Mum 12 (jormalgi)
+6
Guyvir
Alperi
Álvaro
Óscar Pereiro
naranjito-87
jormalgi
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mum 12 (jormalgi)
Pd: Me despistao y Oscar se ha adelantado, jejeje, bueno ya que esta escrito aqui lo dejo.
claro, si no te enrollaras como las persianas...
claro, si no te enrollaras como las persianas..
Aprovechao, jajajaja, siempre me tocan a mi los tochos, lo tuyo son los telegramas. :bccc:
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Coño deberías de haberla lavado más veces jejeje. Muy bien limpia y desinfectada es totalmente inerte. Yo la cribo seca con un tamiz de luz pequeña para nauplios, para retirar todo resto de conchas, palitos, y materia orgánica diversa. Luego a saco en un cubo, removiendo bien, con agua hasta que dejen de aparecer mierdecillas varias.
La verdad es que a mi cuando la he utilizado con osmosis me ha ido de putísima madre.
Los conchícolas ya llegarán jejeje, es impepinable viviendo en València Ese acuario tal cuál te costará equilibrarlo a base de cambios de agua.
La verdad es que a mi cuando la he utilizado con osmosis me ha ido de putísima madre.
Ala, a desmontar el sustrato, o resignarte a meter unos conchicolas enanos que se lo pasarían en grande con esa arena y unas caracolas
Los conchícolas ya llegarán jejeje, es impepinable viviendo en València Ese acuario tal cuál te costará equilibrarlo a base de cambios de agua.
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
uf.. supongo que dependerá de la playa en cuestión, que no se puede generalizar, pero normalmente la arena de playa está formada por restos de conchas, caracoles y demás no=?
Muy bien limpia y desinfectada es totalmente inerte
Buf, yo no estaría tan seguro, la propia composición de la arena es la que te va a marcar esos niveles de dureza, al margen de conchas, caracolas y otros elementos, hay que tener en cuenta que la arena no es más que roca descompuesta en granos por efecto de la erosión natural, por lo que su composición mantendrá siempre un gran contenido de elementos en iones metálicos, principalmente calcio que es lo más habitual en la composición del terreno de nuestra orografía, y supuestamente en menores cantidades magnesio.
Yo no creo posible que por mucho que laves la arena y desinfectes alteres su composición química. Es lo mismo que si coges una roca calcárea, por mucho que cuezas, laves, desinfectes, etc., va a mantener su composición y por tanto aportará un intercambio de iones metálicos que subirán la dureza del agua.
Yo no estoy muy puesto en química, pero por lo poco que aplicamos generalizadamente en nuestro hobby, y la propias definiciones de dureza carbonada(KH) y dureza general (Gh) yo creo que es muy difícil dar con una arena natural que no tenga en su composición alguno de estos elementos que son los que marcan la dureza del agua.
Otra cosa sería arena comercial como la de silice utilizada para filtros de piscina, o una grava muy fina de granito o roca volcánica, que sabes que su composición esta libre de carbonos, calcios y magnesios que son los elementos que básicamente miden nuestros test.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Bueno, a ver, la arena de por aquí es casi totalmente silice puro y duro, una vez cribada. Además de grano finísimo como podeis ver en la foto de Jordi.
De todas formas el gH le ha subido una barbaridad. Ya os digo que a mi con la misma arena de 12 no me pasa ni de coña. Que luego me sube más, pero eso ya es otra historia de amor con el agua de mi grifo
De todas formas, teniendo en cuenta que es un gambario, sólo descartaría gambas de aguas más blanditas y ácidas como las cristal. Por lo demás tampoco debería de ocasionarle problemas, o no?
De todas formas el gH le ha subido una barbaridad. Ya os digo que a mi con la misma arena de 12 no me pasa ni de coña. Que luego me sube más, pero eso ya es otra historia de amor con el agua de mi grifo
De todas formas, teniendo en cuenta que es un gambario, sólo descartaría gambas de aguas más blanditas y ácidas como las cristal. Por lo demás tampoco debería de ocasionarle problemas, o no?
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Juer... de todos modos, la arena la metí cuando ya estaban todos muertos, eh? En fin la quitaré y buscaré la de piscinas.
(soy un manazas)
(soy un manazas)
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
Bueno, pues he encontrado una horita y la he dedicado a sacar lo que había y a empezar de cero.
La foto no tiene mucha calidad, pero la idea es hacer un centro de piedras con ramas alrededor y dejar que el musgo lo tapice todo. A base de hilo, tiempo y maña.
La foto no tiene mucha calidad, pero la idea es hacer un centro de piedras con ramas alrededor y dejar que el musgo lo tapice todo. A base de hilo, tiempo y maña.
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
La idea es buena... animos!
Nax- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 193
Tiene muy buena pinta..., estamos espectantes dado el exito que sueles tener con lo que emprendes. A por ello, Jordi que tienes buena mano.
crooner_zgz- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 101
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.