El Jardín de Claudia
+7
jonitran
PARRA24
JDB
Naturlabio
mochal
Óscar Pereiro
Pereiro
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El Jardín de Claudia
Aunque ahora está un poco cambiado (tengo que hacer fotos sin falta), una de las últimas actualizaciones era esta:
y ésta antes de podarlo:
y ésta antes de podarlo:
Pereiro- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 29
Re: El Jardín de Claudia
Bueno, vamos a ver...
le acabo de sacar una foto a este acuario, pero antes de enseñarla debo comentar a modo de excusa que este acuario estuvo ( y está ) bastante abandonado, porque en verano no le hice demasiado caso, pues no paré demasiado en la clínica, sólo para trabajar... a ver si ahora con el frío y tal me hago más caserillo y me paro un poco más con los acuarios, pero es que llevo una temporada que ni cambios de agua les hago...
y después de las excusas y el rollo patatero, la foto:
ala... es lo que hay
le acabo de sacar una foto a este acuario, pero antes de enseñarla debo comentar a modo de excusa que este acuario estuvo ( y está ) bastante abandonado, porque en verano no le hice demasiado caso, pues no paré demasiado en la clínica, sólo para trabajar... a ver si ahora con el frío y tal me hago más caserillo y me paro un poco más con los acuarios, pero es que llevo una temporada que ni cambios de agua les hago...
y después de las excusas y el rollo patatero, la foto:
ala... es lo que hay
Pero por favor Pereiro... que pasa que en casa del herrero cuchillo de palo???
dimesiones... equipo... cambios de agua...
queremos informacion!
Por cierto, esta precioso (donde esta el abandono???)
dimesiones... equipo... cambios de agua...
queremos informacion!
Por cierto, esta precioso (donde esta el abandono???)
mochal- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 555
jeje
pues venga.. hago un copia pega de un post que hay por ahí con los datos:
Tamaño y dimensiones de la urna : Sirocco: 100x50x50 (250 litros)
Filtración : Eheim 2026 (filtra 950 l/hora). Cargas biológicas (Ehfimech y Ehfisubstrat-pro), esponja y perlón. Entrada y salida en el mismo lateral del acuario.
Iluminación : de 6 tubos T5: 4 tubos de39w (840) y 2 de 39w (865). 234 watios. colgada. Acuario abierto.
Control de temperatura : calentador externo
Sistema de inyección de CO2 : de botella de 2kg con difusor de cristal (colocado debajo de la flauta de salida del filtro).
Al comienzo de este acuario hacía cambios de agua día sí día no casi... arrancar con tanta luz y casi sólo cuba no es fácil...
hoy por hoy... uf.. no me acuerdo del último cambio de agua.. y las podas cuando ya los peces no caben y en plan radical..
tengo que empezar de nuevo a motivarme a ver si meto un poco más la mano en el agua
saludos!
pues venga.. hago un copia pega de un post que hay por ahí con los datos:
Tamaño y dimensiones de la urna : Sirocco: 100x50x50 (250 litros)
Filtración : Eheim 2026 (filtra 950 l/hora). Cargas biológicas (Ehfimech y Ehfisubstrat-pro), esponja y perlón. Entrada y salida en el mismo lateral del acuario.
Iluminación : de 6 tubos T5: 4 tubos de39w (840) y 2 de 39w (865). 234 watios. colgada. Acuario abierto.
Control de temperatura : calentador externo
Sistema de inyección de CO2 : de botella de 2kg con difusor de cristal (colocado debajo de la flauta de salida del filtro).
Al comienzo de este acuario hacía cambios de agua día sí día no casi... arrancar con tanta luz y casi sólo cuba no es fácil...
hoy por hoy... uf.. no me acuerdo del último cambio de agua.. y las podas cuando ya los peces no caben y en plan radical..
tengo que empezar de nuevo a motivarme a ver si meto un poco más la mano en el agua
saludos!
Me encanta ese acuario Óscar, pero tengo una duda, sobe la cuba, ¿Cómo creas esos desniveles? ¿Con el sustrato (parece que no) o crecen sobre alguna piedra o algo? Tengo experiencia con glosso pero la cuba nunca la he montado y el proyecto que voy a iniciar lleva cuba y en gran cantidad.
Saludos
Saludos
Naturlabio- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 37
Me encanta ese acuario Óscar, pero tengo una duda, sobe la cuba, ¿Cómo creas esos desniveles? ¿Con el sustrato (parece que no) o crecen sobre alguna piedra o algo?
Efectivamente, va sobre piedras...
