Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

My Natural Corner

+4
RENE
naranjito-87
darktower
crooner_zgz
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

My Natural Corner Empty My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Sáb 22 Mayo 2010 - 11:45

Bueno, por fin puedo presentar algo. Espero vuestra ayuda, porque me da la impresión de que la voy a necesitar y mucho.
My Natural Corner Mi+acuario1

Urna: 54 l. brutos (50 aprox. reales)
Filtración: Filtro Hydor Crystal 1 450 l./h. (solo con esponja (sin carbono)
Iluminación: T8 de 15w. 7500kº
Substrato Tetraplant Complete Substrate + graba oscura de Edna.
Tronco manila y rocas
Plantas: Cabomba caroliniana, rotala (no sé si rotundifolia o índica), criptocorine wendtii "brown", monoselenium tenerum "pellia", anubia nana
Agua: mitad grifo, mitad destilada
Lleva una semana ciclando, aunque plantado tal cual se ve solo lleva 2 días.
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por darktower Sáb 22 Mayo 2010 - 15:38

se ve precioso compañero.
me encantan los acuarios tan cristalinos

darktower
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Localización : malaga
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por naranjito-87 Sáb 22 Mayo 2010 - 16:48

Muy chulo Wink

solo no se si es posible, puedes ponernos mas fotos para apreciar detalles Razz

Saludos
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Sáb 22 Mayo 2010 - 16:54

Muchas gracias.

Efectivamente, pondré más fotos, pero aún está reposando (visto de cerca no está tan cristalino como parece), y creo que con un comienzo de algas, solo espero que sean las propias del ciclado, especialmente en la pellia, en la rotala y en el christmas moss. Son como pequeñisimas telas de araña blanquecinas.

Espero poner las fotos en breve.
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por RENE Sáb 22 Mayo 2010 - 17:24

Crooner, ya sabes que a mi me gusta ser sincero, y no voy a entrar en otras valoraciones, pero 15 watios para 54 litros, es una iluminación totalmente insuficiente, de las rotalas y otras te puedes ir olvidando....


Me cuesta poco decirte que esta bonito, pero.... creo que estamos para además de animarte intentar que llegues a buen puerto. Wink
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por naranjito-87 Sáb 22 Mayo 2010 - 17:35

Y en el filtro deberia poner canutillos no??
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por jormalgi Sáb 22 Mayo 2010 - 17:46

Bueno, pues te doy mi enhorabuena porque por fin tienes tu acuario que es lo que querias!!! Ahora falta pulir cosas y para ello lo mejor son unas buenas fotos.

Respecto a lo de la luz, en eso René tiene toda la razón del mundo. Si no aumentas esos watios, estas condenado al fracaso. Mi acuario tiene 54 litros como el tuyo, y durante mi primer año con él, me encabezoné en no aumentar la luz. De entonces la única planta que conservo es la Anubia. El resto ha sido un fracaso.

Si necesitas ayuda para aumentarla, hazle una foto a la tapa y te cuento cómo lo he hecho yo...
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por barqueros Dom 23 Mayo 2010 - 0:11

Tiene buena pinta Hugo , aunque hasta que no pongas fotos de frente y con mas detalle , no puedo decir nada mas , solo que a mi de momento me gusta lo que estoy viendo y para ser el primero CHAPEAU , como dice RENE y JORDI , la ilumunacion esta muy escasa y tendras que prescindir de ciertas plantas si no la aumentas.
El filtro tambien debes meterle algo de carga biologica , como dice Dani.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Dom 23 Mayo 2010 - 8:21

Espero poner hoy mismo más fotos, me quedé sin batería y ya lo he solucionado. En cuanto a la luz estoy esperando una pantalla con un pl de 36w de Hong Kong (el 18 salió de allá) para sumar a los 15 que ya tengo, pero me preocupa el tema de las algas.

No me extrañaría que tras meterle luz estas se disparen. Ya tengo sobre todo en los musgos (pellia y christmas moss). También le voy a meter Co2 casero.

A parte:
Cambios de agua durante el ciclado ¿si? ó ¿no? y lo mismo con respecto a la limpieza del filtro (ya se que debo hacerlo con agua del propio acuario), pero estáis a favor o en contra durante el ciclado???
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por jormalgi Dom 23 Mayo 2010 - 8:33

Por lo de aumentar las algas al subir la luz, no te preocupes. Si tienes suficientes plantas de crecimiento rápido, no las dejaran salir.

