Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patrocinadores en los foros

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Patrocinadores en los foros

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 24 Feb 2010 - 18:39

http://acuariorosa.com/2010/02/24/patrocinadores-%c2%bfpublicidad-influencia-chantaje-monopolio/



La verdad es que hay cosas curiosas
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por barqueros Miér 24 Feb 2010 - 19:34

Oscar , yo veo normal que se le de publicidad al que te mantiene , otra cosa es que en privado yo te pueda dar otras opciones , me pongo en el lugar del patrocinador , no voy a pagarte para que tu publicites otras tiendas en tu foro , eso lo entiende cualquiera.
Vamos , que es lo mas normal del mundo .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 24 Feb 2010 - 19:35

censurar hablar de unas tiendas y de otras no, lo veo muy mal Diego..

otra cosa es que "recomiendes" las tiendas que te patrocinan, pero de ahí a PROHIBIR y CENSURAR al resto.............


a eso lo llamo CHANTAJE



por qué chantaje, porque se traduce en:

"o me patrocinas o no se puede hablar de ti en este foro"
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por barqueros Miér 24 Feb 2010 - 19:46

Hablar de una tienda en un foro sea malo o bueno es darle publicidad , asi que si LOS QUE PAGAN se sienten molestos es con motivos , o foll*mos todos o tiramos la p*ta al rio , (perdonad la expresion) diran ellos .
Lo veo lo mas logico del mundo , si a mi se me pide dinero para hacerme publicidad , me molestaria que a otros se le hiciera gratuitamente , no hace falta pensar mucho para entenderlo.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 24 Feb 2010 - 19:56

Yo no lo veo asi.... yo veo un foro de acuariofilia (un buen foro) no como una empresa para lucrarse, sino un medio para que sean los usuarios los que se "beneficien"

un ejemplo:

en este foro se aconsejó varias empresas, hubo libertad de opinión.. el que preguntó entrará en las páginas y valorará según lo que se le dijo y según lo que él ve

otra cosa es que la empresa que pague tenga un banner en el foro el cual pinchará mucha gente para ver qué productos tiene y a qué precio


pero vaya.. que para mi un foro no debería ser un negocio o si lo es que al menos deje libertad de opinión a los usuarios.. otra cosa es que ponga publicidad o banners, pero a los usuarios no se les debería prohibir hablar de unas empresas y no de otras..

patético
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por Guyvir Miér 24 Feb 2010 - 19:58

A ver, el intentar ponerle puertas al campo y menos a uno tan grande como este es una soberana tontería. Por otro lado, el utilizar de forma comercial un foro es contaminar la propia personalidad del mismo, un foro es un ágora, por lo que no debería de ser tabú hablar de cualquier tema relacionado con la temática del mismo (influenciado o no, eso no dejaría de ser una opción personal de cada individuo).

Lo que veo más normal es la prohibición de utilizar de forma encubierta para fines personales propios las áreas de los mercadillos. Si eres una tienda o te dedicas a revender y vas a aprovecharte del movimiento de ese área de un foro con patrocinio, pudiera considerarlo competetencia desleal.

De hecho es curioso, pero algunos de los temas con más movimiento en los foros con más patrocinadores y más estrictos con estos asuntos, son precisamente bricos y guías con los que poderte ahorrar dinero y evitar consumir en los propios patrocinadores. Cuanto menos curioso.

Hablar de una tienda en un foro sea malo o bueno es darle publicidad , asi que si LOS QUE PAGAN se sienten molestos es con motivos , o foll*mos todos o tiramos la p*ta al rio , (perdonad la expresion) diran ellos
.

Lo que dice Diego es cierto, pero realmente no conozco ningún caso dónde el patrocinador exija esas condiciones. Os imaginais a pecespeces o l´aquari exigiendo eso? No se podrían comercializar excedentes propios ni de invertebrados, ni de plantas, ni de peces en ningún foro dónde ellos publiciten. La mayor parte de las veces proviene de los dueños del dominio, que lo utilizan para sus propios fines lucrativos.