La verdad es que en este acuario se dio muy bien esta planta... es sin duda una planta bellísima si está densa y compacta
perdonad mi ignorancia...
imagino que sobre las piedras hay sustrato que es sobre lo que crece la cuba no?
imagino que sobre las piedras hay sustrato que es sobre lo que crece la cuba no?
no, no.. crece directamente sobre la piedra.. enraíza sobre ella.. son piedras volcánicas (por tanto con muchos recovecos) por lo que se une bien a ellas...
Muy bonito Oscar, una preuntilla ,la planta de primer plano es glossostigma, y es la misma que ustedes le llaman cuba?
JDB- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 534
Muy bonito Oscar, una preuntilla ,la planta de primer plano es glossostigma, y es la misma que ustedes le llaman cuba?
Gracias JDB
La planta tapizante no es glossostigma... es Hemianthus callitrichoides "cuba"
lo de "cuba" es el nombre común de Hemianthus callitrichoides que me costó lo suyo escribirlo sin tener que ir al google...
Siempre di por hecho que es una planta originaria de Cuba, aunque si te soy sincero, nunca se me dió por comprobarlo..
La cuba es una planta con hoja mucho más pequeña que la glossostigma y a mi particularmente me gusta mucho más... de todas formas también tiene el inconveniente de que es mucho más exigente en cuanto a parámetros, más lenta y más difícil de conseguir un tapizado que la glossostigma
espero haberte aclarado la duda
saludos!
Exelente, te digo una cosa en los personal me frusto por no poder conseguir por aca ningun tipo de planta de tapizado ya que nigun establecimiento de veta de peces trae nada de plantas, haber cuado hago un viajecito a otros rumbos para conseguir algo.
Realmente las plantas tapiszantes le dan otro empuje a los plantados.Te felicito por los tuyos.
Realmente las plantas tapiszantes le dan otro empuje a los plantados.Te felicito por los tuyos.
JDB- Danio cotorrensis
Gracias
realmente las tapizantes le dan otro aire a los acuarios, no cabe duda...
Es una pena que sea tan difíciles de conseguir este tipo de plantas en tu tierra...
realmente las tapizantes le dan otro aire a los acuarios, no cabe duda...
Es una pena que sea tan difíciles de conseguir este tipo de plantas en tu tierra...
Un par de fotos de ahora mismo....
Faltaría "peinarlo" un poco, pero bueno, ahí están:
Faltaría "peinarlo" un poco, pero bueno, ahí están:
precioso, como siempre, si que le falta un podadito para que coja forma.
PARRA24- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 705
Acabo de descubrir que de los 8 tubos que tenía este acuario, sólo funcionan 4 ahora mismo.. de ahí que la cuba esté sufriendo algo y la eleocharis le gane la partida..
pues con la crisis que hay, se queda en esos cuatro tubos solamente...
160 watios para 250 litros... poca vida le queda a la cuba
pues con la crisis que hay, se queda en esos cuatro tubos solamente...
160 watios para 250 litros... poca vida le queda a la cuba
Precioso Óscar, a ver si puedes poner una fotillo de la patalla, gracias.
ok Parra...
para qué quieres la foto.. para no comprarla no? jajaja
es que tengo dos iguales y ya fallaron las dos... es lo que tiene comprar pantallas chinas...
para qué quieres la foto.. para no comprarla no? jajaja
es que tengo dos iguales y ya fallaron las dos... es lo que tiene comprar pantallas chinas...
poca vida le queda a la cuba
Noooooooo, que lastima Oscar mejor enviamela
JDB- Danio cotorrensis
Pantallas chinas? En alguna foto antigua se parecian a las Blau T5, y esas por lo menos son de calidad media tirando a buena.
Ponnos unas foticos hombre de la pantalla.
Un saludo
Ponnos unas foticos hombre de la pantalla.
Un saludo
jonitran- Huevo
- Cantidad de envíos : 16
fui a la tienda donde la compré (ibercan) y ya la sacaron de la lista....no me acuerdo como se llama...
fotos que tenía por ahí:
no es una pantalla BLAU, hasta creo que ni nombre tenía.. tengo dos, y las dos se estropearon
fotos que tenía por ahí:
no es una pantalla BLAU, hasta creo que ni nombre tenía.. tengo dos, y las dos se estropearon
Ok, Óscar muchas gracias por la fotitos, una lastima que se estropearan ¿las as conseguido arreglar?
Por cierto, pintaste la pared de azul por el acuario no?
Por cierto, pintaste la pared de azul por el acuario no?
no las arreglé... las voy a dejar con menos luz... tengo menos tiempo y menos ganas también... quizá más adelante
las paredes las pinté de azul por los acuarios, sí... 3 paredes jeje
las paredes las pinté de azul por los acuarios, sí... 3 paredes jeje
Página 1 de 2. • 1, 2