Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

+2
guela
Óscar Pereiro
6 participantes

Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por Óscar Pereiro Dom 28 Nov 2010 - 3:29

Viene de AQUÍ


Pego lo que me pasó a mi con un "tendero" que no tenía caracoles manzana:


Un día fui a una tienda (de las pocas veces que fui, ahora solo por internet) y le pregunté al fantasma del dueño si tenía caracoles manzana.. Como no tenía claro está que me lo desaconsejó, y su argumento fue:

"No te aconsejo que los metas, pues comen y comen, y luego cuando mueren sueltan toda la mierda al acuario"

y de estas tengo unas cuantas anécdotas... es lamentable escuchar de aficionados mil y una historias de los dependientes... si fuesen historias de vendedores de zapatos pues bueno, pero es que estos tíos venden seres vivos.......
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por guela Dom 28 Nov 2010 - 3:45

Cuando se me murio el manzana las cherrys dejaron vacia la concha en una noche... Asi que no puedo juzgar si el pobre llegó a echar mierda xD

Cuando vi por primera vez al Anentome Helena y vi el cartelito de "caracol asesino" le pregunté al tendero qué comía dicho caracol y él me contestó:

- Se lo come TODO, TODO!

Yo quería un caracol, no un gremlin asi que el caracol se quedó alli.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por Ich? Dom 28 Nov 2010 - 13:41

Tienda de barrio, con perros, gatos, cobayas, chinchillas, peces, pájaros etc en apenas 30 m.
Cliente A- Es que me pille un acuario de 90 litros y se me esta poniendo el acuario verde ¿Que hago?
Yo (entrometiendome donde nadie me llama)- Oye, pues yo te recomendaria que le metas mas plantas, para que las dejen sin nutrientes y si es nuevo tampoco te preocupes mucho es normal que...
Dependiente-No, nada de eso, ¿Cuantas horas tiene la luz encendida?
Cliente A- 12
Dependiente- Es que en un acuario la luz no puede estar encendida mas de seis horas y que no sea muy potente porque entonces se te va a poner todo perdido.
Yo- ...
Cliente A- Y tengo unos caracolillos pequeños...
Dependiente- Entonces esta claro, tu lo que necesita ses UNA botia payaso, un buen alguicida y un pleco para que se coma los restos.
Yo- ¿No son peces muy grandes para 90 litros? Que una botia sola....Y el alguicida yo no se...
Dependiente (hasta las pelotas de mi, claro)- Pues mira, en nuestro acuario estan y bien bonitos.

Me señala un acuario exagonal, con el agua turbia, un sustrato de color esmeralda lleno de caca, un buzo y una calavera que echa burbujas en un templo griego donde hay: Un gurami slito, un botia payaso aterrorizado junto al buzo, dos pingüinos, un neon, guppies, una sola piraña y un escalar con podredumbre que no hace mas que golpearse contra el cristal... NI UNA PLANTA.

Yo miro a cliente A- Ah..Pues bueno... Si quieres tener un acuario así... Guay. Alguicida y un botia claro...
Cliente A- Oiga, ¿y cuanto cuesta la calavera?

El aire huele a masacre...


Última edición por Ich? el Dom 28 Nov 2010 - 13:54, editado 1 vez
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por Ich? Dom 28 Nov 2010 - 13:51

Y esta otra en otra tienda de Madrid con mucha afluencia (puedo decir nombres?)

Varias peceras de globo con la combinación: Betta y carpita de unos 4 cm.
Yo- ¿Y esto?
Dependiente_ Es que dice el jefe que asi los bettas se ponen mas bonitos
(Hay que jo...)
------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra tienda de renombre (dado que hay un chaval en esta tienda que si que controla mucho y aconseja con mejor fe que intento de estafa dire que aqui es cuestión de suerte)

- Le quiero cambiar la pantalla a mi acuario pero estas lan chulas no me lo cubren y tengo caracoles..
- ¡UY! Pero los caracoles nunca pasan el nivel del agua...
(Impagable la cara del OTRO DEPENDIENTE eligiendo entre la verdad o su compi).


Última edición por Ich? el Dom 28 Nov 2010 - 19:30, editado 2 veces
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por Óscar Pereiro Dom 28 Nov 2010 - 14:42

jajajajaja o snif snif snif o una mezcla de ambas...

al final el chico del agua verde qué se llevó?


está claro que hay gente sin escrúpulos...


