Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

+4
jormalgi
Franc108
jeXus
naranjito-87
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por naranjito-87 Mar 22 Jun 2010 - 22:32

Mi acuario Iwagumi Dragon stone me tiene comidito la moral desde hace tres meses cuando pase de turbidez por el sustrato amazonia, a una neblina que se ha mantenido con intensidades variables que van dependiendo de los ciclos de limpiado de agua y de filtros, pero nunca sin llegar a eliminarlo.
He intentado poner cola de zorro para consumir los no3 xk he pensado que puede tener relación ya que los tengo a 20, he probado añadiendo ambulia tb, he probado realizando cambios agresivos de agua desde el 50 % hasta el 90% y sin resultado, tb he quitado el co2 casero y parecio que mejoro pero no xk sigue igual...

Puedo decir que entre las fases de neblina se aprecia q van de tonos verdes a blanquecinos, y hay veces como que identificaría puntitos blancos que la corriente mueve a placer.

El fotoperiodo parte desde las 14:00 hasta las 24:00, y los no2 son a 0, no así los no3 que como ya os he dicho los tengo en 20.

Jo tras tres meses me siento derrotado y ya no se ni que hacer. Por lo pronto hoy pienso realziar un cambio de agua de un 25% y limpieza de filtro, más sifonado, pero pienso esperar por si acaso me sugerís algo.

A ver si se os ocurre cual puede ser el problema xk de verdad ya no se que hacer son 3 meses asi.

El tema ya lo hemos tratado más veces en estos otros post nunca hemos dado con la solución.

http://www.acuariorosa.org/general-peces-quimica-f14/necesito-cola-de-zorro-o-consumidoras-de-no3-t741.htm

Saludos
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por jeXus Mar 22 Jun 2010 - 22:49

joder con el sustrato de los webos... ¿seguro que es eso??? ¿tienes alguna foto actual tio??

No te desanimes tio. ¿que plantas tienes actualmente???

jeXus
Admin

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Localización : Algeciras
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por naranjito-87 Mar 22 Jun 2010 - 22:50

foto del acuario aqui
http://www.acuariorosa.org/nuevos-proyectos-f30/iwagumi-dragon-stone-t520.htm
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por jeXus Mar 22 Jun 2010 - 22:57

Estas haciendo las cosas bien. Si tienes los parametros correctos, ten paciencia. No te pases con los cambios de agua y con tanta limpieza....

jeXus
Admin

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Localización : Algeciras
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por naranjito-87 Mar 22 Jun 2010 - 22:58

esk a mi ya 3 meses me parece demasiado...
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por Franc108 Mar 22 Jun 2010 - 23:11

A veces estas niebla son de origen bacteriano, las bacterias no se contentan con quedarse en su sitio que es el sustrato y el filtro si no que ocupan la columna de agua.

De lo que se trata es de que se vayan a su sitio. A mi también me ha pasado alguna vez que la cosa se eterniza sin que tengan ninguna intención de desaparecer.

Me ha funcionado de maravilla conectar una simple lampara de rayos UV en la entrada o salida del filtro. En una semana el agua cristalina.
Saludos
Franc108
Franc108
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Localización : Vic

http://www.nadhi.es

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por jormalgi Miér 23 Jun 2010 - 0:05

Yo de ti lo desmontaba, y cambiaba el sustrato. Se supone que el filtro está más que maduro, por lo tanto, no tienes ni que esperar.

Saca los peces, los pones en una jarra con agua del aquario y lo desmontas y montas de nuevo con la akadama que te has agenciado.

yo no aguantaría 3 meses ni loco...

Y mete co2, hombre... si no ¿como quieres que tiren las plantas? La parvula ya debería estar comiendote por las patas!
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por Guyvir Miér 23 Jun 2010 - 0:14

Hombre en la foto no se vé la neblina famosa, por lo demás te falta CO2 para que te coja bien la eleocharis, y esperar que la vallisneria se recupere de la poda.

Teniendo en cuenta que tienes el acuario maduro, las plantas, el filtro, etc, parece que es tema de sustrato. Tienes dos opciones o cambiarlo y regalárselo a tu madre para que plante geranios, o armarte de santa paciencia y cruzar los dedos.