Dicho esto resumo, considero que lo lógico y sano es poder linkar y opinar sobre productos y comerios (on line o no) con total libertad.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por Guyvir Miér 24 Feb 2010 - 20:01

De hecho creo que es contraproducente ese tema para una empresa que patrocine un foro. Si el movimiento del propio mercadillo está mutilado, la mitad del interés por ese foro se pierde. Digo yo vamos.

Otra cosa es cercenar la libertad de opinión de los usuarios, que no tienen beneficio directo del patrocinio.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por barqueros Miér 24 Feb 2010 - 20:31

pero realmente no conozco ningún caso dónde el patrocinador exija esas condiciones.
Es que no hace falta que nadie te exija nada , solo por respeto a quien te mantiene se debe tener en cuenta ese punto . Todos sabemos que hay tiendas mas alla de los patrocinadores , pero si ellos pagan por tener publicidad en tu foro , los demas no tienen porque tenerla gratuita (me parece que ya lo he dicho esto).
Si queremos tener patrocinadores , hay que respetarlos .
Si en un foro las tiendas pagan por poner su publicidad y eso ayuda al mantenimiento del foro , ofrecen articulos para concursos etc , creo que se les debe un respeto y la mejor manera de respetarles es no hacer publicamente publicidad de tiendas que no pagan , pero solo por eso , por respeto .
yo he hablado de otras tiendas que no son patrocinadores porque a mi no me paga nadie por poner publicidad aqui.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por barqueros Miér 24 Feb 2010 - 20:40

Otra cosa , esa mania de preocuparnos de las cosas del vecino , no lo veo , deberiamos preocuparnos de lo que pasa en nuestra casa , hacer y deshacer lo que queramos aqui , pero no meternos en lo que hacen los demas , eso solo trae problemas . Problemas que nos salpican a todos , queramos o no queramos .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 24 Feb 2010 - 21:55

Diego, que en un foro de opinión dejen opinar sobre Ibercan pero no sobre Aquamail (por poner un ejemplo) a un usuario de ese foro, me parece un escándalo, asi de claro..

si el administrador del foro quiere favorecerer al que le da dinero, que ponga banners, que incluso aconseje esa tienda a los usuarios, etc... pero no que prohiba hablar de otras tiendas a un usuario y sí en cambio de las que le patrocinan

pensé que era algo de sentido común pero bueno, veo que estoy equivocado

Diego, creo que es sano opinar no sólo de lo que pasa en tu pueblo, sino también de lo que pasa en el mundo

saludos
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por barqueros Miér 24 Feb 2010 - 22:15

Claro que si , se puede opinar de lo que quieras , pero si vas a opinar de mi pueblo habla un poco de todo ,de lo que tiene bonito tambien no vengas de incognito , engañando a la gente y luego te vayas a un periodico a publicar todas las pegas que se te ocurran , porque la proxima vez que vuelvas los vecinos de ese pueblo te pueden dar su "opinion" , ¿no crees?.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 24 Feb 2010 - 22:22

engañando a la gente

Claro Diego. Pero imagínate que voy a hacer una valoración de tu pueblo y para hacerla llamo antes al alcalde avisando de que voy a hacerles una visita...

entonces el alcalde manda limpiar las calles para ese día, pone geranios en todas las macetas que antes estaban abandonadas, limpia las cacas de los perros de la plaza mayor y contrata a unas bailarinas para que amenicen la visita...

no Diego no, creo que estas valoraciones hay que hacerlas sin "avisar", para que sea lo más real posible
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por barqueros Miér 24 Feb 2010 - 22:59

Pero imagínate que voy a hacer una valoración de tu pueblo y para hacerla llamo antes al alcalde avisando de que voy a hacerles una visita...
Es lo suyo , pedir permiso , para hacer esa clase de estudio y valoracion, imagino que habra alguien capacitado y autorizado .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 24 Feb 2010 - 23:03

No Diego... perdona que te diga pero estás equivocado

los críticos de restaurantes, los que elaboran guías turísticas, los de la OCU (consumidores) , etc.. no van avisando a las empresas, pueblos, etc que van a hacer una valoración de su restaurante, ciudad o supermercado..

imagínate una guía de supermercados donde se valore atención, precio, limpieza, etc... del supermercado..

