Musgo de java "pachucho"
4 participantes
Página 1 de 1.
Musgo de java "pachucho"
Cuando monte de nuevo mi 450 litros, mi buen amigo Amedias me mando musgo de java. Todos estos meses crecio sin nungún problemas mostrandose bien frondoso y extendiendose por los grandes troncos de mi acuario. Pero desde hace meses (coindiciendo cuando meti salvinias) ha perdido la frondosidad, relentizando su crecimiento. ¿os ha pasado algo similar al meter plantas flotantes? ¿puede ser debido a que tengan menos luz? Eso lo veo improbable ya que las plantas no se han resentido en ese aspecto. (crypto, sagitarias, vallisnerias, echinodorus) ¿puede ser debido a que las salvinias consuman tantos nutrientes? Yo creo que puede que sea eso.
Cuando tenia montado antes este acuario tiraba cubos y cubos de musgo de java, Ahora no le llega ni para tapizar el gambario .... xd.
Este es el aspecto del musgo que tiene por todo el acuario. Perdonad la pesima calidad de la foto:
Saludos
Cuando tenia montado antes este acuario tiraba cubos y cubos de musgo de java, Ahora no le llega ni para tapizar el gambario .... xd.
Este es el aspecto del musgo que tiene por todo el acuario. Perdonad la pesima calidad de la foto:
Saludos
jeXus- Admin
- Cantidad de envíos : 225
Re: Musgo de java "pachucho"
pues seguramente es por lo que comentas... las flotantes dejan el agua limpito de nitratos y demás y las primeras en notarlo son las que no tienen raíces
quizá es hora de abonar
quizá es hora de abonar
Abono frecuentemente. Quitaré las salvinias a ver que tal. Me costará porque soy un apasionado de este helecho. Desde que los mantengo en este acuario peces como los galaxy se dejan ver muchísimo más, muestran mejores colores y no tienes ningún tipo de problemas con algas.
En el gambario tampoco crece como deberia el musgo. Pero no las pienso quitar alli. Considero imprescindible que un gambario tenga plantas flotantes. Te evita muchos problemas.
En el gambario tampoco crece como deberia el musgo. Pero no las pienso quitar alli. Considero imprescindible que un gambario tenga plantas flotantes. Te evita muchos problemas.
jeXus- Admin
¿puede ser debido a que las salvinias consuman tantos nutrientes?
Son las que tienen preferencia a la hora de captar nutrientes, apenas sin factor limitante y sobretodo luz.
Además igual que las Azolla hacen simibiosis con unas bacterias fijadoras de nitrógeno, así que el crecimiento con buena luz es casi exponencial y por eso digo que apenas tienen factor limitante.
Si abonas seguirás teniendo el mismo problema jeje.
Por qué no utilizas otra flotante que no sea de esa familia dónde tienes musgo? No sé, Limnobium navigatum o alguna similar. Digo xD
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
He quitado todas las plantas flotantes. A ver como evoluciona el musgo de Java. Ya os contare.
saludos
saludos
jeXus- Admin
Jaja si tu musgo se pone pachucho creo que ya sabremos cual es la causa jeje
Nah no te acojones Guela que Jexus debía de medir la salvinia en kilos seguramente jeje.
Lo has quitado todo?? Bruto! Sabeis que le pasará ahora, no? xD
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Guyvir escribió:Nah no te acojones Guela que Jexus debía de medir la salvinia en kilos seguramente jeje.
no te desprendas de las salvinias tio. Tenlas controladas quee es lo mejor "para limpiar" un acuario. En el 450 litros es que era ya un pasote como puedes ver. Las plantas no se resintieron para nada, teóricamente sólo el musgo de java
Y si tienes un gambario mejor asi: jejeje
jeXus- Admin
Guyvir escribió:
Algas algas?