Musgo marrón ¿?
5 participantes
Página 1 de 1.
Musgo marrón ¿?
Hola compañeros,
Pues en el tanque de las CRS tengo bastante musgo de diferentes especies, hace algun tiempo vengo notando que el musgo tiene un tono marrón en algunas zonas, parece como tejido muerto no se...
Creo que no es ningun tipo de alga, y podría pensar que es por falta de algun nutriente...pero las plantas de tallo no muestran ningun signo, más bien al contrario crecen de maravilla. :?:
Haber si damos con el problema.
Saludos.
Pues en el tanque de las CRS tengo bastante musgo de diferentes especies, hace algun tiempo vengo notando que el musgo tiene un tono marrón en algunas zonas, parece como tejido muerto no se...
Creo que no es ningun tipo de alga, y podría pensar que es por falta de algun nutriente...pero las plantas de tallo no muestran ningun signo, más bien al contrario crecen de maravilla. :?:
Haber si damos con el problema.
Saludos.
Rhuvens- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 25
Re: Musgo marrón ¿?
Habría que identificar la causa sí.. pero yo de momento iria eliminando todo el musgo que presenta ese aspecto.. una buena limpieza...
A mi algo similiar me pasó en uno de mis acuarios.. de repente un musgo que tenía sobre una piedra se "secó"... la causa.. pues aún sigo sin saberla.. quizá una enfermedad propia del musgo?
A ver si alguien más tuvo esa experiencia
A mi algo similiar me pasó en uno de mis acuarios.. de repente un musgo que tenía sobre una piedra se "secó"... la causa.. pues aún sigo sin saberla.. quizá una enfermedad propia del musgo?
A ver si alguien más tuvo esa experiencia
Pues sí, podría ser alguna enfermedad propia del musgo, haber si algun compañero le ha pasado algo parecido.
Saludos.
Saludos.
Rhuvens- Alevinus novus
A mi también me ha pasado, al final terminaba desaciéndose elíminalo, no creo que sea una enfermedad, sólo se pudre
se puede???
hola rhuvens una curiosidad...que kh tienes????
un saludo
Eva
hola rhuvens una curiosidad...que kh tienes????
un saludo
Eva
poseidon- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 45
Buenas,
Voi a hacer una buena poda, haber que tal
Saludos.
Voi a hacer una buena poda, haber que tal
KH 2, por?hola rhuvens una curiosidad...que kh tienes????
Saludos.
Rhuvens- Alevinus novus
Hola compañeros,
Pues al final hice una poda del musgo, pero parece que no se recupera, al final he descubierto que posiblemente sea por falta de nutrientes, ya que he notado en la micranthemum y la rotala tienen un verde pálido...además de que me ha salido un tipo de alga transparente filamentosa. Supongo que tengo un equilibrio evidente de nutrientes.
La cosa es que las Crs me van de escándalo, además el agua esta super cristalina, por eso no quiero arriesgarme a tocarlo mucho, ya que mi prioridad es como tanque de cría, haber que opináis... .
Saludos.
Pues al final hice una poda del musgo, pero parece que no se recupera, al final he descubierto que posiblemente sea por falta de nutrientes, ya que he notado en la micranthemum y la rotala tienen un verde pálido...además de que me ha salido un tipo de alga transparente filamentosa. Supongo que tengo un equilibrio evidente de nutrientes.
La cosa es que las Crs me van de escándalo, además el agua esta super cristalina, por eso no quiero arriesgarme a tocarlo mucho, ya que mi prioridad es como tanque de cría, haber que opináis... .
Saludos.
Rhuvens- Alevinus novus
haber que opináis..
Que un tanque de cría sin musgo de Java es como una Fallas sin petardos?
Separa el musgo y recuperalo en otro tanque. A mi me parecía falta de nutrientes y posblemente de luz, pero cualquier cosa es posible.
Saludos.
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Hola Guyvir,
Seguro que es falta de nutrientes, falta de luz seguro que no es, el musgo de java va bien con solo la iluminación que entra por la ventana, llevo utilizándolo muchos años así en los acuarios de cría.
La cosa es que ahora es cuando comienzan a resentirse las plantas de tallo, los filos de las hojas estan blanquecinos y se muestran poco salubres. Las algas han salido curiosamente en el filtro de esponja, son bastante raras, haber si consigo hacerles una foto.
La pregunta sería si aditar abono, porque no me fio con las gambitas
Por lo pronto voi a intentar conseguir medidores (No3, K...), para ver como estan los valores, además de conseguir sulfato potásico.
Saludos.
Seguro que es falta de nutrientes, falta de luz seguro que no es, el musgo de java va bien con solo la iluminación que entra por la ventana, llevo utilizándolo muchos años así en los acuarios de cría.
La cosa es que ahora es cuando comienzan a resentirse las plantas de tallo, los filos de las hojas estan blanquecinos y se muestran poco salubres. Las algas han salido curiosamente en el filtro de esponja, son bastante raras, haber si consigo hacerles una foto.
La pregunta sería si aditar abono, porque no me fio con las gambitas
Por lo pronto voi a intentar conseguir medidores (No3, K...), para ver como estan los valores, además de conseguir sulfato potásico.
Saludos.
Rhuvens- Alevinus novus
Con la luz indirecta de la ventana va sobradísimo fijo. Lo decía porque a mi se me queda parecido cuando tengo demasiada plaga en superficie, sea lemna minor por ejemplo. Y creo que es por las dos cosas, tapan demasiado y se papan el chichi las primeras. O sea que en tu caso si no es defecto de luz, ni exceso de superficie, será falta de algún nutriente o varios, evidentemente
A ver esa foto de las algas nano.
A ver esa foto de las algas nano.
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570