (560x2=1120L/H) 44.76€

La diferencia de precios es una BURRADA, si puedes tener filtros de cascada...

Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por Guyvir Lun 23 Mayo 2011 - 13:47

En cuánto al sustrato pues depende de lo que tengas presupuestado. Pero la "akadama" de siempre, es la que mejores resultados da (óptimos siempre) y encima además barata.

Si quieres variar siempre puedes utilizar arena silícea, kanuma (otro sustrato arcilloso para bonsai pero más ácido que la akadama), o cualquier sustrato sencillo, neutro y barato que tengas a mano.

Finalmente tienes la opción del sustrato comercial de JBL.

Pero lo dicho, para qué gastarse más pasta en un producto comercial cuándo las demás opciones tienen resultados óptimos asegurados? No es que sean más baratas, es que funcionan mejor.

De la iluminación no cuentas nada, excepto la longitud de los tubos. Tampoco apuntas ninguna pista sobre qué quieres plantar excepto el comentario de las plantas rojas (que ya he comentado más arriba que necesitas mínimo 1 w/l utilizando la regla aproximativa más sencilla).
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por guela Lun 23 Mayo 2011 - 14:15

Suscribo todo lo dicho, yo también optaría por tirar hacia la opción de buenos resultados a menor precio, los filtros de cascada cada vez me gustan más y de la akadama solo puedo hablar maravillas
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por thebigmuzzy Lun 23 Mayo 2011 - 19:45

hola chicos,ante todo muchas gracias!! vayamos por partes: en cuanto a la luz, tengo que cambiar los tres tubos, lo mas que os puedo decir es que son unos T8 y tal como os decia dos de ellos son mas largos que el del medio. en referencia a los "colores" la verdad es que no me entero..
tema plantas, la verdad es que me gustaria tener algo de musgo para tapizar y lo demas lo cierto es que esperava poder comprar las podas de alguien si ello me pudiese funcionar..
tema sustrato me han revomendado uno que es "enriquecido"de la casa aquanature, aunque es algo caro (5kg 39e) sobre el akadama me acojono el leer que hay quien se le desprenden las plantas al cabo de un tiempo o que pierde "rapidamente" el abono.
tema filtro, po suerte o desgracia el acuario tiene una supertapadera! jijiji por lo que le pondre uno externo, dudava entre eheim y jbl aunque por la diferencia creo que me decanto por los eheim, se ven mas "buenos" nose que opinais!?

thebigmuzzy
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : girona
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por guela Lun 23 Mayo 2011 - 21:04

tema sustrato me han revomendado uno que es "enriquecido"de la casa aquanature, aunque es algo caro (5kg 39e) sobre el akadama me acojono el leer que hay quien se le desprenden las plantas al cabo de un tiempo o que pierde "rapidamente" el abono.

Algo caro??? Coñe 5 kg por esa pasta... vamos que solo para poner un poco de mantillo en ese tanque te va a salir por el ojo de la cara... Respecto a la akadama yo solo puedo hablar maravillas de ella, si bien es cierto que la tengo desde hace poco tiempo (enero) los resultados para mi gusto son inmejorables, a las malas si no pillate el manado de JBL que por lo que tengo entendido va bien (eso si lávalo bien incluso hiérvelo) que si no se disparan los valores.

No entiendo como que se les desplantan las plantas con la akadama? No se yo por relación calidad-precio lo tengo muy claro. Respecto a lo de que si la akadama se satura y pierde sus cualidades sería un buen tema a discutir, yo no estoy nada seguro, ya que de por si no es un sustrato especialmente nutritivo si no más bien una arcilla y como todas las arcillas es espectacular para el intercambio catiónico, pero de ahi a que se sature.... No lo tengo tan claro. El resto de los sustratos por H o por B también tendrán una vida útil y yo soy de los que opinan que cuantas menos "mierdas" en el acuario pues mejor.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por thebigmuzzy Mar 24 Mayo 2011 - 14:51

Aunque seguro que es super bueno lo cierto que me saldria una picotada.. porque segun leí necesitaria unos 25-30kg's... el acuario hace 100 x 40...
Lo del Akadama lo leí en algun sitio.. la verdad es que no sabria que decirte..
Siento no saber decirte nada mas exactos...

