Mis acuarios despues de todos los cambios
+4
Ridculli
Fento
Calamaro
guela
8 participantes
Página 1 de 1.
Mis acuarios despues de todos los cambios
Bueno pues quería compartir de un solo golpe fotejos de los acuarios después de hacerles todos los cambios que he estado haciendo el último mes, empezamos:
Nano 10L. Plantas musgo de java y ricia. Fauna Neocaridina heteropoda Yellow
Nano 30L. Plantas: anubias, cryptocorine y musgo de java. Fauna: Tres A. australe y 5 multidentata.
Este es el nuevo machito población GLP 06/1 la foto es mala pero es que el jodío se mueve lo indecible.
Nano 15L. Plantas: cladophora, musgo de java, cola de zorro y naja. Fauna: planorbis, tuberculata y patzcuarensis
Nano 15L. Plantas: limnobium y musgo de java. Fauna: Neocaridina Zhangjiajiensis var. White
41L. Plantas: Ludwigia, elodea, salvinia, pogostemon stellata, pistia, limnobium, windelow. Fauna: Crystal Shrimp
41L. Plantas: musgo de java. Fauna: tylomelania sp., Melanopsis tricarinata y Boraras merah.
Y para terminar he cambiado el vigneto. 96L:
La verdad es que hay algún acuario que me gustaría darle algún retoquiño porque me quedan un poco sosos. El de 10L y el de 15L de las Zhangjiajiensis me gustaría meterle algo más, pero no mucho más que si no no veo las gambas. Respecto al acuario de los caracoles tylomelanias no se como decorarlo porque entre los tylos y los melanopsis no hay planta que aguante, se jaman todo incluso las anubias me las han mordido, hasta las flotantes, se afianzan a ellas y las hunden y se las comen. Pues eso estoy abierto a sugerencias.
Nano 10L. Plantas musgo de java y ricia. Fauna Neocaridina heteropoda Yellow
Nano 30L. Plantas: anubias, cryptocorine y musgo de java. Fauna: Tres A. australe y 5 multidentata.
Este es el nuevo machito población GLP 06/1 la foto es mala pero es que el jodío se mueve lo indecible.
Nano 15L. Plantas: cladophora, musgo de java, cola de zorro y naja. Fauna: planorbis, tuberculata y patzcuarensis
Nano 15L. Plantas: limnobium y musgo de java. Fauna: Neocaridina Zhangjiajiensis var. White
41L. Plantas: Ludwigia, elodea, salvinia, pogostemon stellata, pistia, limnobium, windelow. Fauna: Crystal Shrimp
41L. Plantas: musgo de java. Fauna: tylomelania sp., Melanopsis tricarinata y Boraras merah.
Y para terminar he cambiado el vigneto. 96L:
La verdad es que hay algún acuario que me gustaría darle algún retoquiño porque me quedan un poco sosos. El de 10L y el de 15L de las Zhangjiajiensis me gustaría meterle algo más, pero no mucho más que si no no veo las gambas. Respecto al acuario de los caracoles tylomelanias no se como decorarlo porque entre los tylos y los melanopsis no hay planta que aguante, se jaman todo incluso las anubias me las han mordido, hasta las flotantes, se afianzan a ellas y las hunden y se las comen. Pues eso estoy abierto a sugerencias.
Re: Mis acuarios despues de todos los cambios
Menuda coleccion de urnas !!! Que envidiaaaaaa.... Me encantan esas gambitas, que ganitas tengo.
El vigneto se sale, cuanto verde, no le metes ninguna tapizante? Enhorabuena por esa coleccion guela.
El vigneto se sale, cuanto verde, no le metes ninguna tapizante? Enhorabuena por esa coleccion guela.
Calamaro- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 116
Calamaro escribió:Menuda coleccion de urnas !!! Que envidiaaaaaa.... Me encantan esas gambitas, que ganitas tengo.
Gracias! Antes el vigneto tenía tapizantes como brasilensis y e. tenellus pero las he retirado porque se me habían enmarañado con los trocitos de musgo que se me escapaban cuando podaba y que con el tiempo habían ido creciendo hasta formar una maraña en donde no se veía nada.
Si quieres ver como estaba antes (que era todo verde) puedes ver la evolución pulsando aquí.
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
La verdad es que prometen todos, y los diferentes tipos de fauna son para no aburrirse jeje, vas a ver reproducciones en todas las urnas, y eso es lo mejor (para mí).
Se nota que has ido reiniciando todos, a ver que tal llevas eso de 'arrancar' tantas urnas a la vez, que el mantenimiento de todas, hasta que se estabilicen, va a costar.
Eso sí, podando bien musgos y si siguen creciendo bien, van a quedar todas muy molonas.
Se nota que has ido reiniciando todos, a ver que tal llevas eso de 'arrancar' tantas urnas a la vez, que el mantenimiento de todas, hasta que se estabilicen, va a costar.
Eso sí, podando bien musgos y si siguen creciendo bien, van a quedar todas muy molonas.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
uf , desde que estoy viendo post en este foro me he dado cuenta que no tengo ni p... idea de acuarofilia. Menudo nivel que teneis XD.
yo_elmon- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 136
yo_elmon escribió:uf , desde que estoy viendo post en este foro me he dado cuenta que no tengo ni p... idea de acuarofilia. Menudo nivel que teneis XD.
