Vallisneria deshaciendose
3 participantes
Página 1 de 1.
Vallisneria deshaciendose
Hace tiempo tuve Vallisneria spiralis, y le pasó lo mismo que me está pasando con la americana que compré hace unos diez dias... se clarean las hojas y se quedan como papel de fumar, trasparentes, como deshaciendose.
En su día me dijeron que era falta de Fe, aboné con Ferreal +spureal y con Floreal +iod de Aqua Medic. Ni que decir tiene que no la salvé y encima conseguí unos preciosos pelos negros de alga roja (poca iluminacio, sin co2 y mucho Fe)
¿Por qué esta planta no me funciona y el resto si? ¿Qué puedo hacer?
En su día me dijeron que era falta de Fe, aboné con Ferreal +spureal y con Floreal +iod de Aqua Medic. Ni que decir tiene que no la salvé y encima conseguí unos preciosos pelos negros de alga roja (poca iluminacio, sin co2 y mucho Fe)
¿Por qué esta planta no me funciona y el resto si? ¿Qué puedo hacer?
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
Re: Vallisneria deshaciendose
esa misma pregunta me la hago yo con alguna planta, por ejemplo con la blyxa, que en mis acuarios no se da ni de broma...
el saber por qué unas se dan y otras no es muy muy complicado.. yo me limitaría a las plantas que se adapten bien a tu acuario y no al revés, es decir, no tener que adaptar el acuario a una planta con el riesgo y complicaciones que ello supone.. no sé si me explico bien
el saber por qué unas se dan y otras no es muy muy complicado.. yo me limitaría a las plantas que se adapten bien a tu acuario y no al revés, es decir, no tener que adaptar el acuario a una planta con el riesgo y complicaciones que ello supone.. no sé si me explico bien
Es posible que procedan de un cultivo emergido, sobretodo si se empieza a deshacer a los pocos días de introducirla en acuario. Lo único es que si te funcionan bien todas las demás, no toques nada, si se deshacen las hojas es posible que el pie no lo haga y se recupere desde 0.
Ya sé que a algunos no os gusta el sistema, pero unos pocos caracoles ayudan a limpiar estos destrozos...
Ya sé que a algunos no os gusta el sistema, pero unos pocos caracoles ayudan a limpiar estos destrozos...
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
unos pocos caracoles ayudan a limpiar estos destrozos...
¿Qué tipo de caracoles?
No pienso tocar nada, porque las demas van muy bien, pero me da rabia porque tanto la vallisneria como la blixa son plantas que me encantan, y ahora sólo me queda encontrar blyxa a ver si hay suerte!
Planobis o similares, si quieres te paso un par de kilos Se merendarán las partes en descomposición y restos varios que encuentren a su paso.
Blyxa? Uff, suerte y tal xD
Blyxa? Uff, suerte y tal xD
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
si quieres te paso un par de kilos
por mi encantado...
Oido cocina! 4 kilos de planorbis para la mesa 4 xDD
Guyvir- Roseus maxima