Sobre todo el tema de fluorescentes normalmente que montais?? que combinaciones?? porque hay mil tipos....

thebigmuzzy
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : girona
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por Humm3R Mar 24 Mayo 2011 - 15:55

215 litros.... al menos necesitas 120w en t5 (los finitos) o algo más en t8 (los gordos)

si quieres tapizar... tiraría más por los 150w, temperatura de color 6500k

unos 865-965 sería lo suyo (por precio más que nada)

Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por thebigmuzzy Mar 24 Mayo 2011 - 16:59

ok, perfecto! y ese numero final a que se refiere a el "color"?? poque hay gente que los combina, es mejor!?

thebigmuzzy
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : girona
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por thebigmuzzy Vie 27 Mayo 2011 - 12:32

bueno viendo que esto se a quedado parado... finalmente estan a punto de empezar las "obras" me falta algo importantisimo tema plantas, donde las comprais online, alguien me venderia una buena poda!? me interesaria algo de musgo tambien! un saludo!!

thebigmuzzy
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : girona
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por Humm3R Vie 27 Mayo 2011 - 13:17

Anda, se me había pasado.

El número final x65, x40, x36, x70, se refiere a la temperatura del color en grados kelvin.

Combinarlos.... pues es para coger mejor los "rangos propicios" de color (los x40, x36) y para ver más bonicos los peces (y coger también el rango alto de temperatura) están los x70 y demás, pero son tubos caros y no faciles de encontrar, y por eso recomienda mucha gente usar los x65 (temperatura de color optima, y con ambos espectros)

la x suele ser un 9 o un 8, que es el porcentaje (90%, 80%) con el que reproduce la intensidad del sol (o algo así) y lógicamente, es mejor el 90% que el 80% xDDD.

en resumen, yo te recomiendo conseguirlos 965, jeje.

En cuánto al tema de plantas, yo he comprado en aquaplantas y plantasdeacuarios, los primeros tienen menos variedad, pero envío muchisimo más rapido, los segundos tienen más variedad, te regalan macetas según lo que te gastes, pero tardan un huevo y parte del otro en enviar, aunque el tío es muy majo y agradable
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por thebigmuzzy Vie 27 Mayo 2011 - 14:47

muchisimas gracias humm3R!!! oido cocina!!!

thebigmuzzy
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : girona
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por Humm3R Vie 27 Mayo 2011 - 16:10

pd: me acaba de llegar este mail de plantasdeacuario:

Desde este fin de semana empezaremos a enviar todos los pedidos en 24 horas.
Es algo que muchos de vosotros nos habéis pedido y por fin lo vamos a
hacer. Hemos reestructurado nuestro sistema y todos los envíos serán
realizados en 24 horas.


por si te animas a probar, si es cierto lo de 24 horas, para mí, es mejor tienda.

1 saludo
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por thebigmuzzy Vie 3 Jun 2011 - 0:32

bueno, ya casi tengo todo lo necesario, finalmente el material elegido sera el seguiente:

DEKOLINE MARRON 5KG 5UN (COLOR AUN NO DECIDIDO COMPLETAMENTE)
FERTI SOIL 5KG COLOR BLACK 2UN
EHEIM 2071 PRO 3
JAGER 150W
HAGEN GLO-LIFE 30W
HAGEN GLO-POWER
HAGEN GLO-LIFE

Ahora solo falta que montar todo el conjunto y comenzar a rodar el agua!! Porcierto, nadie se ofrece para pasarme plantitas!!??? jooo....

Porcierto si alguien tiene que comprar material recomiendo encarecidamente la web www.acuarioaberiak.com ciertamente puedo decir que son profesionales y con ganas!!

thebigmuzzy
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : girona
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por thebigmuzzy Lun 7 Nov 2011 - 0:07

hola.... se que hace muchisimo que no actualizo, pero... mas vale tarde que nunca... os "posteo" alguna fotillo de como fue el tema y como esta ahora el tema, espero vuestras opiniones!!
NUEVO!!!   "blackpearl" 215l 1e5nc8 por aqui iba el ciclado NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Qn63gg por aqui ya estaba a pleno funcionamientoNUEVO!!!   "blackpearl" 215l Ibm4yd esta es la imagen actual del acuario, como que he tenido problemillas de algas esta elgo mas repelao, como lo veis?? Very Happy

thebigmuzzy
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : girona
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por Ridculli Lun 7 Nov 2011 - 14:06

Ha evolucionado bastante bien!
Solo falta que vayas formando los macizos de detrás poco a poco.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 7 Nov 2011 - 14:27

se ve muy bien... alguna foto más cercana?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

NUEVO!!!   "blackpearl" 215l Empty Re: NUEVO!!! "blackpearl" 215l

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.