Mi irreductible blog...
+9
RENE
emeritoaugusto
Ich?
Humm3R
Ridculli
señora milton
evamm
guela
Guyvir
13 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Mi irreductible blog...
Pero no de todos... ójala hubiera podido participar del festival a Euskal Herria. Tropecientos mil concejales y un par de capazos de mayorías absolutas.
Muy malos políticos no deben de ser...
Pero claro allí el txirimiri no moja, sólo refresca...
Ahora, para las europeas lo tengo claro claro claro. Qué es lo que más les va a joder a ppsoe? Cada voto, cada eurodiputado de estos que les quite el sueldazo y las dietas a los suyos.
No puede ser que el único potable sea Oriol Junqueras...
Y si encima hacen coalición... a la inteligencia de estado les freirá las neuronas (chiste conspiracionista ).
Muy malos políticos no deben de ser...
Pero claro allí el txirimiri no moja, sólo refresca...
Ahora, para las europeas lo tengo claro claro claro. Qué es lo que más les va a joder a ppsoe? Cada voto, cada eurodiputado de estos que les quite el sueldazo y las dietas a los suyos.
No puede ser que el único potable sea Oriol Junqueras...
Y si encima hacen coalición... a la inteligencia de estado les freirá las neuronas (chiste conspiracionista ).
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Bueno, el movimiento 11-M no pide un "no -voto", pide una renovación del concepto de democracia en el que entre otras cosas haya listas abierts, se saque de estas a imputados en causas penales, las cuentas sean transparentes desde el primer motivo y no se tomen decisiones qeu afecten a la población sin la aprovación de esta. No es un movimiento de izquierdas ni de derechas... No es un rollo de perroflautas en una plaza. Hablar sin estar es un poco frivolo. Sorprende...Y no a fracasado por que gane el PP por que habla de jugar a otro juego...
Ich?- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 555
No es un movimiento de izquierdas ni de derechas...
Eso es el eufemismo habitual para referirse a los movimientos totalitaristas del siglo XX y lo sabes. El "No voto" es lo más antidemocrático que nos podemos echar a la cara.
De echo me parece mentira que tú que pilotas los sigas defendiendo. De René lo esperaría porque sabría que lo hace a propósito. Pero tú estás más leida que yo, pilotas incluso más que yo y no eres precisamente una analfabeta política.
A mi que aunque me jode, reconozco que la única salida posible es jugando al mismo juego al que nos obligan a punta de pistola (arti 8ª C.E. y similares), este tipo de gilipolladas llenándose la boca de libertad, dignidad y palabros varios cuándo no han vivido una situación ni lejos comparable con la que vivo yo o compañeros de Nafarroa o Euskal Herria (la generación perdida) me provocan náuseas.
Guyvir- Roseus maxima
Pero es que el movimiento 15-M no propugna el absentismo, cojones!!! Eso lo dirán el ABC y el Pais pero no va de eso ni de blas. Ni propugna el absentismo ni el voto nulo ni el voto en blanco. De hehco en la jornada de reflexión se acordo no hablar de votaciones pero antes se hicieron comunicados explicando como funciona el sistema electoral para que se supiese claramente que significaba a nivel politico y por regiones cada concepto. En la mayoría de los casos (sobre este tema el acuerdo de la asamblea general es invitar a cada cual a tomar una decisión crítica y personal no a votar a paco o a no votar)y se propuso varias veces el voto a otros partidos de rango intermedio ( minoritarios pero no tanto)para formar coaliciones que se defiendan del concepto del voto "util" pero mas allá de eso lo que rehivindica es una reforma del sistema electoral para acabar con un bipartidismo flagrante.
Me estoy comiendo asambleas a cascoporro y esto ni siquiera va de las elecciones actuales... Es más, ni se comenta.
Lo de que no va de izquierdas ni de derechas lo baso en que lo que se tata de gestionar es un concepto objetivo y no subjetivo, como por ejemplo cosas tan ambiguas en la politica partidista y tan concretas en la popular como que ningun imputado valla a las listas o que 4 años de gobierno no sean un cheque en blanco, que haya transparencia en las cuentas...
Eso seas el mas facha o el mas rojo no tiene porque molestarte, mas bien au contraire mon amie...
Ayer en sol había mas de 3000 personas reunidas en unas diez asamnbleas tematicas ( derecho, energía medioambiente, comunicación, gestion de recursos, trabajos..) con una organiacion fabulosa. He visto a seores de 50 años y conservadores charlar con redskinheads en términos de una educación absoluta. E visto a un párroco ortodoxo enuna charla sobre feminismo y aborto y reuniones de horas tratando de concentrar los puntos calves de inflexion que puedan definir los interes de la ciudadanía en base a la pluralidad de la misma.
La organización es organica y mua en base a los horarios. a los parotes personales y al surgimiento de necesidades. No existe un organigrama personal pero se genera de maera biologica uno funcional, la seriedad y "profesionalidad" de los participantes es absoluta. Se habla de jugar desde dentro, no son perroflautas y jipis, nadie piensa hundir la bolsa de NY con billetes del monopoli, mas bien al contrario (muchos trabajan en grandes empresas y estan poniendo su experiencia labroal y recursos al servicio de una estructura muy solida y muy seria)...
Y yo tambien me hubiese quedado despotricando desde el sofá si no hubiese intentado ver de que iba, pero mira, meti el morro y te puedo asegurar que estas hablando sin saber clsramente como se constituye todo esto. En serio. Te invito a pasarte a ver como se organia en tu ciudad (aunque cada un tiene unos parametros). 20:00 en la plaza del ayuntamiento de Gandía.
Y os pongo aqui el resto.
Para una vez que el Españolito medio de pronto se mueve y encima tiene repercusión a nivel mundial, me parece supertriste que el que lleva toda la vida pidiendo acción se ponga de morros en vez de tratar de hacer su aportación.
¿No nos daban envidia los Egipcios? Pues...
ESPAÑA
A Coruña: El Obelisco.
Albacete: Pza. del Altozano 20h.
Alcoy: plaza de España
Alicante: Plaza de la Montanyeta, 19 horas.
Almería: Plaza de Juan Casinello – (Plaza del educador) – (Plaza de la leche)
Aranda de Duero: concentración plaza de la Constitución, viernes 20 de mayo 20h00
Arcos de la Frontera, Cádiz PASEO DE ANDALUCÍA ARCOS DE LA FRONTERA 20:00 #acampadaarcos
Arrecife (Lanzarote) Jueves a las 20h frente al Cabildo
Badajoz: Avenida de Huelva. 18 de Mayo. 20:00h.
Barcelona: Plaça Catalunya #acampadabcn #catalanrevolution
Benidorm.
Bilbao: http://bilbao.tomalaplaza.net/ twitter: @acampadabilbao y @bilbaoacampada
Burgos: Plaza Mayor, 20 horas.
Bustarviejo (Sierra Norte de Madrid): sábado 21 de mayo asamblea a las 20:00
Cáceres: Plaza Mayor. 19 de Mayo. 23.30 horas.
Cadiz: Plaza palillero
Cartagena: Plaza de los Juncos, 21 horas.
Castellón: Pza Mª Agustina. #acampadacastellón
Castelldefels: Plaza de la Iglesia s/n Saturday, May 21 · 7:30pm – 10:00pm
Castro Caldelas (Ourense): viernes 20 de mayo a las 8 en la Plaza do Prado
Chiclana: una concentración permanente en la plaza Las Bodegas desde el pasado Miércoles
Ciudad Real: Plaza Mayor.
Ciudad Rodrigo, Salamanca: Friday, May 20 · 8:00pm – 11:00pm
Ciutadella de Menorca: viernes 20 de mayo concentración en la Plaza de las Palmeras
Colmenarejo (Madrid): Asamblea Popular para el 28 de mayo
Collado Villalba: sábado 28 a las 12h00 en la Plaza de la Estación
Cornellà de Llobregat (Barcelona)
Córdoba: Boulevard de Gran Capitán, 20 horas.