si avisas de que vas evidentemente va a estar más limpio, sí o no... el de la carnicería tendrá el machete impoluto y el de la caja te pondrá su mejor sonrisa.

bueno, asi opino yo
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por barqueros Miér 24 Feb 2010 - 23:28

Ya pero a lo que yo voy es que tu, ni eres de la OCU ni nada parecido , para lo que tu intentas hacer , habra gente autorizada y preparada para eso.
Bueno , yo lo tengo muy claro , si el foro fuera mio , que no lo es, solo publicitaria a los patrocinadores , aunque solo sea por respeto ,y porsupuesto por interes , porque me interesa mas alguien que me ayude a mantener el foro que otros que no lo hacen .
Mira en la mayoria de foros , españoles y extranjeros se prohibe mencionar otras tiendas que no sean patrocinadores , incluso poner links a otras webs . Cada cual en su casa puede hacer como mejor le plazca y si no nos gusta lo mejor que hacemos es no entrar , nadie nos ha llamado .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 24 Feb 2010 - 23:30

Diego, te equivocas otra vez...

de los 8 foros en donde hice la prueba, solo en 2 (Aquaforum y Acuavida) "prohíben" a los usuarios mencionar otras tiendas que no sean las que pasan por caja


Por cierto... tú recomendaste tiendas en este mismo foro que no patrocinamos... te contradices no?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por barqueros Miér 24 Feb 2010 - 23:40

Te repito que este foro no es mio , a mi nadie me da un duro y no tengo ningun compromiso con nadie.
Yo soy uno mas . Como tu , dueño de esto , autorizas a mencionar las tiendas que uno crea que debe , pues lo hago , pero si por el contrario , hubiera una norma de respetar al patrocinador , porsupuesto la respetaria y si no me gusta me voy con la musica a otra parte.


Por favor Oscar , no me digas que en Dr pez se puede poner nombres de tiendas , sera ahora.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 24 Feb 2010 - 23:44


Te repito que este foro no es mio , a mi nadie me da un duro y no tengo ningun compromiso con nadie.
Yo soy uno mas . Como tu , dueño de esto , autorizas a mencionar las tiendas que uno crea que debe , pues lo hago ,

Tú tienes tantos privilegios y responsabilidades como René, Guyvir, Darktower, Parra24, Saruman, Mochal y un servidor.. ni más ni menos.. No sé a qué viene ahora eso. Yo no soy dueño de nada... si en este foro hay "dueños" en todo caso seriamos ocho, pero prefiero pensar que esto no tiene dueños


Por favor Oscar , no me digas que en Dr pez se puede poner nombres de tiendas , sera ahora.

No sé si antes era diferente, pero estas son las palabras de un moderador ante la pregunta de si permitirían mencionar tiendas aun sin ser patrocinadoras:

si, y si se pregunta mucho, por ejemplo encontraremos muchos post en área general de plantas que preguntan donde comprar plantas,, la respuesta mas generalizada es la de “busca en los patrocinadores”…
pero otras muchas es: busca en esta tienda: ahí he comprado yo. Inclusive se pronuncian tiendas que no están en patrocinadores

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=343777
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por Guyvir Miér 24 Feb 2010 - 23:54

Sí que es verdad que en Dr Pez se puede aconsejar alguna tienda que no sea patrocinador sin problemas, lo único es que no te dejan linkarla.

Esto más que una comparativa seria, sería es más bien como si eres aficionado a comer bien, y comentas los rtes que conoces con los colegas. Dónde tienen mejor servicio, si hay ruido, si hay buen ambiente, que tal es el local, que carta tienen, que especialidad, que carta de vinos, etc. Pero con foros de acuariofilia.

Por otro lado, si el amo de un rte se entera de que he comentado su local con unos colegas y le sienta mal, pues que se joda tio, si le ha sentado mal es porque no he hablado bien de su local, si lo hubiera hecho bien seguro que todavía me invitaba a una tapita la siguiente vez que fuera. Esto es lo mismo lo mismo xD

Yo no creo que por aconsejar una tienda que no patrocina ese foro estés faltando al respeto a nadie. Lo normal y que sería de esperar, es que viendo la poca publicidad espontánea recibida se pusiera las pilas e intentara ser competitivo.

