tratar tronco paso a paso
+5
tibicenas
RENE
Óscar Pereiro
jormalgi
CIN
9 participantes
Página 1 de 1.
CIN- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 754
Re: tratar tronco paso a paso
Vale, ahora lo entiendo... está genial. Gran brico para quien no conozca el proceso! Sería interesante saber qué maderas valen... seguro que aquí hay gente que lo sabe bien, pero yo utilizo romero (no se donde leí que valía).
Solo un pequeño inciso... (no te ofendas) Si le quitaras tooooodas las faltas de sms y lo dejaras como para publicar un libro, quedaría muuucho mejor. Se que esa escritura será el lenguaje del futuro, pero es que no me acostumbro a leer HORAS sin H y cosas así!
Solo un pequeño inciso... (no te ofendas) Si le quitaras tooooodas las faltas de sms y lo dejaras como para publicar un libro, quedaría muuucho mejor. Se que esa escritura será el lenguaje del futuro, pero es que no me acostumbro a leer HORAS sin H y cosas así!
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
Gracias por la explicación, muy clara y gráfica...
lo de las faltas de ortografía, lenguaje de móviles, etc.. es algo que observo en las "nuevas generaciones" (no me refiero a las del pp jeje)... no sé si es que ahora en los colegios no inciden tanto en la ortografía o qué es, pero desde luego los que tenemos más de 30 años escribimos muuucho mejor que los que tienen de 20 para abajo.... Tendrían que tomar nota los mandamases de la educación
¿Se puede ver ese arbolito en el acuario?
lo de las faltas de ortografía, lenguaje de móviles, etc.. es algo que observo en las "nuevas generaciones" (no me refiero a las del pp jeje)... no sé si es que ahora en los colegios no inciden tanto en la ortografía o qué es, pero desde luego los que tenemos más de 30 años escribimos muuucho mejor que los que tienen de 20 para abajo.... Tendrían que tomar nota los mandamases de la educación
¿Se puede ver ese arbolito en el acuario?
Anoto a todo ese proceso, algo que nos indicó creo que Tibicenas, que era darle tratamientos de menos de un minuto en el microondas, yo lo he probado y creo que el resultado es muy, muy bueno, seca la madera de forma sorprendente.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
tratamientos de menos de un minuto en el microondas,
no conocía ese truco.. muy interesante..
con respecto a los tipos de madera aptos.. no sabía lo del sauce.. valen los de sauce "llorón" entonces?
y sobre las faltas.. es cierto.. muchas veces por comodidad y por ir más rápido nos comemos cosas.. yo por ejemplo no suelo poner las mayúsculas al comenzar una frase y a veces me como los signos de interrogación del principio y sólo pnogo la última... de todas maneras, cuando comenzaba a escribir no ponía acentos para ir más rápido, pero me di cuenta que más vale ponerlos pues la lectura luego es más cómoda
Como comenta RENE dos minutos de microondas no solo seca la madera, sino que ademas mata todo germen posible, a nivel industrial se usa para tratamiento de maderas en microondas de tamaño de almacenes
http://www.mitech-srl.eu/public/es/wood.html
http://www.higieneambiental.com/control-de-plagas/microondas-para-el-tratamiento-de-plagas-en-madera
http://www.restaurarcasa.es/reformas/carcoma-tratamiento-de-carcoma-de-la-madera
http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=18227
, dado que los microondas de casa presentan mucha potencia en relacion a la cantidad de madera del tronco recomiendo esos dos minutos a tramos de 30 segundos, asi evitamos grietas por el cambio tan brusco de temperatura y la presion con la que sale el vapor, recordar tambien que el agua se evapora de dentro para afuera.
El resto del proceso del tronco es el correcto, sobre todo para troncos pequeños, para troncos mayores usando la tecnica de sumergir en bidones es recomendable tambien añadir un poco de lejia, un poco es un poco, no media botella, la idea es que el agua posada no genere nuevos germenes.
