Mi irreductible blog...
+9
RENE
emeritoaugusto
Ich?
Humm3R
Ridculli
señora milton
evamm
guela
Guyvir
13 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Mi irreductible blog...
http://guyvir.blogspot.com/
En blogspot porque me resulta más sencillo el uso y manejo, aunque no descarto hacerle caso a Oscar y emigrar a wordpress u otro formato en un futuro... ya veremos si seguimos vivos para entonces
Más que nada es una forma de desahogarme, una recopilación de opiniones políticas personales. Circunscritas a un país al que no dejan serlo y dónde la situación política real se parece demasiado a la Alemania de los años 30.
También es una forma de lavarme las manos y la conciencia para cuándo me pregunten mis nietos cómo pudimos ser cómplices... (como en la Alemania de los años 30... todos eran nazis?).
Este sí que irá siendo actualizado con bastante frecuencia... me da la ligera sensación...
Al que no lo entienda y le interese con el traductor de google tendreis más que suficiente. Pero prometo facilitar el acceso a un par de traductores on line gratuitos más avanzados próximamente.
saludetes
En blogspot porque me resulta más sencillo el uso y manejo, aunque no descarto hacerle caso a Oscar y emigrar a wordpress u otro formato en un futuro... ya veremos si seguimos vivos para entonces
Más que nada es una forma de desahogarme, una recopilación de opiniones políticas personales. Circunscritas a un país al que no dejan serlo y dónde la situación política real se parece demasiado a la Alemania de los años 30.
También es una forma de lavarme las manos y la conciencia para cuándo me pregunten mis nietos cómo pudimos ser cómplices... (como en la Alemania de los años 30... todos eran nazis?).
Este sí que irá siendo actualizado con bastante frecuencia... me da la ligera sensación...
Al que no lo entienda y le interese con el traductor de google tendreis más que suficiente. Pero prometo facilitar el acceso a un par de traductores on line gratuitos más avanzados próximamente.
saludetes
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Re: Mi irreductible blog...
Enhorabuena! No estaría mal que escribieras tambien en castellano
Al final me haré un blog todo el mundo tiene uno
guela escribió:Enhorabuena! No estaría mal que escribieras tambien en castellano
Si escribo en castellano dejaría de ser irreductible... no crees?
Guyvir- Roseus maxima
jeje gracias hamijas (y hamijos) xD lo cierto es que venía un pelín desmotivado después de la mani antinuclear (el partido supuestamente mayoritario y equivalente al PNV o CiU sin manos suficientes para mantener su pancarta para la foto...), una cena-cumpleaños y unas birras... las opiniones en mi círculo cercano (ideológicamente también) iban desde la postura contraria más acérrima y desinformada (en personal incluso con cargo político) a las más cercanas pero con un "no me atrevo a comentarlo en público por miedo..."... pasando por un creo que la postura más consecuente debería de haber sido no un voto a favor si no un "un café con leche por favor" (o sea haber pasado de su culo y no haberse ni presentado a la votación sobre Libia...)...
lo dicho... la Alemania de los años 30.... "no me metais en líos...." "ostia mis vecinos han desaparecido..." "andá el precio del jabón ha bajado!"...
lo dicho... la Alemania de los años 30.... "no me metais en líos...." "ostia mis vecinos han desaparecido..." "andá el precio del jabón ha bajado!"...
Guyvir- Roseus maxima
la Alemania de los años 30....
no anda tan mal la cosa hombre, el año que viene a lo peor...
señora milton escribió:la Alemania de los años 30....
no anda tan mal la cosa hombre, el año que viene a lo peor...
Aquí desde la "transición"...
Guyvir- Roseus maxima
http://guyvir.blogspot.com/2011/05/fa-uns-dies-profundament-inquiet.html
Pues sí que estaba mal la cosa... hamija
Pues sí que estaba mal la cosa... hamija
Guyvir- Roseus maxima
los medios se acercan al sol que mas calienta, hombre, no empezaron a ofrecer cobertura hasta que no lo hicieron la BBC y CNN, al rebufo, como siempre.
quien sabe, a lo mejor tienes razón, cosas mas raras se han visto
Como dicen Milton, anda que no costó que empezara a salir en los medios. Y, una vez a salido, cada uno lo ha llevado a su zona. Los únicos que han entendido de que va esto son los medios extranjeros.