(puedes y casi que debes decir el nombre de la tienda, a ver si lo leen y se ponen las pilas, que no venden jarrones, que venden seres vivos concho!)
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por guela Dom 28 Nov 2010 - 15:28

Hosti se se pueden decir nombre!!!! Acuario Madrid en pleno centro de Sol, con una afluencia brutal es donde he escuchado las mayores barbaridades como la del pez elefante en 40L y que comía escamitas como "todos" les peces. Yo ya no se ni por qué entro porque la verdad es que los peces están en uans condiciones...
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por Alvaro Targa Dom 28 Nov 2010 - 17:57

en verdecora, he visto muchas locuras, ademas normalmente de un tio que se las suele dar de super enterado!

yo cuando monte mi primer acuario, no habia leido nada ni buscado ningun tipo de informacion, lo primero que hice fue ir alli, me hablo del ciclado y yo lo acaté. Pero yo he visto como ese tio, despues de informar a un cliente acerca del ciclado y este tomarselo a risa (lo habia montando el dia anterior) decidio llevarse 3 escalares, varios guppys, un pleco, y alguno mas del que no me acuerdo... y eso que el acuario era de unos 90 litros, aunque no lo recuerdo exatamente.

no puedes obligar a nadie a ciclar pero si negarte a mandar unos peces directos al hoyo... y mas si son peces que necesitan un espacio que no van a tener...

por otro lado, el otro dia mi chica fue a comprar algun tipo de pez pequeño que pudiese estar en el gambario para darme una sorpresa. Eligio unos peces avispa. No le atendio el de antes, fue una chica. Por lo visto esta chica, olvido comentarle que eran peces de agua salobre, aunque probablemnete ni lo sabria... pero lo que no olvido decir fue que no se podian mezclar ningun tipo de pez con gambas. En fin...
Alvaro Targa
Alvaro Targa
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por Ich? Dom 28 Nov 2010 - 18:26

guela escribió:Hosti se se pueden decir nombre!!!! Acuario Madrid en pleno centro de Sol, con una afluencia brutal es donde he escuchado las mayores barbaridades como la del pez elefante en 40L y que comía escamitas como "todos" les peces. Yo ya no se ni por qué entro porque la verdad es que los peces están en uans condiciones...

Pues ya lo has dicho tu... la misma que viste y calza. Entramos por morbo malsano. Yo creo que es el sito al que mas veces he entrado a mirar y he salido sin decir ni adios...
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por Guyvir Lun 29 Nov 2010 - 0:21

or lo visto esta chica, olvido comentarle que eran peces de agua salobre, aunque probablemnete ni lo sabria..
.

Targa en el agua de València los puedes mantener casi sin aditar sal extra. Eso sí, casi seguro que ni de coña te harán puestas Razz

Barbaridades de estas he visto en todos sitios, aunque igual por casualidad menos en las que suelo frecuentar (que las suelo frecuentar por alguna razón digo yo jeje).
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por Alvaro Targa Lun 29 Nov 2010 - 0:24

pues gracias guyvir! andaba preocupado porque al ser un regalo de la chiqueta me joderia bastante que palmaran!!
Alvaro Targa
Alvaro Targa
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por nadie Lun 29 Nov 2010 - 20:38

Yo salí con un cabreo el otro día de Verdecora Getafe... Fuimos a dar una vuelta y siempre voy a ver los pececillos y las plantas. Mi marido me dice "vamos a comprar unos peces" me pongo a mirarlos detenidamente para ver si los compro o no los compro. Veo algunos un poco pochitos pero la mayoría apartentemente bien. Me decido a comprar unos: Dos hembras y un macho de guppys y un lote de 5 plattys... El cazurro del dependiente va y me coge los que se dejaban cazar (es decir los pochos) "¿Me podrías poner los que no se dejan cazar? Me gustan éste, éste y éste" y de los plattys como los tenían juntos el pavo no sabía distinguirlos y nos dice "te los pongo al azar, porque no me quedan hembras" "Ah! Sí, mira una hembra, vas a tener suerte y te llevas 4 machos y una hembra!" "¿¿PERDONA?? No entonces no me pongas plattys, sólo los guppys" "Mira, otra hembra!" "Bueno... vale pónmelos, ya compraré un par de niñas"
Al día siguiente en casa: Me quedaba una hembra de guppy y los plattys son tres hembras que por cierto una ya ha tenido plattitos y dos machos.

No vuelvo a comprar en Verdecora, siempre digo lo mismo, pero no conozco en Toledo ninguna tienda. La última vez compré en una del Plaza Éboli de Pinto y están perfectos.
nadie
nadie
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Localización : San Martín de la Vega
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 29 Nov 2010 - 20:40

Lo ideal es comprar lo menos posible jejeje eso significará que reciben buenos cuidados por parte nuestra Very Happy


si ves tiendas donde los peces estén mal cuidados y tienes valor, yo les comentaría que no se ven del todo bien y me iría sin comprar nada..


pero yo no tengo valor Sad
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por guela Mar 30 Nov 2010 - 0:07

Óscar Pereiro escribió:Lo ideal es comprar lo menos posible jejeje eso significará que reciben buenos cuidados por parte nuestra Very Happy


si ves tiendas donde los peces estén mal cuidados y tienes valor, yo les comentaría que no se ven del todo bien y me iría sin comprar nada..


pero yo no tengo valor Sad

Suscribo lo dicho, lo ideal es intercambiar entre nosotros y recurrir a tiendas en casos especiales.