Cuenca: Plaza de San Esteban 20:30h.
Donostia-San Sebastián: Kiosko del Boulevard, 20 horas
Écija: Plaza de España.
Elche: Plaça de baix, 20:00
Fuencarral-El Pardo: Plaza Metro Montecarmelo Sábado 28 a las 12:00
Gijón: Plaza del Conceyu, #spanishrevolution #acampadagijon
Girona: Plaça del vi 19 maio 20h
Granada: Plaza del Carmen (Ayuntamiento), 20 horas
Gran Canaria: Plaza de Los Algodoneros, Vecindario
Guadalajara. Plaza del Ayuntamiento.
Gandia a las 20:00 en la plaza Mayor, delante del ayuntamiento http://acampadagandia.blogspot.com
Huelva: Plaza Antiguo Colombino, 18 horas.
Huesca. Plaza Zaragoza. 19 de mayo, 20:00h.
Jerez: http://jerez.tomalaplaza.net
Langreo: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas.
Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de San Telmo.
León: Plaza Botines, 20 horas.http://leon.tomalaplaza.net/
La linea de la Concepción: Plaza de la Iglesia sábado 21 de mayo a las 20h
La Llagosta (Barcelona): DOMINGO 22 DE MAYO a las 20h. en la Plaça Antoni Baqué
Lleida: Plaza Ricard Vinyes, 20 horas.
Logroño (la Rioja): Plaza del Mercado 20h
Lugo. Plaza Mayor. 20h. #acampadaLugo
Madrid: http://madrid.tomalaplaza.net
Málaga: Plaza de la Constitución, 19 horas.http://malaga.tomalaplaza.net
Marbella: viernes 20 de mayo 20h Plaza de los Naranjos
Mataró: plaça Santa Ana. 19 y 20 de mayo. 20:00h
Melilla: Plaza de España viernes 20 de mayo a las 19:30 h
Mérida. Plaza de España. 20:30h.
Mieres: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas.
Monforte de Lemos – Lugo viernes 20 de mayo a las 8 acampada en plaza España
Murcia: La Glorieta, 20 horas.
Nueva Baztan (Madrid) Plaza del Ayuntamiento sábado 28 de mayo a las 12h
Orihuela: Plaza de las Salesas (Universidad) #acampadaorihuela
Ourense: Praza Maior, 20 horas.
Oviedo: Plaza de la Escandalera #acampadaoviedo
Palencia: Plaza Mayor 20h
Palma de Mallorca: Plaza de España, 18 horas.
Pamplona: Plaza del Ayuntamiento, 20 horas.
Pontevedra: asamblea sábado 21 y lunes 23 de mayo Plaza de la Peregrina. 20:00h
Ponteareas, Pontevedra, Galiza: Plaza de la Iglesia viernes 20de mayo 20:00h
Puerto de Santa Maria (Cádiz): Plaza del Polvorista
Reus: Viernes 20M en plaça Mercadal 20h concentración de indignadas y indignados 21h concierto con The caceroleixon band
Salamanca: Plaza de la Constitución, 24 horas.
Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria, 20 horas.
Santander: Plaza Porticada, 20 horas.
Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, 19 horas.
Santiago: Plaza del Obradoiro
Segovia: Plaza del Azoguejo, 20 horas.
Sevilla. Plaza de Metrosol. Encarnación. #acampadasevilla
Soria: Plaza Mayor, 20 horas.
Talavera de la Reina. Plaza del pan. Viernes 20 mayo. 19h.
Tarragona: Plaça de la font. @acampadatgn, #acampadatgn
Tenerife.
Terrassa. #acampadaTRS
Teruel: Viernes 20 de mayo, 20.00h en la Plaza San Juan
Toledo: Zocodover, 20 horas. http://toledo.tomalaplaza.net/
Valencia:Plaza El Palillero Paseo Reflexivo 20h00http://valencia.tomalaplaza.net/#acampadavalencia #acampadavlc
Valladolid: Plaza de Fuente Dorada. #acampadavalladolid #asambleavalladolid #fuentedorada
Vic: Plaça Major jueves 19 de mayo a les 20 H
Vilagarcía de Arousa: en la Plaza de Galicia a las 18:00
Vigo:Plaza Ribadavia (La Farola) #acampadavigo
Yecla (Murcia) vienres 20 de mayo a las 21:30 en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento.
Zamora: Plaza del gobierno. 19 de mayo. 14h http://zamora.tomalaplaza.net/
Zaragoza: Plaza del Pilar. FB acampadazgz, @acampadazgz, http://acampadazgz.blogspot.com
INTERNACIONAL
Accra (Ghana): sábado 21 delante de Embajada española
Bruxelles. Viernes 20. Frente a la embajada española. 18.30h.
Berlín. Brandenburger Tor. Pariser Platz, 7
Bergen (Noruega): sábado 21 de mayo a las 19:00 frente al consulado español
Birmingham: Victoria Square Viernes, 20 de Mayo. 12:00h AM
Bogotá: frente a la embajada de España (Carrera 92 # 12). Viernes a las 13:00
Bordeaux: sábado 21 17 h. Place de St. Projet
Boston: In front of the stairs of Boston Public Library in Copley Sq. (Boston, MA) Saturday, May 21 · 12:00pm – 3:00pm
Brighton (Inglaterra) Churchill Square Viernes a las 19h
Bogotá: sábado 21 a las 17h, concentración pacífica en la embajada de España Calle 92 N12-68
Burdeos, Francia : puerta del consulado viernes 20 de mayo 20h
Buenos Aires. Plaza Mayo. 19 de Mayo. 17:30h.
Budapest: Spanish Embassy viernes 20 de mayo 9:30am
Bristol. UK. Center City. 22 mayo. 17h.
Colonia (KÖLN): sábado 21 de mayo, a las 17 horas frente a la catedral (DOM) y domingo 22 en Severinsmühlengasse 1 a las 16h
Copenhague: concentraciøon sábado 21 en la embajada a la 18:00
Cork (Irlanda): sábado a las 12 de la mañana en Grand Parade
Detmold (Alemania) a las 17:00 concentración en el Schlossgarten
Düsseldorf (AL): Burgplatz de Düsseldorf (cerca del Altes Rathaus, a orillas del Rhein) sábado 21 de mayo 12:00
Edinburgh (UK): 19 de Mayo. 15:00h y 20:00h
Estambul: consulado de España viernes 20 a las 16 horas
Estocolmo: frente a la embajada de España viernes 20 de mayo 12h00 y plaza Sergelstorg 20 de mayo a las 16h
Faro: viernes 20 de mayo acampada y sentada popular a las 20.00 en el Jardim Manuel Bivar
Florencia (IT): Piazza Santa Croce.19 de Mayo. 20:00h.
Frankfurt am Main: el sábado 21 – a las 12.00 horas
Ginebra: concentración en plaza Bourg de Four viernes 20 a las 7pm
Göteborg (Suecia): Gustav Adolfs torg, viernes 20 de mayo manifestación
entre las 17:30 hasta las 20:30 más tarde se hará una asamblea para
decidir la acampada y las próximas performances
Grenoble: viernes 20 de mayo 20h Place de Victor Hugo y sábado 21 de mayo 11-17h Place de St. Bruno
Guadalajara (México): en el Consulado español domingo 22 de mayo a las 21.00
Hamburgo: Mittelweg, 37 sábado 21 de mayo 12:00pm
Islandia: manifestación viernes 20 de mayo a las 18h en frente del Parlamento islandés
Leeds (UK), 20 de Mayo a las 20.00 en Millenium Square. Cacerolada.
