Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otros foros que frecuentamos

+3
Isaac García
darktower
Óscar Pereiro
7 participantes

Otros foros que frecuentamos Empty Otros foros que frecuentamos

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 21 Oct 2009 - 0:11

Yo de los españoles me quedo con Acuaterra, Aquaesfera, Aquaforum, Soloinvertebrados, Acuariofilia canaria, Fiaad... y sé que algunos no concuerdan con este, pero Drpez también me dio y me da muchas satisfacciones....

por el buen rollo y porque no aspiran a ser los "más mejores"
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936

http://www.acuariorosa.com

Otros foros que frecuentamos Empty Re: Otros foros que frecuentamos

Mensaje por darktower Sáb 24 Oct 2009 - 2:47

pues yo me meto hasta en los charcos pero sobre todo ando por aquaforum,acuarios.es,acuariopasion,aquaesfera,acuariogallego,fiaad,soloinvertebrados,acuariofilia.net....
en la mayoria me meto para aprender cositas de los maestros ( definicion de maestro: aquel que es capaz de enseñarte algo independientemente del rango que tenga en el foro) y no participo demasiado
en el que mas cosas he aprendido es en aquaesfera aunque llevo muy poquito registrado.

darktower
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 462

Mensaje por Isaac García Dom 1 Nov 2009 - 0:29

Vaya Smile veo que rápidamente se olvida a los viejos compañeros de Acuavida y el tiempo pasado por aquellos lejanos lares. Corta es la memoria del ser humano.

Isaac García
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por saruman Dom 1 Nov 2009 - 12:22

El que más frecuento hoy por hoy es Aquaforum, por el cariño con que me acogieron y por el gran clima de amistad que allí se respira.

Al uno que le tengo mucho cariño por los años que llevo registrado y por los años en que aun a dia de hoy me mantienen de moderador es Acuariofilia.net

Aquaesfera, como dice Dark, lo frecuento para seguir aprendiendo al igual que Solo Invertebrados...
saruman
saruman
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 115

Mensaje por saruman Dom 1 Nov 2009 - 12:23

Y...FIIAD, que se me olvidaba FIIAD, un proyecto que nace con gran ilusión al cual intentaré aportar todo lo que este en mi mano
saruman
saruman
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por Óscar Pereiro Dom 1 Nov 2009 - 12:39

Vaya veo que rápidamente se olvida a los viejos compañeros de Acuavida y el tiempo pasado por aquellos lejanos lares. Corta es la memoria del ser humano.

Si es por mi, claro que no me olvido jeje... pero el título es: "otros foros que frecuentamos", en presente... y por circunstancias de la vida, Acuavida dejó de estar en "mis favoritos" del navegador....

...pero ese sería otro tema que no viene a cuento :-)

desde luego, si algo grande tiene acuavida es que Isaac García postee por allí
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Isaac García Dom 1 Nov 2009 - 17:17

Dudo mucho que lo que hace grande a Acuavida sea que yo postee allí, no hay que ser tan pelotas en esta vida Óscar Wink y no te lo tomes a mal. Un foro no es la presencia de un grupo de personas selectas (entre los cuales no me considero, ni mucho menos), sino la suma de la convivencia diaria de todos sus miembros y del interés que se pone en ese aspecto. En mi opinión eso es lo que más engrandece a un foro.

Puestos a opinar, si me centro en otros foros que frecuento (aparte de Acuavida, evidentemente) mencionaría el del CRoA y custaforum.com/garnelenforum.de. También sigo de cerca las andanzas de Aquaesfera, donde sí hay un buen grupo de personas selectas con ganas de compartir conocimientos. FIAAD y SoloInvertebrados también están en mi grupo de foros donde desgraciadamente no tengo tiempo de escribir pero sí de aprender. Aquaforum entro a verlo de vez en cuando porque tengo buenos compañeros posteando, como Javivi, Fran o aquí el señor saruman. Acuariofilia.net fue mi primer foro, pero creo que desistí de entrar debido al escaso movimiento. Y DrPez... lo siento, no comparto la filosofía, lo cual no quiere decir que sea un mal foro, ni mucho menos.