Y los políticos igual, no veo que interés tendría Alf en promover un movimiento que anima a no votar al PPSOE, pero votar sí o sí. Vamos, que cada partido intenta aprovecharlo barriendo para casa.
Al final, la finalidad de esto es conseguir una de las cosas que comentas:
"sempre hi ha l'alternativa del vot massiu de càstig. Anda que no ens anàvem a partir la caixa veient un ultra perdut a l'Ajuntament de Madrid, o al Parlament valencià, o el cas contrari que collons! un verd, o un independentista rotllo Astèrix i Obèlix davant dels romans molestant i donant per cul."
Y los políticos igual, no veo que interés tendría Alf en promover un movimiento que anima a no votar al PPSOE, pero votar sí o sí. Vamos, que cada partido intenta aprovecharlo barriendo para casa.
Al final, la finalidad de esto es conseguir una de las cosas que comentas:
"sempre hi ha l'alternativa del vot massiu de càstig. Anda que no ens anàvem a partir la caixa veient un ultra perdut a l'Ajuntament de Madrid, o al Parlament valencià, o el cas contrari que collons! un verd, o un independentista rotllo Astèrix i Obèlix davant dels romans molestant i donant per cul."
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Efectivamente, pero el lema conocido que los engloba a todos es un simple "NO VOTES"
Yo hasta que no vea los resultados electorales y una caida brutal de apoyo al ppsoe y la aparición espontánea de verdes, indepes y pseudocomunistas, en ayuntamientos y parlamentos forales o de provincia (del latín = tierras de vencidos) seguiré creyendo que le han hecho el trabajo sucio al psoe.
Yo hasta que no vea los resultados electorales y una caida brutal de apoyo al ppsoe y la aparición espontánea de verdes, indepes y pseudocomunistas, en ayuntamientos y parlamentos forales o de provincia (del latín = tierras de vencidos) seguiré creyendo que le han hecho el trabajo sucio al psoe.
Guyvir- Roseus maxima
Yo aún tengo fe :$, y se que soy un iluso, pero bueno jeje.
De todas formas, a mi me da la sensación de lo contrario, si al final el movimiento no se sigue masivamente el que más va a perder es el PSOE, los del PP son los que siempre suelen votar y no suelen cambiar el voto nunca.
No se, yo hace tiempo que sigo el tema de http://www.nolesvotes.com/
En verdad, todo esto lo empezó la Sinde, me hace gracia jeje. Aquí desde siempre se pidió que todo el mundo fuera a votar, para no regalar el voto a los grandes, el problema es que con las manifestaciones cada uno está tirando para su lado y la gente de 'a pie' no se entera de nada.
Yo al menos, pondré mi granito de arena jeje.
De todas formas, a mi me da la sensación de lo contrario, si al final el movimiento no se sigue masivamente el que más va a perder es el PSOE, los del PP son los que siempre suelen votar y no suelen cambiar el voto nunca.
No se, yo hace tiempo que sigo el tema de http://www.nolesvotes.com/
En verdad, todo esto lo empezó la Sinde, me hace gracia jeje. Aquí desde siempre se pidió que todo el mundo fuera a votar, para no regalar el voto a los grandes, el problema es que con las manifestaciones cada uno está tirando para su lado y la gente de 'a pie' no se entera de nada.
Yo al menos, pondré mi granito de arena jeje.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
yo lo que tengo claro es que lo que tenemos ahora, al menos en albacete no vale (y en España tampoco)
Esto es como cuándo eramos peques, Manolito, tu ya has usado mucho el columpio, dejaseló a tú hermano.
Esto es como cuándo eramos peques, Manolito, tu ya has usado mucho el columpio, dejaseló a tú hermano.
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
Ejem... No es eso.Guyvir escribió: provincia (del latín = tierras de vencidos)
A partir de ahora mismo os aviso de que viene u tocho coñazo de estudiante de letras puras que pongo por que me da la gana pero que en el fondo no os recomiendo leer. Yo hablo mucho y a veces conviene fingir queno se me oye, asi que con lo que escribo pasa igual.
