Cultivo de grindal. Paso a paso y experiencias prácticas.
+6
señora milton
evamm
Gonzalo Pérez
guela
Humm3R
Guyvir
10 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Cultivo de grindal. Paso a paso y experiencias prácticas.
(mañana me pongo petes, sólo me lo estoy reservando, ir añadiendo mientras vuestras experiencias si quereis por aquí)
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Re: Cultivo de grindal. Paso a paso y experiencias prácticas.
apoyaré con alguna fotuka wapa, que creo que voy a seguir tu guía
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
Pues a mi me pasaron una super cepa y la verdad es que en el mismo bote tengo 4 colonias de grindal. A ver yo os cuento, los míos están en sustrato universal de plantas, hervido y escurrido. El tupper que los contiene tiene un aguero grandote a modo de respiradero protegido por dos capas de media para evitar la entrada de ácaros. Yo los tengo en una habitación donde no hay jaleo encima de un armario, y comen y crecen que se las pelan.
He estado haciendo pruebas de alimentación, he comprobado que las colonias de grindal me parece que crecen más con pienso de gato que con cualquier otra cosa que les he echado (sobre todo les gusta el pienso verde)
Prefiero a que esté un pelín seco a que esté inundado y cuando hay que añadir agua pues meto la mano (previamente bien lavada y aclarada) bajo el grifo y voy distribuyendo las gotas de agua sobre el sustrato sobre todo cerca de los bordes del tupper
He estado haciendo pruebas de alimentación, he comprobado que las colonias de grindal me parece que crecen más con pienso de gato que con cualquier otra cosa que les he echado (sobre todo les gusta el pienso verde)
Prefiero a que esté un pelín seco a que esté inundado y cuando hay que añadir agua pues meto la mano (previamente bien lavada y aclarada) bajo el grifo y voy distribuyendo las gotas de agua sobre el sustrato sobre todo cerca de los bordes del tupper
Buenas! la verdad esto parece cosa de brujas jaja
estaba leyendo el comentario de guela y justo me dio por mirar a mis lombrices (eisenia andreii), que crío desde hace tiempo para en un futuro hacer vermicompostaje casero y para darle alguna de vez en cuando a las nattereri, y me he encontrado una masa enorme de gusanillos blancos minúsculos (no son crías de lombriz, que son transparentes tirando a rosáceas) todos juntos rodeando la comida de las lombrices (pienso de piscifactoría a base de pescado y algas)...¿serán grindal? si alguien puede ayudar, se agradece
Ahí van unas fotos:
1) La lata de las lombrices (ATENCIÓN A LA "ANACONDA" DE LA IZQUIERDA)
2) Detalle de los gusanillos en la lata
3) Suspendidos en agua de la condensación
estaba leyendo el comentario de guela y justo me dio por mirar a mis lombrices (eisenia andreii), que crío desde hace tiempo para en un futuro hacer vermicompostaje casero y para darle alguna de vez en cuando a las nattereri, y me he encontrado una masa enorme de gusanillos blancos minúsculos (no son crías de lombriz, que son transparentes tirando a rosáceas) todos juntos rodeando la comida de las lombrices (pienso de piscifactoría a base de pescado y algas)...¿serán grindal? si alguien puede ayudar, se agradece
Ahí van unas fotos:
1) La lata de las lombrices (ATENCIÓN A LA "ANACONDA" DE LA IZQUIERDA)
2) Detalle de los gusanillos en la lata
3) Suspendidos en agua de la condensación
Gonzalo Pérez- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 128
vale pues compraré fibra de coco
he visto unos paquetes pequeños que valen 2 euros.
ahora falta tener la cepa.
me voy al mercadillo
he visto unos paquetes pequeños que valen 2 euros.
ahora falta tener la cepa.
me voy al mercadillo
Pues gonzalo los que aparecen el la gota de agua se parecen mucho si que sería posible
ahm vale!
muchas gracias
y una preguntilla más...
supongo que solo valdráin como alimento para peces pequeños, ¿no?
porque yo le suelto eso a las pirañas y como que ni se ve en el acuario...