Si vas a cambiar, yo probaría con alguna grava finita, alguna arena simpática fácil de manipular y de plantar. Y en todo caso armar alguna morcilla salchichera con akadama para dar volumen en la parte trasera y ayudar a bajar esa dureza del agua que tienes. Mira lo contentos que estamos todos con ese sustrato Wink O si no, incluso todo el sustrato con sólo akadama de grano fisno fisno fisno, contra más gordo es el grano más cuesta de plantar y de agarrar las plantas.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por jeXus Miér 23 Jun 2010 - 4:16

Naranjito ¿esas vallisnerias ¿las podaste de golpe??? Se van cortando algunas hojas poco a poco. Pero no de golpe!!! A las vallisnerias eso le sienta como un tiroo. Incluso pueden morirse. hay que tener mucho cuidado con la poda. Yo en un acuario con poca altura no las recomiendo. Hubiese puesto en su lugar sagitarias.

saludos



jeXus
Admin

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Localización : Algeciras
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por Franc108 Miér 23 Jun 2010 - 5:02

Este problema se te quita con unos días usando una lámpara de esterilización UV.
El problema es que valen a partir de 50€. (Aquamail http://www.aquamail.com/tienda.php?accion=Seccion&seccion=106 )

Pero su utilidad es inmensa en casos como:
1.-Agua turbia, como el acuario de Naranjito, se trata no de suciedad material sino de colonización bacteriana.
2.-Agua verde, es una invasión de algas unicelulares.
3.-Biofilm superficial, que es esa capa sucia que se instala en la superficie que puede llegar a ser muy molesta, espesa y persistente.
4.-Corta la transmisión de enfermedades producidas por hongos ya que elimina las esporas y también es útil a veces en enfermedades bacterianas.

No tiene contraindicaciones, pese a lo que puede parecer en realidad no daña a la colonia bacteriana. Debemos tener en cuenta que en un acuario normal el 95% de las bacterias ocupan el sustrato, superficie de objetos y plantas y el filtro; sólo un exiguo 5% ocupan la columna de agua. Podemos prescindir perfectamente de este 5% durante algunos días, el tiempo que permanece la lámpara encendida hasta que se soluciona el problema. Los rayos UV no afectan en absoluto a la colonia bacteriana del filtro y sustrato, ni a peces ni a plantas.

Creo que con el paso de los años la adquisición de un UVA se amortiza con creces, sobre todo para los aficionados al paisajismo que están reiniciando periódicamente los acuarios.

Mi opinión es que el agua turbia, el biofilm superficial y el agua verde aparecen sin ninguna razón específica generalmente en acuarios nuevos o de menos de un año. No es que algo se ha hecho mal sino que simplemente sucede, y cuando ocurre todo el equilibrio ecológico del tanque se adapta a la situación y se estabiliza, por eso es difícil que se cure por sí mismo.

En realidad el agua turbia y el biofim de superficie no son ningún problema para las plantas ni para los peces, el problema es sólo de tipo estético. Es sólo una cuestión de que la colonia bacteriana no se encuentra limitada a los sitios que nos interesan estéticamente.

Si quieres ahorrarte los 50€, reinicia.
Franc108
Franc108
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Localización : Vic

http://www.nadhi.es

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por naranjito-87 Miér 23 Jun 2010 - 9:31

Joder... Pues que bien...

También me apuntan otros compis que puede deberse a insuficiencia de mi filtro, que no sea lo suficientemente bueno para el tema y tal. Mi filtro es un Elite Jet-Flo 50. Me sugieren un mochila Aquaclear 20. Que os parece esto?
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por jormalgi Miér 23 Jun 2010 - 9:34

Sinceramente, y espero que no me malinterpretes... cambiar de filtro sería no enfrentarse al problema.

Hazte a la idea: el finde queda cerca, y no tienes nada mejor que hacer!!!!
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por Guyvir Miér 23 Jun 2010 - 14:18

NO es tema de filtro seguro. Te acuerdas del H-80? Pues yo tengo uno de esos en un 85l bastante superpoblado y no tengo problemas. Seguro, seguro no es tema del filtro. A estas alturas sólo puede ser tema de sustrato.