Pero dada mi verborrea incontinente lo suelto.
Volvamos a los romanos ( que para eso son los que inventaron el termino)
Cierto es que vincere es vencer pero pro significa a favor de o en vez de, de es decir, proconsul por ejemplo, es el que esta representando al consul... Y programa, un yonki (a favor del gramo) Vale, olvidad este chiste horrible.
Al tema, en base a la etimologia latina y a su historia derivasin embargo de vincire (vincular, ligar o atar) es decir "a favor del vinculo"y se trataba de un cargo politico personal referido a quien representaba la opinion de un territorio o un estado (vamos, un diplomático).
Es decir, las provincias eran los representantes de los territorios que se reunian para llegr a un acuerdo y quienes transmitian a su lugar de origen los detalles del pacto al que habían llegado. Despues la plebe romana acabo denominando provincia por extensión a todos aquellos lugares con quienes tenían un pacto, pero solo uno acabó así bautizado (la Provenza). Pero ed todas las connotaciones peyorativas que tiene los latinajos esta no peca de eso.
Eso si, a los mesetarios nos puedes llamar idiotas a la mayoría por que idiota significa "el que solo habla su lengua materna". (Del griego idio- uno mismo, -tis vuelto sobre adoptado como idiotis a la lingua latina)
Cerramos puntualiación etimologica.
Modo brasas off.
Ich?- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 555
no vuelvo a llamar idiota a nadie, menudo insulto de mierda!!!
buen post ich?
buen post ich?
Humm3R- Bucca grandis
Entonces yo soy polidiota, que hablo la lengua materna y la paterna, vamos que es la misma.Ich? escribió:
Eso si, a los mesetarios nos puedes llamar idiotas a la mayoría por que idiota significa "el que solo habla su lengua materna".
Espero que sea tan malo como el de pro-grama
Por cierto, ¿nadie se anima a dibujar (o linkear) los Asterix y Obelix barretinizados?
Un saludo.
emeritoaugusto- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 32
Anda... ahora me siento menos idiota
Paula, esos "pactos" era con vencidos, no con vecinos, de ahí la traducción literal de tierra de vencidos. Si no hubieran sido "vencidos" previamente no habría pacto que los "ligara". La traducción entre paréntesis es correcta.
Paula, esos "pactos" era con vencidos, no con vecinos, de ahí la traducción literal de tierra de vencidos. Si no hubieran sido "vencidos" previamente no habría pacto que los "ligara". La traducción entre paréntesis es correcta.
Guyvir- Roseus maxima
Historicamente cierto, etimologicamente falso, que es a lo que me refiero, leches!
Ich?- Danio cotorrensis
Pero como buen miope se te puede aplicar imbecil ( imbe- cillis, que no ve mas allá de sus pestañas).
Os recomiendo encarecidamente la lectura del tratado de la estulticia de Sto Tomas de Aquino.. Para insultar adecuadamente es divino, oigan.
Os recomiendo encarecidamente la lectura del tratado de la estulticia de Sto Tomas de Aquino.. Para insultar adecuadamente es divino, oigan.
Ich?- Danio cotorrensis
Ich? Un diez. Haces honor a tu nombre y presencia. Ganas adeptos.
PAULA: Del Latín Paulus, que nada tiene que ver contigo en su significado (pequeña, débil) pero si te encajaría en la naturaleza numerológica de quienes son nombrados como tales.
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.
Naturaleza Expresiva:
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjera, mecánica, dibujante, empleada pública, empleada administrativa, obrera de fábrica o capataz, contable o política.
Pd: Bueno...... en algunas profesiones no te veo....
PAULA: Del Latín Paulus, que nada tiene que ver contigo en su significado (pequeña, débil) pero si te encajaría en la naturaleza numerológica de quienes son nombrados como tales.
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.
Naturaleza Expresiva:
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjera, mecánica, dibujante, empleada pública, empleada administrativa, obrera de fábrica o capataz, contable o política.
Pd: Bueno...... en algunas profesiones no te veo....