Lo malo de haber tantos foros es que al final pasas más tiempo navegando en la red que en tus propios acuarios. Quizá eso fue uno de los motivos por los que abrimos la asociación de Alicante. ¿Cuántos foros más necesitamos? No sé, es una pregunta que me hago a veces... reflexiones de biólogo loco, qué le vamos ahacer.

Saludos!

Isaac García
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por Óscar Pereiro Dom 1 Nov 2009 - 17:41

no hay que ser tan pelotas en esta vida Óscar y no te lo tomes a mal

no, no.. estás equivocado. No es peloteo. Es lo que pienso...

Lo malo de haber tantos foros es que al final pasas más tiempo navegando en la red que en tus propios acuarios

yo creo que es bueno que haya mucha oferta, asi cada uno se va colacando donde más a gusto se encuentra. Yo ahora mismo sólo abro a diario tres o a lo sumo cuatro foros para ver los nuevos temas abiertos...

Y DrPez... lo siento, no comparto la filosofía, lo cual no quiere decir que sea un mal foro, ni mucho menos.

¿A qué filolosofía te refieres? ¿A que se mete demasiado mano por parte de los moderadores? ¿Demasiadas normas? ¿El tema de los enlaces a otras webs?
Yo hasta la fecha nunca tuve ningún problema, pero sí vi algún detalle, como el borrado de algún post que ponía un enlace a otro foro. Eso bajo mi punto de vista es una filosofía errónea de ese foro y espero que algún día se den cuenta y lo corrijan. Por lo demás, allí hay gente excelente posteando. Es de los pocos foros que abro a diario.

Aquaesfera, donde sí hay un buen grupo de personas selectas con ganas de compartir conocimientos

Qué buenos momentos pasé y paso en ese foro. La verdad es que es de los foros con "nivel"...

Pues eso.. que no, que no es peloteo. Eres de los acuaristas más "científicos" que hay en este país y por eso dije que es de lo mejor que tiene Acuavida. Asi que sí, me lo tomo a mal lo que dijiste ;-)
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Isaac García Dom 1 Nov 2009 - 18:27

Por filosofía me refiero un poco a lo que has comentado; a que haya que examinar con lupa lo que pones porque según la norma 23.45/33-A anexo 2º no puedes poner esto o lo otro (evidentemente si te saltas esa norma te borran el mensaje sin notificación previa: primero dispara, luego avisa); a que para poder hablar por privado con otro usuario tengas que ser capitán general de la tercera división acorazada y haber publicado 30 artículos previamente; a que una asociación de acuariofilia sin ánimo de lucro tenga que pagar por poner un enlace... no sé, llámame tonto, pero eso me enseñaron que era una cosa pasada de moda llamada feudalismo (podríamos hacer otras tantas analogías modernas como "empresa", "ostracismo", etc.). Honestamente no comparto esa forma de pensamiento tan encapsulada. Por otra parte pienso que un foro de tal envergadura (porque es muy grande, eso sí) debe ser difícil de regir sin muchas normas... pero yo veo demasiadas. Eso sí, gente que sabe, un chorro largo. Gente que lleva en esto décadas, otra ristra. Buena gente, también haylos y muchos. Pero el encapsulamiento es nefasto, incluso para ellos.

Respecto a lo de pelota Smile jeje, de verdad, no te lo tomes a mal Óscar. Piensa que yo soy más científico que acuarista, pero es por deformación profesional. Realmente como acuarista soy bastante mediocre.

Isaac García
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por Óscar Pereiro Dom 1 Nov 2009 - 20:46

Yo el tema prohibir enlaces no lo entiendo ni nunca lo entenderé... fui a leerme las normas de drpez y dice:

sólo se permiten dos tipos de enlaces o links a otras páginas.

1.- Enlaces a páginas personales:

- Que la página personal no contenga publicidad y no tenga foro o similar (por lo cual dejaría de ser personal

¿cuál es la razón de que no se permita enlazar otro foro? un ejemplo: Tom Barr publica en un foro los ingredientes de los abonos de ADA. Pues yo abro un tema y pongo enlace al post de Tom Barr...

Tacatá.. post borrado por enlazar a otro foro... resultado: la gente se quedó sin saber que Tom Barr analizó los abonos de ADA... El lector se queda sin información por una norma ridícula..