Ya verás tu madre cómo se pone de contenta con ese sustrato Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por naranjito-87 Miér 23 Jun 2010 - 15:37

Pufff pero esk el sustrato pese a todo me da la sensación que no puede ser ya que la nieblina no es de turbidez... es como decirlo, como blanquecina, y si te fijas bien el fondo de pantalla es como verdoso... y luego esta lo que sugiere fran...
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por JDB Jue 24 Jun 2010 - 1:18

naranjito tenes carbon en el filtro? sino tenes ponele te va quitar esa niebla.
JDB
JDB
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : EL Salvador

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 24 Jun 2010 - 11:39

parece que lo que tienes es lo que tengo yo en uno de mis acuarios....


tengo que tener enchufada una lámpara UV continuamente, sino se pone el agua blanca...

tiene pinta de ser unicelulares... qué chungo.. .digo qué chungo porque yo tampoco encontré otra solución que esa lámpara.. de vez en cuando la quito para probar y vuelta a ponerse blanca..
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por naranjito-87 Jue 24 Jun 2010 - 11:59

El carbon ya lo sugeri yo otra ocasion y me dijeron que no xk no habia medicado...
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por jormalgi Jue 24 Jun 2010 - 13:26

Efectivamente, el carbón no creo que te ayudara mucho.

Oscar, ¿qué sustrato tienes en el acuario donde tienes el mismo problema?

Dani, el sustrato es Amazonia I o II??? y la akadama que compraste para qué acuario es? Es otro, no?

Viendo que tienes esas plantas, y esas drgon stones, es una pena no hacer algo realmente chulo si le metes vida a la parvula y te tapiza... aunque pienso que en 36 litros te puede quedar excesivamente grande, el resultado puede ser heavy heavy de concurso.

Ya sabes cual es mi opinión... hacerle un reset bien hecho con un sustrato testado como es la akadama y hacer crecer las plantas a lo salvaje con co2, luz y abonos. No supone tanto esfuerzo ni tanto trabajo, y además, personalmente creo que es lo más bonito de ésto: empezar un proyecto.

No sufras por los problemas, somos unos novatos y éstas cosas nos pasan y nos pasaran mil veces, hasta que le cojamos el truquillo, y hay problemas a los que nunca les encontraremos solución, o sea, hay que darlo por hecho. Yo mismo en menos de un año he reseteado mi 12 litros en tres ocasiones. Por una cosa u otra nunca he dado con la tecla, y el volumen es tan pequeño que es muy facil cagarla con algo...

Te animo de nuevo a que empieces de cero y a que entre todos te ayudemos a conseguirlo!
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 24 Jun 2010 - 15:38

Oscar, ¿qué sustrato tienes en el acuario donde tienes el mismo problema?

mezcla de Amazonia II, Akadama y Power-sand

no sé si el sustrato tiene algo que ver.. yo creo que no...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por Franc108 Jue 24 Jun 2010 - 21:08

Yo no creo que sea el sustrato.

Haciendo un reset, aunque pongas el mismo sustrato puede que te salga bien.

Si fuera turbidez de sustrato no se mantendría a nos ser que tuvieras peces excavadores que removieran el sustrato continuamente.
Franc108
Franc108
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Localización : Vic

http://www.nadhi.es

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por jeXus Jue 24 Jun 2010 - 23:42

Como sigue ese "fenómeno Atmosférico" Naranjito. Reseteas al final????

jeXus
Admin

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Localización : Algeciras
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por diekelten Dom 18 Jul 2010 - 11:09

Hola!

He llegado aquí por google porque tengo el mismo problema con el mismo "equipo" (kit elite acuario 38L+filtro jet-flo 50) --> La niebla maldita.

El caso es que me he registrado para poder comentar aquí y el foro no tiene mala pinta! Estoy empezando en esto y seguro que está genial poder aprender por aquí!

Bueno, al tema.
Tengo exactamente el mismo problema, y no se soluciona. El agua está perfecta de NO2 y NO3, fosfatos bien, pH bien.

Creo que el problema es el filtro.

Hoy he limpiado con una miniballeta recortada a tamaño 2cm-2cm los cristales por dentro porque estaban un poco guarros y se ha soltado alguna peliculilla, muy poco pero suficiente para poder verlas. El caso es que las he estado mirando un rato para ver si se colaban por el filtro y cual es mi sorpresa al ver que se colaban por el filtro, pero por la parte de arriba, sin pasar por el material filtrante. El aparato no es que sea muy estanco, y recoge agua por la junta entre el motor y "la cesta".