London (UK): Frente a la embajada de España. viernes 20 de mayo 16h00
Los Angeles: Grafitti Pit en Venice Beach sabado 21 de Mayo a las 12 del mediodia
Marseille: viernes 20 de mayo 18 h LeMouv y domingo 22 19h Place de la Prefecture
Mexico DF: Frente a la embajada de España. sábado 21 12h hasta las
18.00 Galileo 114 (esquina Horacio) colonia Polanco. (Metro Polanco)
Managua (Nicaragua): Frente a la embajada de España viernes 20 de mayo 13h (hora local)
Montevideo: Frente a la embajada de España viernes 20 de mayo a las 18h, Sábado 21 a las 18:00. Domingo 22 a las 12:00
Montreal: sábado 21 de mayo a las 14h00 en el Parc du Portugal
München: U-Bahn Universität! Samstag, 21. Mai · 15:00 – 18:00
Nancy: viernes 20 19h Place Stanislas
Nottingham: Market Square, sábado 21 de mayo a las 18:00 (hora local) y
picnic/manifestación Domingo 22 a las 12 del mediodía en el Green
Festival de Nottingham
Nueva York: frente al consulado español a partir de ahora viernes 20 y sabado 21 en Washington Square a las 12h30
Padova-Italy; Prato della Valle 20/05 18h
París. (FR): acampada en place de la Bastille
Poitiers: Palais de Justice viernes 20 de mayo 20 h
Praga (CH): Plaza de San Wencesloa. viernes 20 de mayo 20h00
Piazza Castello, Turín, Italy Viernes, 20 de mayo de 2011 20:00h.
Porto, Potugal : acampada en la praça da Batalha viernes 20 de mayo
Phnom Penh, Camboya : Sabado 21 a las 12:00, Embassy of Spain, Garden Mansion, Number 23 Street 47, Phnom Penh
Quito: C/ Gral. Francisco Salazar n.º E-1273 y Toledo Sector “La Floresta” Quito
Rabat: Embajada de España viernes a las 13.00 hora local
República Dominicana Santo Domingo plaza Independencia viernes 20 de mayo a partir de las 20h
Rio De Janeiro: sábado 21 de maio às 13:00 h no consulado do estado espanhol
Rumania: Piata Uniri. Viernes 21 desde las 19:00 h
San José de Costa Rica: sábado 21 a las 12 pm frente a la embajada de España.
Santiago: sábado día 21 a las 12:00 (las 18:00 hora española), la dirección es: Av/ Andrés Bello 1895
Sao Paulo (Brasil): Consulado espanhol sábado 21 a las 13h y domingo a 13h
San Salvador (El Salvador) : sábado 21 de mayo frente a la Embajada de España
Seattle : Sábado 21 de mayo de 2011 a las 12:00 hora local.Westlake Center, 400 Pine Street, Seattle, WA, EE. UU.
Sydney: Sábado 21. 14:30. Frente al Consulado de España (31 Market St.)
Trondheim (Noruega): plaza Torget viernes 20 de mayo a las 20.00
Toulouse: acampada desde sábado por la noche en Place du Capitole
Tokio: Parque de Yoyogui, sábado 21 de mayo a las 16h
Tübingen (Alemania): el sábado 21 de Mayo a partir de las 11 de la mañana en la plaza del ayuntamiento o Marktplatz
San Francisco: Union Square a las 8pm del sabado 21h
Varsovia : sentada en la puerta de la embajada de España, viernes 20.05.2011 a las 17:00
Viena. Domingo, 22 de mayo · 12:00 – 12:30
Zurich: Chinagarten, viernes 20 de mayo 19:00-22:00
Me estoy comiendo asambleas a cascoporro y esto ni siquiera va de las elecciones actuales... Es más, ni se comenta.
Lo de que no va de izquierdas ni de derechas lo baso en que lo que se tata de gestionar es un concepto objetivo y no subjetivo, como por ejemplo cosas tan ambiguas en la politica partidista y tan concretas en la popular como que ningun imputado valla a las listas o que 4 años de gobierno no sean un cheque en blanco, que haya transparencia en las cuentas...
Eso seas el mas facha o el mas rojo no tiene porque molestarte, mas bien au contraire mon amie...
Ayer en sol había mas de 3000 personas reunidas en unas diez asamnbleas tematicas ( derecho, energía medioambiente, comunicación, gestion de recursos, trabajos..) con una organiacion fabulosa. He visto a seores de 50 años y conservadores charlar con redskinheads en términos de una educación absoluta. E visto a un párroco ortodoxo enuna charla sobre feminismo y aborto y reuniones de horas tratando de concentrar los puntos calves de inflexion que puedan definir los interes de la ciudadanía en base a la pluralidad de la misma.
La organización es organica y mua en base a los horarios. a los parotes personales y al surgimiento de necesidades. No existe un organigrama personal pero se genera de maera biologica uno funcional, la seriedad y "profesionalidad" de los participantes es absoluta. Se habla de jugar desde dentro, no son perroflautas y jipis, nadie piensa hundir la bolsa de NY con billetes del monopoli, mas bien al contrario (muchos trabajan en grandes empresas y estan poniendo su experiencia labroal y recursos al servicio de una estructura muy solida y muy seria)...
Y yo tambien me hubiese quedado despotricando desde el sofá si no hubiese intentado ver de que iba, pero mira, meti el morro y te puedo asegurar que estas hablando sin saber clsramente como se constituye todo esto. En serio. Te invito a pasarte a ver como se organia en tu ciudad (aunque cada un tiene unos parametros). 20:00 en la plaza del ayuntamiento de Gandía.
Y os pongo aqui el resto.
Para una vez que el Españolito medio de pronto se mueve y encima tiene repercusión a nivel mundial, me parece supertriste que el que lleva toda la vida pidiendo acción se ponga de morros en vez de tratar de hacer su aportación.
¿No nos daban envidia los Egipcios? Pues...
ESPAÑA
A Coruña: El Obelisco.
Albacete: Pza. del Altozano 20h.
Alcoy: plaza de España
Alicante: Plaza de la Montanyeta, 19 horas.
Almería: Plaza de Juan Casinello – (Plaza del educador) – (Plaza de la leche)
Aranda de Duero: concentración plaza de la Constitución, viernes 20 de mayo 20h00
Arcos de la Frontera, Cádiz PASEO DE ANDALUCÍA ARCOS DE LA FRONTERA 20:00 #acampadaarcos
Arrecife (Lanzarote) Jueves a las 20h frente al Cabildo
Badajoz: Avenida de Huelva. 18 de Mayo. 20:00h.
Barcelona: Plaça Catalunya #acampadabcn #catalanrevolution
Benidorm.
Bilbao: http://bilbao.tomalaplaza.net/ twitter: @acampadabilbao y @bilbaoacampada
Burgos: Plaza Mayor, 20 horas.
Bustarviejo (Sierra Norte de Madrid): sábado 21 de mayo asamblea a las 20:00
Cáceres: Plaza Mayor. 19 de Mayo. 23.30 horas.
Cadiz: Plaza palillero
Cartagena: Plaza de los Juncos, 21 horas.
Castellón: Pza Mª Agustina. #acampadacastellón
Castelldefels: Plaza de la Iglesia s/n Saturday, May 21 · 7:30pm – 10:00pm
Castro Caldelas (Ourense): viernes 20 de mayo a las 8 en la Plaza do Prado
Chiclana: una concentración permanente en la plaza Las Bodegas desde el pasado Miércoles
Ciudad Real: Plaza Mayor.
Ciudad Rodrigo, Salamanca: Friday, May 20 · 8:00pm – 11:00pm
Ciutadella de Menorca: viernes 20 de mayo concentración en la Plaza de las Palmeras
Colmenarejo (Madrid): Asamblea Popular para el 28 de mayo
Collado Villalba: sábado 28 a las 12h00 en la Plaza de la Estación
Cornellà de Llobregat (Barcelona)
Córdoba: Boulevard de Gran Capitán, 20 horas.
Cuenca: Plaza de San Esteban 20:30h.
Donostia-San Sebastián: Kiosko del Boulevard, 20 horas
Écija: Plaza de España.
