Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

+3
Guyvir
Óscar Pereiro
Ich?
7 participantes

Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por Ich? Jue 10 Mar 2011 - 10:08

Señores, he adquirido recientemente lo que viene a ser esto:
Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella 94292

18 litrillos. Cambiada la iluminación a 26 w por lo que pueda pasar ( y porque he desmontado uno de los caracolarios despues de deshacerme de unos 50, por suerte, madamme marfil lleva una temporadita sin ponerme nada ( claro que he tenido que quitar la tapa para ellos asi que en breves descubrirá que el cristal es igual de apto).

Al tema... En un determinado momento pensé... ¿Y que meto? ¿Gambas alone? ¿Return to the betta world? Tiene tapa de cristal lo que facilita el tema de los saltadores ¿O a alguien se le ocurre(Guyvir) algun tipo de killi que mantener que no sea un payacho o un australe (por ampliar la gama en el frente de Madrid)? ¿Y como lo decoro? Tengo unos piedros por aqui que estan graciosos... Ale, sujerencias compadres.

En la tortuguera de lso caracoles no se si meter killis despues de dejarla descansar un tiempo... ( La reintroducción a la vida activa tengo que hacerla con cuidado para que al compi no le de un soponcio, esta aobsesionado con que ha subido el nivel de humedad en casa de manera alarmante... Y la cocoon aun no tiene ni agua...)
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 10 Mar 2011 - 10:48

Mi voto es por la cría de alguna gambita rara y chula

Hasta no se si copiarte la idea Smile
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por Guyvir Jue 10 Mar 2011 - 11:34

La opción de Oscar es fácil y segura pero... fíjate que ya directamente pregunta (Guyvir) por algún killi para variar el listado del comando Madrid jeje.

Has visto tú alguno que te haga tilín? Porque a mi se me ocurren docenas jeje.

Pero los killis dónde los prefieres en la urna nueva de 18l o en la tortuguera ex caracolario? o en los dos? Razz

Dame alguna pista de lo que te gusta y te voy diciendo candidatos.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por señora milton Jue 10 Mar 2011 - 11:36

Podias pillar gambas cardenal (proyectando en vos mis deseos mas obscuros) o unos nothobranchius, que molan 1000, o las gertrudae...

Y con la deco, no se... si te apetece tronco, te cambio el que tengo en el 5l por un par de piedros, que me vienen mejor para el patzcuarensis
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por Guyvir Jue 10 Mar 2011 - 12:12

señora milton escribió:Podias pillar gambas cardenal (proyectando en vos mis deseos mas obscuros) o unos nothobranchius, que molan 1000, o las gertrudae...

Ains... las cardenal son el deseo más oscuro que tenemos todos...,. Pero hablando con Coco (uno de los que ha conseguido reproducirlas con éxito al sur de los Pirineos...), y después de la moda con mil post dedicados al tema en Soloinvertebrados, después de ver cómo las mantiene Jonay en Vil.lareial y eso, creo que mínimo 60l dedicados y diseñados para ellas en exclusiva. Si no es cómo le decía a Cin en otro hilo, es perder el dinero para verlas en casa unos días o semanas.

A las gertrudae me parece que las maltratamos mucho utilizándolas en acuarios pequeños, y 18l no me parece litraje mínimo para un grupo sano.

Los nothos sí que me parecen una opción bastante chula. No hay nothos feo. Además teneis a mano por allí cerca a Roberto Arbolea que seguro segurísimo estaría encantado de ayudarte con ellos. N. korthause o N. rachovi son los más recomendados para empezar.

Otra cosa es que lo quieras tener bien plantadito y cuco, y con los nothos creo que sufriría un pelín la decoración en general cuándo les metieras el frasco con turba para desovar (si lo quieres intentar claro).

Similares en cuánto a reproducción son los anuales sudamericanos, simpsonichthys, austrolebias, y compañía. Si te animara cualquiera de estos ya te dejaría en manos de Oscar que es el amo del calabozo con estos animales.

Aquí está el quid de la questión... to be anual o not to be anual? pirat
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por señora milton Jue 10 Mar 2011 - 12:19

Por curiosidad, ¿cuánto litraje estaría bien para unas gertrudae?
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por Guyvir Jue 10 Mar 2011 - 12:30

Por litraje me haces dudar, yo pensaba más en largo, porque son buenas nadadoras.