Enlaces a otras páginas:

- Sólo se permitirán cuando sirvan como medio aclaratorio dentro del contexto de un tema o mensaje, y no como promoción o publicidad.

Entonces... por ejemplo, si yo navegando por internet encuentro una página interesante sobre cómo abonar las plantas de los acuarios..... ¿no puedo abrir un post simplemente con enlace a esa página para compartirlo con más gente? Ridículo no?¿

Este para mi es el gran defecto de Drpez... siendo un foro tan grande, con un atlas excepcional... poner puertas a la información me parece cuando menos un error...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Isaac García Lun 2 Nov 2009 - 0:18

Poner puertas a la información siempre es un gran y grave error, es la base del despotismo ilustrado. Del mismo modo poner barreras a la comunicación es cercenar el libre intercambio de información. Es un foro muy grande, muy completo, con un atlas excepcional (fruto del trabajo de mucha gente a lo largo de muchos años), con gente excepcional... pero que incomprensiblemente intenta a toda costa que su contenido no se difumine a través de la red. Es la atítesis del propósito de internet. Yo no puedo entender eso. Es el motivo fundamental de que no me guste (es un motivo muy importante para mí).

Isaac García
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 2 Nov 2009 - 0:41

Me encantaría que los administradores y moderadores de Drpez dieran su opinión al respecto... que explicaran el por qué de esa "filosofía"

quizá haya alguna razón que no acabemos de comprender en este tema en concreto
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por mochal Lun 2 Nov 2009 - 1:00

vamos a tener que empezar a moderar los temas eh! jajajaja
que se nos van desviando... se nos van desviando... y al final no tiene nada que ver con el post
yo iba a poner que el primer foro que segui fue el alquimista... pero me aburri de ver como echaban la peta a todo el que entraba y sin tener ni idea sobre peces y acuarios, preguntaba...
Se le echaban todos encima como viboras...
Y ahi fue donde lei por primera vez al matasanos este... jajajaja... que sin venir a cuento (recuerdoy todo por que fue la discusion) le dieron cañita que no veas...

mochal
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 2 Nov 2009 - 1:05

jajaja

Óscar, ese episodio, el del alquimista, fue bastante penoso... hubo días que lo pasé realmente mal...

Hoy por hoy, todos esos que se me echaron encima se fueron a otro foro...

esto, como acabo de publicar en otro post, es un tema de afinidades... mi forma de ser, mi personalidad, o lo que quieras, chocaba con la de estas personas...

ni yo era malo ni ellos lo eran.. simplemente incompatibles...

porque te refieres a mi no? :-/
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por mochal Lun 2 Nov 2009 - 1:09

si... si...
sigo pensando que no vino a cuento...
todo empezo por que comentaste a un usuario que hiciese cambios de agua durante el ciclado...y boom! empezo la campaña de acoso y derribo.
Ahora cuando leo que haceis los cambios de agua sin declorar... que se hacen cambios de agua durante el ciclado... no hago mas que pensar si en la epoca que entraba por alli, sucediesen esos comentarios. una guerra mundial!!!
me parecia muy mal como trataban a la gente que le habian regalado un pez o hacia cosas por desconocimiento...no creo que sea la forma de enganchar a alguien a un hobbie tan apasionante.

mochal
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 2 Nov 2009 - 1:12

si... si...
sigo pensando que no vino a cuento...
todo empezo por que comentaste a un usuario que hiciese cambios de agua durante el ciclado...y boom! empezo la campaña de acoso y derribo.
Ahora cuando leo que haceis los cambios de agua sin declorar... que se hacen cambios de agua durante el ciclado... no hago mas que pensar si en la epoca que entraba por alli, sucediesen esos comentarios. una guerra mundial!!!
me parecia muy mal como trataban a la gente que le habian regalado un pez o hacia cosas por desconocimiento...no creo que sea la forma de enganchar a alguien a un hobbie tan apasionante

Asi es Óscar...

aquello fue lamentable...

pena que en aquellos días no tuviera la entrevista de Oliver Knott contando cómo realiza cambios de agua durante el ciclado jeje

Pero estos chicos eran asi... cualquier usuario que contradecía lo que ellos decían, estaba condenado...

y sí... a los novatos que hacían algo mal los crucificaban jajajajaja
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por saruman Lun 2 Nov 2009 - 11:09

Jajaja Isaac...es verdad que Acuariofilia.net fue tu primer foro, donde me bombaredabas con tus preguntas sobre invertebrados...ya desde tus inicios en los foros se veia tu clara inclinación hacía el mundo de los invertebrados...hasta llegar a tener unos conocimientos tan sorprendentes a día de hoy sobre todo lo que les rodea.