Elche: Plaça de baix, 20:00
Fuencarral-El Pardo: Plaza Metro Montecarmelo Sábado 28 a las 12:00
Gijón: Plaza del Conceyu, #spanishrevolution #acampadagijon
Girona: Plaça del vi 19 maio 20h
Granada: Plaza del Carmen (Ayuntamiento), 20 horas
Gran Canaria: Plaza de Los Algodoneros, Vecindario
Guadalajara. Plaza del Ayuntamiento.
Gandia a las 20:00 en la plaza Mayor, delante del ayuntamiento http://acampadagandia.blogspot.com
Huelva: Plaza Antiguo Colombino, 18 horas.
Huesca. Plaza Zaragoza. 19 de mayo, 20:00h.
Jerez: http://jerez.tomalaplaza.net
Langreo: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas.
Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de San Telmo.
León: Plaza Botines, 20 horas.http://leon.tomalaplaza.net/
La linea de la Concepción: Plaza de la Iglesia sábado 21 de mayo a las 20h
La Llagosta (Barcelona): DOMINGO 22 DE MAYO a las 20h. en la Plaça Antoni Baqué
Lleida: Plaza Ricard Vinyes, 20 horas.
Logroño (la Rioja): Plaza del Mercado 20h
Lugo. Plaza Mayor. 20h. #acampadaLugo
Madrid: http://madrid.tomalaplaza.net
Málaga: Plaza de la Constitución, 19 horas.http://malaga.tomalaplaza.net
Marbella: viernes 20 de mayo 20h Plaza de los Naranjos
Mataró: plaça Santa Ana. 19 y 20 de mayo. 20:00h
Melilla: Plaza de España viernes 20 de mayo a las 19:30 h
Mérida. Plaza de España. 20:30h.
Mieres: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas.
Monforte de Lemos – Lugo viernes 20 de mayo a las 8 acampada en plaza España
Murcia: La Glorieta, 20 horas.
Nueva Baztan (Madrid) Plaza del Ayuntamiento sábado 28 de mayo a las 12h
Orihuela: Plaza de las Salesas (Universidad) #acampadaorihuela
Ourense: Praza Maior, 20 horas.
Oviedo: Plaza de la Escandalera #acampadaoviedo
Palencia: Plaza Mayor 20h
Palma de Mallorca: Plaza de España, 18 horas.
Pamplona: Plaza del Ayuntamiento, 20 horas.
Pontevedra: asamblea sábado 21 y lunes 23 de mayo Plaza de la Peregrina. 20:00h
Ponteareas, Pontevedra, Galiza: Plaza de la Iglesia viernes 20de mayo 20:00h
Puerto de Santa Maria (Cádiz): Plaza del Polvorista
Reus: Viernes 20M en plaça Mercadal 20h concentración de indignadas y indignados 21h concierto con The caceroleixon band
Salamanca: Plaza de la Constitución, 24 horas.
Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria, 20 horas.
Santander: Plaza Porticada, 20 horas.
Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, 19 horas.
Santiago: Plaza del Obradoiro
Segovia: Plaza del Azoguejo, 20 horas.
Sevilla. Plaza de Metrosol. Encarnación. #acampadasevilla
Soria: Plaza Mayor, 20 horas.
Talavera de la Reina. Plaza del pan. Viernes 20 mayo. 19h.
Tarragona: Plaça de la font. @acampadatgn, #acampadatgn
Tenerife.
Terrassa. #acampadaTRS
Teruel: Viernes 20 de mayo, 20.00h en la Plaza San Juan
Toledo: Zocodover, 20 horas. http://toledo.tomalaplaza.net/
Valencia:Plaza El Palillero Paseo Reflexivo 20h00http://valencia.tomalaplaza.net/#acampadavalencia #acampadavlc
Valladolid: Plaza de Fuente Dorada. #acampadavalladolid #asambleavalladolid #fuentedorada
Vic: Plaça Major jueves 19 de mayo a les 20 H
Vilagarcía de Arousa: en la Plaza de Galicia a las 18:00
Vigo:Plaza Ribadavia (La Farola) #acampadavigo
Yecla (Murcia) vienres 20 de mayo a las 21:30 en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento.
Zamora: Plaza del gobierno. 19 de mayo. 14h http://zamora.tomalaplaza.net/
Zaragoza: Plaza del Pilar. FB acampadazgz, @acampadazgz, http://acampadazgz.blogspot.com
INTERNACIONAL
Accra (Ghana): sábado 21 delante de Embajada española
Bruxelles. Viernes 20. Frente a la embajada española. 18.30h.
Berlín. Brandenburger Tor. Pariser Platz, 7
Bergen (Noruega): sábado 21 de mayo a las 19:00 frente al consulado español
Birmingham: Victoria Square Viernes, 20 de Mayo. 12:00h AM
Bogotá: frente a la embajada de España (Carrera 92 # 12). Viernes a las 13:00
Bordeaux: sábado 21 17 h. Place de St. Projet
Boston: In front of the stairs of Boston Public Library in Copley Sq. (Boston, MA) Saturday, May 21 · 12:00pm – 3:00pm
Brighton (Inglaterra) Churchill Square Viernes a las 19h
Bogotá: sábado 21 a las 17h, concentración pacífica en la embajada de España Calle 92 N12-68
Burdeos, Francia : puerta del consulado viernes 20 de mayo 20h
Buenos Aires. Plaza Mayo. 19 de Mayo. 17:30h.
Budapest: Spanish Embassy viernes 20 de mayo 9:30am
Bristol. UK. Center City. 22 mayo. 17h.
Colonia (KÖLN): sábado 21 de mayo, a las 17 horas frente a la catedral (DOM) y domingo 22 en Severinsmühlengasse 1 a las 16h
Copenhague: concentraciøon sábado 21 en la embajada a la 18:00
Cork (Irlanda): sábado a las 12 de la mañana en Grand Parade
Detmold (Alemania) a las 17:00 concentración en el Schlossgarten
Düsseldorf (AL): Burgplatz de Düsseldorf (cerca del Altes Rathaus, a orillas del Rhein) sábado 21 de mayo 12:00
Edinburgh (UK): 19 de Mayo. 15:00h y 20:00h
Estambul: consulado de España viernes 20 a las 16 horas
Estocolmo: frente a la embajada de España viernes 20 de mayo 12h00 y plaza Sergelstorg 20 de mayo a las 16h
Faro: viernes 20 de mayo acampada y sentada popular a las 20.00 en el Jardim Manuel Bivar
Florencia (IT): Piazza Santa Croce.19 de Mayo. 20:00h.
Frankfurt am Main: el sábado 21 – a las 12.00 horas
Ginebra: concentración en plaza Bourg de Four viernes 20 a las 7pm
Göteborg (Suecia): Gustav Adolfs torg, viernes 20 de mayo manifestación
entre las 17:30 hasta las 20:30 más tarde se hará una asamblea para
decidir la acampada y las próximas performances
Grenoble: viernes 20 de mayo 20h Place de Victor Hugo y sábado 21 de mayo 11-17h Place de St. Bruno
Guadalajara (México): en el Consulado español domingo 22 de mayo a las 21.00
Hamburgo: Mittelweg, 37 sábado 21 de mayo 12:00pm
Islandia: manifestación viernes 20 de mayo a las 18h en frente del Parlamento islandés
Leeds (UK), 20 de Mayo a las 20.00 en Millenium Square. Cacerolada.