Respecto a lostarles un par de frescas yo si que lo he hecho, primero cotilleo a ver que veo y si algún dependiente me empiza a perseguir en plan "puedo ayudarte" o "quieres algo" les contesto que no y en petit comité les digo que quiten los cadaveres que afean mucho
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por Ich? Mar 30 Nov 2010 - 0:22

Yo como no tengo vegüenza si voy sola ( si voy con mi chaval no que él si la tiene) señalo y doy voces... Embarassed
Tambien me meto en conversaciones ajenas cuando voy en el metro.

No se como no me han dado una paliza todavía.

Me gusto mucho una vez en Pez y Cia que estaba buscando rasboras merah para ampliar un cardumen y un chaval ( Guillermo se llama, me encanta como atiende, a veces voy ahi a soltar la pasta como una gilipollas solo por los consejos que me da esee chico) me dijo: "No, mira tiene punto blanco, las voy a pasar a cuarentena, las voy a subir la temperatura y si dentro de tres semanas estan bien te las vendo." Es el dependiente que mas veces me ha dicho "No te lleves esto" de toda mi vida. Por eso creo que tambien es al que mas le he comprado.

Que también hay que decir lo bueno...
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por guela Mar 30 Nov 2010 - 0:28

Cietro ich? la verdad que es super agradable (eso si todos son vendedores natos) pero la verdad es que pilotan de verdad, fue ahi donde me hice con los paztcuarensis. Guillermo tiene mas paciencia que el santo Job (job me hubiera quemado con gasolina) pillé los cangrejines allí y se pasó 30minutos conmigo sexando a todos los cangrejos para poder llevarme alguna hembra.

Eso si los precios Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales 581975
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por Ich? Mar 30 Nov 2010 - 0:36

De todas formas no todo el monte es orégano... Ya te digo que yo voy a ese chico, el resto, incluyendo el dueño, que pilota mucho, pero que es su tienda (no se si me explico) no son tan cracks... Este tipo es que como ademas tira mas al paisajismo, pues... No se... Como que hay mas feeling. Hablando con el y la chavala que tiene sobre que hacer con un 300 litros, ella penso rapidamente en un mosnter tank y el y yo en un acuario super plantado con un megacardumen de rásboras galaxy...
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por nadie Mar 30 Nov 2010 - 22:13

Puff yo en Pez y Cía compraba poquísimo... y eso que vivía justo detrás (Av Ciudad de Barcelona) pero cada vez que iba no tenían nada... estaba más enfocado a peces "buenos": Discos y esos difíciles que yo jamás podré tener, había un par de guppys y poco más. De esto hace mucho tiempo, mi padre cuando abrieron la tienda en 1996 creo siempre compraba allí, pero a mí me tenían manía, nunca me gustó demasiado.

En cuanto a la vergüenza, yo soy súper tímida y hablar y relacionarme nunca ha sido mi fuerte... si voy sola jamás me quejo, sin embargo si voy con alguien no me callo: Una vez discutí con una de una tienda que me quería vender un filtro interno para mi 120L!! Pero vamos a ver buena señora: ¿Yo qué he pedido? Un filtro EXTERNO EHEIM, no me intentes colar uno interno porque no me gustan, los odio... encima me dice que lo digo sin saber!! La Virgen!! Si cada vez que se limpian tardas dos días luego en limpiar el acuario! (mi 80L traía interno y terminé... ni os lo imagináis, en el 240L nada más desembalarlo lo quité y puse uno externo. Mi mejor compra)
nadie
nadie
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Localización : San Martín de la Vega
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por Ich? Miér 1 Dic 2010 - 1:01

En el alcampo de Vallekas ( gloria bendita) una vez mas el infierno lleno de buenas intenciones. Gente que tiene una tienda de animales porque "Me gustanmucho los animalitos" pero ni la mas minima gana de informarse de que necesitan los animalitos en cuestion.

Por ejemplo, la locha de borneo, un pez que necesita aguas muy oxigenadas y resiste el frio, lo que no significa que sea un pez de aguas frias (no le metas a 28 grados, pero tampoco es una carpa). Aclimatación delicada, necesariamente muy lenta, al no tener escamas el cambio de temperatura lo debilita mucho y todas esas cosas... PROBLEMA RESUELTO:

- Nah, esto te lo llevas a casa, le das un buen chorreon de anticloro y duro como una piedra.

(efectivamente, asi te lo puedes encontrar por la mañana, duro como una piedra omas tieso que la mojama que diria mi abuela..)
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales Empty Re: Anécdotas divertidas (¿?) de dependientes de tiendas de animales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.