Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi blog de cocina

+5
señora milton
guela
Humm3R
Óscar Pereiro
evamm
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

mi blog de cocina - Página 3 Empty Re: mi blog de cocina

Mensaje por pezcucoloco Miér 27 Abr 2011 - 19:17

Ich? escribió:Ajo Colorao
un kg patatas, y otro de raya fresca, preferiblemente la aleta, que tiene cartilago pero no espina, un par de ñoras (son pimientos rojos secos, no se si se llaman así en todos los lados) un par de pellizcos de pimentón molido, ahumado de la vera si puede ser, un par de tomates bien hechitos, o mejor secos, tres si son chicos, media cabeza de ajo, aceite de oliva, azafran, comino, sal, laurel y perejil.


Al lío, se cuecen las patatas, blancas, en este caso por que la idea es que se queden casi en puré, con las ñoras, dos tomates chicos o uno grande y una pizquitina de sal ( yo aqui le meto siempre una hoja de laurel y una ramita de perejil fresco para que las papas cojan caracter).


Mientras eso cuece, limpiamos bien la ralla y la cortamos en cachitos. La sofreimos un poco con un diente de ajo y luego la metemos a la olla (a los diez minutos de haber puesto a hervir el tema aproximadamente). Lo dejamos hervir otros diez, quince minutillos y mientras le hacemos un "majao".


Traduzco, en mi tierra un majao es una mecla de especias machacada en un mortero ( yo los uso de piedra, para todo).


Para que quede bien bien bien, yo primer majo los cominos con la sal y el azafrán para que se rompan y luego ya le meto los dientes de ajo y las ñoras, ( si lo metes todo junto el comino se mete en el ajo y la ñora, no rompe y aroma menos, lo mismo si le metes pimienta en grano). Una pizca de pimenton,y a machacarlo con un par de tomates (si son secos mejor). Sale una pasta roja betta ruttilans y densa.



Cojemos las papas y las ponemos en un plato, las machacamos conun tenedor añadiendo esta mecla y cuando es ya un puré lo ligamos un poco con aceite de oliva crudo, y le colocamos la raya por encima.


Del caldo que ha salido del pescao y los tomates cojemos un poco, le echamos mas pimenton, miramos como anda de sal y le echamos un poquito por encima.


Yo gusto de ponerle un par de pimientos asados, verdes, en cruz, donde no cae raya, para hacer contraste dde color y de sabor.


Esto es una bomba para ir a faenar a la mar yo aviso...
uffff
no sabes el refran, por mal que te vaya nunca comas raya.....
Very Happy
pezcucoloco
pezcucoloco
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 695
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.