London (UK): Frente a la embajada de España. viernes 20 de mayo 16h00
Los Angeles: Grafitti Pit en Venice Beach sabado 21 de Mayo a las 12 del mediodia
Marseille: viernes 20 de mayo 18 h LeMouv y domingo 22 19h Place de la Prefecture
Mexico DF: Frente a la embajada de España. sábado 21 12h hasta las
18.00 Galileo 114 (esquina Horacio) colonia Polanco. (Metro Polanco)
Managua (Nicaragua): Frente a la embajada de España viernes 20 de mayo 13h (hora local)
Montevideo: Frente a la embajada de España viernes 20 de mayo a las 18h, Sábado 21 a las 18:00. Domingo 22 a las 12:00
Montreal: sábado 21 de mayo a las 14h00 en el Parc du Portugal
München: U-Bahn Universität! Samstag, 21. Mai · 15:00 – 18:00
Nancy: viernes 20 19h Place Stanislas
Nottingham: Market Square, sábado 21 de mayo a las 18:00 (hora local) y
picnic/manifestación Domingo 22 a las 12 del mediodía en el Green
Festival de Nottingham
Nueva York: frente al consulado español a partir de ahora viernes 20 y sabado 21 en Washington Square a las 12h30
Padova-Italy; Prato della Valle 20/05 18h
París. (FR): acampada en place de la Bastille
Poitiers: Palais de Justice viernes 20 de mayo 20 h
Praga (CH): Plaza de San Wencesloa. viernes 20 de mayo 20h00
Piazza Castello, Turín, Italy Viernes, 20 de mayo de 2011 20:00h.
Porto, Potugal : acampada en la praça da Batalha viernes 20 de mayo
Phnom Penh, Camboya : Sabado 21 a las 12:00, Embassy of Spain, Garden Mansion, Number 23 Street 47, Phnom Penh
Quito: C/ Gral. Francisco Salazar n.º E-1273 y Toledo Sector “La Floresta” Quito
Rabat: Embajada de España viernes a las 13.00 hora local
República Dominicana Santo Domingo plaza Independencia viernes 20 de mayo a partir de las 20h
Rio De Janeiro: sábado 21 de maio às 13:00 h no consulado do estado espanhol
Rumania: Piata Uniri. Viernes 21 desde las 19:00 h
San José de Costa Rica: sábado 21 a las 12 pm frente a la embajada de España.
Santiago: sábado día 21 a las 12:00 (las 18:00 hora española), la dirección es: Av/ Andrés Bello 1895
Sao Paulo (Brasil): Consulado espanhol sábado 21 a las 13h y domingo a 13h
San Salvador (El Salvador) : sábado 21 de mayo frente a la Embajada de España
Seattle : Sábado 21 de mayo de 2011 a las 12:00 hora local.Westlake Center, 400 Pine Street, Seattle, WA, EE. UU.
Sydney: Sábado 21. 14:30. Frente al Consulado de España (31 Market St.)
Trondheim (Noruega): plaza Torget viernes 20 de mayo a las 20.00
Toulouse: acampada desde sábado por la noche en Place du Capitole
Tokio: Parque de Yoyogui, sábado 21 de mayo a las 16h
Tübingen (Alemania): el sábado 21 de Mayo a partir de las 11 de la mañana en la plaza del ayuntamiento o Marktplatz
San Francisco: Union Square a las 8pm del sabado 21h
Varsovia : sentada en la puerta de la embajada de España, viernes 20.05.2011 a las 17:00
Viena. Domingo, 22 de mayo · 12:00 – 12:30
Zurich: Chinagarten, viernes 20 de mayo 19:00-22:00
Ich?- Danio cotorrensis
A los de Gandía me los tengo más que vistos. De hecho las asambleas organizadas permanentemente de jóvenes de La Safor se desmarcaron totalmente de la tontería esta el mismo sábado.
Y con de València 3/4. Que al final nos acabamos conociendo todos.
En dos semanas desaparecen y vuelven a sus agujeros .es
Y con de València 3/4. Que al final nos acabamos conociendo todos.
En dos semanas desaparecen y vuelven a sus agujeros .es
Guyvir- Roseus maxima
Jejejeje muy bueno Guyvir, poco a poco me lo ire repasando, pero leyendo en diagonal he vist aixo de la ma fosca al darrera .... las casualidades existen, pero en contadas ocaciones solamente y no creo que esta sea una.
De momento ya tienes 2 seguidores
Salut!
De momento ya tienes 2 seguidores
Salut!
Soluxn- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 131
Reconozco que tu postura Guyvir es más que intransigente y como bien dice Paula, creo que no te has dado una vuelta interesandote en el tema.
Paula ha descrito perfectamente la situación, panorama y estrategia común de todas estas concentraciones que de forma espontanea se estan dando en nuestro país......, si, país, y lo digo pese a que te retuerzas como .... .
Otra cosa es, que al movimiento se le haya intentando mingunear antes de las elecciones por partidos políticos y algún sindicato, por supuesto, sin obtener un ápice de sus intenciones y saliendo incluso en muchas capitales escaldados, y ahora después de las elecciones lo están intentando antimilitaristas, anti sistemas, anti... todo, como siempre he dicho a rio revuelto siempre hay alguno que quiere llevarse el pez a su red, y en este caso el movimiento alternativo, llámalo Democracia Real Ya, 15-M, #nolesvotes, tomalaplaza, o como te de la gana, se esta manteniendo firme, a pesar que tiene cabida cualquiera sin discriminar tendencia política, sindical, sistema, edad, sexo, nivel económico, profesión, etc., etc., pero con un fin común, dando clases de la más pura de las democracias, organización y saber estar.
A muchos les ha jodido, simplemente porque pensaba que por ser un movimiento de protesta sobre algo (politica y financiera) debería tener algún color, algún afín, .... y se demuestra que no es así.
Por desgracia el independentista como regla general no ve más allá de sus narices, criticando y despreciando cualquier iniciativa que no contenga como eje anexado la reivindicación independentista, y si.... este movimiento también pretende decirte a ti como debes hacer política, no que política, que es libre en este bendito país, sino una politica en todos los ámbitos, honesta, digna, creativa, resolutiva, tenga el color que tenga, en definitiva como dijo algún pensador romano, el político no tiene porque ser del pueblo (la plebe) sino servir al pueblo, concepto que muchos mantenéis con matices trastocados llevandolo a la orilla del rio que mas conviene.
España esta dando muestras a nivel internacional de una gran madurez democrática, sensatez, honestidad y valentía, que nada tiene que ver con tu línea política, a quién votes o no votes.
No se hasta donde llegará el movimiento, pero es digno de alabanza, aunque por desgracia creo con el tiempo (desgaste de la asistencia mayoritaria por el transcurrir del tiempo) llegará a ser dirigido por quienes no deben y como ejemplo te pongo Málaga, donde lícitamente en asambleas se toca el gasto económico militar en tiempos de crisis, en crítica hacia el Dia de las Fuerzas Armadas que este año se celebra en esta capital y los antimilitaristas y antisistema ya estan frotandose las manos, intentando convocar dentro del movimiento acciones que rebasan el espíritu del propio movimiento. Espero que estos, ni otros que vengan, lleguen a deteriorar este movimiento que ha surgido como un sentimiento común de indignación hacia lo mal hecho, las malas prácticas, los aprovechados, los revoltosos, los despilfarradores, los que acaparan la economía, los salpicados de injusticia, los que hacen lo que les sale de los huevos, etc.,etc.
Paula ha descrito perfectamente la situación, panorama y estrategia común de todas estas concentraciones que de forma espontanea se estan dando en nuestro país......, si, país, y lo digo pese a que te retuerzas como .... .
Otra cosa es, que al movimiento se le haya intentando mingunear antes de las elecciones por partidos políticos y algún sindicato, por supuesto, sin obtener un ápice de sus intenciones y saliendo incluso en muchas capitales escaldados, y ahora después de las elecciones lo están intentando antimilitaristas, anti sistemas, anti... todo, como siempre he dicho a rio revuelto siempre hay alguno que quiere llevarse el pez a su red, y en este caso el movimiento alternativo, llámalo Democracia Real Ya, 15-M, #nolesvotes, tomalaplaza, o como te de la gana, se esta manteniendo firme, a pesar que tiene cabida cualquiera sin discriminar tendencia política, sindical, sistema, edad, sexo, nivel económico, profesión, etc., etc., pero con un fin común, dando clases de la más pura de las democracias, organización y saber estar.
