Nemo 54 (jormalgi)
+3
Álvaro
Óscar Pereiro
jormalgi
7 participantes
Página 1 de 1.
Nemo 54 (jormalgi)
Mi acuario "grande" es de 54 litros y tiene ya un año y pico montado. Con él hemos aprendido lo que sabemos (sobretodo de plantas) y actualmente, le he añadido más luz (de 15w a 33w) y CO2 mediante levadura. Poco a poco vamos pillandole el truco y eso sí, nunca está como nos gustaría... siempre queremos meter más plantas...
Os dejo unas fotos para que lo veais:
En mayo del 2009 metimos un tronco y no sabiamos que había que hervirlo. Taninos para dar y vender... estuvimos muuucho tiempo con el agua amarilla, pero tabién tenía su encanto.
Hace unas semanas estaba así, ahora hemos metido también unos tallos de Vallisneria americana en la parte central, y hemos podado la Rotala... todo está más frondoso en una semana con CO2 y doblando luz... luego pongo una foto de HOY.
Os dejo unas fotos para que lo veais:
En mayo del 2009 metimos un tronco y no sabiamos que había que hervirlo. Taninos para dar y vender... estuvimos muuucho tiempo con el agua amarilla, pero tabién tenía su encanto.
Hace unas semanas estaba así, ahora hemos metido también unos tallos de Vallisneria americana en la parte central, y hemos podado la Rotala... todo está más frondoso en una semana con CO2 y doblando luz... luego pongo una foto de HOY.
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
Re: Nemo 54 (jormalgi)
Pues si, es Rotala Macandra, y de momento, si que parece que tire... lo que pasa es que compre unos cuatro o cinco tallos ya creciditos (unos 15 cms) y espero que tire lo mismo que la ambulia que tengo en el otro acuario para hacer algo frondoso. Esta tarde mismo he podado casi por la mitad a ver si cojen.
De todos modos, ya te digo que apenas tiene una semana y no he notado una velocidad excesiva. Si he visto que de entre los nudos habían empezado a salir como raices blancas, unos hilos que bajan hacia abajo y sospecho que eso es bueno, hay movimiento... la verdad es que soy muy optimista con ella.
Si consigo sacarla adelante, REPARTO!!!!
De todos modos, ya te digo que apenas tiene una semana y no he notado una velocidad excesiva. Si he visto que de entre los nudos habían empezado a salir como raices blancas, unos hilos que bajan hacia abajo y sospecho que eso es bueno, hay movimiento... la verdad es que soy muy optimista con ella.
Si consigo sacarla adelante, REPARTO!!!!
lo digo porque es una planta muy.... "caprichosa"... a mi se me dio bastante bien, pero sé de gente que lo intentó de todas las maneras posibles y no hubo manera de sacarla adelante...
A ver si tienes suerte
A ver si tienes suerte
Adjunto foto de hoy mismo. Aquí se puede ver los cambios de esta semana:
* He podado la rotala para que haga un poco más frondoso ese lado
* He añadido unos brotes de ambulia y Rotala en la cara delantera del tronco.
* He añadido vallisneria americana en la parte delantera derecha.
* He podado la rotala para que haga un poco más frondoso ese lado
* He añadido unos brotes de ambulia y Rotala en la cara delantera del tronco.
* He añadido vallisneria americana en la parte delantera derecha.
Tengo ganas de probar con cuba y con glosso pero con el sustrato que tengo no se si enraizaran bien...
Conla luz que tienes probaría con glosso, y aun asi no sé si seria suficente, sino puedes probar con plantas como la echinodorus tenellus o la sagitaria subulata que no exigen tan ta luz
Buen trabajo Jordi ¡¡¡
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Despejada la zona de delante, me la he jugado plantado tallitos de glosso... a ver si tapiza, o acaba conmigo. Os dejo la primera foto, cuando esté lleno el acuario y digno de más fotos las subo!
bien bien.. los tapizados son preciosos y la glosso en concreto es muy muy bonita.. a ver como evoluciona
El otro día me senté con mi mujer delante del acuario y le pedí que lo diseñara a su gusto. Ella no está muy convencida con los tapizados, porque dice que no podremos sifonar como dios manda (maniatica de la limpieza), pero la convencí para que probaramos con alguna un poquito.
Ha quitado la parte de ambulia de delante del tronco, definiendo dos lados con tres tipos plantas por lado. A la izquierda, ambulia, una parecida que no recuerdo el nombre pero tiene las hojas como un pino y anubias. En la derecha, egeria densa, rotala macandra y vallisneria americana (además de las plantas de hoja ancha que desapareceran), y en el centro está la glosso.
La evolución que esperamos es que se tapice la parte central y vaya viniendo hacia delante, y que los laterales se hagan frondosos... cuando quede poco por tapizar, lo disimularé con arena de sílice y estará listo. Mañana le pienso meter 18w más (y serán 51w)
Os dejo la foto!!!
Ha quitado la parte de ambulia de delante del tronco, definiendo dos lados con tres tipos plantas por lado. A la izquierda, ambulia, una parecida que no recuerdo el nombre pero tiene las hojas como un pino y anubias. En la derecha, egeria densa, rotala macandra y vallisneria americana (además de las plantas de hoja ancha que desapareceran), y en el centro está la glosso.
La evolución que esperamos es que se tapice la parte central y vaya viniendo hacia delante, y que los laterales se hagan frondosos... cuando quede poco por tapizar, lo disimularé con arena de sílice y estará listo. Mañana le pienso meter 18w más (y serán 51w)
Os dejo la foto!!!
Ahora solo queda esperar la evolución con esa luz
naranjito-87- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 846
Jormalji a ver si crecen las plantas y se extiende esa glosso , creo que quedara guapo , de momento lo has dejado bien , esta todavia un poco pelao , pero bueno ya creceran esas plantas.
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408
Gracias!
Se trata de verlo evolucionar, y hacer que vaya como tenemos pensado... si no, ¿qué gracia tiene?esta todavia un poco pelao
ala, 18w más y vamos por 51w... 15w Aquaglo; 18w 10000k (rosa/blanco) y 18w 860. La glosso tirará... pero... ¿tirará para arriba o por el suelo????
otro buen brico
con casi 1 watio por litro en pocos días tienes el acuario totalmente tapizado de glosso, ya verás
con casi 1 watio por litro en pocos días tienes el acuario totalmente tapizado de glosso, ya verás
otro buen brico
Gracias! La verdad es que no lo pongo en bricos porque no he hecho fotos, pero si quieres que abra un hilo explicando el esquema y cómo conectarlo...
jejeje... eso está por ver!
si quieres que abra un hilo explicando el esquema y cómo conectarlo...
pues no te voy a decir que no puede ser de mucha utilidad a más gente.. pena de las fotos, eso sí
Aunque no tengas fotos haz esquemas en paint a lo cutre para tontos y torpes (socio nº1 del club de manazas ). Bonita colección de bricos he descubierto que tienes hace un rato.
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
pues no te voy a decir que no Wink puede ser de mucha utilidad a más gente.. pena de las fotos, eso sí
Aunque no tengas fotos haz esquemas en paint a lo cutre para tontos y torpes
Bueno, pues ya lo he hecho... lo mejor que he podido. De todos modos, cualquier duda o consulta me la preguntais! Aquí dejo el enlace directo:
Ampliar iluminación en tapa convencional
Guyvir, el brico de luz de luna con leds por sólo 2 euros es el siguiente!!!
Guauu, ese es el que quiero explicado para torpes como yo! El efecto es supermolón.
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Página 1 de 1.