Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

My Natural Corner

+4
RENE
naranjito-87
darktower
crooner_zgz
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

My Natural Corner - Página 2 Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por CIN Miér 26 Mayo 2010 - 14:30

petardazo y peste !!!!!! jajaja, yo cero que antes saltaria el tapon con un precioso chorro de color rosa (gelatina) y una frangancia embriagadora jajaja
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner - Página 2 Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por RENE Miér 26 Mayo 2010 - 15:28

Crooner, es evidente que estabas generando más CO2 que el que aditabas al acuario, en tu caso la mayor concentración de CO2 se produce en el cuentagotas al tener el mayor volumen donde concentrarse el gas, el resto es solo cuestión de presión y leyes físicas.

Consejo personal, evitar en lo posible la llaves o filtros que regulen menos salida de CO2 en los equipos caseros con levadura ya que se propicia la acumulación de CO2 en el sistema y desde luego has tenido suerte que el escape se produjera en el cuenta gotas, si llega a ser la botella la que revienta te hubiese dejado un buen paisaje en casa, y que decir el cabreo de la señora.

Tienes varias opciones, la primera incorporar menos levadura a la mezcla y utilizar un sistema de dos botellas alternativas con una diferencia de tres dias en la iniciación de cada una de ellas, contando con que la duración de cada una será de una semana, y como segunda utilizar la profundidad a la que aditas el CO2 en el acuario, a menor profundidad menos disolucion, también puedes jugar con el movimiento del agua de la superficie, a mayor movimiento mayor pérdida de CO2 y viceversa, simplemente dirige la salida del filtro para aumenta o disminuri esa corriente en superficie.

Elige que modalidad es la que más te gusta y experimenta teniendo en cuenta que los primeros dias la reacción de CO2 en un sistema casero es mayor y poco a poco va disminuyendo.

Otro sistema que he oido hablar, aunque yo nunca lo he utilizado, es incorporar al sistema de CO2 casero un globo que haría de recipiente para contener el exceso de CO2 que no incorporas al acuario con la utilización de llaves o filtros que crean la acumulaciòn de este.

En mi experiencia, es mucho más eficaz disminuir la cantidad de levadura a utilizar, combinando dos botellas alternativas para mantener un flujo constante de adición al acuario o jugar con la corriente de superficie o menos profundidad del difusor en los primeros dias de la mezcla de CO2 casero.

Es cuestión de ir haciendo pruebas, pero OJO, cuando tengas peces tendrás que hacerlo con unos mínimos de seguridad para no asistir al funeral del algunos, asi que aprovecha ahora que no tienes fauna para hacer todos los experimentos que quieras con el CO2.

Un saludo.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner - Página 2 Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Miér 26 Mayo 2010 - 15:53

Muchas gracias Rene, como siempre consejos de PM Very Happy

Lo tendré en cuenta. Menos mal que rompió por el punto más débil. Por cierto, mi gotero lleva, justo en la incorporación de la botella al cuentagotas un tapón con una membrana que se puede dejar abierto o cerrado. Puede tratarse de una válvula de escape??? (se ve a la derecha de la foto en color verde, es un taponcito que se puede abrir).
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner - Página 2 Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Miér 26 Mayo 2010 - 15:58

Añadí un cuarto de taquito de levadura de panadería de mercadona disuelta en un poco de agua, para un litro de agua, 600 g. de azúcar y un sobre de gelatina (por cierto, no probar la gelatina una vez hecha o correréis serio riesgo de diabetes galopante My Natural Corner - Página 2 581975 , jejeje)
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner - Página 2 Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por RENE Miér 26 Mayo 2010 - 16:10

Ese tapón con membrana es para inyectar o extraer con jeringa líquido al gotero, no se trata de ninguna válvula de escape, ten en cuenta que el sistema que estas utilizando esta fabricado comercialmente para líquidos y no gases que es la utilización que nosotros hacemos de él.

Yo utilizo los mismos goteros que tú para los sistemas caseros de CO2, salvo que utilizo difusores de cristal con su piedra difusora, los compro de Ebay a China y creo que no salen por mas de 2 € o 2,5 €, hay ofertas de tres y salen muy económicos.

Para un litro de agua creo que te has excedido, yo lo hago con botellas de Coca-Cola de 2 litros, agrego algo más de litro y medio de agua, 250 gr. de azúcar, y una pequeña porción de levadura de panaderia (el tamaño de una canica) y me dura una semana, a pleno rendimiento los tres, cuatro primeros dias, después disminuye. No utilizo gelatina.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner - Página 2 Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Jue 27 Mayo 2010 - 7:58

Te contaré como evoluciona el CO2, el segundo gotero, una vez perdida la fuerza del primero, parece que va muy bien. Esta mañana me he levantado y lo primero que he hecho es ir al cuarto y me he sentido muy tranquilo al no ver las paredes cubiertas de gelatina rosa y no notar el olor empalagoso del otro día.
Lo curioso es que digas que solo te dura una semana, los comentarios que he oído sobre el sistema de gelatina hablan de mes y medio e incluso dos meses (supongo que exageran el invento).
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner - Página 2 Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.