A muchos les ha jodido, simplemente porque pensaba que por ser un movimiento de protesta sobre algo (politica y financiera) debería tener algún color, algún afín, .... y se demuestra que no es así.
Por desgracia el independentista como regla general no ve más allá de sus narices, criticando y despreciando cualquier iniciativa que no contenga como eje anexado la reivindicación independentista, y si.... este movimiento también pretende decirte a ti como debes hacer política, no que política, que es libre en este bendito país, sino una politica en todos los ámbitos, honesta, digna, creativa, resolutiva, tenga el color que tenga, en definitiva como dijo algún pensador romano, el político no tiene porque ser del pueblo (la plebe) sino servir al pueblo, concepto que muchos mantenéis con matices trastocados llevandolo a la orilla del rio que mas conviene.
España esta dando muestras a nivel internacional de una gran madurez democrática, sensatez, honestidad y valentía, que nada tiene que ver con tu línea política, a quién votes o no votes.
No se hasta donde llegará el movimiento, pero es digno de alabanza, aunque por desgracia creo con el tiempo (desgaste de la asistencia mayoritaria por el transcurrir del tiempo) llegará a ser dirigido por quienes no deben y como ejemplo te pongo Málaga, donde lícitamente en asambleas se toca el gasto económico militar en tiempos de crisis, en crítica hacia el Dia de las Fuerzas Armadas que este año se celebra en esta capital y los antimilitaristas y antisistema ya estan frotandose las manos, intentando convocar dentro del movimiento acciones que rebasan el espíritu del propio movimiento. Espero que estos, ni otros que vengan, lleguen a deteriorar este movimiento que ha surgido como un sentimiento común de indignación hacia lo mal hecho, las malas prácticas, los aprovechados, los revoltosos, los despilfarradores, los que acaparan la economía, los salpicados de injusticia, los que hacen lo que les sale de los huevos, etc.,etc.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Como comento en el pensamiento que he colgado, no es que no tengan color, es que no tienen ni intención final.
Hay herramientas perfectamete válidas para reinvindicarse. Que ninguna de las que hay ahora mismo les vale? Pues que creen la suya propia, igual que hicieron los batasunix o EPOCA/TerraLliure en su momento. Cambiaron de herramienta en virtud de las circunstancias sociales.
No es que mi pensamiento esté englobado o no por mi perfil independentista, es que soy coherente con la situación social, con el contexto histórico y con las herramientas disponibles.
Al fin y al cabo un partido político no es más que una herramienta, no un fin en sí mismo. Y una "asamblea" pseudoanarquista no es más que un "cul de sac" sin salida. No es que hayan sido ninguneados por terceros, es que se han ninguneado a sí mismos desde el mismo inicio.
Todo esto sin descartar que haya sido promovido por la inteligencia de estado (estado no es = a pais). Que no habría sido la primera vez, ni la última. Ya han habido más que suficientes precedentes para no descartarlos.
Hay herramientas perfectamete válidas para reinvindicarse. Que ninguna de las que hay ahora mismo les vale? Pues que creen la suya propia, igual que hicieron los batasunix o EPOCA/TerraLliure en su momento. Cambiaron de herramienta en virtud de las circunstancias sociales.
No es que mi pensamiento esté englobado o no por mi perfil independentista, es que soy coherente con la situación social, con el contexto histórico y con las herramientas disponibles.
Al fin y al cabo un partido político no es más que una herramienta, no un fin en sí mismo. Y una "asamblea" pseudoanarquista no es más que un "cul de sac" sin salida. No es que hayan sido ninguneados por terceros, es que se han ninguneado a sí mismos desde el mismo inicio.
Todo esto sin descartar que haya sido promovido por la inteligencia de estado (estado no es = a pais). Que no habría sido la primera vez, ni la última. Ya han habido más que suficientes precedentes para no descartarlos.
Guyvir- Roseus maxima
Tiene intención y tiene final. Y tiene una plataforma de abogados,
fiscales y letrados varios activa e inquisitiva tiene una comisión de
comunicación profesional y efectiva, tiene un proyecto de continuidad
concebido como a corto plazo de un año, tiene una asamblea de
estrategia donde se regulan las acciones teóricas y desde la que se
esta desarrollando el perfil de consolidación.. Vamos, no se parece a
un partidillo de tres al cuarto, sino que recuerda mas a una visión
pacífica de la Angry Brigade pero con mucha mas gente y con
repercusión a nivel internacional...
Lo que seria ridiculo seria fundar un partido politico minoritario ( y por lo tanto incapaz, un dato anecdótico perdido al final de una lista inmmensa con cuatro tipos que lo mejor que pueden sacar de eso es recibir un salario estatal)para jugar a un juego invalido y con truco, un juego en el que mi voto de residente en la ciudad mas poblada de esta peninsula me reduce a la decima parte del voto de un señor de un pueblo de Zamora.
Fundar un partido politico seria jugar a un juego que es precisamente lo contratio, seria reducir un movimiento popular y apartidista y que critica precisamente un sistema obstuso, pobre anticuado y chapucero. No se puede fundar un partido politico por que esto no parte de la necesidad de crear un programa de gestion economica para una autonomía, ni de decidir que carreteras van a tener iluminación o cuando se van a cambiar los pensamientos de la rotonda de tu barrio, sino una revisión de la posición del ciudadano dentro de la jerarquía política.
El intento no pasa por imponer una decisión a nadie en los 4 años de libre albedrio de los que la "democracia" actual dota a los partidos sino de conseguir crear un sistema de ciudadanos responsables comprometidos, conscientes de su situación y por primera vez respetados dentro de un estado de derecho real en base a la dignidad que se le sobreentiende al hombre en si mismo.
Y además, esto es historia, y por primera vez en mucho tiempo de la bonita, de la que no implica bombas, o muertos o catastrofes ecológicas...
Lo que pasa es que al buen pensar nos convencieron hace tiempo de se le llama "ser hippie, demasiado idealista o blando" y así, que había que ser oibjetivo y con eso que´rian decir, amargado, cosificado, sumiso, ninguneado y encima, resignado, por que cualqueir otra cosa implicaba una forma de "idealización adolescente". Y con esa actitud, evidentemente, aislados y resignados, acabamos reducidos a la minima expresion política, desengañados, sin fuera, debiles, con nuestra plusvalía laboral convertida en una broma de mal gusto y ni siquiera respetados como consumidores en potencia, por que el dinero ya lo da la bolsa y si tu no puedes comer, pues vaya putada y ajo y agua.
Eso si, quien no llora no mama y ahora mismo si existe una rendija para hacer un cambio, pasa por las plazas, no por las urnas que una vez mas, treinta años despues del subidón de la transición, han demostrado que son lo de siempre: elegir la salsa con la que te van a comer, independientemente de siquieres que te coman.
No, un sistema politico no es una herramienta ni mas valida, ni mas sostenible ni mejor... Y si votar sirviese estaria prohibido , asi que ya que lo sabemos, busquemos alternativas.
fiscales y letrados varios activa e inquisitiva tiene una comisión de
comunicación profesional y efectiva, tiene un proyecto de continuidad
concebido como a corto plazo de un año, tiene una asamblea de
estrategia donde se regulan las acciones teóricas y desde la que se
esta desarrollando el perfil de consolidación.. Vamos, no se parece a
un partidillo de tres al cuarto, sino que recuerda mas a una visión
pacífica de la Angry Brigade pero con mucha mas gente y con
repercusión a nivel internacional...
Lo que seria ridiculo seria fundar un partido politico minoritario ( y por lo tanto incapaz, un dato anecdótico perdido al final de una lista inmmensa con cuatro tipos que lo mejor que pueden sacar de eso es recibir un salario estatal)para jugar a un juego invalido y con truco, un juego en el que mi voto de residente en la ciudad mas poblada de esta peninsula me reduce a la decima parte del voto de un señor de un pueblo de Zamora.