Yo siento lo mismo cuando veo alguno de los acuarios paisajistas
también tengo que decir que esto me motiva a seguir aprendiendo.
yo_elmon- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 136
bonitos acuarios. Yo no tocaria nada. Asi de sencillos me gustan. el de 10l me quedaria mirandolo un buen rato. y el de 41l me gusta mucho tambien.
Felicidades por las acuarios.
saludos
Felicidades por las acuarios.
saludos
Sanro- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 75
Muchas gracias Sanro, aunque ya he ido tocando para irlos mejorando (por lo menos mejorarlos a mi gusto)
A ver si un día de estos pongo fotos de todos
A ver si un día de estos pongo fotos de todos
Más cambios:
He montado esta nueva urna de 15L para cobijar a mis yellow que estaban antes en el nano de 10L
Unas fotos de los habitantes:
Otra urna de 15L esta es para las zhangjiajiensis.
Foto de las bichas:
Otra urna de 15L, preparada para unos Cambarellus diminutus que estoy esperando.
El antiguo gambario de 41l las crystal ( he pasado a las que me quedan a la urna de 10L) ahora es la casa de los killis:
Y sus habitantes, unas multidentata y los aphyosemion australe
Mi "caracolario" de 41l con tylomelanias, melanopsis tricarinata y melanoides (aunque también hay un pequeño cardumen de boraras merah)
Acuario de 30L con endlers
Y para terminar el 96l con las cherrys y sakuras, que por cierto voy a desmontar para cambiarlo por algo más sencillo de mantener (aunque la fauna será la misma)
Espero no haber aburrido
He montado esta nueva urna de 15L para cobijar a mis yellow que estaban antes en el nano de 10L
Unas fotos de los habitantes:
Otra urna de 15L esta es para las zhangjiajiensis.
Foto de las bichas:
Otra urna de 15L, preparada para unos Cambarellus diminutus que estoy esperando.
El antiguo gambario de 41l las crystal ( he pasado a las que me quedan a la urna de 10L) ahora es la casa de los killis:
Y sus habitantes, unas multidentata y los aphyosemion australe
Mi "caracolario" de 41l con tylomelanias, melanopsis tricarinata y melanoides (aunque también hay un pequeño cardumen de boraras merah)
Acuario de 30L con endlers
Y para terminar el 96l con las cherrys y sakuras, que por cierto voy a desmontar para cambiarlo por algo más sencillo de mantener (aunque la fauna será la misma)
Espero no haber aburrido
Cuántos acuarios tienes ya? Todos están siempre recién montados.
Ridculli- Roseus maxima
Hombre recien montados tampoco... el vigneto lleva más de un año y los otros salvado los de la estantería, llevan también su tiempo montados, otra cosa es que no le meta un buen cambio regularmente.
El de 30L lleva más de dos años asi, lo único que voy cambiando son las plantas de vez en cuando porque nunca lo he vaciado.
El nano de 10L tres cuartos de lo mismo y el de los killis también (ahi lo que cambia es la fauna jejej)
Pero tienes razón de todas formas salvando el cambio del vigneto que estoy planeando no pienso meter la zarpa mucho más y voy a dejar que crezcan las plantas.
Total? 8 acuarios y el terrario de los baculum
El de 30L lleva más de dos años asi, lo único que voy cambiando son las plantas de vez en cuando porque nunca lo he vaciado.
El nano de 10L tres cuartos de lo mismo y el de los killis también (ahi lo que cambia es la fauna jejej)
Pero tienes razón de todas formas salvando el cambio del vigneto que estoy planeando no pienso meter la zarpa mucho más y voy a dejar que crezcan las plantas.
Bonitas fotos y acuario mas bonitos aun.
Sanro- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 75
guela escribió:Hombre recien montados tampoco... el vigneto lleva más de un año y los otros salvado los de la estantería, llevan también su tiempo montados, otra cosa es que no le meta un buen cambio regularmente.
Eso me pasa por escribir mal, yo quería poner 'están como recien montados' pero me dejé el como XD.
A lo que me refiero es eso, que le vas haciendo cambios bastantes frecuentes.
8 acuarios tio, y encima se ven todos limpios y los bichos sanos ¿cómo lo haces?
Ridculli- Roseus maxima
El primero está increíble, el último no me convence..
Eso sí, se ven los tres sanos de cojones.
Eso sí, se ven los tres sanos de cojones.
Ridculli- Roseus maxima
El último a mi tampoco, de todas formas es el último que monté... Hay que darle tiempo.
pues a mí el que me mola es el primero que está buenísimo y el ultimo!
el que no me convence es el del medio, el de los ladrillitos.... pero me encanta el verde que tiene! creo que no me gustan los ladrillitos
el que no me convence es el del medio, el de los ladrillitos.... pero me encanta el verde que tiene! creo que no me gustan los ladrillitos
viendo bien, me encanta como tira el musgo para arriba.... en el acuario más pequeñito que tengo, en un pedacito en un tronco tiró igual que el tuyo y me encanta!! el mismo musgo, de la misma cepa, en otro acuario mediano me crece archi-recontra descontrolado en todas direcciones! =( será la luz...