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Ich? escribió:Historicamente cierto, etimologicamente falso, que es a lo que me refiero, leches!
Coña, tanto monta monta tanto capullita. La formación de las palabras es más compleja e incluye tanto la etimología como el uso que se da de ella, como el contexto del origen.
Jajaja lo de imbecil me ha molado mucho que lo sepas es lo más bonito que me ha dicho hoy una chica
Guyvir- Roseus maxima
Y mediocre, René, Paulus tambien signfica Mediocre.. No te creas, yo tengo una fachada pero en el fondo caso bastante bien con el nombre...
Me mola lo de contratista (ayer fiche un contratista de perros de seguridad, uno que curraba con nitrógeno líquido y otro que llevaba el tema de cattering de reuniones.. Si eres contratista puedes ser cualquier cosa... Mola.. Yo quiero ser una contrata de superheroes a domicilio. O percebeiros. )
Me mola lo de contratista (ayer fiche un contratista de perros de seguridad, uno que curraba con nitrógeno líquido y otro que llevaba el tema de cattering de reuniones.. Si eres contratista puedes ser cualquier cosa... Mola.. Yo quiero ser una contrata de superheroes a domicilio. O percebeiros. )
Ich?- Danio cotorrensis
http://www.elpunt.cat/noticia/article/7-vista/8-articles/413104-indignats-deslogan.html
http://guyvir.blogspot.com/2011/05/indignats-jo-si-que-estic-indignat.html
Al menos no soy el único que está hasta la polla de tanto colaboracionista con rastas y perroflauta.
Lo que más me jode es cómo se llenan la boca de esloganes fáciles... me gustaría verlos vivir en la València ocupada sin ser colaboracionistas... aunque claro como viven en sus mundos de yupi lo tienen fácil.
Bueno, el resultado es el esperado, hacían campaña por un "No votes" y 1/3 del total (excepto en la Batasunia bajo dominación hispana) lo ha hecho, o más bien no lo ha hecho. Quién ha votado PPSOE es cómplice por acción, y quién no ha hecho nada es colaboracionista por omisión.
Recordais la comparación que hacía sobre la Alemania de los años 30? Cuándo el vecino desaparezca y el jabón baje de precio...
http://guyvir.blogspot.com/2011/05/indignats-jo-si-que-estic-indignat.html
Al menos no soy el único que está hasta la polla de tanto colaboracionista con rastas y perroflauta.
Lo que más me jode es cómo se llenan la boca de esloganes fáciles... me gustaría verlos vivir en la València ocupada sin ser colaboracionistas... aunque claro como viven en sus mundos de yupi lo tienen fácil.
Bueno, el resultado es el esperado, hacían campaña por un "No votes" y 1/3 del total (excepto en la Batasunia bajo dominación hispana) lo ha hecho, o más bien no lo ha hecho. Quién ha votado PPSOE es cómplice por acción, y quién no ha hecho nada es colaboracionista por omisión.
Recordais la comparación que hacía sobre la Alemania de los años 30? Cuándo el vecino desaparezca y el jabón baje de precio...
Guyvir- Roseus maxima
Hombre, si hubiera sido otra la situación, muchisima gente se habría "cagado" y no habría votado.... pero hacía falta el voto para tirar (en mi caso) a los sociatas de AB y de CLM.
Que no es la solución ideal, pues es cierto, pero de las que había "sobre la mesa", es la que más me gustaba, y como yo, muchísima gente pensará lo mismo, por eso el efecto del 15-M creo que no ha sido el esperado.... no ha sido "un buen momento" para pedir el no-voto (pero también entiendo, y comparto, que estamos muy hasta el gorro de los políticos de este país, y del reto del mundo xD)
Que no es la solución ideal, pues es cierto, pero de las que había "sobre la mesa", es la que más me gustaba, y como yo, muchísima gente pensará lo mismo, por eso el efecto del 15-M creo que no ha sido el esperado.... no ha sido "un buen momento" para pedir el no-voto (pero también entiendo, y comparto, que estamos muy hasta el gorro de los políticos de este país, y del reto del mundo xD)
Humm3R- Bucca grandis
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4