Al final es como comprar en Aquabid o a particulares desde un foro. Si dos tios venden cherrys, uno a 0.80 y el otro a 1; pero al de 1 ves que la peña le da las gracias por lo rápido, lo bien y lo hermosas que les llegaron, y al otro no; pues a quién le pedirías? Tendría que sentirse faltado al respeto el que las vende a 0.80? No, pues lo mismo pero adaptado a tiendas y a foros.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por barqueros Jue 25 Feb 2010 - 0:34

.
Tú tienes tantos privilegios y responsabilidades como René, Guyvir, Darktower, Parra24, Saruman, Mochal y un servidor.. ni más ni menos.. No sé a qué viene ahora eso. Yo no soy dueño de nada... si en este foro hay "dueños" en todo caso seriamos ocho, pero prefiero pensar que esto no tiene dueños

El foro lo creaste tu y tu eres el dueño , yo solo soy como cualquier moderador de cualquier otro foro. Si yo fuera el dueño , algunas areas como esta que no me gusta nada , no existirian . NI el foro seria rosa ni se llamaria acuario rosa , tu lo sabes ya.

Del tema de los patrocinadores de acuario rosa , prefiero no hablar.




MIra , lo que esta claro es una cosa , que hay que respetar lo que cada uno haga en su casa , si en mi casa no se puede fumar, tu no vas a entrar con un cigarrillo encendido , te pedire con respeto que lo apagues , en mi casa no se fuma y debes respetarlo , si no te gusta puedes fumar en la calle ,nadie te lo prohibe , pero en mi casa respeta mis normas.
Pues en los foros pasa lo mismo , nos guste o no nos guste, no entiendo a que viene tanta historia .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 25 Feb 2010 - 0:40

Diego, un día propusiste cambiar el nombre al foro y a los dos segundos abrí una encuesta para votar por otros nombres y al final salió mayoría Acuario rosa

Si quieres cambiar algún subforo proponlo en el staff y lo discutiremos y votaremos.. yo soy uno más collóns, a ver si te entra en la cabeza. si no te apetece ser "administrador" es muy fácil, pero mientras lo seas no digas que no lo eres


y claro que cada uno hace lo que quiera en su casa, pero yo tambien soy libre de opinar en la mia
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por barqueros Jue 25 Feb 2010 - 1:05

y claro que cada uno hace lo que quiera en su casa, pero yo tambien soy libre de opinar en la mia

En que quedamos? es tuya o de todos nosotros?

si no te apetece ser "administrador" es muy fácil,

Administrador de que Oscar? yo no entre aqui para moderar el area de paisajismo?? , sin compromiso , (palabras textuales tuyas) , bueno ya hablaremos del tema en privado , mejor por mi parte dejo esto aqui (de momento)
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 25 Feb 2010 - 1:11

Es mia, tuya y de 6 más.. yo soy libre de opinar en mi casa que también es la tuya

a estas alturas estamos hablando de esto? aquí no se compromete a nadie a hacer nada... Te pedí entrar en este proyecto porque confío en tí, porque te valoro y te aprecio, porque me pareces una persona más que válida y buena persona

por eso te ofrecí participar en el foro en igualdad de condiciones que el resto del equipo.. a mayores moderas paisajismo, aunque sea un "título" simbólico porque repito, los del equipo de este foro estamos en igualdad de condiciones

me da igual que sea público, sinceramente.. igual que tú en público cuestionas lo que representas aquí yo en público intento explicártelo, aunque me parece ridículo tener que hacerlo meses después

en fin Diego.. cuando sepas qué es lo que quieres pues lo hablamos. Hoy por hoy este foro lo administramos 8 personas, y si no te gusta pues apretando un par de botones pasa a ser administrado por 7.. asi de simple.. pero no me gustaría volver a leer y menos en público que el foro es mio... por favor te lo pido
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por barqueros Jue 25 Feb 2010 - 1:24

El foro es tuyo.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 25 Feb 2010 - 1:26

jajajajaja


serás........



:mmmm:
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Patrocinadores en los foros Empty Re: Patrocinadores en los foros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.