Evolución 120l
+8
i.garca
crooner_zgz
Guyvir
jeXus
jormalgi
Óscar Pereiro
naranjito-87
Ridculli
12 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Evolución 120l
Vaya putadón! Lo siento...
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
Joder, la utri es dura y jodida, pero a 31ª a ver quién es el chulo que no se cuece.
Mírale el lado positivo, este verano encuentras el lugar de la casa dónde no hierva y ya no volverás a tener el mismo problema.
Yo tengo el paludario a 32º también, y sólo aguanta el musgo, cordones de cola de zorro y algo de bacopa. Y tengo que reponer 10l cada dos o tres días (sólo son 25l de agua, pero tiene la superficie de un 120l).
Suerte en tu búsqueda del lugar fresquito...
Mírale el lado positivo, este verano encuentras el lugar de la casa dónde no hierva y ya no volverás a tener el mismo problema.
Yo tengo el paludario a 32º también, y sólo aguanta el musgo, cordones de cola de zorro y algo de bacopa. Y tengo que reponer 10l cada dos o tres días (sólo son 25l de agua, pero tiene la superficie de un 120l).
Suerte en tu búsqueda del lugar fresquito...
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Bueno, esto está en una habitación, la idea es sacarlo a la buhardilla y ponerlo muy cerca del split del aire acondicionado.. Por otra parte, en 1 o 2 semanas me independizo.. así que a ver que hago con el acuario, por ahora creo que se quedará aquí, así que mejor dejarlo en un lugar fresquito.
Que lástima todas las plantas, ya habéis visto las fotos, 1 año y medio para conseguir tenerlo como quería
Que lástima todas las plantas, ya habéis visto las fotos, 1 año y medio para conseguir tenerlo como quería
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Nah, lástima pero búscale el lado positivo, te independizas, lo tendrás que volver a reiniciar desde 0, y bueno, hasta mola la idea. Tampoco se ha perdido nada irremediablemente
Guyvir- Roseus maxima
Sí sí, hay en mente un iwagumi de 200l con discos..
Ridculli- Roseus maxima
Jajaja, que animal, eso es reiniciarse a lo gordo
Se pueden sugerir alternativas a los discos?
Se pueden sugerir alternativas a los discos?
Guyvir- Roseus maxima
Acepto todo tipo de sugerencias . Por ahora solo se que quiero empezar un montaje desde 0, tengo pantalla de 1metro y CO2 para aprovechar, me falta la urna, o seguir con la misma
Ridculli- Roseus maxima
Al final, no me mudo esta semana, pero espero que sea antes de agosto.
He visto un MP de 200l de segunda mano bastante baratito.. la alternativa a los discos necesita también un 200l o me sirve con mi 120l?
He visto un MP de 200l de segunda mano bastante baratito.. la alternativa a los discos necesita también un 200l o me sirve con mi 120l?
Ridculli- Roseus maxima
En el 120l como mucho 4, más no te sugiero... Y unas melanotaenias así guapas, no?
Guyvir- Roseus maxima
4 discos en el 120l? Eso no es mucho? Estaba pensando en un 200l para meter 3 o 4.
Las melanotaenias las dices para ponerlas con los discos, o para ponerlas además de los discos? Me encanta, pero tengo que seguir manteniendo a los peces que tengo, así que en un principio irían los neones.
Las melanotaenias las dices para ponerlas con los discos, o para ponerlas además de los discos? Me encanta, pero tengo que seguir manteniendo a los peces que tengo, así que en un principio irían los neones.
Ridculli- Roseus maxima
uff... yo en el 120 no pondría ni una pareja de discos... discos no vaya.. y en el de 200 como mucho tres
Por eso me ha sorprendido jeje. Yo quería cambiarme a un 200l o algo más pensando en los discos.
Ridculli- Roseus maxima
No, decía las melanotaenias como pez protagonista. Yo he dicho 4 pero como mucho mucho mucho y forzando un pelín los límites del espacio.
Guyvir- Roseus maxima
Bueno, creo que he 'estabilizado' el tema. O, al menos, he salvado la catástrofe.
Saqué el acuario fuera al final, ha quedado bien en su nuevo sitio. Esta tarde subo las fotos. Ya se mantiene a unos 28º, a 30º no llega casi nunca.
La utricularia la perdí del todo .
Igualmente, algo no sigue bien, las plantas echan muchas raíces aéreas y se llenan de porquería, cada 2 días los cristales se llenan de algas verdes y las cryptos se ven muy flojas.
Para rematar, ayer se me acabó el co2 de la bombona, ahora a encontrar un sitio donde recargarla que esté abierto en estas fechas jeje.
De todas formas, veo todo más estable, y espero que vaya a mejor. Los peces todos muy bien, que es lo más importante.
Por otra parte, ya tengo piso! El 1 de septiembre me voy para allí. Problema, es muuuuy pequeño, así que me olvido de los 200l, es más, me tengo que olvidar hasta del 120l, que lo dejaré aquí en casa de mis padres.
Por ahora la idea es desmontar el 25l y pasar sus peces al 120l, 2 khulis pequeños, cherrys y guppys, aunque los guppys intentaré regalarlos.
Así, quedarme con el 120l plantado en casa de mis padres, y en mi casa nueva montar algo pequeño, 40-50l, que aún estoy pensando que puede ser. Mi novia quiere un marino.. pero no se.
Saqué el acuario fuera al final, ha quedado bien en su nuevo sitio. Esta tarde subo las fotos. Ya se mantiene a unos 28º, a 30º no llega casi nunca.
La utricularia la perdí del todo .
Igualmente, algo no sigue bien, las plantas echan muchas raíces aéreas y se llenan de porquería, cada 2 días los cristales se llenan de algas verdes y las cryptos se ven muy flojas.
Para rematar, ayer se me acabó el co2 de la bombona, ahora a encontrar un sitio donde recargarla que esté abierto en estas fechas jeje.
De todas formas, veo todo más estable, y espero que vaya a mejor. Los peces todos muy bien, que es lo más importante.
Por otra parte, ya tengo piso! El 1 de septiembre me voy para allí. Problema, es muuuuy pequeño, así que me olvido de los 200l, es más, me tengo que olvidar hasta del 120l, que lo dejaré aquí en casa de mis padres.
Por ahora la idea es desmontar el 25l y pasar sus peces al 120l, 2 khulis pequeños, cherrys y guppys, aunque los guppys intentaré regalarlos.
Así, quedarme con el 120l plantado en casa de mis padres, y en mi casa nueva montar algo pequeño, 40-50l, que aún estoy pensando que puede ser. Mi novia quiere un marino.. pero no se.
Ridculli- Roseus maxima
He hecho unas fotillos de la recuperación. Donde más se nota es que ahora es 100% verde, los tonos rojos desaparecen sin el co2, que lo pasaré al acuario nuevo.
Y, de regalo, una foto del mini, que en principio voy a desmontarlo:
Y, de regalo, una foto del mini, que en principio voy a desmontarlo:
Ridculli- Roseus maxima
Desde principios de Agosto más o menos.
Las plantas estaban medio podridas por la temperatura, a mitad de agosto lo cambié de sitio y poco a poco han ido renaciendo.
Las plantas estaban medio podridas por la temperatura, a mitad de agosto lo cambié de sitio y poco a poco han ido renaciendo.
Ridculli- Roseus maxima
La semana pasada tuve que desmontar el cubo de 25l y he tenido que meter los 12 guppys que tenía en el 120l mientras les encontraba casa.. Hoy, dos siamensis, de unos 10cm, muertos, de un día para otro . Tanto la lían los guppys?
Ridculli- Roseus maxima
Los voy a regalar y probablemente le haga un reset al acuario este. Tiene el gafe desde el primer día y hasta que no lo empiece de cero no se arreglará.
Unos tronquitos, arena de sílice, anubias, helechos, cryto wenditii.. (cansado de las plantas de tallo XD) Ramis, neones, corydoras.. (vamos, lo que hay)
Unos tronquitos, arena de sílice, anubias, helechos, cryto wenditii.. (cansado de las plantas de tallo XD) Ramis, neones, corydoras.. (vamos, lo que hay)
Ridculli- Roseus maxima
Bueno, hace tiempo que no cuento nada del acuario este. Tengo unos 40 guppys que, al fin, conseguiré regalar esta semana..
Lo he ido plantando con distintos tipos de cryptocorines, que no se decir que especie es cada una, ,ya pondré la foto. Ha costado pero han agarrado todas y están empezando a tirar. Tengo una selva de ludwigia y hydrophila para combatir toda la marranada de los guppys.
Me he hecho con un par de troncos, cada uno irá en un extremo, por ahora se están curando, la idea es llenarlos de musgo y helecho de java y quitar las de crecimiento rápido, cuando saque los guppys.
Así, la fauna quedará con 18 cardenales, 3 corydoras, y 5 ottos. La idea es completarlo. La idea de meter 3-4 melanotaenias me encanta, y hay muchas variedades para escoger. Si no, también pienso en unos nothos.. aunque de estos tengo mucho desconocimiento y no se si sería el habitat adecuado. Algún consejo?
Lo he ido plantando con distintos tipos de cryptocorines, que no se decir que especie es cada una, ,ya pondré la foto. Ha costado pero han agarrado todas y están empezando a tirar. Tengo una selva de ludwigia y hydrophila para combatir toda la marranada de los guppys.
Me he hecho con un par de troncos, cada uno irá en un extremo, por ahora se están curando, la idea es llenarlos de musgo y helecho de java y quitar las de crecimiento rápido, cuando saque los guppys.
Así, la fauna quedará con 18 cardenales, 3 corydoras, y 5 ottos. La idea es completarlo. La idea de meter 3-4 melanotaenias me encanta, y hay muchas variedades para escoger. Si no, también pienso en unos nothos.. aunque de estos tengo mucho desconocimiento y no se si sería el habitat adecuado. Algún consejo?
Ridculli- Roseus maxima
Me encantan, pero ya me se lo que pasa luego, me harán una puesta, no podrán sacarla adelante con los neones, y como los tengo en casa de mis padres no podré vigilarlos. Entonces acabaré montandome otro tupper aqui para que saquen las puestas adelante XD.
Ridculli- Roseus maxima
Y no tendrás el mismo problema con las melanotaenias? Es jodido sacar puestas en el acuario que tienes en mente... Y si quitas neones?
No, si la idea es no intentar reproducción alguna ya que no vivo allí y no le puedo prestar atención. Las melanotaenias lo intentarían por el musgo, pero se desentienden. Lo frustrante es ver a los ciclidos ahí vigilando la puesta y perderla una y otra vez jeje.
Ridculli- Roseus maxima
Página 2 de 3. • 1, 2, 3