Os dejo una foto. Al coger por ahí el agua, no pasa por la esponja y el material filtrante, y supongo que es por eso por lo que no se quedan en él las bacterias, etc.

http://cl.ly/4dad01775cf9caa53cbc
Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. 4dad01775cf9caa53cbc

diekelten
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por naranjito-87 Lun 19 Jul 2010 - 10:52

Ummmm

Ayer lei este post... y bueno la verdad esk si traga agua por esa junta, no creo que el probelma de la niebla venga por esto...puesto que traga mucho más por abajo, pero bueno he probado metiendo perlon en esa junta... ya os contare los progresos.

Si puedo decir que he mejorado la situación con un cambio en mis habitos de limpieza, cambio de perlon en cada cambio de agua, sifonado sutil y sobre todo, cuando voy a encender el filtro de nuevo, el primer chorro de agua no lo dejo caer al acuario sino que lo tiro a un barreño, me fije que segun encendia como q salia una nube con ese primer chorro, y desde que este primer chorro lo evito, la situación mejora.

Una pregunta amigo, tu acuario que tamaño tiene q modelo es, que tienes decorado en él y q vida tiene?

Saludos
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por diekelten Lun 19 Jul 2010 - 11:20

Hola! Gracias por contestar!

Pues mi acuario por ahora es una urna para grava y sustrato muy bonita Very Happy

Todo venía en un kit de oferta. ELITE 40: acuario 40L, fluorescente 15W, termostato 50W y filtro ELITE JET-FLO 50 (300l/h)

Lleva dos semanas madurando. Tiene aprox. 2cm de grava gruesa, 1 cm de abono para las plantas y 5 cm de grava fina. Todo muuuuy bien lavado previamente.

El agua a priori está perfecta según me han dicho en la tienda (primer test de agua gratuito, ahora tengo que empezar a adquirir yo los test que necesite hacer). Nitritos y nitratos bien, fosfatos bien y pH bien. Quizás el valor cuantitativo "bien" y "perfecto" no sea el mejor... pero es lo que me han dicho en la tienda... El pH lo voy a comprobar en un momento (trabajo en un laboratorio) pero el resto hasta que tenga un test propio no podré saberlo con exactitud.

En cuanto a la niebla, sigo con ella, estoy casi seguro de que son bacterias que el filtro no filtra. Voy a mirar el agua al microscopio y a ver que hay (esto es un poco friki ya... me temo xD). Tengo un amigo que tiene varios acuarios y voy a ver si tiene algún filtro inutilizado para comprobar que no sea cosa del filtro.

De decoración tengo un tronco (comprado en tienda) pero está en un barreño aparte todavía. Le cambio el agua todos los días 2 o 3 veces (agua muy caliente) y casi no suelta ya taninos. Ayer no le cambié el agua y sí se ensució un poco (36h aprox.) , por lo que lo dejaré una semana o dos más fuera del acuario.

He leido por algún foro que el sustrato de filtración PURIGEN (seachem) elimina los taninos que van soltando los troncos. ¿Conocéis este tipo de material?¿alguna experiencia?

Bueno, he estado cotilleando por el foro y he visto fotos de acuarios increibles. Además parece una comunidad pequeñita y me gusta el ambiente. Creo que he ido a parar a un buen sitio!! (pelota!!).

Un saludo a todos de nuevo!!

(Si estoy emocionado ahora con piedras, cuando tenga plantas y peces... va a ser la leche!)

diekelten
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por naranjito-87 Lun 19 Jul 2010 - 11:57

Tu niebla creo q es distinta que la mia...

La tuya es la propia del ciclado me da la impresion xk como te dgio aún no has acabado el ciclado y yo lo acabe ya hace muchisimos meses. La mia es otra cosa.

Lo unico decirte que el acuario no son 40 litros, jeje xk el mismo que el mio y son 37 brutos y netos ponle que algo mas de 30.

De lo que te digan en la tienda no te fies mucho, mejor comprate tus propios test y mide. Compratelos de gotas que son los mas fiables.
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva. Empty Re: Mi archienemiga la niebla... 3 meses después sigue viva.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.