120l - acuario patrocinado por A.R.
+5
Alperi
Óscar Pereiro
Ridculli
señora milton
Guyvir
9 participantes
Página 1 de 1.
120l - acuario patrocinado por A.R.
Imaginaros que llegais un día del curro y os han entrado en casa. No os han tocado nada, ni el devedé, ni la tele de plasma panoramica, ni el maletín con 200.000€ negros que os habíais olvidado abierto encima de la cama, ni el Picasso que tenías en el baño, pero... os han dejado sin acuario/s!!
Entonces por supuesto antes que ir a la policía lo comentais aquí en el foro y a los compañeros les damos penilla y hacemos una colecta para pillarte un 120l.
Pero una vez montado llega el dilema, un compañero te ofrece mogollón de plantitas, otro killis, y otro unos m´bunas.
Te gustan las dos opciones... por un acuario muy bien plantado, con agua neutra a ligeramente ácida y blandita, con akadama de sustrato, CO2 e iluminación de última generación... por el otro decorado a base de arena y rocas, sin plantas, y agua dura y pH8.
Sólo puedes tener uno.
Si fueras tú... por cuál te decidirías?
* Y no miro a nadie xDD
Entonces por supuesto antes que ir a la policía lo comentais aquí en el foro y a los compañeros les damos penilla y hacemos una colecta para pillarte un 120l.
Pero una vez montado llega el dilema, un compañero te ofrece mogollón de plantitas, otro killis, y otro unos m´bunas.
Te gustan las dos opciones... por un acuario muy bien plantado, con agua neutra a ligeramente ácida y blandita, con akadama de sustrato, CO2 e iluminación de última generación... por el otro decorado a base de arena y rocas, sin plantas, y agua dura y pH8.
Sólo puedes tener uno.
Si fueras tú... por cuál te decidirías?
* Y no miro a nadie xDD
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Re: 120l - acuario patrocinado por A.R.
Pues ahora mismo, elegiría los m'bunas, por cambiar
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Pues muchas plantas y killis, probablemente. Si tubiese que escoger un solo tipo de acuario para tener en casa me costaría decidirme.
Quizá me gustan más esta opción porque nunca tube un africano...
Quizá me gustan más esta opción porque nunca tube un africano...
Alperi- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 463
La pregunta tenía un pelín de truco ojo, que 120l para m´bunas son muy muy poquitos.
Cómo máximo una única especie en la urna, o dos pero pocos ejemplares y cruza los dedos para que no críen, porque aunque herbívoros tienen un pelín de mala leche.
Cómo máximo una única especie en la urna, o dos pero pocos ejemplares y cruza los dedos para que no críen, porque aunque herbívoros tienen un pelín de mala leche.
Guyvir- Roseus maxima
Bueno, yo por mí tendría un 120l con una pareja de ramirezis solo, me gusta ver pocos peces, el problema es que me llegarían quejas en casa por ello xD.
Ridculli- Roseus maxima
a mi la verdad es que lo que mas me gustaria es el rollito plantas.
pezcucoloco- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 695
los ramirezis no son muy caros y la verdad es que son bastante bonitos, tambien me parece buena idea,Ridculli escribió:Bueno, yo por mí tendría un 120l con una pareja de ramirezis solo, me gusta ver pocos peces, el problema es que me llegarían quejas en casa por ello xD.
pezcucoloco- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 695
Plantas!! pero de quedarme la opción B, un acuarion rocoso y de aguas duras, ni malawi ni leches, me montaría una pedazo Sulawesería con denerlis y tylomelanias... y alguna que otra cosilla, aunque alguna planta también caería
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
Fento escribió:...una pedazo Sulawesería con denerlis y tylomelanias... y alguna que otra cosilla, aunque alguna planta también caería
Que pasada, esas gambas, parecen un folclórica y los tylomelanias amarillos son preciosos!
La lástima es que sean tan puñeteras de reproducir...
El motivo de este tema era por Humm3r, al pete ahora que el iwagumi le va tirando le pica el arreglar el 150l. Tiene una bonita colección de algas, curiosamente las tiene a todas controladas jeje, de su hoja o de su trocito de tronco no se expanden..., quiere cambiar el sustrato, etc.
Y el tío está dudando entre remodelarlo bien plantadito con lo que tiene y unos killis, que es bastante, o dejarlo pelado sólo con arena y rocas porque le ofrecen unos m´bunas (antiguos p. zebra creo).
A ver cuándo se pase que os ponga él al día jeje.
* hoy estaba yo con el día especialmente puñetero
El motivo de este tema era por Humm3r, al pete ahora que el iwagumi le va tirando le pica el arreglar el 150l. Tiene una bonita colección de algas, curiosamente las tiene a todas controladas jeje, de su hoja o de su trocito de tronco no se expanden..., quiere cambiar el sustrato, etc.