Acuariofilia.net,...que decir...de ser uno de los mejores foros de la red en su tiempo junto con DrPez ha la debacle total por la dejadez o aburrimiento de su Administrador....lástima
saruman
saruman
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por Isaac García Lun 2 Nov 2009 - 13:06

Sí, la verdad es que al principio me sentí muy cómodo en ese foro, sobre todo con compañeros como tú, pero luego la cosa se fue volviendo gris y apagada... me pareció una lástima. Tampoco conozco los motivos que llevaron a la administración del foro a dejarlo un poco aparcado. Por ejemplo yo este año he estado cuatro meses desaparecido por motivos familiares. Las prioridades está claro que van cambiando según surgen nuevas cosas.

La verdad es que sí que os daba el follón por aquella época jajajaja. Recuerdo que os pedía como loco planorbis azules porque nunca los había visto jajaja ahora ya no hay quien los erradique de los acuarios Very Happy Si es que me tenía que haber dedicado a los bettas o los guppis Wink

Isaac García
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por barqueros Jue 5 Nov 2009 - 2:39

Yo no voy a nombrar todos los foros en los que posteo porque seria demasiado largo pero si que voy a mencionar mis favoritos de ayer y de hoy :
Mi primer foro fue Aquaciclidos , porque solo tenia tanganika y me parecia un buen foro para hablar y aprender sobre esos peces . Mas tarde conoci el mejor foro de habla hispana , Dr. Pez , si , las cosas como son , aunque a algunos no nos hayan gustado ciertas cosas de ese foro y por ese motivo hayamos sido baneados de el , hay que reconocer que es el mas grande que yo conozco , de habla hispana y no hispana. Larga vida a Dr. pez aunque sea sin barqueros. De ahi me fui a Todofauna , siendo acogido con los brazos abiertos por todos , incluidos sus "dueños" Oscar y Adolfo , Con un ambiente de buen rollo y cachondeo que nunca olvidare , y sus sesiones de "teamspeak" inolvidables , con charlas de los expertos en"directo" pudiendo exponerles tus dudas dudas y recibiendo una respuesta al momento , tambien habia sesiones de mucho cachondeo y muy buen rollo , os aseguro de que esos momentos nunca los olvidare en mi vida . Sigo perteneciendo a ese foro y creo que lo hare mientras exista , para mi es como mi casa .
El alquimista es un gran foro tambien , otros foros me han decepcionado un poco , aunque sigo posteando en ellos . Y fuera de aqui esta APC ,ASW y FINARAMA como mis preferidos.
Y por ultimo creo que he encontrado el "ideal"Otros foros que frecuentamos 646751 , ACUARIO ROSA , sinceramente yo le cambiaria el nombre y el color , porque no me gusta nada ,pero lo demas es inmejorable.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408

Mensaje por JaViVi Vie 6 Nov 2009 - 23:13

eeeeee barqueros que conste que en aquaforum tambien te queremos ehhhhhhhhhhh jejeje

JaViVi
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por barqueros Sáb 7 Nov 2009 - 17:59

Diculpa Javivi , se me paso AQUAFORUM es verdad , uno de los nuevos foros a los que admiro por la gente que hay en el , mil disculpas .
un saludo
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408

Mensaje por JaViVi Sáb 7 Nov 2009 - 23:20

jejeje, es coña barqueros, bamos lo de que alli tambien te queremos no es coña jejeje, somo muy nuevecitos y chiquititos pero tampoco pretendemos ser foro de 40.000 usuarios, preferimos poquitos y buenos jejeje, de todas formas este foro lo hice o se hizo para el grupo de amigos malagueños que nos juntabamos, y mira, de momento parece que esta dando buen resultado, un abrazo

JaViVi
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado