El Jardín de Claudia
+7
jonitran
PARRA24
JDB
Naturlabio
mochal
Óscar Pereiro
Pereiro
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: El Jardín de Claudia
Estoy mirando las fotillos que tengo por ahí perdidas....
esta es una prueba con el fondo blanco:
esta es una prueba con el fondo blanco:
El acuario lleva unas semanas con sólo 4 tubos (160 watios) de los 8 que tenía... se estropeó la pantalla y me parece que asi quedará... de ahí que a la eleocharis ahora le esté costando tapizar ese trocito que le falta
Sigue estando precioso oscar
PARRA24- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 705
ACCIDENTE?????
que te ha pasado?
que te ha pasado?
darktower- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 462
agh!!!
no inundé la clínica de puñetero milagro...
pues que al llegar los filtros no funcionaban... abri el armario y el ladrón estaba estropeado, el botón de encendido estaba roto....
me puse a desenchufar los cables para meterle otro y oh dios!!! empezó a caer agua... debi tirar del tubo del CO2 y rompió la pitorro donde va enganchado al reactor externo (un reactor chino de un euro)...
puse el dedo para tapar la caida de agua aunque ya cayó bastante... y entonces me veo en la siguiente situación:
tengo que coger un cubo para a continuación desmontar mangueras y demás, pero para eso tengo que quitar el dedo, con lo que entre que cojo el cubo, toallas y tal, ya se habría vaciado una buena cantidad...
eran las 9 menos cuarto y mis compañeras no llegaban a currar hasta las 9... en esta situación me quedé unos 5 minutos pensando: oh dios, oh dios
pero oh dios, una de las compañeras vino milagrosamente antes de tiempo (inusual en ella) y nada más entrar por la puerta le grité: ¡un cubo por favor! ¡un cubo!
menos mal......
resultado: ahora mismo tengo pacientes, con lo que el jardín de claudia está con un filtro parado, sin co2.....
y ahora la pregunta:
¿Qué hago?
estoy por dejar este acuario sin co2... si las plantas se resienten, le meto cryptos y helechos y al carajo..... hace unos meses se me estropeó la pantalla y solo funcionan la mitad de los tubos, asi que no sé....
doy por muerto el jardín de Claudia y me meto en un nuevo proyecto low tech
no inundé la clínica de puñetero milagro...
pues que al llegar los filtros no funcionaban... abri el armario y el ladrón estaba estropeado, el botón de encendido estaba roto....
me puse a desenchufar los cables para meterle otro y oh dios!!! empezó a caer agua... debi tirar del tubo del CO2 y rompió la pitorro donde va enganchado al reactor externo (un reactor chino de un euro)...
puse el dedo para tapar la caida de agua aunque ya cayó bastante... y entonces me veo en la siguiente situación:
tengo que coger un cubo para a continuación desmontar mangueras y demás, pero para eso tengo que quitar el dedo, con lo que entre que cojo el cubo, toallas y tal, ya se habría vaciado una buena cantidad...
eran las 9 menos cuarto y mis compañeras no llegaban a currar hasta las 9... en esta situación me quedé unos 5 minutos pensando: oh dios, oh dios
pero oh dios, una de las compañeras vino milagrosamente antes de tiempo (inusual en ella) y nada más entrar por la puerta le grité: ¡un cubo por favor! ¡un cubo!
menos mal......
resultado: ahora mismo tengo pacientes, con lo que el jardín de claudia está con un filtro parado, sin co2.....
y ahora la pregunta:
¿Qué hago?
estoy por dejar este acuario sin co2... si las plantas se resienten, le meto cryptos y helechos y al carajo..... hace unos meses se me estropeó la pantalla y solo funcionan la mitad de los tubos, asi que no sé....
doy por muerto el jardín de Claudia y me meto en un nuevo proyecto low tech
Valla Óscar lo siento por el accidede, Intenta dejar el co2 a pelo a la entrada de un filtro de manera provisional (hasta que compres otro reactor), por lo menos asi no se estropearan las plantas, y no te subirá mucho el ph. No se me ocurre otra cosa
PARRA24- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 705
puf... dejar a pelo el co2 ya lo probé en una ocasión y se acababa formando una cámara de co2 cada vez más grande, tanto que al final el rotor se quedaba en vacío...
no sé... estoy muy muy vago y no me apetece volver a montar el co2... espararé unos días y si las plantas sufren tendré que plantearme el cambiarlas... el problema es que es un acuario que está en una sala de espera de una clínica y no puedo hacer una "chafallada"... a ver cómo lo hago..........
no sé... estoy muy muy vago y no me apetece volver a montar el co2... espararé unos días y si las plantas sufren tendré que plantearme el cambiarlas... el problema es que es un acuario que está en una sala de espera de una clínica y no puedo hacer una "chafallada"... a ver cómo lo hago..........
joer, vaya putada oscar, si estuvieses mas cerquita... tio es que parece que te han echado mal de ojo coones.
no te desanimes porque aunque sea en low-tech seguro que montas un precioso acuario.
no te desanimes porque aunque sea en low-tech seguro que montas un precioso acuario.
darktower- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 462
Gracias Dark....
bueno, al final no es tan malo.... me ahorro trabajo y experimento cosas... a ver cómo responden las plantas ahora, nuevo diseño, nueva filosofía....
este acuario tenía dos filtros, quité uno... quizá lo aproveche pues tengo una urna de 40 litros y quien sabe... quizá lo intente de nuevo con las CRS (en su día también tuve un accidente y se murieron todas :-( )
bueno, al final no es tan malo.... me ahorro trabajo y experimento cosas... a ver cómo responden las plantas ahora, nuevo diseño, nueva filosofía....
este acuario tenía dos filtros, quité uno... quizá lo aproveche pues tengo una urna de 40 litros y quien sabe... quizá lo intente de nuevo con las CRS (en su día también tuve un accidente y se murieron todas :-( )
Mientras puedes usar Flourish Excel y luego de que se estabilice le disminuyes poco a poco hasta que quede completamente low-tech, si no es muy probable que tengas problemas con las algas, no dejes pasar mucho tiempo.
Un Saludo
Un Saludo
Tiësto- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 28
Vaya palo , Oscar , menuda escena , a mi me recuerda cuando se me jodio una tetilla de la lampara germicida UV , se partio y casi me vacia el acuario por completo , menuda movida , y me vi en la misma situacion que tu , taponando con los dedos los tubos , con todo el suelo lleno de agua y sin saber por donde empezar , no me gustaria volver a verme en esa situacion de nuevo.
Hay que complicarse menos la vida con los acuarios , que mas que divertirnos a veces lo que hacemos es eso , complicarnos mas las cosas. Un Low tech , creo que es la mejor soloucion.
Pues animos y en ese 40 litros , te recuerdo que dijiste que ibas a meter solo plantas a partir de ahora en tus acuarios , no vayas a a meter gambas que tambien sufren , ¿eh?
un saludo
Hay que complicarse menos la vida con los acuarios , que mas que divertirnos a veces lo que hacemos es eso , complicarnos mas las cosas. Un Low tech , creo que es la mejor soloucion.
Pues animos y en ese 40 litros , te recuerdo que dijiste que ibas a meter solo plantas a partir de ahora en tus acuarios , no vayas a a meter gambas que tambien sufren , ¿eh?
un saludo
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408
Gracias Tiesto... de momento no abonaré con nada e iré observando... el caso es que no me quiero liar, ni siquiera comprando ese abono... iré contando de todas maneras a ver si aparecen las algas... es una forma de experimentar
Diego, al final rectifiqué un poco mi posición y mantendré algunos peces, pero eso sí, pocos, pequeños y mimándolos lo más posible...
el 40 litros de momento queda en la recámara.. llevo unos días algo vaguete, pero en un mes o dos casi seguro que lo montaré... ya comentaré
Gracias a ambos por comentar
Diego, al final rectifiqué un poco mi posición y mantendré algunos peces, pero eso sí, pocos, pequeños y mimándolos lo más posible...
el 40 litros de momento queda en la recámara.. llevo unos días algo vaguete, pero en un mes o dos casi seguro que lo montaré... ya comentaré
Gracias a ambos por comentar
claro que si Oscar ,y criados en cautividad .
Estoy deseando ver algo nuevo tuyo , seguro que nos sorprendes a todos.
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408
falta tapizar el lado izdo y los guppys que veais por ahí están provisionalmente por un incidente en otro acuario
falta tapizar el lado izdo
Gloso o cuba? xDD
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Página 2 de 2. • 1, 2