Lo de las faltas de ortografia no lo veas como una critica destructiva sino constructiva, en ocasiones te aseguro que encontraras gente que no tome en serio o como profesional un comentario por esas cosas aun cuando el mensaje sea perfecto.
saludos y sigue poniendo fotos de todo el proceso cada cierto tiempo para ver como se va adaptando el tronco a su nuevo objetivo
PD: Lo del bonsai seco lo habia pensado en alguna ocasion pero no lo habia puesto a prueba y dado que los bonsais que vender en ikea por ejemplo se mueren a las tres semanas te felicito por la eleccion
http://www.mitech-srl.eu/public/es/wood.html
http://www.higieneambiental.com/control-de-plagas/microondas-para-el-tratamiento-de-plagas-en-madera
http://www.restaurarcasa.es/reformas/carcoma-tratamiento-de-carcoma-de-la-madera
http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=18227
, dado que los microondas de casa presentan mucha potencia en relacion a la cantidad de madera del tronco recomiendo esos dos minutos a tramos de 30 segundos, asi evitamos grietas por el cambio tan brusco de temperatura y la presion con la que sale el vapor, recordar tambien que el agua se evapora de dentro para afuera.
El resto del proceso del tronco es el correcto, sobre todo para troncos pequeños, para troncos mayores usando la tecnica de sumergir en bidones es recomendable tambien añadir un poco de lejia, un poco es un poco, no media botella, la idea es que el agua posada no genere nuevos germenes.
Lo de las faltas de ortografia no lo veas como una critica destructiva sino constructiva, en ocasiones te aseguro que encontraras gente que no tome en serio o como profesional un comentario por esas cosas aun cuando el mensaje sea perfecto.
saludos y sigue poniendo fotos de todo el proceso cada cierto tiempo para ver como se va adaptando el tronco a su nuevo objetivo
PD: Lo del bonsai seco lo habia pensado en alguna ocasion pero no lo habia puesto a prueba y dado que los bonsais que vender en ikea por ejemplo se mueren a las tres semanas te felicito por la eleccion
tibicenas- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 153
Me alegro de que no te molestara... CIN. La verdad es que es una gozada leer del tiron y no tener que descifrar después!
Lo del microondas no lo sabia... habrá que ponerlo en práctica!
Lo del microondas no lo sabia... habrá que ponerlo en práctica!
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
Un gran artículo, la verdad es que viene muy bien.
Lo que no entiendo es esto:
Un tronco podre no nos puede ser útil, ¿verdad? Me explico, yo en cuanto al término podrido entiendo que está en estado de descomposión, lo cual no creo que sea muy aconsejable...
Por lo demás está perfecto.
Pd: Me alegro que tengas premios de literatura y buena nota en selectividad, pero se agradece que demuestres tus conocimientos aplicándolos a los mensajes, ya que se hace mucho mas fácil leer. Y lo de la universidad no es excusa que a todos nos toca coger apuntes rápido jejeje
Lo que no entiendo es esto:
es evidente que cuanto más podrido esté un tronco, más útil nos será.
Un tronco podre no nos puede ser útil, ¿verdad? Me explico, yo en cuanto al término podrido entiendo que está en estado de descomposión, lo cual no creo que sea muy aconsejable...
Por lo demás está perfecto.
Pd: Me alegro que tengas premios de literatura y buena nota en selectividad, pero se agradece que demuestres tus conocimientos aplicándolos a los mensajes, ya que se hace mucho mas fácil leer. Y lo de la universidad no es excusa que a todos nos toca coger apuntes rápido jejeje
Alperi- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 463
Ok
Lo de las faltas nos pasa a todos con las prisas y eso, es normal.
Lo de las faltas nos pasa a todos con las prisas y eso, es normal.
Alperi- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 463
Jeje
Creo que el enfado viene por otro tema y si te soy sincero no me acuerdo muy bien. Creo que era porque él alababa una marca comercial y varios compañeros le llevaron la contraria... Una lastima que haya editado sus posts
Creo que el enfado viene por otro tema y si te soy sincero no me acuerdo muy bien. Creo que era porque él alababa una marca comercial y varios compañeros le llevaron la contraria... Una lastima que haya editado sus posts
que putada me ha dejado con las ganas de ver el paso a paso
Rober- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 375
Por experiencia propia: si recoges un tronco de un pantano, que se supone ya curado, lo limpias y lo tienes unas semanas en la cisterna y después lo limpias con un cepillo de raíces para sacar la veta (queda mucho más bonito), tienes que volver a ponerlo en la cisterna o te teñirá el agua (aunque a las gambas parece gustarles más así).
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634
Gracias por la info Fid!
Rober- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 375
Perdón, quise decir un cepillo de púas de acero, con el de raíces no se quita la capa más oscura, pero con el de púas de acero quitas la capa mas oscura y sacas la veta de la madera, además, de la relieve a la veta.
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634