En cuanto a lo de los cambios de agua, sinceramente yo los hice y estoy de acuerdo en hacerlos. Desde el inicio, hago la misma rutina de cambios de agua. Y el lavado del filtro yo siempre lo he hecho, pero el mio sólo lleva una esponja dentro y siempre le he quitado la mierdecilla que se le queda pegada enjuagandola en agua del acuario.
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Dom 23 Mayo 2010 - 9:47

También madrugas, Jordi??? Very Happy

Bueno, aquí dejo fotos, espero que con mayor resolución y calidad que la anterior (lo hago desde Picasa).
De Mi acuario

Esta es una vista desde el lateral:
De Mi acuario
Otra de mi Anubia Nana:
De Mi acuario
Otra de la Cabomba:
De Mi acuario
Y por último, mis fotos más temidas (las de las algas):
Pellia
De Mi acuario
Y Christmas Moss
De Mi acuario

Ya me comentaréis
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por RAD Dom 23 Mayo 2010 - 18:47

Esta muy bonito ese tronco y ademas me gusta como quedo en general el acomodo con las rocas.
Creo que deberias separar las cryptos ya que las veo demasido juntas,por otra parte yo cuando monto un acuario si hago cambios frecuentes de agua,ya que esto evita un poco la aparicion de algas y con respecto a la maduracion del acuario si puede que tarde mas,pero si quieres tener fauna lo mas rapido posible para eso hay algunos productos que ayudan a que se acelere el ciclado,pero no hay como ser pacientes y esperar a que naturalmente se estabilice un acuario.
saludos!!!
RAD
RAD
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Localización : CANCUN MEXICO
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Dom 23 Mayo 2010 - 18:53

No tengo ninguna prisa por acelerar el ciclado, me preocupan las algas, en cuanto a lo de las cryptos, creo que es culpa de la fotografía, en la tercera lo que estáis viendo es un reflejo, aunque es cierto que el macizo de cryptos es demasiado denso, creo que lo dividiré en dos.

El otro día vi un acuario tapizado con diferentes tipos de Cryptocorynes y fue alucinante el efecto, aunque hay que decir que era un acuario de 500 L., con cantidad de plantas altas. La sensación fue espectacular, no lo había visto nunca.
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Dom 23 Mayo 2010 - 18:57

Por cierto, luego he estado pensando en cómo leches voy a sifonar la pellia, jejeje... Se me va a deshacer entera al no ir pillada con ninguna malla. Tal vez no es una buena opción. Ya veremos...
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por barqueros Dom 23 Mayo 2010 - 19:41

Hugo ,el acuario , de frente tambien tiene una pinta estupenda , me gusta esa raiz , queda estupenda , incluso para hacer una composicion "lateral" con todo agrupado ahi formando un macizo de plantas y rocas , y dejar el reto del acuario solo con alguna tapizante , pero asi tambien esta bien , solo hay que esperar a que las plantas crezcan .
En cuanto a esa alga , algunos dicen que desaparecen con el tiempo , pero a mi lo que ha hecho es empeorar cada dia , asi que la he limpiado bien y puse una lampara UV y parece que se estan manteniendo a raya , pero me han ocasionado muchos quebraderos de cabeza , incluso plantearme eliminar cualquier musgo del acuario , con lo que a mi me gustan , de momento parece no avanzar , incluso parece estar desapareciendo , ya te contare de aqui a unas semanas.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por CIN Lun 24 Mayo 2010 - 4:40

tiene muy buena pinta, muy guapo, ahora a esperar que tal te tiran las plantas y se tapiza el tronco de musgo, espero que actualices con algunas fotos de la evolucion, no? jaja que peces meteras? (por curiosidad solo XD)
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Lun 24 Mayo 2010 - 8:07

Estoy a la espera. Me sugirieron que lo fuera quitando con un cepillo de dientes, enrrollando como si fuera algodón de azúcar y limpiase para evitar que creciera desmesuradamente.

En cuanto a la iluminación lo que he hecho (pese a tener tan poca luz de momento) es reducir el fotoperiodo a seis horas, dejando la habitación casi en penumbra ¿creéis que eso puede servir de algo??
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Lun 24 Mayo 2010 - 8:11

El tema de los peces no tiene mucha dificultad dado el tamaño del acuario. Hay que ser realista.

Creo que pondré un pequeño cardumen de galaxi, neones u otro similar de pequeño tamaño pero con gran colorido. La proporción cm. de pez/litro no me da muchas más opciones.