Y el tío está dudando entre remodelarlo bien plantadito con lo que tiene y unos killis, que es bastante, o dejarlo pelado sólo con arena y rocas porque le ofrecen unos m´bunas (antiguos p. zebra creo).
A ver cuándo se pase que os ponga él al día jeje.
* hoy estaba yo con el día especialmente puñetero
Guyvir- Roseus maxima
Optaría por algo diferente alguna variedad de cangres bonitos o tiraría como dice fento en plan sulawesi, pero me atraen más cangres medianos de vivos colores en plan azul o malboro en un acuario rocoso
¿Y no hay ninguna especie de malawi que por tamaño y costumbres pueda introducir en esa urna? A mi es que ya teniendo un plantado sí que me gustaría probar con africanos
Nada tío, si fuera mío no metería ninguno en 120l. En todo caso y como mucho un acuario específico de reproducción, tal vez para algún haplo. Pero hasta ahí.
Ahora dime que son 240l y ya hablamos seriamente
O que cambias de lago y te tiras de cabeza al Tanga. Ahí entonces sí, desde 40l ya puedes encontrar cositas simpáticas
Por cierto, esa urna está guapísima jeje. Cómo me molan los crinum...
Ahora dime que son 240l y ya hablamos seriamente
O que cambias de lago y te tiras de cabeza al Tanga. Ahí entonces sí, desde 40l ya puedes encontrar cositas simpáticas
Por cierto, esa urna está guapísima jeje. Cómo me molan los crinum...
Guyvir- Roseus maxima
Nada, pues entonces elegiría plantado y probablemente probaría con killis.
La verdad es que no piloto nada sobre africanos, a ver si en un futuro y con más espacio fuese entrando al tema, que tengo entendido que por comportamiento son increíbles.
La verdad es que no piloto nada sobre africanos, a ver si en un futuro y con más espacio fuese entrando al tema, que tengo entendido que por comportamiento son increíbles.
La verdad es que sí, es un mundo aparte totalmente en comportamientos
Guyvir- Roseus maxima
cojones! esto no lo había visto!
pues va a ser con killis:
acuario 100x30x40
iluminación pll 2x36
sustrato 30L akadama
filtro 2 eheim liberty mochila (380 l/h c/u)
plantas: pues las que tengo:
2 espadas amazonicas grandecicas, 1 echinodorus (la que sale con las hojas rojas), un tronco con un GRAN helecho y otros pequeñines, un campo de cryptos y detrás de estas un campo de vallisneria finita, en el medio, por detrás irá rotala y delante una pradera de musgo en malla.
si Dios quiere, empiezo este finde
pues va a ser con killis:
acuario 100x30x40
iluminación pll 2x36
sustrato 30L akadama
filtro 2 eheim liberty mochila (380 l/h c/u)
plantas: pues las que tengo:
2 espadas amazonicas grandecicas, 1 echinodorus (la que sale con las hojas rojas), un tronco con un GRAN helecho y otros pequeñines, un campo de cryptos y detrás de estas un campo de vallisneria finita, en el medio, por detrás irá rotala y delante una pradera de musgo en malla.
si Dios quiere, empiezo este finde
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
Se te olvida comentar unos tronquitos tapizados muy densamente de algas filamentosas de un par de cm xDDD
Guyvir- Roseus maxima
creo que dejaré solo el tronco que tiene el helecho.... por si acaso xD
Humm3R- Bucca grandis
Te falta anubias! No pueden existir acuarios sin anubias! Y más teniendo troncos!
A ver cuando empieces como va quedando, que tiene buena pinta.
PD: Cuando vi por primera vez el acuario ese de Oliver Knott decidí que alguna vez montaré un malawi.
A ver cuando empieces como va quedando, que tiene buena pinta.
PD: Cuando vi por primera vez el acuario ese de Oliver Knott decidí que alguna vez montaré un malawi.
Ridculli- Roseus maxima
Cuando vi por primera vez el acuario ese de Oliver Knott decidí que alguna vez montaré un malawi
El tapizado de cuba con playmobils jugando a fútbol? XDDD
Te falta anubias!
Eso para los acuarios de engorde de Tanganikas, para que tengan un poco de sombra pero sin pasarse xD
Guyvir- Roseus maxima
bueno, 30 litros de akadama recibidos a ver si me llegan los 2 filtros de mochila y desmonto y monto
los peces... están todos (menos mi pez globo enano, que me lo voy a quedar) "endosados"
voy a aprovechar para cambiar los pll, que están viejecillos ya, compraré de 6400 (2x36w) xD
los peces... están todos (menos mi pez globo enano, que me lo voy a quedar) "endosados"
voy a aprovechar para cambiar los pll, que están viejecillos ya, compraré de 6400 (2x36w) xD
Humm3R- Bucca grandis
Página 1 de 1.