Fundar un partido politico seria jugar a un juego que es precisamente lo contratio, seria reducir un movimiento popular y apartidista y que critica precisamente un sistema obstuso, pobre anticuado y chapucero. No se puede fundar un partido politico por que esto no parte de la necesidad de crear un programa de gestion economica para una autonomía, ni de decidir que carreteras van a tener iluminación o cuando se van a cambiar los pensamientos de la rotonda de tu barrio, sino una revisión de la posición del ciudadano dentro de la jerarquía política.
El intento no pasa por imponer una decisión a nadie en los 4 años de libre albedrio de los que la "democracia" actual dota a los partidos sino de conseguir crear un sistema de ciudadanos responsables comprometidos, conscientes de su situación y por primera vez respetados dentro de un estado de derecho real en base a la dignidad que se le sobreentiende al hombre en si mismo.
Y además, esto es historia, y por primera vez en mucho tiempo de la bonita, de la que no implica bombas, o muertos o catastrofes ecológicas...
Lo que pasa es que al buen pensar nos convencieron hace tiempo de se le llama "ser hippie, demasiado idealista o blando" y así, que había que ser oibjetivo y con eso que´rian decir, amargado, cosificado, sumiso, ninguneado y encima, resignado, por que cualqueir otra cosa implicaba una forma de "idealización adolescente". Y con esa actitud, evidentemente, aislados y resignados, acabamos reducidos a la minima expresion política, desengañados, sin fuera, debiles, con nuestra plusvalía laboral convertida en una broma de mal gusto y ni siquiera respetados como consumidores en potencia, por que el dinero ya lo da la bolsa y si tu no puedes comer, pues vaya putada y ajo y agua.
Eso si, quien no llora no mama y ahora mismo si existe una rendija para hacer un cambio, pasa por las plazas, no por las urnas que una vez mas, treinta años despues del subidón de la transición, han demostrado que son lo de siempre: elegir la salsa con la que te van a comer, independientemente de siquieres que te coman.
No, un sistema politico no es una herramienta ni mas valida, ni mas sostenible ni mejor... Y si votar sirviese estaria prohibido , asi que ya que lo sabemos, busquemos alternativas.
Ich?- Danio cotorrensis
Hay otros sistemas que el del partido político... que te cuénte René cómo se organizan en la Batasunia okupada J y cia.
Lo que está claro es que por mucho abogado, muchas pulgas, y muchas acampadas no sólo son inútiles sino un insulto al guerrillero urbano comprometido desde hace años.
Dónde estaban cuándo me partía la cara con la extremaderecha nativa? Y cuándo las marchas antinucleares? O en la contra F1/visitadelPapa/etc? o...
Es más, el efecto es justamente el contrario del deseado. Aunque para ellos está claro que es lo que buscan. Ahora tendreis a la extremaderecha en el Ayuntamiento (sí que se puede ser más extremaderecha que la amiga Aguirre! yuju!), que os lo paseis bien.
Le doy al movimiento unos días más de vida, hasta que resulte insoportable el calor diurno... claro.
Lo que está claro es que por mucho abogado, muchas pulgas, y muchas acampadas no sólo son inútiles sino un insulto al guerrillero urbano comprometido desde hace años.
Dónde estaban cuándo me partía la cara con la extremaderecha nativa? Y cuándo las marchas antinucleares? O en la contra F1/visitadelPapa/etc? o...
Es más, el efecto es justamente el contrario del deseado. Aunque para ellos está claro que es lo que buscan. Ahora tendreis a la extremaderecha en el Ayuntamiento (sí que se puede ser más extremaderecha que la amiga Aguirre! yuju!), que os lo paseis bien.
Le doy al movimiento unos días más de vida, hasta que resulte insoportable el calor diurno... claro.
Guyvir- Roseus maxima
yo no lei demasiado lo que comentasteis.. no sé muy bien de qué va eso del 15-M ni qué pretenden exactamente.. ayer pasé por la plaza mayor de Ourense y los que alli se reunían eran "hippys" y parecía que había buen rollo... todo eso es muy bonito, pero al final de momento no conozco otro sistema que funcione y sea mejor y más justo que este, y si lo hay estaría bien que dijeran cuál es...
que la mayoría de los políticos son unos chorizos.. pues puede ser.. igual que los políticos casi cualquier persona que pongas delante de un fajo de billetes, sabiendo que no lo "pillarán" los cogerá... es la naturaleza humana... pero insisto, creo que hoy por hoy, al menos en España no estamos tan mal políticamente.... sólo basta echar una ojeada a países como Irán o Afganistán para darnos cuenta de que esto, en comparación, es un paraíso (no sólo material)
que la mayoría de los políticos son unos chorizos.. pues puede ser.. igual que los políticos casi cualquier persona que pongas delante de un fajo de billetes, sabiendo que no lo "pillarán" los cogerá... es la naturaleza humana... pero insisto, creo que hoy por hoy, al menos en España no estamos tan mal políticamente.... sólo basta echar una ojeada a países como Irán o Afganistán para darnos cuenta de que esto, en comparación, es un paraíso (no sólo material)
Totalmente de acuerdo. Todo el mundo indignado, pero al fin y al cabo cada uno tira pa su bolsillo. Debería empezarse por una alternativa, pero cada quien va a tirar por su beneficio. Al final como no se pueda sacar provecho de la situación nadie se lo va a tomar en serio. Pero bueno, por algo se empieza, esperemos que al menos logren acabar con la ley d'Hont si no seguiremos con un odioso bipartidismo alternado.
offtopic.- hoy vi a un compañero mío acampado en el obradoiro -me pareció raro, no es persona de "movilizaciones", iniciativas ni estas cosas-, así que le pregunté, y me suelta "coño, me traje la tienda y así estoy a un paso de la facultad" me vine descojonando un buen rato... si es que... hay gente pa tó
offtopic.- hoy vi a un compañero mío acampado en el obradoiro -me pareció raro, no es persona de "movilizaciones", iniciativas ni estas cosas-, así que le pregunté, y me suelta "coño, me traje la tienda y así estoy a un paso de la facultad" me vine descojonando un buen rato... si es que... hay gente pa tó
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
los que alli se reunían eran "hippys" y parecía que había buen rollo...
Esa es la degeneración del movimiento que avisaba anteriormente, sin menospreciar a los hippys, el paso del tiempo diluye la asistencia de mezcolanza social (por responsabilidades familiares, laborales, etc.) que inició el movimiento y esta siendo de alguna forma capitalizado por miembros antisistema, hippys o como queráis llamar, que viven por y para, no tienen otra cosa que hacer.
al final de momento no conozco otro sistema que funcione y sea mejor y más justo que este
Este movimiento alternativo no pretende cambiar el sistema, desde mi punto de vista, lo que pretende es mejorarlo, sustancialmente eliminar los que se aprovechan del sistema.
Para que entendáis un poco mejor de que hablo, os dejo algunos asuntos que se hablaron en la PROTESTA de la PUERTA DEL SOL en MADRID, y que son copia de lo debatido en muchas tertulias de los mcs a lo largo de los últimos tres años, y que por supuesto se piensa que son asumibles porque mejorarían el sistema político español.
"1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA
* Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
* Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones.
* Eliminación de la inmunidad asociada al cargo.
* Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
* Reducción de los cargos de libre designación.
2. DERECHO A LA VIVIENDA
* Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.
3. FISCALIDAD
* Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
4. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
* No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.
* Protección de la libertad de información.
* Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo.
* Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Político.
5.- ELIMINAR EL SENADO o LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS
· NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.
· Rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones."