Aceptaré cualquier sugerencia al respecto (me gustan los cardumenes cerrados Sad )
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por CIN Lun 24 Mayo 2010 - 12:41

la verdad es que los neones o arlequines quedarian perfectos (son los clasicos que nunca pasaran de moda jaja), tambien hay unos que se llaman brigittae (son rojos, pero creo que le pegan mas neones a ese acuario) jaja aunque la elección a de ser tuya crooner o de tu hija jaja
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Lun 24 Mayo 2010 - 12:53

A mi hija le encanta cualquier pez chiquitito, le entra una vena maternal impresionante. Quiere adoptar a cualquier bicho viviente que sea pequeño My Natural Corner 932306 y yo solo busco un rinconcito que me relaje (de ahí lo del cardumen lo más cerrado posible, mucho jaleo creo que me extresaría bounce
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Miér 26 Mayo 2010 - 0:51

Bueno, hoy todo a pegado un cambio considerable, lo hados nos han sido favorables y hay días que todo parece que carbura mejor.

-He hecho el primer cambio de agua en el acuario: 30% aprox.
-He introducido material cerámico en el filtro: siporax mini de Sera (son como pastillitas porosas).
-He preparado el CO2 casero: a los diez minutos aquello hervía que daba gloria verlo a través del difusor de madera. He tenido que reducir el gotero al mínimo.
-Me ha llegado la pantalla de Hong Kong. PL de 36w 7200ºK. Es una Boyu y no me puedo quejar, han sido 37 € portes incluidos. Viene con sus patitas elevadoras e incluso extensiones para acuario de mayor longitud de 60 cm.
He separado un poco las Cryptocoryne wendtii "brown" que estaban un pelín "pretas" como dicen por acá.

Todo va aparentemente bien (salvo mi gusto a la hora de decorar el acuario, pero iré aprendiendo.

La cuestión es la siguiente: ahora tengo 36w lo seguís considerando insuficiente??? Son unos 50 L. netos aprox. La siguiente opción es incorporar la antigua pantalla de 15w 7500ºK., quedando un total de 51w.

Quedo abierto a vuestras sugerencias.
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Miér 26 Mayo 2010 - 12:50

Si ayer todo era bueno, esta noche me he levantado con una sorpresita. Mirad como ha quedado el cuentagotas de mi gotero de Co2 casero:



Os ha pasado alguna vez???

Supongo que se ha obstruido el difusor de madera, o bien la botella produce más CO2 del que puede sacar este difusor (la verdad es que burbujeaba a tope en torno a burbuja por segundo y el difusor producía cientos de ellas.
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por CIN Miér 26 Mayo 2010 - 12:59

no, A mi no me a pasado nunca y espero que siga asi, que putada tio, te ha manchado mucho? teacompaño en el sentimiento croones My Natural Corner 402218
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por jormalgi Miér 26 Mayo 2010 - 14:16

Ufff... vaya desastre!

Lo primero que miraría sería la cantidad de burbujas que le estabas metiendo. Incluso con muchas burbujas, era más facil que el difusor de madera las hubiera dejado pasar de alguna manera. En algún sitio tendrías una obstruccion, pero es rarísimo que se rompa justo por el cuenta gotas.

No conozco el difusor que estás utilizando, pero te recomendaría que utilizaras boquillas de cigarro. En los estancos las venden bien baratas (1,50 €) y vienen en bolsas de unas 100 unidades. Las ideales son las de 4mm. Si le pones esas a presión en el final de la goma del gotero, te salen unas burbujas finísimas. Cada cuatro dias o así, la tienes que cambiar porque cede y deja escapar burbujas más gordotas, pero el recambio ya has visto que es baratísimo.

El sistema de gotero, en cualquier farmacia lo reemplazas y te gastas unos 60 centimos.

Como te ha explotado fuera del acuario, no habrás tenido problemas de inyectar mucho co2, pero por si acaso, oxigena bien haciendo que el filtro rompa la superficie del agua y arreglado.

Como ves, con 2 euros solucionado.

Ánimo, que no todo va a ser bueno!!! Ya llegaras a la fase de ¿por que se mueren mis peces? y a la de ¿porque tengo el agua verde? jejejeje...
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por crooner_zgz Miér 26 Mayo 2010 - 14:27

La verdad es que no ha sido ninguna tragedia, pero a las 6 de la mañana estaba preparando otro gotero para la misma botella. Gracias a que ha reventado el cuentagotas, no se ha derramado nada, pero... Y si revienta la botella de gelatina con la levadura??? Os lo habéis planteado??? My Natural Corner 485165 jejejeje. Menudo petardazo.
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

My Natural Corner Empty Re: My Natural Corner

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.