Pues a ver, a sus primos marosatherina, de parecido tamaño y costumbres, los tuve en un 85l y se los veía muy muy anchos y muy a gusto (además me lo decían, mira hemos puesto güevos! Razz). Es posible que incluso en un 40l estuvieran bien.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por evamm Jue 10 Mar 2011 - 12:41

si no sabes que hacer con ella, yo te la adopto sin problemas..jejejej

las cardinale son una pasada de chulas. , pero ni idea de litrajes y eso y las gertrudae les tengo el ojo echado, son preciosas...
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por guela Jue 10 Mar 2011 - 13:09

Pues mi oferta sigue en pie respecto a los cambarellus, aunque es una urna muy bonita, yo optaría por akadama, musgos chulis, algún tronquito y llenarlo de crystal red o black
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por Fento Jue 10 Mar 2011 - 13:46

Gambas!! Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella 460858
Si quieres algo "fácil" con cualquier neocaridina (las más comunes: heteropoda, zhangjiajiensis o palmata) te aseguras una buena prole en poco tiempo.
Si quieres algo más "complicadillo" cantonensis ahí sí que hay variedad: CBS, CRS, tiger, blue tiger, black tiger, tiger red stripes... o una mezcla a ver qué sale.
Después también hay otras menos comunes, pero no menos bonitas, como la c.babaulti(en sus múltiples variedades) new bee, bumble bee, paracaridinas varias, c. gracilirostris...
Y después están las de Sulawesi, que son preciosas pero necesirtan generalmente de más dureza del agua y más tª (y suelen ser más caras)
Podrías meter cambarellus... pero 18 litros no dan para muchos (a no ser que sean diminutus).... unos 2 a lo sumo para evitar peleas.
Y hablando de diminuteces, tendrías Limnophilos nayametri, pero no dan para una mariscada... si no tienes un buen macro tendrías que hacerte con una lupa
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por guela Jue 10 Mar 2011 - 14:25

Coincido con fento:

Limnophilos naiyametri (muy pequeño y poco vistoso pero tiene un punto friki muy guay)

Yo haría algo guay pero en plan muy cuco, la urna es muy mona asi que hay que buscar algunos habitantes monos, tenerlo en plan joya:

Caridina cf cantonensis "Blue Tiger" grado "Deep Blue"
Alguna CRS bonitas de buen grado, o unas black
Unas sakuras orange...
Unas hummel...


Hay donde elegir
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por Ich? Vie 11 Mar 2011 - 0:34

Vale.. ahora me han surgido unas dieciocho dudas nuevas al respecto.. ¡Coño, yo queria concretar no sentir la necesidad de llenar los ocho agujeros de mi estanteria de IKEa con urnas cuadradas con una gama de killis, gambas, cangrejos y demas accesorios del vestir! ( Que eso ya lo he pensado pero si lo digo en voz alta en casa me cortan los dedos de los pies con una cuchilla de afeitar)
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por Ich? Vie 11 Mar 2011 - 0:34

POr cierto, veo que el beta no triunfa por aqui nada de nada, con lo resistentes y majetes que son, leches... Por cierto, como la urna es muy mona la he puesto enuna mesita china lacada muy mona que tiene las mismas proporciones pero mas grandes y le he dado la vuelta por que por detras el canto no es curvo... Es recto con silicona transparente. Aviso para los interesados que ya que a todos nos triunfan mas.


Última edición por Ich? el Vie 11 Mar 2011 - 0:37, editado 1 vez
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por señora milton Vie 11 Mar 2011 - 0:35

cada vez veo mas cercano el dia que nos echen de casa y acabemos en el garito de su, las dos con los peces, guapa
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por evamm Vie 11 Mar 2011 - 0:36

yo pondría cangrejitos que me encantan
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por guela Vie 11 Mar 2011 - 0:38

Ich? escribió:POr cierto, veo que el beta no triunfa por aqui nada de nada, con lo resistentes y majetes que son, leches... Por cierto, como la urna es muy mona la he puesto enuna mesita china lacada muy mona que tiene las mismas proporciones pero mas grandes y le he dado la vuelta por que por detras el canto no es curvo... Es recto con silicona transparente. Aviso para los interesados que ya que a todos nos triunfan mas.

Mona al final te has decidido ante las dudas? Optas por peces o por invertebrados?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por Ich? Vie 11 Mar 2011 - 0:44

Guyvir escribió:La opción de Oscar es fácil y segura pero... fíjate que ya directamente pregunta (Guyvir) por algún killi para variar el listado del comando Madrid jeje.

Has visto tú alguno que te haga tilín? Porque a mi se me ocurren docenas jeje.

Pero los killis dónde los prefieres en la urna nueva de 18l o en la tortuguera ex caracolario? o en los dos? Razz

Dame alguna pista de lo que te gusta y te voy diciendo candidatos.

Pues la tortuguera viene a ser poco mas grande pero como tortuguera que es, larga y baja. Ahí tuve los gardineris tan contentos. Pero como voy a montar la nueva, creo que mi chico necesita un periodo de aclimatación y tiempo para despistase antes de que decida volver aponerla en marcha... Asi que por aora, hablemos del cocoon. Que es mu mona.
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por Ich? Vie 11 Mar 2011 - 0:46

Que va, estoy asimilando aún... Y calculando cuantas podria comprar pra meterlas en el mueble en relación ami suledo preguntando si me harían precio... Fatal. Pero que antes. Voy a ver si esta noche lo consulto con la almohada.pale
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella Empty Re: Urna nueva y no se muy bien que hacer con ella

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.