único si los congelara en modo bloque...¿que me puedes decir de eso?
muchas gracias
y una preguntilla más...
supongo que solo valdráin como alimento para peces pequeños, ¿no?
porque yo le suelto eso a las pirañas y como que ni se ve en el acuario...
único si los congelara en modo bloque...¿que me puedes decir de eso?
Te paso un tuto:
http://www.drpez.com/drcol164.htm a mi me ayudó bastante tambien habla de congelarlos, aunque hay cosas que a mi no me cuadran de lo que se dice en el tutorial, pero para hacerte una idea esta bien
http://www.drpez.com/drcol164.htm a mi me ayudó bastante tambien habla de congelarlos, aunque hay cosas que a mi no me cuadran de lo que se dice en el tutorial, pero para hacerte una idea esta bien
Gonzalo a ti te iría mejor otro tipo de cultivo, ya más grande, tipo grillo o escabarajos de la harina.
Lo que te ha aparecido en el cultivo de lombriz sí que son grindalitos.
Lo que te ha aparecido en el cultivo de lombriz sí que son grindalitos.
Guyvir- Roseus maxima
ya...lo de los grillos lo he pensado y repensado mil veces, cada vez que voy a comprar cualquier cosa a la tienda de animales los veo ahí en la sección de reptiles y me tiran...pero luego me echo para atrás... porque digo yo...¿harán ruido no?
¿y los escarabajos? ¿dónde los puedo conseguir y tal?
Las lombrices las tengo por lo otro, no solo tengo esas, tengo un gigatúper de 90litros lleno de ellas, que dan miedo...esas las tengo ahí apartadas porque así me es mas fácil ir recolectando algunos capullos de puesta.
¿y los escarabajos? ¿dónde los puedo conseguir y tal?
Las lombrices las tengo por lo otro, no solo tengo esas, tengo un gigatúper de 90litros lleno de ellas, que dan miedo...esas las tengo ahí apartadas porque así me es mas fácil ir recolectando algunos capullos de puesta.
ahhhhhhhh
solo de pensar en tener grillos y escarabajos en mi casa se me están poniendo los dientes que me llegan al suelo de grima que me está dando.
que horror!!!!!!!!!!!!!
ya lo de tener grindal me da puaggggg
solo de pensar en tener grillos y escarabajos en mi casa se me están poniendo los dientes que me llegan al suelo de grima que me está dando.
que horror!!!!!!!!!!!!!
ya lo de tener grindal me da puaggggg
jajaja a mi ya nada me asusta
en mi habitación vivimos un conejo, pirañas, c.manzanas, planorbis, physas, red cherrys, japónicas, un neón superviviente que las pirañas han aceptado como compañero de acuario, un cráneo de vaca, un esqueleto de perro y otro de gato, tropecientasmil lombrices, ahora resulta que también grindal y yo
un bicho mas un bicho menos....tanto da...jaja
en mi habitación vivimos un conejo, pirañas, c.manzanas, planorbis, physas, red cherrys, japónicas, un neón superviviente que las pirañas han aceptado como compañero de acuario, un cráneo de vaca, un esqueleto de perro y otro de gato, tropecientasmil lombrices, ahora resulta que también grindal y yo
un bicho mas un bicho menos....tanto da...jaja
Ala bruto no me asustes a las muchachas! Esto... enseñanos en otro hilo, más fondo tu cultivo de lombriz roja
. Los escarabajos de la harina también los encuentras en tiendas para reptiles. Dejé un hilo con pin con varios enlaces a cultivos varios de alimento vivo, pégale una ojeadilla
. Los escarabajos de la harina también los encuentras en tiendas para reptiles. Dejé un hilo con pin con varios enlaces a cultivos varios de alimento vivo, pégale una ojeadilla
Guyvir- Roseus maxima
jajaj así somos...en mi residencia vivimos 95 personas y trochocientos mil animales...con decirte que somos 72 futuros veterinarios...imaginate la afición a las mascotas...jaja
me parece bien, no todo son peces en el mundo, a la vuelta de las vacaciones (esta noche salgo para Londres con la familia) me lio a hacer fotos y monto una pseudoguía, aunque como todo...no tiene ciencia ninguna más que un par de detalles.