¡¡¡Ala!!! ya tenéis para reflexionar y entender un poco mejor el sentimiento de muchos indignados.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Todo esto es muy bonito, pero la cuestión no es QUE quiere esta gente (peticiones todas ellas muy razonables, algunas de una lógica aplastante y otras, reivindicaciones clásicas de ciertos partidos políticos que en estas elecciones se han comido los mocos) sino COMO se las van a arreglar para llevarlas a cabo de manera "pacífica" sin constituirse en un partido u organización "políticos"
Y por el amor de Dios, no me digais que con "una versión no violenta de las Angry Brigades", "asambleas ciudadanas" y situacionismo de andar por casa que me parto de la risa, el día que vayais a cambiar el mundo poniendo pegatinas ingeniosas en los bancos del metro, avisadme, que os recomiendo una buena imprenta.
Y por el amor de Dios, no me digais que con "una versión no violenta de las Angry Brigades", "asambleas ciudadanas" y situacionismo de andar por casa que me parto de la risa, el día que vayais a cambiar el mundo poniendo pegatinas ingeniosas en los bancos del metro, avisadme, que os recomiendo una buena imprenta.
señora milton escribió:Todo esto es muy bonito, pero la cuestión no es QUE quiere esta gente (peticiones todas ellas muy razonables, algunas de una lógica aplastante y otras, reivindicaciones clásicas de ciertos partidos políticos que en estas elecciones se han comido los mocos) sino COMO se las van a arreglar para llevarlas a cabo de manera "pacífica" sin constituirse en un partido u organización "políticos"
Amén
Guyvir- Roseus maxima
Sin lugar a dudas es mucho mas efectivo quejarse contando moneditas para ver si puedes pagarte otra cerveza...
Esto ha salido en el Wasingtong Post, le Monde, la BBC... Personas como Jose Luis San Pedro, Eduardo Galeano, Hordur Tofarson ( si, el que consiguio la reforma bancaria de Islandia) lo están apoyando, hay acampadas en las plazas de todo el mundo...
Cierto es que desde que lso sociatas pensaron que les robaban las elecciones y los pperos lo empezaron a ver como una rogería, el pais, el abc e intereconomía estan desvirtuando la imagen del movimiento, pero vamos, de mi abuela me creeria que se ciñese a eso...
Cualquiera diria que os jode que la gente se mueva de manera organiada por un cambio comun y sin perder la catadura moral...
Por cierto, aprovecho.
Esto ha salido en el Wasingtong Post, le Monde, la BBC... Personas como Jose Luis San Pedro, Eduardo Galeano, Hordur Tofarson ( si, el que consiguio la reforma bancaria de Islandia) lo están apoyando, hay acampadas en las plazas de todo el mundo...
Cierto es que desde que lso sociatas pensaron que les robaban las elecciones y los pperos lo empezaron a ver como una rogería, el pais, el abc e intereconomía estan desvirtuando la imagen del movimiento, pero vamos, de mi abuela me creeria que se ciñese a eso...
Cualquiera diria que os jode que la gente se mueva de manera organiada por un cambio comun y sin perder la catadura moral...
Por cierto, aprovecho.
Ich?- Danio cotorrensis
A mi lo que me jode es que molesten tan desorganizadamente. Y que intenten darnos lecciones de democracia radical.
Guyvir- Roseus maxima
Paula, yo lo veo muy bien. Proponen cosas lógicas y hasta de sentido común. Ahora que esas propuestas se lleven a los partidos y que cada cual vote lo que crea mejor para el, para su pueblo su parroquia o lo que crea conveniente...
Sobre que quiere esta gente he recibido un mail con esto:
Hola, estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.
Haced un esfuerzo por leerlas!!
Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!
1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
o Reducción de los cargos de libre designación.
2. CONTRA EL DESEMPLEO:
o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
3. DERECHO A LA VIVIENDA:
o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.
4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.
5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.
6. FISCALIDAD:
o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
o Eliminación de las SICAV.
o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).
7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.
o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.
8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR
--------------------------------------------------------
ELIMINAR EL SENADO.
NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.
LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?
DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.
ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
"PADRES DE LA PATRIA".
ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA
Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.
Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!
Óscar Pereiro escribió:Paula, yo lo veo muy bien. Proponen cosas lógicas y hasta de sentido común. Ahora que esas propuestas se lleven a los partidos y que cada cual vote lo que crea mejor para el, para su pueblo su parroquia o lo que crea conveniente...
Que no hombre! Bajará el Espíritu Santo en medio de una Asamblea mundial y heterogénea y les concederá todas sus heteroerógenas propuestas
Guyvir- Roseus maxima
Yo voy a hacer otra propuesta: que los bancos repartan todo el dinero que tengan entre la población, sexo gratis para quien lo desee, que no haya lista de espera para operarse, que el ganado tenga al menos 10 metros cuadrados de cuadra por cabeza, que al parado le den paro hasta que encuentre trabajo, que los pisos vacíos se puedan ocupar por los sin techo, que....
Que si, que todo son propuestas cojonudas... Pero para llevarlas a cabo tiene que ser viable y la gente quererlo así (votando)
Que si, que todo son propuestas cojonudas... Pero para llevarlas a cabo tiene que ser viable y la gente quererlo así (votando)
Pues nada, nada... Votando como siempre, a azul o colorao, aportando partidos minoritarios y quejandose desde el inmobilismo, que así no se molesta al capital y a lo mejor cae limosnita...
Votando como la ultima vez, y la penultima, y la anterior,que se han conseguido mejoras fabulosas.. Una cosa bárbara...
La otra opcion es que si todos somos tan listos aprovechemos y unamos nuestras fueras al movimiento que ya se ha iniciado en base a una causa comun y razonable, realmente sosteniblle y en el fondo practicable, en vez de asumir que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible..
Y si tenemos los huuevos muy grandes, en el libro negro vienen unas recetas de cocina estupendas...
O mejor nos quedamos quejandonos de lo que no nos gusta y se sigue con el jueguecito del ciudadano victimista, infantilizado y unico y asi uno esta jodido pero la menos se siente especial y mejor que los demas por que sufre en silencio las injusticias legales.
Votando como la ultima vez, y la penultima, y la anterior,que se han conseguido mejoras fabulosas.. Una cosa bárbara...
La otra opcion es que si todos somos tan listos aprovechemos y unamos nuestras fueras al movimiento que ya se ha iniciado en base a una causa comun y razonable, realmente sosteniblle y en el fondo practicable, en vez de asumir que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible..
Y si tenemos los huuevos muy grandes, en el libro negro vienen unas recetas de cocina estupendas...
O mejor nos quedamos quejandonos de lo que no nos gusta y se sigue con el jueguecito del ciudadano victimista, infantilizado y unico y asi uno esta jodido pero la menos se siente especial y mejor que los demas por que sufre en silencio las injusticias legales.
Ich?- Danio cotorrensis
os jode que la gente se mueva de manera organiada por un cambio comun y sin perder la catadura moral...
no, no, a mi como protesta me parece ejemplar, y ya te digo que muchas de las cosas que piden son de sentido común, me hubiese encantado ir el sábado pero estaba trabajando, para no tener que contar moneditas, precisamente.
Pero, una vez se hayan reunido las asambleas y perfilado unos objetivos ¿cómo vais a llevarlos a cabo sin una acción política, sin una ideología definida?
Si como dice Rene, esta iniciativa no pretende cambiar el sistema sino mejorarlo ¿cómo vas a modificar la Ley d´Hont, o la ley hipotecaria, sin ser un actor político dentro de ese sistema?
Y si como tu dices, el fondo, que por lo visto no las formas, son de corte más bien anarquista (o anarco-surrealista, situacionista, etc... si lo prefieres) y de lo que se trata todo esto es de democracia asamblearia, comités de apoyo, acciones programadas, etc... a trabajar de espaldas al sistema, que no nos representa ¿a que viene esa alergia antisistema?
No se puede nadar y guardar la ropa
Exacto... Coincido con Ana. Para llevar a cabo esas maravillosisismas ideas hay que entrar en política
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4