Y lo de los esqueletos, no es por nada macabro ni nada...simple necesidad para estudiar, aunque la pobre Milky tuvo que sufrir una vela negra en su cráneo por Halloween jaja
me parece bien, no todo son peces en el mundo, a la vuelta de las vacaciones (esta noche salgo para Londres con la familia) me lio a hacer fotos y monto una pseudoguía, aunque como todo...no tiene ciencia ninguna más que un par de detalles.
Y lo de los esqueletos, no es por nada macabro ni nada...simple necesidad para estudiar, aunque la pobre Milky tuvo que sufrir una vela negra en su cráneo por Halloween jaja
Nene y un cultivo de cucas alguna variedad pequeñita? No hacen ruido como los grillos
mmmmm lo pensare...
tengo un ex-compañero de clase que tiene las "runner" (shelfordella tartara), así que quizá tire de teléfono
tengo un ex-compañero de clase que tiene las "runner" (shelfordella tartara), así que quizá tire de teléfono
ya tengo el grindal desde esta mañana. y no se les ve moverse.
se están muriendo??
no se como de mojada ha de estar la fibra..
ya verás tu que me lo cargo en 1 día.
y mira que me ha dado como para 20 !!
se están muriendo??
no se como de mojada ha de estar la fibra..
ya verás tu que me lo cargo en 1 día.
y mira que me ha dado como para 20 !!
yo la mojaba y luego la escurria bien, hasta que dejaba de gotear.
si los pinchas un poco, con un palillo o algo así no se mueven?
si los pinchas un poco, con un palillo o algo así no se mueven?
si se mueven si los pincho con un palillo pero les puse comida y están todos juntos en un sitio pero la comida intacta.
tal vez la cepa ya venía con su comida y por eso pasan de la otra..,
puede ser??
tal vez la cepa ya venía con su comida y por eso pasan de la otra..,
puede ser??
con una de mis cepas pasa lo mismo, están todo apelotonados a un lado del tapón y pasan de la croqueta. Seguramente sea lo que dices arriba, que todavía les queda alguna miguita de comida y la están aprovechando hasta el final antes de emigrar
pues a mi me están tirando la mar de bien
(lo que no me tira tan bien son los huevos de los bivittatum )
(lo que no me tira tan bien son los huevos de los bivittatum )
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
pues no se que pasará, será que tienen comida aún.
no se si quitar las croquetas por si se ponen malas..las puse ayer tarde...
humm3r, que problema tienes con los huevos??
no se si quitar las croquetas por si se ponen malas..las puse ayer tarde...
humm3r, que problema tienes con los huevos??
Yo suelo empezar con media croqueta pequeña y voy subiendo la cantidad cuando empieza a haber más gusanos, si pones demasiada comida puede salirle moho.
Un truquillo que me ha venido muy bien es poner la croqueta encima de un tapón pequeño de botella de plástico enterrado en la fibra, así es más cómodo cogerlos, no se mezclan con la fibra y ves la evolución del cultivo mucho mejor
Un truquillo que me ha venido muy bien es poner la croqueta encima de un tapón pequeño de botella de plástico enterrado en la fibra, así es más cómodo cogerlos, no se mezclan con la fibra y ves la evolución del cultivo mucho mejor
ains que buena idea lo del tapon!!!
la verdad es que hay una gran cantidad de gusanos.
el chico me dijo si tienes gente para pasar hazlo porque te he dado como para 20 cultivos..
voy a ver si tengo un tapon ..jeje
la verdad es que hay una gran cantidad de gusanos.
el chico me dijo si tienes gente para pasar hazlo porque te he dado como para 20 cultivos..
voy a ver si tengo un tapon ..jeje
Página 1 de 3. • 1, 2, 3